Saltar al contenido

Verdad y mentira sobre la SD300i: primeros 390 km - SUSPENDIDO


parribas

Publicaciones recomendadas

Por fin el martes 10 de mayo, por la tarde, me entregaron la SD300i, y después de recorrer los primeros 390 km en pocos días, tengo sensaciones agridulces, sobre la moto, y pasaré a contar, las ventajas e inconvenientes, que también los tiene, y a mi parecer, muy importantes, por la sencilla razón que me he comprado esta moto porque principalmente es la Scooter más bonita del mercado (sobre gustos...), sumado a que solo leí casi todas cosas buenas y como era de esperar, también tienes sus peros, escribo este amplio hilo, ya que en mi caso me hubiera gustado haber encontrado algo parecido a lo que ahora escribo, para haberme decido en compra o no la SD300i:

Sensación general: si buscas una moto con suavidad de manejo, comodidad de conducción y una frenada blanda y enérgica, no es tu moto. Si buscas una moto con motor y nervio, dejando atrás suavidad de manejo, comodidad, esta es tu moto.

Diseño: una de las más bonitas si no la más bonita (esto va por gustos claro).

Motor: muy nervioso, ágil y muy polivalente. En frio trasmite muchas vibraciones a la parte trasera y al manillar, en parado. Según toma temperatura, se convierte en algo razonable, a pesar de que como he dicho está esperando que le des vida. Tiene pinta de dar muchas alegrías.

Aceleración: las primeras sensaciones y primeros pequeños aprietes sin pasar del medio puño, es que será un TIRO de moto, anda mucho y tiene una respuesta instantánea y enérgica.

Frenada: esta como una piedra de dura, la trasera como la delantera, eso si, si aprietas con fuerza llega a derrapar, cuidado, de ahí lo del ABS.

Circulación por carretera: este punto es una pasada, aceleras hasta coger los 100 km/h, algo menos de medio puño, y para mantener la velocidad, en llano, simplemente con 2 o 3 mm apretados de acelerador los mantiene.

Chasis y parte ciclo: con las suspensiones tan turas, se comporta muy bien, parece robusto, y la verdad que se siente segura al trazar las curvas en las glorietas. No he probado en carreteras secundarias.

Encendido electrónico: de momento perfecto, con motor frio y con motor caliente. Sin problemas. Arranca a la primera en todo tipo de situaciones.

Posición del conductor: para mi gusto, es una de las peores cualidades de la SD. Para circular algunos minutos por ciudad, media hora, vale, pero para hacerte más de 60 km al día, ya que no puedes estirar las piernas y terminas cansado y en mi caso, cargados los hombros.

Asiento: como se había comentado, duro no, muy muy duro, en media hora, te duele el culete. La apertura con la llave esta un poco dura y para cerrarlo, ya se ha comentado en el foro, que no encaja perfectamente. En mi caso, una de las cerraduras no deja holgura pero la otra si.

Suspensión: como se había dicho, dura no, muy muy muy muy muy dura. Me pongo de pie sobre la moto me dejo caer y no se mueve ni un solo mm. Tela, espero que en el concesionario le puedan hacer algo, porque me parece una pasada de dura. La comodidad, por lo tanto, en estos 3 últimos puntos queda demostrada que es nula. El jueves le hice 180 km y llegue a casa cansado, cosa que con mi GD nunca me paso haciéndole muchos más km al día.

Apoyo de los pies: tiene dos superficies, la de abajo es poco ancha y no se puede estirar las piernas. la de arriba no sirve para nada. Tienes que cerrar bien las piernas para que no te de el aire de continuo.

Vibraciones por carretera: circulando normalmente a 80-100 km/h no he notado nada raro, anda muy bien sin vibraciones.

Aerodinámica: en general buena, mala por la parte que he comentado antes de las piernas, que a pesar de que la moto en esa zona es muy ancha, echa hacia afuera las piernas. Lo máximo que la he puesto es a 100.

Iluminación: muy buena, pero algo baja. En general se ve bien.

