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Duda casco para maxiscooter


davidgoba

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creí haber visto un tema donde se preguntaba sobre cascos, pero no no lo veo.

 

Mi consulta es sobre que casco elegir para una maxiscooter. Si fuese una de carretera lo tendría claro, pero las sd al tener pantalla y ser mas uso ciudad/combinado.

 

la duda..

integral? modular? de esos medio abierto?

 

 

Vivo en Mallorca, el uso de la moto sería 50/50 ( ciudad y pueblo/carretera y algo dautovia), algunos días conducción de noche.

 

 

a ver si me ayudáis.

 

 

pd. ya se que lo ideal es tener dos tipos de casco, pero de momento... no se va ha poder.

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Si, debe de andar por los accesorios, se hablo largo y tendido de seguridad, test de golpes etc...auque creo que tu lo preguntas orientado a comodidad de uso.

 

Yo en ciudad uso un Shiro abierto que lleva dos gafas, la pantalla de fuera tipo aviador de "top Gun" transparente y unas gafas oscuras retractiles que bajan y se escamotean con un boton entre el aclolchado y la carcasa exterior.

 

Es comodo y practico, de dia las negras y de noche o al entrar a los parking poco iluminados escondes las gafas y ves perfecto. No tienes que andar poniendo o quitandote las gafas de sol.

 

Precio andara entre los 59 y 70 euros.

 

Como inconveniente la forma de gafa de la pantalla grande la transparente hace que entre mucho aire a velocidad de autovia.

 

Por seguridad, los integrales protegen mucho mas, la cara y tambien los hay relativamente baratos con las gafas negras que se suben y bajan.

 

Los modulares, esos que se abre el casco entero, pues como ya dije por aqui no les veo mucha utilidad, si los llevas abiertos protegen como un jet, y si los llevas siempre cerrados (como deberia llevarse) pues ¿para que quieres que se abra? Yo solo le veo la utilidad de charlar en los semaforos con el pasajero o entrar a pagar a las gasolineras y no tener que quitartelo para que te entiendan, pero son casi y el doble de pesados 1700 gramos y yo los veo mas fragiles.

 

La semana pasada hubo una promo en los super Lidl y trajeron modulares. A 59 euros.

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Yo no dudo ante la eleccion de un casco... Integral Integral Integral.. no hay debate... Modular si te sientes agobiado con el otro.

 

Ahora.. en cuanto a marcas.. es un mundo. Cada uno te dirá una diferente. Yo hoy mismo he pillado mi casco HJC FS-10 por tan solo 119€ en una web (la pondria pero no sé si se consideraría publicidad eso... Si se puede, administradores decidmelo y la pongo) casco con gafas de sol y todo... de fibra de vidrio (algo indispensable creo yo) Solo que es algo mas barato al ser un casco diseñado hace un par de años y que su modelo nuevo está en la calle ya.. el FS-11, de ahi su rebaja desde su precio original 289€

 

EL material es importante que no sea (si quieres caldiad y seguridad extra) que no sea de policarbonato, ya que es un casco construido a base de union de dos partes de policarbonato... es decir existe mayor facilidad a la hora de una rotura estructural del casco en un accidente. Por ello, mejor la fibra de vidrio (en las webs pone: fiberglass) ya que es un casco hecho de una sola pieza directamente. Más resistente ;)

 

De todas formas, TODOS los cascos de moto que se venden dentro de la Unión Europea son seguros y han pasado test de altos requisitos. No te preocupes. Ahora que... si pagas más y te vas a la fibra de vidrio, será muuucho mas seguro que los minimos exigidos ;)

 

Saludos!

 

 

 

[attachment]005b398f65efe92b90919feef06a9b7e.png[/attachment]

 

 

 

(Tampoco soy un experto, si hay algun experto en la sala que debata mis afirmaciones sin problemas)

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Si llevas gafas, un modular es bastante práctico. Yo llevo gafas y uso un casco modular, el HJC Symax III. Personalmente, me resulta muy cómodo en verano poder ir por autovía con el cerrado, y llegado a la ciudad, cuando voy a estar parándome en semáforos todo el rato, llevarlo abierto para refrescar. También para la gasolinera o parar y preguntar algo. Ahora bien, como dicen los compañeros, es un poco más pesado que un integral de similar tamaño, y un poco ruidoso a altas velocidades. Ahí te dejo mi opinión por si te es de ayuda.

 

Saludos

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Y parecerá la vela de un barco, entre el peso y la mentonera "pa arriba" :lol: Supongo que lo lleva abierto a baja velocidad o en los semaforos, o para hablar con el pasajero.

 

Es lo que les dije en otro post, que vi un documental de esos de Canal sur de emergecias sanitarias y un chaval dio un carazo con una furgo que se le cruzo y llevaba un modular abierto y se dejo la nariz a lo boxeador.

