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Bet&win 250 se llena el deposito de expansión.


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Hola amigos, Tengo un problema con mi bet&win 250. Hace un tiempo tuve una rotura de motor, cilindro, biela, válvulas, bujía, todo destrozado; pues bueno conseguí las piezas y con la ayuda de un mecánico de coches amigo de confianza, me atreví a realizar yo mismo la reparación y todo a salido bien, excepto un problema que ahora se me ha presentado, el depósito de expansión del circuito de refrigeración se va llenando poco a poco hasta que desborda y lo pone todo perdido, tengo el circuito totalmente purgado de aire, el tapón del radiador nuevo, todos los conductos sin obstrucción, el termostato desmontado y verificado su funcionamiento (se abre a partir de los 70 grados),el radiador sin tapones permite la circulación del líquido refrigerante, y a pesar de todo, sigue pasando el refrigerante, con lo que al cabo de 20 o 30 km, comienza a subir la temperatura aunque sin llegar a las 5 celdas del indicador (que sería lo alarmante según el manual del usuario. Quisiera saber si hay alguien que me pueda decir algo sobre el tema. Evidentemente si llevo la moto a un taller me darían la solución, pero a estas alturas mi intención es conocer a fondo la moto y hacerla durar muchos años manteniéndola yo mismo y al mismo tiempo poder ayudar a los demás usuarios en los problemas que pudieran surgir.

Saludos.

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Hola Jose mestado leyendo todo y entiendo que para realizar esa reparación, tubistes que desmontar todo el motor.

Veo que hablas de tapón, termostato, purgado, pero en ningún momento hablas de la bomba de agua, ni del ventilador.

Creo que te queda por mirar eso o hasta algún tubo girado.

Ya nos contaras y suerte.

Pep

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Hola, muchas gracias PEP por tu respuesta. Efectivamente para la reparación desmonté absolutamente todo el motor, respecto a los tubos los tengo repasados y están bien, el ventilador del radiador actúa cuando es necesario y respecto a la bomba del agua, aparentemente trabaja bien, es movida a través de una cadena que engancha en el cigüeñal y un piñón que ataca directamente a las palas de la bomba, cuando la moto está fría y con el tapón del radiador abierto, observo que retorna líquido refrigerante al radiador a través del tubo fino que viene del termostato, lo que me indica que la bomba gira como es debido, y la junta de la culata también es nueva. Mi principal duda es si quizás tenga algo que ver el punto del encendido de la moto, aunque el motor tira con potencia y sin alteraciones, por todo ello, es un misterio lo que está pasando y no se me ocurre ninguna cosa más que mirar.

Gracias de nuevo por tu colaboración PEP

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Gracias Bautis por sumarte a mi "misterio". Había leído algo sobre la junta de la culata al respecto del problema, pero también es nueva, estamos hablando de que está ocurriendo todo 500 km después de la reparación, la única duda en este caso sería el par de apriete de los tornillos que unen la culata con el cilindro, no utilicé una dinamométrica, simplemente los apreté..."para que no se soltaran", o sea con dos..., creéis que es crítico el ajuste del par de apriete y que el exceso de presión sobre la junta pueda estar derivando en el problema?

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Pues si Bautis, se que es importante el apriete de los tornillos, sobre todo para no dejarlos flojos, pero eso no ha ocurrido, como tu bien dices, se tienen que apretar en cruz y poco a poco, y esa precaución si que la tuve, lo que no acabo de entender es como puede afectar la junta de culata en este problema,ésta se encuentra entre el cilindro y la culata, y si estuviese floja (presión de los tornillos por debajo del par de apriete) a mi entender creo que podrían ocurrir dos cosas, una que el líquido refrigerante entrara en la cámara de combustión, lo que se traduciría como poco en humos por el tubo de escape "al margen del riesgo de gripada", esta circunstancia no se da, y la segunda cosa sería que entrara aire en el circuito de refrigeración en cuyo caso aparecerían burbujas en el radiador, y tampoco pasa ésto, que además podría producir alguna fuga de líquido por la junta de la culata, que está totalmente seca. ¿Encuentras alguna explicación más a que el problema pueda ser la junta de la culata?

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Pues yo tampoco lo entiendo muy bien, yo estudié para mecánico, pero ajustador y estos temas se me escapan, pero lo que comentan es que se produce una fuga de presión que sale por el vaso de expansión. ¿como? pues no lo tengo claro. Voy a investigar un poco y te comento lo que encuentre.