Cuadro: muy bueno, suficientes detalles he indicadores, de buena calidad, con una buena y muy bonita retroiluminación.

Retrovisores: pensé que se vería peor de lo que se ha comentado en los foros, ajustándolos creo que se ve suficiente, teniendo cuidado con que deja ángulo muerto. Se hace complicado ver el coche que tenemos justo detrás, ya que te lo tapa los hombros.

Capacidad de carga: con esto he alucinado, en todos los sitios que tiene una capacidad de carga para dos cascos integrales, pues no, mi Nolan Modelo N-102 en la parte baja del asiento no entra y en la parte alta entra pero tocando el asiendo y por lo tanto forzándolo un poco. En mi GD metía mis carpetitas de la carrera y ahora las tengo que meter en una carpeta A4 porque si no, no entran.

Luz del maletero: mejor que la quiten, no tiene sentido ponerla en el fondo del maletero, en cuanto pones cualquier cosa la tapa.

Caballete: se sube la moto con mucha suavidad. Tiene buena calidad.

Pata de cabra: creo que se queda demasiado perpendicular a la moto, con el consiguiente peligro de caída. Tiene buena calidad. Corte de corriente con la pata estirada.

Consumos: para los 390 km he gastado 14 litros, ahora la tengo en reserva, lo que da un consumo de aproximadamente 3.5 L/100 km, consumo muy bueno, como la GD125.

 

¿Que me preocupa?

- Aparecen unas pequeñas vibraciones entre 4000 y 4500 rpm.

- En parado, al acelerar, aparecen también las vibraciones. Estas vibraciones parece que se van quitando según le hago kms.

- No sé si es porque la suspensión es muy dura, pero llevando la moto por carretera y a baja velocidad, me da la sensación de que se bambolea o fuera rebotando, me explico, si miro la luz de la moto reflejada en el coche que me sucede, veo como baja y sube la zona iluminada de la no iluminada, como si pisara baches de poca intensidad constantemente.

 

Poco más, y perdonar por el ladrillazo. De momento, ya digo que tengo una sensación agridulce, y si la hubiera probado antes, hubiera probado otras marcas para tomar una decisión. Espero que poco a poco me conquiste y no tenga que tomar la decisión de cambiarla de propietario. Sin duda, la SD es un gran salto de calidad de Kymco (he tenido una GD125 5 años), un producto muy bueno a un precio muy competitivo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el review y pues has dado con todos los puntos comentados en la mayoría de foros donde aparece esta moto. En mi caso es difícil hacer un comparativo por lo que no he probado más scooters (bueno sólo la Agility City 150 y solo una salida de menos de 20 kms) al comprarla ya estaba preparado para todo esto y pues me sorprendí con lo de la suspensión, las vibraciones y el sonido que esperaba un poco más suave y ronco.

 

En todo caso me parece una excelente moto y la quiero mucho por que es MIA jejeje!!! y con mucho esfuerzo y espera la conseguí.

 

Se imaginan tener un hijo y hacer un review en un foro de lo que no nos gustó?? jajajaja... " las cejas aunque pronunciadas y unidas como si fueran una sola esperaba que tuvieran un poco más de estilo...y el sonido del llanto parece 2 tiempos" jejeje. No lo digo por el compañero del review...si no que eso me está pasando con mi SD300...me siento incapaz de criticarla al verle esa carita tan linda. ¿tu tu tu... quién es uno lindo...quién?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente análisis, pero creo que cuando te habitúes un poco más a las durezas, le acabes el rodaje, notes el cambio espectacular en cuanto a vibraciones, prestaciones, etc., que da el motor a partir de los 2200 kms más o menos, y le veas cómo llega a las 130 sin despeinarse, quizás te convenza un poco más. :okey

 

Los que no hemos tenido antes una moto pues no sabemos evaluar porque no tenemos referentes, y desde luego que influye lo que dice Yorts, nos gusta tanto que las cosas malas las tapamos, como a los hijos!

