Saltar al contenido

Proteccion aerodinamica?


Aqui24meses

Publicaciones recomendadas

Bueno, alguien me podria aclarar que es lo de la proteccion aerodinamica? Porque mi people gti 125 Casi nadie de decanta por ese modelo por lo de la dichosa proteccion aerodinamica, la verdad mi moto me encanta :ole y casi nadie habla de ella , la escogi porque no queria una maxiscooter, y no me arrepiento. Pues eso ahi esta la duda :silbando

post-10921-15066655610753_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un buen casco integral y una buena chupa y olvidate,si le pones una cupula te restara considerablemente la velocidad en autovia,otra cosa es para la ciudad,yo los llevo el casco y la chupa con el forro termico y unos buenos guantes y ni gota estube apunto de comprame los pantalones pero opte xor unos termicos con membranas ke van de lujo xor 45 pavos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema que se comenta de la menor proteccion aerodinamica en la GTI (o cualquiera de rueda alta) se basa en la ausencia de una cupula mas grande y tambien en el propio cuerpo frontal de la moto.

En una moto como la SD el piloto va sentado mas bajo y el frontal es mas ancho y cerrado, ofreciendo mayor proteccion aerodinamica en todo el cuerpo.

 

En una moto como la GTI el piloto va mas desprotegido. En realidad a nivel de frontal no cubre tanto como la SD, pero cumple con creces, pues protege muy bien la parte media del cuerpo y las piernas.

Pero si, en el tema de la cupula, con la de serie pues el aire te da totalmente en el pecho y el casco, ofreciendo mas resistencia, generando mucho mas ruido y en temporadas de bajas temperaturas enfriando mucho mas el cuerpo.

 

Pero claro. La GTI es una rueda alta y es parte de su encanto. Que vamos sentados mas altos pero tenemos sensaciones dinamicas similares a las de una moto mas grande. Asi como mayor estabilidad en recta y en curva.

Asi que si quieres mejorar esa proteccion aerodinamica ponle una cupula y listo ;)

 

 

 

un buen casco integral y una buena chupa y olvidate,si le pones una cupula te restara considerablemente la velocidad en autovia,otra cosa es para la ciudad,yo los llevo el casco y la chupa con el forro termico y unos buenos guantes y ni gota estube apunto de comprame los pantalones pero opte xor unos termicos con membranas ke van de lujo xor 45 pavos

 

 

Lo que se dice de que una cupula resta velocidad......eso no siempre es asi. Depende mucho de la cupula que sea y de la forma y superficie de esta.

Con una cupula enorme y bastante mas plana como la larga de kappa, veo normal que una moto pierda punta de manera apreciable.

 

Con la de ermax nada de nada. La moto se pone a 120 de marcador en llano y a 125 con viento a favor o en bajada.

De hecho si lo pensamos tiene su logica, la cupula es pequeña y curvada en cierto grado, y tapa justo lo necesario para proteger el cuerpo y el frontal del casco. Supongo que es logico que tenga mejor aerodinamica una superficie como la cupula de ermax, curvada, homogenea y pulida, que la parte superior de mi torso con la ropa y todo el frontal del casco.

 

El problema en las cupulas es aumentar demasiado la superficie. Y ademas tambien la curvatura de la misma.

 

 

Aqui se puede ver la mia (ermax);

http://www.forokymco.es/index.php/foro/115-general/224502-evolucion-de-mi-peoplegti

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el paso de los años busco siempre motos con protección al aire ya que a la hora de hacer km. el cansancio en el cuerpo no es el mismo en pequeñas motos no lo veo tan necesario aunque me gusta mucho la protección de la GD y lo de la velocidad al menos yo en algunas custom he montado pequeñas pantallas curvadas y al desviar el aire de mi pecho y casco ganaba bastante velocidad punta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...