Saltar al contenido

Guia ( Tranferencia moto 2º mano)


Andres1108

Publicaciones recomendadas

¡Buenos días!

 

Pues hace una semana que estuve con la tranferencia y se me ha ocurrido hacer una pequeña guia de la aventura que es hacer el papeleo ;) Actualizada Marzo de 2014. Quizá haya muchas, pero es mi pequeño aporte a este foro como nuevo miembro

 

PASO 1: Negociación moto

 

Pues el clásico de ir a ver la moto y negociar un precio justo, cerrado con el clasico apreton de manos (que todo hombre decente debe respetar y mantener)

 

PASO 2: Papeles que DEBEN firmas las dos personas

 

1º PAPEL: contrato de compra venta. donde se especifican las clausulas de compra y venta, ademas de los datos del vendedor y comprador. Si quereis redactarlo bien, sino os dejo uno ya hecho donde teneis que rellenar los huecos en blanco a boli y listo.

 

Contrato de compra venta: http://www.amccc.org/pdf/Contratocv.pdf

 

Es importante en este paso lo siguiente: estar pendiente que tenga clausula de que la moto esta LIBRE de cargas, multas, etc..., debemos asegurarnos de poner bien la fecha de la firma del contrato y que los datos del vendedor son los mismos que sus documentos ORIGINALES (mirad su DNI original y el que ha puesto en el documento)

 

2º PAPEL: Solicitud de trasmisión de vehículo (te lo facilitan en la oficina de Jefatura de trafico)

Este papel recoge los datos personales de vendedor y comprador... ademas de sus firmas. IMPORTANTE esto: en internet lo podéis descargar y ahorraros la ida a Trafico... pero el que te dan en trafico tiene por detrás un papel de calco que es el que te quedas tu como muestra de ese documento (el documento original se lo queda trafico) Eso como queráis.

 

Estos dos papeles se llevan el día del pago de la moto al vendedor. Se firman los documentos, se miran los originales (DNI del vendedor y los papeles del coche, comparando con lo que pone en el contrato de compra venta y el otro papel) y se paga al vendedor.

 

A partir de aquí, la moto es tuya (en parte...) ya que ahora debemos ir a Hacienda y Trafico

 

PASO 3: HACIENDA

 

Vamos a la sede de hacienda de cada provincia... aquí en Cantabria lo lleva la Agencia Tributaria Cantabria, no la estatal. Entramos, pillamos numero y a esperar. Nos pedirán los papeles originales del coche y calcularán la tasa a pagar.. dependiendo de lo vieja que sea la moto y de su cilindrada (yo pague 28€ por mi SD 125i con 2 años 10 meses de antiguedad, para que os hagais una idea)Además de nuestro DNI y DNI del vendedor (una fotocopia que os haya)

 

Despues nos darán tres copias del documento que certifica que hemos solicitado el cambio de propiedad y que tenemos que ir a pagar al banco (normalmente el mas cercano a la oficina de hacienda)

 

Vais al banco y entregais los TRES papeles y pagais la tasa (28€ en mi caso) y os sellarán los TRES papeles. Uno se lo quedan ellos, otro te lo quedas tu y otro tendrás que dar en trafico.

 

PASO 4: TRAFICO

 

Vamos a la Jefatura de trafico, pedimos numero y primero tendremos que pasar por caja a pagar la tasa... 52€

 

Después iremos a ventanilla (tras esperar otraaaa vez) a entregar los papeles de la moto, el papel de solicitud de trasmisión, la hoja de que hemos pagado en Hacienda ya (la que tenia TRES copias) ademas de nuestro DNI. (A veces se ponen tontos y piden DNI del vendedor)

 

¡Y LISTO! ahí mismo te darán la tarjeta de la moto con tu nombre como propietario y se quedarán el antiguo.

 

Desde aquí, la moto es vuestra y sois responsables de ella ;) ¡A cuidarla!

 

Luego ya viene el lío del seguro, asegurarse de que esté pagado el impuesto de circulación en vuestro ayuntamiento (es anual y de un importe bajisimo dependiendo de cada Ayunt)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OS DIGO MI EXPERIENCIA EN OCTUBRE VENDI MI SD125 y copio el texto del compañero y pongo lo que tuve que hacer....

 

¡Buenos días!