:corazon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Parribas por tus impresiones...son de muchísima utilidad para gente como yo que estamos en la etapa de evaluación. En estos foros suelen opinar propietarios que están convencidos de su buena elección y por tanto intentan convencer a los demás de que es la mejor opción, algo lógico por otra parte aunque al final los aspectos menos positivos (por no decir negativos) no salen a la luz o lo hacen de forma limitada, por eso es bueno también entrar en foros de la competencia, donde le van a sacar los colores...

 

En mi caso tengo 50km de autovía hasta el trabajo y es muy importante para mí hacerlos de una forma cómoda y segura, si el asiento es demasiado duro, tienes que ir con las piernas encogidas y llegas cansado, son datos fundamentales que debemos conocer...

 

Yo estoy esperando la 300 con ABS, pero la quiero para disfrutarla este verano, así que si no sale de aquí a principios de junio, estaba pensando en la Xciting 500 ABS. Aunque después de tus comentarios sobre la comodidad en la conducción de la 300 hace que vea esta segunda opción como posible primera.

 

Un saludo...y por favor sigue compartiendo con nosotros tus experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu concienzudo estudio de la SD.

De todas maneras he de decir que en la mayoría de las cosas no estoy muy de acuerdo.

 

Para mí esta moto tiene un fallo que determina su funcionamiento dinámico, y es que roza al dar las curvas por el lado derecho con el caballete y por el izquierdo con la pata de cabra.

 

Esto Kymco lo solucionaría con una llanta de 14 trasera.

Y con una amortiguación de mayor calidad, que no mas blanda.

 

Por lo demás la luz del maletero, no vale para nada.

 

Quizás es que venimos de segmentos distintos, y nuestras referencias cambian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena descripción del producto Parribas.

Precisamente lo que mas me tiene a mi preocupado es el tema referente a la dureza de suspensiones traseras. Si es muy dura y de reacciones secas mi mujer me capa. Actualmente no le gusta subir a mi B&W por que se lleva golpes en los baches y si llego a casa con otra parecida la voy a tener que oir.

Por eso barajo la posibilidad de cambiar la amortiguacion por otra de mas calidad, aunque no he leido a nadie que lo alla hecho ya.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada de ladrillo.

muchas gracias por compartirlo

 

Muchas gracias a vosotros por contestar. Solo he querido poner las ventajas he inconvenientes que con 390 km le veo. Lógicamente la moto esta muy verde y nueva, por lo que seguro que en algunas cosas mejora sustancialmente, aunque lo mas importante de la moto, que es su corazón, es el mejor motor que hay en 250-300 cm3. Empuja muy bien, con consumos de 3.5 litros/100 km. Un consumo de una 125. Iré actualizando el post 1 con alguna cosa mas que vea que es de interés y que no tenga que ver con los km recorridos. Cuando se le pase el rodaje, hoy le he hecho otros 120 km, volveré a poner otro post con los 1600-2000 kms.

 

No se trata de estar de acuerdo o en desacuerdo con mis opiniones, ya que esta moto, como la 125 es una superventas, y eso solo lo consiguen las supermotos, simplemente expongo mis sensaciones a los 390 km, que seguro serán cambiantes según le haga mas y mas km. kymco es una gran marca (acreditada por los 30.000 km y 5 años de mi Ex GD125 sin ninguna avería), y en este modelo se ha superado.

 

Saludos a todos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En parte coincido bastante con lo que comentas, sobre la dureza de la suspensiones, aunque yo las llevo en la posición más dura que hay y ya me he acostumbrado.

 

Respecto a las vibraciones del motor, a mi me las hace ahora a 110-120 por hora y si estoy acelerando fuerte, pero creo que ha tenido en todos los regímenes de revoluciones y se le ha ido quitando con el uso. Ahora la tengo con 2300km.

 

Lo que no consigo son esos consumos tan moderados, no se si será que todo lo hago por ciudad, o que tienta mucho apretarle la "oreja".

