Saltar al contenido

Impuesto sobre vehículos

javi.gallo

Publicaciones recomendadas

Os cuento:

Al llegar ayer a casa me encuentro la sorpresa de que tengo una carta de la agencia tributaria que es el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica lo que es el sello de toda la vida, según tenía entendido y me dijeron en el concesionario cuando la compré que las motos de 125cc no pagaban sello, mi superdink 125 abs está en el grupo de 126cc a 250cc, miré la ficha técnica y efectivamente pone que la cilindrada es 126cc, hoy en el trabajo le he pedido los papeles de la moto a otro chaval que tiene la misma, la moto con un año y medio mas que la mia y sin abs y en su ficha técnica pone que su cilindrada es 124.8, alguien me puede aclarar algo???

Y otra cosita, si me para la guardia civil o la policia y en la ficha técnica pone que es una moto de 126cc yo sólo tengo carnet de coche, está dentro de lo legal?? me multan?? no entiendo nada.

Gracias a todos por vuestra ayuda de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compras la moto te tocan dos tipos de impuestos por el vehículo (además del IVA, impuesto sobre hidrocarburos, etc, etc,... pero eso ya es otra historia ;) ).

Hay un impuesto de matriculación que se paga a la Agencia Tributaria cuando compras la moto, y es el "Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte". En el caso de las motos de hasta 125 cc, este impuesto no hace falta pagarlo. Pero tanto si lo pagas como si no, al matricular la moto tienes que rellenar el modelo 06 de la AEAT donde se indica que el vehículo no está sujeto al impuesto.

Y por otro lado está el "Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica", que pagas a tu ayuntamiento y que también se conoce como "el numerito", y este sí que lo tienen que pagar anualmente todas las motos. Cuando matriculas la moto, te toca pagar el del año en vigor, y la cuantía del mismo depende del municipio. (a mí en Madrid, al matricular mi Superdink 125i en el mes de febrero de este año me ha tocado pagar 8 € por este impuesto)

Por lo tanto, entiendo que lo que te reclaman es este último impuesto (IVTM) que nos toca pagar a todos de manera anual.

En fin compañero, es complicado todo esto de los impuestos, porque la verdad es que no paran de sangrarnos por todas partes, entre unos y otros... :(

Enlace al comentario

Como comenta jrl125 se está hablando de dos tipos de impuestos:

el primero de ellos, que solo se paga al comprar la moto, es el conocido como "impuesto de matriculación" del cual las motos de 125 están exentas, y las de cilindrada superio tambien hasta cierto grado de contaminación (normalmente suele llegar hasta los motos de 300 que no estén muy exprimidas. En estos el impuesto hay que presentarlo aunque con importe cero.

El segundo de los impuestos es el IVTM como han comentado y se paga todos los años al ayuntamiento en la cual se registra. Excepcionalmente el primer año no se paga entero sino dependiendo de en que trimestre del año hayas matriculado la moto.

Este impuesto divide a las motos en cuatro catergorias:

[ul]

[ul]

[li] 0-125cc Ej Madrid: 8 €[/li]

[li] 125-250cc Ej Madrid: 13 €[/li]

[li] 250-500cc Ej Madrid: 30 €[/li]

[li] 500-1000cc Ej Madrid: 60 €[/li]

[li] mas de 1000cc Ej Madrid: 121 €[/li]

[/ul]

[/ul]

Enlace al comentario

Buenas! Una pregunta: estoy pensando en matricularla por libre sabéis si al hacerlo tebgo que pagar alguna tasa o impuesto? es para la SD DE 125 ABS, es que en el concesionario me clavan un poco, casi 300 euros, y también si podeis informarme de los pasos para hacerlo mejor! Gracias! Thanks :D

Enlace al comentario

Buenas! Una pregunta: estoy pensando en matricularla por libre sabéis si al hacerlo tebgo que pagar alguna tasa o impuesto? es para la SD DE 125 ABS, es que en el concesionario me clavan un poco, casi 300 euros, y también si podeis informarme de los pasos para hacerlo mejor! Gracias! Thanks :D

En esta página te explican los pasos a seguir:

http://ytuquelees.net/matricula-tu-mismo-la-moto-o-el-coche-y-ahorrate-una-pasta/

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

[ul]

[li]0-125cc Ej Madrid: 8 €[/li]

[li]125-500cc Ej Madrid: 13 €[/li]

[li]500-1000cc Ej Madrid: 60 €[/li]

[li]mas de 1000cc Ej Madrid: 121 €[/li]

[/ul]

jodeeee que choyoo yo por la 500 pago 30 eurazoss! en Murcia

Yo el año pasado de la Yager pagué 7€ :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario

[ul]

[li]0-125cc Ej Madrid: 8 €[/li]

[li]125-500cc Ej Madrid: 13 €[/li]

[li]500-1000cc Ej Madrid: 60 €[/li]

[li]mas de 1000cc Ej Madrid: 121 €[/li]

[/ul]

jodeeee que choyoo yo por la 500 pago 30 eurazoss! en Murcia

Yo el año pasado de la Yager pagué 7€ :mrgreen: :mrgreen:

Perdón, pero se me olvidó añadir una categoria 250-500cc

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...