Saltar al contenido

Curiosidad velocidad punta gti


Fracon

Publicaciones recomendadas

Leyendo en esta pagina me ha asaltado una duda. http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/85-pruebakymcopeoplegti125equilibriodinamico

Segun la pagina nuestra moto tiene una velocidad punta de 112,1 km/h, los que tenemos la moto sabemos que de marcador se pone a 130. En el ranking de esa pagina esta la numero 8. Y entonces yo me pregunto, si segun esa pagina nuestra moto anda a 112 y a nosotros nos marca 130, nos engaña por 20km/h, porque si miramos la primera, esta la rieju rs3, que tiene una punta de 123 km, entonces si nos guiamos por nuestra moto esa se pone a 143km/h??

Es solo curiosidad pero de leer en esa pagina deduzco,o que nuestra moto nos engaña en 20km, o que hay 125 que son muy fieles en el marcador, o que hay 125 de 4t que tienen una punta de la leche!!:velocidad

Que opinais???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he hecho la prueba con la Yager y en llano me marca 121 kph y con el GPS y la aplicación Tempes gtx V.3.1 me ha marcado 112 kph reales. Osea que me miente 10 kilómetros el marcador. La revista pone que la Yager coge 109 y algunas pone 100. Mas o menos 112 reales está muy bien para llevar 11,8 caballos de carburación.

La People GTi debe andar entre 120-125 reales por que es de las que mas corre. Y el tema revistas... cada uno dice lo que quiere. Pero lo ideal es medirlo con el GPS o con algun coche que miente mucho menos. Mi cordoba a 120 me marca el GPS 118 y a 140-137.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta misma mañana con la SD iba por la autovía a 110 de marcador y me ha pasado un autobus y precisamente no despacio, aunque claro tampoco se cómo iba el tío, a lo mejor se la estaba jugando.

 

A mi me da que en general mienten mucho, yo en el coche por ejemplo a 120 de marcador son 116 con GPS, sin embargo en algunos Ford que he montado son más precisos aún, 120 de marcador 118 con GPS.

 

Está claro que los marcadores nunca pueden marcar menos de la real, pero tanta diferencia me parece demasiado.

 

¿Habeis probado a medir la velocidad con el GPS cuando vais a 60 km/h ó a 80 km/h para ver si hay tanta diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

velocidad de gps,121 km/h,velocidad con un coche detras 123 km/h,velocidad de multa de trafico 119 km/h,velocidad del marcador de mi gti el domingo pasado en la kedada maña 130 km/h todas son las velocidades q he ido comprobando en un año q tiene la moto.

A ese respecto, solo puedo decir que la GTI de Mik corre mas que mi SD. El domingo, cuando a él le llegó a 130 de marcador, yo iba en un principio detrás de él, hasta que me dejó atrás, por supuesto, y mi burra marcaba unos 112-114 kms/h, y de ahí no sube ni p´atrás. Eso si, se me fue lentamente, con lo que estimo que la diferencia de veolicdad podías oscilar en unos 3-4 kms/h, no creo que mas.

Otra cosa: la mía cogía los 120 de marcador hace unos pocos miles de kilómetros menos. ¿Será rodillos?. ¿Será correa?. ¿Será todo unido?. Corre menos, acelera menos, y comienzas los temidos e incómodos tironcitos del embrague. ¿Estoy enfadado con mi burra?. No, en absoluto. Sigue siendo una buena máquina para viajar, con gran estabilidad ( incluso con viento racheado) y relativa buena protección aerodinámica. Ya veremos lo que pasa cuando le toque cambio de correa y cambio de rodillos ( aprovecharé y le pondré los rodillos mas ligeros, de 11,2 gr).

Y no me enrollo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta misma mañana con la SD iba por la autovía a 110 de marcador y me ha pasado un autobus y precisamente no despacio, aunque claro tampoco se cómo iba el tío, a lo mejor se la estaba jugando.

 

A mi me da que en general mienten mucho, yo en el coche por ejemplo a 120 de marcador son 116 con GPS, sin embargo en algunos Ford que he montado son más precisos aún, 120 de marcador 118 con GPS.

 

Está claro que los marcadores nunca pueden marcar menos de la real, pero tanta diferencia me parece demasiado.

 

¿Habeis probado a medir la velocidad con el GPS cuando vais a 60 km/h ó a 80 km/h para ver si hay tanta diferencia?

 

Yo si lo he probado, a 60 la Yager va casi clavada y a 80 ya me marca 76 y a 110 me marcca el gps 101 y a 122 me marca 112. Miente mucho en el caso de la Yager. En el Seat Cordaba empieza a mentir a partir de 120 que son 118 y a 140-136. 150. 145 y cada vez miente mas.

 

Seguramente el autobus iria a 110 y tú entre 105-106 no se. La yager a 110 son 101.

 

Katxurri, tu Malossi va con rodillos de 10,5 gramos ¿verdad? es que me venden el malossi conrodillos de 9,5 gramos para la Yager

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la SD vienen con 10,5 y con 11,5 se comporta en aceleración igual que de serie, asi que 9,5 me parece una burrada, pero claro todo dependerá de las rampas, fijate que con 11,5 Malossi se comporta igual que con 13 del original.

 

Yo probaría con lo que viene y si eso luego los cambias, cada motor es diferente y además la tuya pesa menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la SD vienen con 10,5 y con 11,5 se comporta en aceleración igual que de serie, asi que 9,5 me parece una burrada, pero claro todo dependerá de las rampas, fijate que con 11,5 Malossi se comporta igual que con 13 del original.

 

Yo probaría con lo que viene y si eso luego los cambias, cada motor es diferente y además la tuya pesa menos.

 

Un millon de gracias Katxurri :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las gti a 125 cortan inyeccion,el tema de q marque a veces 130 es por q las condiciones de viento o en cuesta permiten q el motor no vaya tan revolucionado,quiero decir q en llano sin viento a favor a 125 cortara inyeccion,el otro dia en la kedada hacia mucho viento y de vez en cuando lo llebavamos a favor,entonces con el cierzo empujandote la moto subia hasta casi la raya de los 130 pero el motor iria a las mismas revolucones q en llano sin viento,creo q me he explicado.

Como un libro abierto, chaval.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la SD vienen con 10,5 y con 11,5 se comporta en aceleración igual que de serie, asi que 9,5 me parece una burrada, pero claro todo dependerá de las rampas, fijate que con 11,5 Malossi se comporta igual que con 13 del original.

 

Yo probaría con lo que viene y si eso luego los cambias, cada motor es diferente y además la tuya pesa menos.

Compi, ¿Me puedes aclarar el comentario que me has hecho respecto a cambio de aceite?. ¿Te refieres a cambiar el tipo de aceite, o a adelantar el cambio que le corresponde a los 15000 kms?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...