 

Bueno, que la disfrutes y vayas actualizando los posts.:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Espartano
Gracias Parribas por tus impresiones...son de muchísima utilidad para gente como yo que estamos en la etapa de evaluación. En estos foros suelen opinar propietarios que están convencidos de su buena elección y por tanto intentan convencer a los demás de que es la mejor opción, algo lógico por otra parte aunque al final los aspectos menos positivos (por no decir negativos) no salen a la luz o lo hacen de forma limitada, por eso es bueno también entrar en foros de la competencia, donde le van a sacar los colores...

 

En mi caso tengo 50km de autovía hasta el trabajo y es muy importante para mí hacerlos de una forma cómoda y segura, si el asiento es demasiado duro, tienes que ir con las piernas encogidas y llegas cansado, son datos fundamentales que debemos conocer...

 

Yo estoy esperando la 300 con ABS, pero la quiero para disfrutarla este verano, así que si no sale de aquí a principios de junio, estaba pensando en la Xciting 500 ABS. Aunque después de tus comentarios sobre la comodidad en la conducción de la 300 hace que vea esta segunda opción como posible primera.

 

Un saludo...y por favor sigue compartiendo con nosotros tus experiencias.

 

Ereser, debes pasar por el apartado de "Presentaciones" antes de postear, tal y como marcan las normas del foro.

 

V'ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Espartano

Un buen análisis, Parribas; personal y objetivo al mismo tiempo.

 

En cualquier caso, cuando lleves un poco más de tiempo y kms con la SD tendrás una idea más clara tanto de sus defectos como sus virtudes.

 

Llevo muchos años en motos de todo tipo y cilindrada y si algo tengo claro es que la opinión inicial que nos formamos sobre la moto, cambia bastante con el transcurso de los km, a veces a mejor aún, a veces a peor.

 

V'sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Como asturcon tampoco estoy muy de acuerdo con lo que dices, a excepción de la luz del maletero (tus sensaciones son las que casi todos hemos tenido cuando estrenamos la moto). Para mi, casi todas las mejoras vienen por la parte ciclo:

 

- doble tija

- doble disco delantero

- llantas de mayor tamaño

- pastillas delanteras y gomas de mayor calidad

 

En mi caso, no toco con los hierros al tumbar, como comenta asturcon, pero suele ser habitual en los que tumban mucho.

 

En general, es una gran moto, no tan incómoda como parece al principio (mido 181 cm y he hecho viajes sin parar de más de 120 km), con un consumo mixto en torno a los 4 litros y con una buena capacidad en el cofre.

 

Con el tiempo se mejoran las sensaciones respecto a la moto y se puede ir bastante rápido con ella (no solo en rectas).

 

Le daría una puntuación de 8 y recomendaría su compra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has hecho un buen resumen de como va la sd en general y basicamente estoy de acuerdo contigo parribas, pero con el paso de los kms. la moto mejora mucho. La suspension es dura pero con el tiempo te acostumbra y casi que ni le echas cuentas, el comportamiento es muy bueno y la sd es bastante estable y no es muy incomoda con el paso de los kms. He hecho rutas de más de 200 kms. y no lo he notado. También notarás bastante mejora con el paso de los kms en el motor, yo ya llevo 14500, y no tiene vibraciones va muy suave, acelera muy rápido y gasta muy poco. De media en todos estos kms. le he sacado un consumo de 3,9 litros a los 100 aprox. y en todo tipo de condiciones, con agua, viento, carretera y ciudad. Un saludo y espero que te sirvan mis conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como asturcon tampoco estoy muy de acuerdo con lo que dices, a excepción de la luz del maletero (tus sensaciones son las que casi todos hemos tenido cuando estrenamos la moto). Para mi, casi todas las mejoras vienen por la parte ciclo:

 

- doble tija

- doble disco delantero

- llantas de mayor tamaño

- pastillas delanteras y gomas de mayor calidad

 

En mi caso, no toco con los hierros al tumbar, como comenta asturcon, pero suele ser habitual en los que tumban mucho.

 

En general, es una gran moto, no tan incómoda como parece al principio (mido 181 cm y he hecho viajes sin parar de más de 120 km), con un consumo mixto en torno a los 4 litros y con una buena capacidad en el cofre.