 

En un mundo ideal lo suyo seria un integral a todas horas de fibra de vidrio o tricomposite y de la mejor calidad posible, pero luego ves menos lateralmente, el agobio en verano hace que pierdas la concentracion, en invierno es facil que se te empañe etc.

 

Yo en la 600 suelo llevar uno de fibra de vidrio integral, chaqueton y guantes. Pero normalmente hago poco ciudad y trafico. En la Kymco el Shiro abierto o un Dainesse demi Jet y guantes mas finos, y en la 49cc de la mujer me pongo una gorra "muy tiesa" que protege lo suyo... :demonio Que no que es broma, yo soy de los que hasta en la bici llevan casco por la ciudad.

 

Como te dicen los compis si te puedes buscar un modular, es tan seguro como un integral y reune lo mejor de dos mundos. Si optas por el abierto, que sea tan cerrado y grueso como puedas. Algo asi;

[attachment=25723]casco-shiro-jet-sh-55.jpg[/attachment]

 

 

 

 

Si te das cuenta este protege la mandibula casi tanto como uno modular o integral, pues es muy envolvente.

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Hola, un jet no te lo recomiendo, tuve un accidente de moto y gracias al integras no me raspé la barbilla. Échale un vistazo a los LS2 tienen variedad y van muy bien, yo tengo un modular y un integral y de precio van muy bien,

 

saludos

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Si llevas gafas, un modular es bastante práctico. Yo llevo gafas y uso un casco modular, el HJC Symax III. Personalmente, me resulta muy cómodo en verano poder ir por autovía con el cerrado, y llegado a la ciudad, cuando voy a estar parándome en semáforos todo el rato, llevarlo abierto para refrescar. También para la gasolinera o parar y preguntar algo. Ahora bien, como dicen los compañeros, es un poco más pesado que un integral de similar tamaño, y un poco ruidoso a altas velocidades. Ahí te dejo mi opinión por si te es de ayuda.

 

Saludos

 

Perdón que aproveche este post para preguntar una cosa. Sabe alguien que marcas de cascos vienen especialmente diseñados para los que usamos gafas, con dos canales abiertos entre los ojos y la parte superior de las orejas ?

Digamos que llevan un rebaje en esa zona para las patillas de las gafas.

Lo he visto por internet pero no consigo localizar marcas ni modelos.

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davidgoba, a ver, el casco modular abierto es como un jet como va a ser una temeridad circular con el casco modular abierto si para eso es. Yo lo que hago es circular con el casco abierto en ciudad cuando no vas a pasar de 60 (y en verano), en autovía o carretera lo llevo cerrado por seguridad y porque me molesta el viento, un saludo campeón.

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Ir con el modular abierto es igual a ir con un jet... la cara al descubierto. Y eso de que lo llevo abierto porque voy a menos de 60km/h es una tonteria... un accidente a tan solo 30km/h es un piñazo bueno y si caes con la cara y llevas un jet o un modular abierto, te desgracias la cara.

 

Por ello.... integral es lo más seguro. EL modular presenta la misma seguridad SI LO LLEVAS CERRADO, la gracia del modular es abrirlo para cosas oportunas sin necesidad de quitarse el casco (como quitar/poner las gafas, desempañarlas, limpiarlas, fumar un cigarrillo en una parada [no circulando eh!!! cuidado] sin necesidad de quitarse todo...

 

O las personas que necesitan hablar con personas en paradas cortas, o entregar paquetes como repartidores o los de correos... ahi un modular tiene su logica... pero el modular SIEMPRE cerrado.. sino es IGUAL de peligroso que un jet ;)

 

que no te vendan lo contrario

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así lo tengo yo entendido.

 

 

 

 

Ir con el modular abierto es igual a ir con un jet... la cara al descubierto. Y eso de que lo llevo abierto porque voy a menos de 60km/h es una tonteria... un accidente a tan solo 30km/h es un piñazo bueno y si caes con la cara y llevas un jet o un modular abierto, te desgracias la cara.

 

Por ello.... integral es lo más seguro. EL modular presenta la misma seguridad SI LO LLEVAS CERRADO, la gracia del modular es abrirlo para cosas oportunas sin necesidad de quitarse el casco (como quitar/poner las gafas, desempañarlas, limpiarlas, fumar un cigarrillo en una parada [no circulando eh!!! cuidado] sin necesidad de quitarse todo...

 

O las personas que necesitan hablar con personas en paradas cortas, o entregar paquetes como repartidores o los de correos... ahi un modular tiene su logica... pero el modular SIEMPRE cerrado.. sino es IGUAL de peligroso que un jet ;)

 

que no te vendan lo contrario

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Ja he descartado los jet.

 

En este momento el que mas me gusta es el Shoei neotec. Voy a seguir leyend, comparando e informándole.

Yo tengo el neotec y es una pasada de casco,pasate por el subforo de cascos y lee una "review" que hizo ju52,eso y leer batante mas y probarmelo me hizo decantarme por el.
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