Saltar al contenido

duda en la matriculación


Tonigin

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, el jueves tengo cita previa para matricular la SD y tengo la duda de si ese mismo día te dan la matricula asignada ya a tu vehículo o tienes que volver al día siguiente a buscarlo.

Y otra duda que tengo es leo pago de la tasa de la jefatura de trafico si la puedo pagar unos días antes para ir ya con todo el papeleo hecho o la debo pagar ese mismo día de matriculación.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te adjunto este articulo que usé yo para matricular la movie 2007. De la revista motociclismo.

 

Aunque los concesionarios de motos no suelen abusar demasiado con lo que cobran al gestionarte la matriculación de una moto nueva, siempre lo puedes hacer por tu cuenta y ahorrarte un dinero.

 

Lo primero que tienes que hacer es liquidar el Impuesto de Matriculación (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte), el cual se puede hacer a través de internet, en www.aeat.es, la página

de la Agencia Tributaria. Para ello necesitas un certificado de usuario o un DNI electrónico y su correspondiente lector de tarjetas. O pedir en la agencia tributaria el modelo Modelo 576 y la carta de pago.

 

Ayuntamiento. A tu ayuntamiento también se le paga mediante el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, vulgarmente conocido como «numerito». En algunos municipios tienes que presentar un modelo específico, en otros basta con mostrar la tarjeta de ITV que te han dado en el concesionario. Tienes que ir al banco a pagar.

 

Tráfico. Vas a la Jefatura Provincial que te corresponda y solicitas un impreso para el pago de las tasas de matriculación. Lo rellenas y vas a caja a pagar: 91,80 euros (25.60, los ciclomotores).

 

Papeles. Con el justificante de pago, debes presentar la Tarjeta de ITV, la copia rosa y la azul que te han dado en el concesionario, la ficha técnica de la moto, y los justificantes de pago del modelo 576 y del «numerito».

 

Vuelva usted mañana. A pesar de haberlo hecho todo bien, tienes que volver al día siguiente para que te entreguen el justificante de pago del Impuesto de Circulación, la tarjeta de ITV y el Permiso de Circulación. Ahora sólo queda que encargues la placa de la matrícula... y la pongas en tu moto.

 

Osea que antes de ir a la cita de trafico deberás pagar la tasa de matriculación y llevar los justificantes de hacienda, ayuntamiento y ITV.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros por las respuestas ya os ire contando cosas, la verdad que si es un mareo pero el de la tienda me dijo que si tenia tiempo y ganas me ahorraba 150€ de gestoria y derrepente tuve tiempo y ganas eje

 

Saludos

 

Tienes un mensaje privado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...