 

Con el tiempo se mejoran las sensaciones respecto a la moto y se puede ir bastante rápido con ella (no solo en rectas).

 

Le daría una puntuación de 8 y recomendaría su compra.

 

Saludos.

 

No estas de acuerdo, pero las sensaciones son las que todos hemos tenido??? no entiendo.

En que no estas de acuerdo, que las suspensiones son muy duras, que el asiento es muy duro, que no puedes estirar los pies....????

 

La SD300i es muy buena moto, sin duda, relación calidad-precio, la mejor y con mucha diferencia, pero dejemos de idolatrar de una vez a nuestra querida SD, la moto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Como todas. Es mas, resulta que en todos los artículos anteriores a la ABS era perfecta, y ahora lees los de la ABS y la que no es ABS tiene unas series de problemas que antes nadie comento y que ahora la ABS mejora, como que no da potencia a todas las revoluciones, que si la suspensión , que si el embrague...etc.. En mi hilo, solo he querido ser lo mas objetivo posible con la experiencia de 390km. Seguro que cuando vuelva a hacer el siguiente, dentro de poco (mañana paso la revisión de los mil) algunas cosas cambiaran.

 

Por otro lado, yo no he rozado nunca en glorietas, y considero que algunas veces las he tomado lo suficientemente rápido.

 

Sobre la compra o no, kymco ahora con la ABS NO TIENE COMPETENCIA. Calidad/Precio, inmejorable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has hecho un buen resumen de como va la sd en general y basicamente estoy de acuerdo contigo parribas, pero con el paso de los kms. la moto mejora mucho. La suspension es dura pero con el tiempo te acostumbra y casi que ni le echas cuentas, el comportamiento es muy bueno y la sd es bastante estable y no es muy incomoda con el paso de los kms. He hecho rutas de más de 200 kms. y no lo he notado. También notarás bastante mejora con el paso de los kms en el motor, yo ya llevo 14500, y no tiene vibraciones va muy suave, acelera muy rápido y gasta muy poco. De media en todos estos kms. le he sacado un consumo de 3,9 litros a los 100 aprox. y en todo tipo de condiciones, con agua, viento, carretera y ciudad. Un saludo y espero que te sirvan mis conclusiones.

 

 

Nos entendemos, mikele, completamente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como asturcon tampoco estoy muy de acuerdo con lo que dices, a excepción de la luz del maletero (tus sensaciones son las que casi todos hemos tenido cuando estrenamos la moto). Para mi, casi todas las mejoras vienen por la parte ciclo:

 

- doble tija

- doble disco delantero

- llantas de mayor tamaño

- pastillas delanteras y gomas de mayor calidad

 

En mi caso, no toco con los hierros al tumbar, como comenta asturcon, pero suele ser habitual en los que tumban mucho.

 

En general, es una gran moto, no tan incómoda como parece al principio (mido 181 cm y he hecho viajes sin parar de más de 120 km), con un consumo mixto en torno a los 4 litros y con una buena capacidad en el cofre.

 

Con el tiempo se mejoran las sensaciones respecto a la moto y se puede ir bastante rápido con ella (no solo en rectas).

 

Le daría una puntuación de 8 y recomendaría su compra.

 

Saludos.

 

No estas de acuerdo, pero las sensaciones son las que todos hemos tenido??? no entiendo.

En que no estas de acuerdo, que las suspensiones son muy duras, que el asiento es muy duro, que no puedes estirar los pies....????

 

La SD300i es muy buena moto, sin duda, relación calidad-precio, la mejor y con mucha diferencia, pero dejemos de idolatrar de una vez a nuestra querida SD, la moto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Como todas. Es mas, resulta que en todos los artículos anteriores a la ABS era perfecta, y ahora lees los de la ABS y la que no es ABS tiene unas series de problemas que antes nadie comento y que ahora la ABS mejora, como que no da potencia a todas las revoluciones, que si la suspensión , que si el embrague...etc.. En mi hilo, solo he querido ser lo mas objetivo posible con la experiencia de 390km. Seguro que cuando vuelva a hacer el siguiente, dentro de poco (mañana paso la revisión de los mil) algunas cosas cambiaran.