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Buenas, dices que la temperatura solo llega a 70ºC, no? pues si pasa de los 90ºC es cuando en la botella del refrigerante sube de nivel, quizá por que el motor se caliente y por lo visto comentas que sube la temperatura un poco. Creo que el problema está en la junta de la culata, quizá al no tener el apriete correcto en 500 kilómetros se haya ido deteriorando, no lo suficiente para que le entre liquido, pero sí quizás para que suba la temperatura del motor. Por que por lo que comentas el sistema de refrigeración lo has revisado entero, radiador, manguitos etc etc

 

Si la llevas a un taller me da que empiezan a cambiarte piezas a dar con el problema y eso es caro. A ver si entre todo te echamos un cable y lo puedes solucionar :okey

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Por lo que he estado leyendo, puede ser hasta de los tapones, pero bueno, por descartar algo, el termostato está bien, si no no saltaría el ventilador. Lo que puedes hascer es preguntar a tu amigo a ver si tiene herramienta para comprobar la compresión del motor e ir descartando mas cosas

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¿La compresión del motor? ¿Crees que puede tener algo que ver?. Desde luego que no descarto nada por el momento pero... ¿qué relación puede tener?. Es lo primero que oigo con referencia a la refrigeración, pero como digo, soy sólo un mero aficionado a la mecánica y me queda mucho que aprender.

El tapón del radiador es nuevo y efectivamente el termocontacto hace su labor haciendo que arranque y pare el ventilador.

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Cuando se produce una sobrepresión por calentamiento del líquido refrigerante, el sistema manda estos líquidos y vapores al vaso de expansión. Cuando hace la admisión de combustible, hay poca presión, pero cuando hace la compresión la presión sube y si tienes el cilindro comunicado con la refrigeración, lo que hará será subir la presión del circuito. No sé, es lo que se me ocurre. Si al poner la junta nueva se quedó algún resto de la vieja...

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Muy ilustrativa la foto y convincente la teoría Bautis. Después del último llenado del circuito con lentitud y a conciencia, he conseguido hacer 200 km manteniendo la velocidad a 90 km/h entre 500 y 600 r.p.m. y el líquido ha ido manteniendo el nivel, aumentando y disminuyendo un poco en el depósito de expansión. Ahora intentaré lo mismo a un regimen un poco más alto, y si se reproduce el problema, tendría mucha lógica tu teoría, entonces destaparía el motor y revisaría la junta de la culata y el par de apriete, de los tornillos que aprieten la culata con el cilindro, hay dos de ellos que son exteriores, y esos están comprobados siendo el par superior al que indica en el manual de taller, no se como estarán los interiores, pero ya te digo, voy a hacer la comprobación del sistema dándole un poco más de caña al motor y si vuelve a las andadas entonces desmontaré todo y revisaré lo que me dices. Una cosa es segura... y es que de ésta aprenderemos algo, que además le podrá servir a alguien más que visite el foro. Agradezco tu interés. En unos días te digo algo.

Joseyjaque, gracias por la bienvenida, no había participado en foros hasta hace poco y la verdad es que estoy muy contento de tener esta acogida.

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Por cierto, muy guapas vuestras SD, la estuve probando en un conce antes de comprar la Bet&win, y estuve a un paso de comprármela, pero me salió la ocasión de la que veis y claro, por lo que me costaba y con 6.500 km pues... creí que valía la pena. Pero desdeluego que la SD será la siguiente. Es supercómoda, elegante, amplia y... vamos, que será mi siguiente moto con toda seguridad. Enhorabuena por vuestras compras.

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  • 2 semanas más tarde...

De nuevo por aquí... He estado probando la moto estos días, alternando carretera, autovía y ciudad, continúo con mucha cautela, pero esta vez estoy llevando la moto un poco más alta de vueltas, ahora en autovía la subo entre las 6000 y las 7000 rpm (más o menos 110 km/h) y durante cinco minutos más o menos, el nivel en el depósito aumenta pero parece que no mucho más que a un régimen menor, luego cuando paro el motor el nivel vuelve a descender, no se que ocurrirá si la circulación por autovía se prolonga por más tiempo a esa marcha, pero seguiré probando a ver que ocurre y os tendré informados. Disculpad que transcurra tanto tiempo entre prueba y prueba, pero no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera. Saludos

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  • 3 meses más tarde...

:velocidad hola buenas noches estoy en colombia y tengo en este momento ese mismo problema mimoto bet and wind esta devolviendo el refrigerante por el deposito de expansion pero por la tapa que lleva una abrazadera de metal ,me dicen en el talleer que el problema es este tapon de caucho que debe ser ya perdio su forma y por eso deja que se salga el refrigerante por este tapon la solucion que me han dado es cambiar el deposito completo ya que no se consiguen los repuestos por separados ,alguna indicacion de otros o los mismos foristas gracias ,.

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Hola Don Juan, tras contemplar todas las opciones y realizar muchas pruebas, yo encontré la solución al problema. En un principio cambié el tapón del radiador ( que me imagino que es al que tu te refieres ), después realicé una carga del circuito refrigerante muy lentamente para permitir que saliese todo el aire del circuito, pero finalmente la solución acertada fue el reapriete de la culata, como bien dijo Bautis. Mi problema apareció despues de un rodaje asi que la junta de culata era nueva. Si no es tu caso, probablemnte tengas el problema ahí, en la junta de la culata. No se si te reparas la moto tu mismo o si la llevas a un taller, pero en cualquier caso no es una reparación costosa y creo que si te lias a cambiar el depósito o el radiador, te va a salir más caro. Espero haberte ayudado.

Saludos desde Valencia-España

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