Saltar al contenido

125ABS o 300ABS he ahí el dilema!!

Invitado kulebra

Publicaciones recomendadas

Muy buenas chicos!! lo primero de todo mil disculpas por que soy muy poco activo en el foro, como ya dije en mi presentacion tengo una vitality 50 y ahora hago los 3 años de carnet y queria una SD 125 ABS, pero el problema es que he cambiado de trabajo, antes con mi 50 me hacia unos 15 km al dia todo por ciudad para la cual es estupenda la 50, pero echaba de menos que los coches me tratasen como un vehiculo mas, y lo peor los autobuses esos si que me dan panico.

Con lo cual con la 125 iba a estar mas que seguro, pero he cambiado de trabajo y ahora tengo por delante un trayecto de unos 25km Ida y otros para la vuelta, hay autopista y eso pero bueno tengo varias dudas por eso recurro a vuestra infinita sabiduria:

¿Que me recomendais para 50 km diarios 5 veces a la semana 125 o 300?

¿Como se comporta la 125 en la auto?

¿La autopista es buena para la moto o me recomendais usar secundarias?

¿Es complicado sacarse el carnet?

¿Alguna otra moto de recomendacion?

Jejeje perdon por las molestias y ante todo muchas gracias por contestarme gente :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder chicos!! es que tengo un amigo que se lo ha sacado y no para de decirmelo, pero es mas, el insiste en que compre una moto de marchas, pero es que a mi me encanta la SD ... llevo enamorado de ella 2 años jejejeje

Enlace al comentario

Si no compras lo que te gusta te arrepentirás.

En cuanto a la 125 pues puedes ir por autopista, pero la llevarás a tope, piensa que no desarrolla más allá de 120. La 300 irá muy suave y si en algún momento vais 2 pues mucho mejor, además el consumo es muy bajo, me atrevería a decir que la 300 en autopista consume menos que la 125.

Enlace al comentario

Si tienes oportunidad y presupuesto para sacarte el A2 y luego pillarte moto, es la mejor opción.

En cuanto a si pillarte la SD o una de marchas, ahí ya cuentan tus gustos y el uso que pretendas darle. Un scooter es más cómodo y adecuado para el día a día (capacidad de carga, protección al viento/lluvia, postura de conducción...), pero a una de marchas quizás le puedes sacar algo más de rendimiento si piensas en escapadas largas de fin de semana o rutillas de paseo curveando.

Enlace al comentario

Si no te gustan las de marchas ni te lo plantees. Con una 125 puedes ir donde quieras, pero claro, a 90-100 por que como quieras ir a tope al final te quedaras sin moto. Otra opción es comprarte una 125 de 2 tiempos si te gustan las de marchas, estas en papeles ponen 15 caballos, pero sacan 34 deslimitadas, lo malo es el precio de 4500-6000 euros la Cagiva Mito, Cagiba Raptor o la Aprilia SR. Estan motos pillan los 180-200 deslimitadas, pero su motor no estan duradero y muy escandaloso.

Es una opción. Otra sacarte el carnet A2 y ya mirar la SD300i. Burgman 200. yamaha xmax 250. Que andan los 130-140 y la superdink es la que mas corre y puedes ir tranquilamente a 120 sin forzar la moto.

Pero si no te quieres sacar el carnet ve a por una 125 con 15 caballos. La sd, people gti

saludos

Enlace al comentario

Buenos días, kulebra:

Veo que ya estás decidido. Tengo una SD 125 hace mas de dos años, y me he hecho el trayecto Madrid-Zaragoza, y vuelta, tres veces. ¿Lo volveré a hacer?. Por supuesto que si ( ojo, todo por autovía). Poder puedes, y vas bastante bien, siempre y cuando estemos hablando de un trayecto mas o menos llano. ¿Consejo?. Como muy bien has decidido y te han comentado, píllate la 300: no hay color. En mi caso no he cambiado de cilindrada porque realmente tengo la moto como hobby y me hace un papel estupendo. Si cuando fui a comprar la 125 hubiera sabido que iba a salir la 300 tres meses después por 800 leuros......

Ráfagas

Enlace al comentario

La verdad que cada vez que leo este foro me entran mas ganas de tener la moto jejeje, optare por la 300 ya que la diferencia de dinero no es tan grande como tu dices, ademas me dara mas "juego" a la hora de hacer escapadas con mi mujer, si saco el carnet, compro la moto, y le digo algo asi como: no cielo ... es que con esta estamos justos ... mejor nos hacemos una mini ruta de 30km para que la moto no sufra ... PARA QUE DECIR MAS!! bueno todos sabeis como son las mujeres :lol: :lol: :lol:

Gracias por comentar!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...