 

Por otro lado, yo no he rozado nunca en glorietas, y considero que algunas veces las he tomado lo suficientemente rápido.

 

Sobre la compra o no, kymco ahora con la ABS NO TIENE COMPETENCIA. Calidad/Precio, inmejorable.

 

Saludos.

 

Vamos a ver. Esto es un foro en donde cada uno expresa libremente su opinión sobre algo con respeto a los demás. Estoy en todo mi derecho a disentir de tus opiniones. Si ello te molesta, es tu problema.

 

Si tengo que explicar en todo lo que no estoy de acuerdo, el ladrillo sería 10 veces el tuyo, pero para no aburrir, he intentado explicar de forma escueta lo que creo más criticable en esta moto.

 

Seguramente mis conocimientos no sean equiparables a los tuyos. Es más, no tengo la más mínima duda. Pero por favor, permíteme que disienta, si no es molestia.

 

Ahora, si te sientes mejor, te doy la razón en todo, porque yo de motos no entiendo nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron
Como asturcon tampoco estoy muy de acuerdo con lo que dices, a excepción de la luz del maletero (tus sensaciones son las que casi todos hemos tenido cuando estrenamos la moto). Para mi, casi todas las mejoras vienen por la parte ciclo:

 

- doble tija

- doble disco delantero

- llantas de mayor tamaño

- pastillas delanteras y gomas de mayor calidad

 

En mi caso, no toco con los hierros al tumbar, como comenta asturcon, pero suele ser habitual en los que tumban mucho.

 

En general, es una gran moto, no tan incómoda como parece al principio (mido 181 cm y he hecho viajes sin parar de más de 120 km), con un consumo mixto en torno a los 4 litros y con una buena capacidad en el cofre.

 

Con el tiempo se mejoran las sensaciones respecto a la moto y se puede ir bastante rápido con ella (no solo en rectas).

 

Le daría una puntuación de 8 y recomendaría su compra.

 

Saludos.

 

No estas de acuerdo, pero las sensaciones son las que todos hemos tenido??? no entiendo.

En que no estas de acuerdo, que las suspensiones son muy duras, que el asiento es muy duro, que no puedes estirar los pies....????

 

La SD300i es muy buena moto, sin duda, relación calidad-precio, la mejor y con mucha diferencia, pero dejemos de idolatrar de una vez a nuestra querida SD, la moto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Como todas. Es mas, resulta que en todos los artículos anteriores a la ABS era perfecta, y ahora lees los de la ABS y la que no es ABS tiene unas series de problemas que antes nadie comento y que ahora la ABS mejora, como que no da potencia a todas las revoluciones, que si la suspensión , que si el embrague...etc.. En mi hilo, solo he querido ser lo mas objetivo posible con la experiencia de 390km. Seguro que cuando vuelva a hacer el siguiente, dentro de poco (mañana paso la revisión de los mil) algunas cosas cambiaran.

 

Por otro lado, yo no he rozado nunca en glorietas, y considero que algunas veces las he tomado lo suficientemente rápido.

 

Sobre la compra o no, kymco ahora con la ABS NO TIENE COMPETENCIA. Calidad/Precio, inmejorable.

 

Saludos.

 

Vamos a ver. Esto es un foro en donde cada uno expresa libremente su opinión sobre algo con respeto a los demás. Estoy en todo mi derecho a disentir de tus opiniones. Si ello te molesta, es tu problema.

 

Si tengo que explicar en todo lo que no estoy de acuerdo, el ladrillo sería 10 veces el tuyo, pero para no aburrir, he intentado explicar de forma escueta lo que creo más criticable en esta moto.

 

Seguramente mis conocimientos no sean equiparables a los tuyos. Es más, no tengo la más mínima duda. Pero por favor, permíteme que disienta, si no es molestia.

 

Ahora, si te sientes mejor, te doy la razón en todo, porque yo de motos no entiendo nada.

 

Saludos.

 

No mientas pillin que de motos entiendes un poquito jejeje.