 

Pues hace una semana que estuve con la tranferencia y se me ha ocurrido hacer una pequeña guia de la aventura que es hacer el papeleo ;) Actualizada Marzo de 2014. Quizá haya muchas, pero es mi pequeño aporte a este foro como nuevo miembro

 

PASO 1: Negociación moto

 

Pues el clásico de ir a ver la moto y negociar un precio justo, cerrado con el clasico apreton de manos (que todo hombre decente debe respetar y mantener)

 

PASO 2: Papeles que DEBEN firmas las dos personas

 

1º PAPEL: contrato de compra venta. donde se especifican las clausulas de compra y venta, ademas de los datos del vendedor y comprador. Si quereis redactarlo bien, sino os dejo uno ya hecho donde teneis que rellenar los huecos en blanco a boli y listo. (2 copias). IMPORTANTE PONER A BOLIGRAFO LA FECHA Y LA HORA EN LA QUE SE HACE LA FIRMA DEL CONTRATO. (PARA EVITAR POSIBLES MULTAS ANTERIORES O POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO). SE PONE EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DEL CONTRATO.

 

 

Contrato de compra venta: http://www.amccc.org/pdf/Contratocv.pdf

 

Es importante en este paso lo siguiente: estar pendiente que tenga clausula de que la moto esta LIBRE de cargas, multas, etc..., debemos asegurarnos de poner bien la fecha de la firma del contrato y que los datos del vendedor son los mismos que sus documentos ORIGINALES (mirad su DNI original y el que ha puesto en el documento).

 

FACILITA MUCHO SI EL QUE VENDE LLEVA LAS FOTOCOPIAS DEL PERMISO DE CIRCULACION, ULTIMO RECIBO DEL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN Y LA TARJETA DE LA INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS.

 

2º PAPEL: Solicitud de trasmisión de vehículo LO PUEDES SACAR POR LA PAGINA WEB DE TRAFICO www.dgt.es, DONDE SE PUEDE REALIZAR ESTOS DOCUMENTOS E IMPRIMIRLOS OS AHORRAREIS UNA COLA MUY GRANDE.

 

Este papel recoge los datos personales de vendedor y comprador... ademas de sus firmas. IMPORTANTE esto: en internet lo podéis descargar y ahorraros la ida a Trafico... pero el que te dan en trafico tiene por detrás un papel de calco que es el que te quedas tu como muestra de ese documento (el documento original se lo queda trafico) Eso como queráis.

 

Estos dos papeles se llevan el día del pago de la moto al vendedor. Se firman los documentos, se miran los originales (DNI del vendedor y los papeles del coche, comparando con lo que pone en el contrato de compra venta y el otro papel) y se paga al vendedor.

 

A partir de aquí, la moto es tuya (en parte...) ya que ahora debemos ir a Hacienda y Trafico

 

PASO 3: HACIENDA

 

Vamos a la sede de hacienda de cada provincia... aquí en Cantabria lo lleva la Agencia Tributaria Cantabria, no la estatal. Entramos, pillamos numero y a esperar. Nos pedirán los papeles originales del coche y calcularán la tasa a pagar.. dependiendo de lo vieja que sea la moto y de su cilindrada (yo pague 28€ por mi SD 125i con 2 años 10 meses de antiguedad, para que os hagais una idea)Además de nuestro DNI y DNI del vendedor (una fotocopia que os haya)

 

Despues nos darán tres copias del documento que certifica que hemos solicitado el cambio de propiedad y que tenemos que ir a pagar al banco (normalmente el mas cercano a la oficina de hacienda)

 

Vais al banco y entregais los TRES papeles y pagais la tasa (28€ en mi caso) y os sellarán los TRES papeles. Uno se lo quedan ellos, otro te lo quedas tu y otro tendrás que dar en trafico.

 

PASO 4: TRAFICO

 

Vamos a la Jefatura de trafico, pedimos numero y primero tendremos que pasar por caja a pagar la tasa... 52€

 

Después iremos a ventanilla (tras esperar otraaaa vez) a entregar los papeles de la moto, el papel de solicitud de trasmisión, la hoja de que hemos pagado en Hacienda ya (la que tenia TRES copias) ademas de nuestro DNI. (A veces se ponen tontos y piden DNI del vendedor, ESTO SE PUEDE EVITAR CON LA FOTOCOPIA COMPULSADA DEL VENDEDOR, EN UNA COMISARIA DE POLICIA OS LA COMPULSAN.

 

¡Y LISTO! ahí mismo te darán la tarjeta de la moto con tu nombre como propietario y se quedarán el antiguo.

 

Desde aquí, la moto es vuestra y sois responsables de ella ;) ¡A cuidarla!

 

Luego ya viene el lío del seguro, asegurarse de que esté pagado el impuesto de circulación en vuestro ayuntamiento (es anual y de un importe bajisimo dependiendo de cada Ayunt)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...