Haya paz hermanos.

Un saludo Galac.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galac, todo lo que he puesto en este hilo son simplemente mis impresiones, nada mas, que además, lo he intentado hacer de forma objetiva, y que ademas, según ya me he expresado, según pasen los km seguro que serán cambiantes. Cada uno puede decir lo que le parezca, ya que es otra impresión mas y nada mas. No se trata de si sabes mucho o nada. Respecto a mi respuesta anterior, solo he puntualizado que no entendía como solo estabas de acuerdo conmigo en lo de la luz y a la vez que eran las sensaciones de todos. El resto de mi respuesta, no tiene nada que ver contigo, y si para todos aquellos artículos de la Web que solo le ven cosas buenas a esta moto, que como sabes bien, eso no es así.

Saludos y no te mosques, que para ser maestro, primero hay que ser alumno y yo, estoy asistiendo a clase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galac, todo lo que he puesto en este hilo son simplemente mis impresiones, nada mas, que además, lo he intentado hacer de forma objetiva, y que ademas, según ya me he expresado, según pasen los km seguro que serán cambiantes. Cada uno puede decir lo que le parezca, ya que es otra impresión mas y nada mas. No se trata de si sabes mucho o nada. Respecto a mi respuesta anterior, solo he puntualizado que no entendía como solo estabas de acuerdo conmigo en lo de la luz y a la vez que eran las sensaciones de todos. El resto de mi respuesta, no tiene nada que ver contigo, y si para todos aquellos artículos de la Web que solo le ven cosas buenas a esta moto, que como sabes bien, eso no es así.

Saludos y no te mosques, que para ser maestro, primero hay que ser alumno y yo, estoy asistiendo a clase.

 

No me mosqueo compañero. Por esta tontería me voy a mosquear. Pero tienes que acostumbrarte a que pese que veas las cosas muy claras, habrán personas que las verán de otra forma y seguramente, todos tendrán su parte de razón.

 

Sobre lo de la luz es que es de risa. Vamos, ponerla abajo. En fin, los ingenieros se lucieron un poco, jeje.

 

En otras cosas que comentas, es lo que todos o casi todos hemos criticado infinidad de veces. Lo que sucede es que con el paso del tiempo y conforme te acostumbras a la moto, las suspensiones no te parecen tan duras (aunque lo sean), ni el asiento, por ejemplo.

 

Llevas aun poco tiempo con la moto para sacar unas conclusiones definitivas. Dentro de 5000 km hablamos. Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay quien se compra algo y eso es lo mejor del mundo porque él se lo ha comprado. Y, efectivamente, eso no es así. Como verás, le he dado una puntuación de 8, pero siendo muy generoso. También he de decirte que yo prefiero mi CBR 600 F3 del 98 a la SD 300i como moto en general, pero para el uso que le doy prefiero la SD. Y lo mismo le sucederá seguramente a Galagor con su R1 (Félix, di que sí, que si no voy a quedar mal, jejeje).

 

Saludos y no dejes de compartir tus impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galac, todo lo que he puesto en este hilo son simplemente mis impresiones, nada mas, que además, lo he intentado hacer de forma objetiva, y que ademas, según ya me he expresado, según pasen los km seguro que serán cambiantes. Cada uno puede decir lo que le parezca, ya que es otra impresión mas y nada mas. No se trata de si sabes mucho o nada. Respecto a mi respuesta anterior, solo he puntualizado que no entendía como solo estabas de acuerdo conmigo en lo de la luz y a la vez que eran las sensaciones de todos. El resto de mi respuesta, no tiene nada que ver contigo, y si para todos aquellos artículos de la Web que solo le ven cosas buenas a esta moto, que como sabes bien, eso no es así.

Saludos y no te mosques, que para ser maestro, primero hay que ser alumno y yo, estoy asistiendo a clase.

 

No me mosqueo compañero. Por esta tontería me voy a mosquear. Pero tienes que acostumbrarte a que pese que veas las cosas muy claras, habrán personas que las verán de otra forma y seguramente, todos tendrán su parte de razón.

 

Sobre lo de la luz es que es de risa. Vamos, ponerla abajo. En fin, los ingenieros se lucieron un poco, jeje.

 

En otras cosas que comentas, es lo que todos o casi todos hemos criticado infinidad de veces. Lo que sucede es que con el paso del tiempo y conforme te acostumbras a la moto, las suspensiones no te parecen tan duras (aunque lo sean), ni el asiento, por ejemplo.

 

Llevas aun poco tiempo con la moto para sacar unas conclusiones definitivas. Dentro de 5000 km hablamos. Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay quien se compra algo y eso es lo mejor del mundo porque él se lo ha comprado. Y, efectivamente, eso no es así. Como verás, le he dado una puntuación de 8, pero siendo muy generoso. También he de decirte que yo prefiero mi CBR 600 F3 del 98 a la SD 300i como moto en general, pero para el uso que le doy prefiero la SD. Y lo mismo le sucederá seguramente a Galagor con su R1 (Félix, di que sí, que si no voy a quedar mal, jejeje).

 

Saludos y no dejes de compartir tus impresiones.

 

 

Estamos en todo de acuerdo, es facil... jeje, Si te soy sincero, me he sacado el A2 con una Kawa de 650, y cuando empecé andar por primera vez con la SD, note una diferencia a años luz de la Kawa. La kawa es puro agarre, mandos muy suaves, motor lineal y progresivo sin tirones ni vibraciones ni cosas raras, a esta moto le quedan 1 año y 11 meses, para poderme sacar el A y comprare una moto de verdad.... Esa suavidad de condución me conquisto. Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Galagor, me alegro de encontrarte.

 

Fijaros las buenas palabras que ha dicho Félix sobre la jonda, jejeje, viniendo de un yamahista eso es puro halago, jeje.

 

La CBR la tengo hace poco tiempo, pero es un pepino. Es una moto de "carreras", porque corrió un territorial, jeje. Yo que venía de una GSXR 600 K7 bien preparadita y pensé que una CBR del 98 sería una castaña, pero noooooooooo. Ahora, Félix, te cuento lo que lleva:

 

- horquillas hechas

- amortiguador Öhlins dirección

- amortiguador Öhlins trasero pata negra

- cambiado árbol de levas con centralita HRC(cerca de 3600 € costaba la broma en sus tiempos)

- escape completo (colectores y tubo) Akrapovic

- radiador doble de agua (coste nuevo 1.400 €)

- radiador de aceite

- semimanillares

- puño rápido

- yo le monté una bomba de freno radial Brembo RCS y tapón rápido de gasolina

- latiguillos metálicos delanteros y traseros

- va sin filtro de aire y limaron las rebabas de la tapa de plástico que cubre el filtro para que el aire entrara más directo en las toberas (buscaban las milésimas)

- filtro de esponja en el depósito

- y alguna cosa que se me olvida, seguro

 

Es impresionante como empuja el bicho para ser una 600 de hace casi 13 años. A partir de 7000 vueltas, sube de forma acojonante. El problema es que yo no voy ni para atrás, pero eso es otro tema. Además, es muy noble, con un chasis que transmite mucha seguridad. Las horquillas van muy duras, algo bueno a priori por mi tamaño y peso, pero que habrá que probar mejor en circuito grande, ya que solo la he probado en circuitos pequeños donde las frenadas no son muy fuertes.

 

Además, como monta 160 trasero, las gomas son Dunlop del mundial de 250 (son canela en rama y eso que no uso calentadores). Hace gracia ver: 26 vueltas Faubel, jejeje.

 

Pues el chacharrito me costó 1300 € y me regalaron:

 

- un juego de peludos (si alguien los quiere, jeje)

- dos juegos completos usados de slicks

- un motor completo con cambio cerrado (estoy por montar ese cambio en el motor que lleva ahora)

- otro motor casi entero

- y un montón de material que aun no he detallado.

 

A ver si se arregla la economía y quedamos en un Jerez para que me enseñes ese pedazo de circuito.

 

Un fuerte abrazo, amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...