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La correa me patina con alegría...


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Hola a todos.

 

Soy super novato, y tengo mi primera gd 125 del 2006.

 

Me alegra mucho leer que son muy duras, a ver si me aguanta un par de años.

 

Le he cambiado el embrague entero, y filtros de aire y aceite, el mecánico me ha dicho que el variador está bien, pero la correa me patina con alegría, como tenía poca pasta me ha dicho que cuando casque me la cambia, que igual aguanta una temporadita.

 

Viendo las velocidades que ponéis me muero de envidia, la mía no me pasa de los 90 y pocos km/h

 

Preguntas, ya que veo buena gente con ganas de ayudar.

 

¿Si la correa patina influye en la velocidad? intuyo que si, pero en mi ignorancia me gustaría saberlo seguro.

¿Es fácil cambiar la correa, o mejor dejárselo a un buen mecánico?

¿Porqué patina, porque toca cambiarla o puede haber otras razones.?

 

Muchas gracias si me podéis ayudar, y si no también.

 

Saludos.

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Hola,claro que influye en la velocidad,porque la potencia del variador que a través de la correa llega al embrague y al patinar no cumple su función,por eso te aconsejo es que cuando tengas unas pelas lo cambies,y notarás la diferencia,y no es muy difícil cambiar la correa,pero tienes que tener la herramienta adecuada.

 

Poli :beer

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Sí, entero, en taller, lo que no te puedo decir es lo de la grasa, pero el tío parece que entiende, no creo que se le haya ido la mano.

 

De todas formas la correa patina, y hace un ruido agudo que mi chica me oye llegar desde casa, jajajjaa, pero la moto anda bien y coge los 90 en llano sin mucho problema, lo que pasa es que al ver los comentarios de que esta moto podía coger bien los 110, y alguno dice por ahí que incluso mas con condiciones favorables, pues de ahí mi consulta.

 

Gracias, saludos.

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Para que esta moto vaya bien y tenga el maximo rendimiento, es mejor ponerle la correa original. La GD euro II tiene 11,2 caballos y la Euro III tiene 11,8 y anda un poco mas. Un familiar mia tiene la gran dink 125 y la he visto en bajadas de marcador 120 ;)

 

 

 

 

 

hola mito,yo a la mia,despues de cambiarle la correa y rodillos, la he visto a 126 de marcador.

cuando antes no pasaba de los 109.

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Pues no, no era la correa, supongo, ya que gracias a ugena44, que me ha hecho el favor de cambiármela hemos visto que la que tenía estaba como nueva, y aún así le hemos puesto la nueva.

 

Sigue sonando por la zona del variador, pero este parece que está bien, de hecho el mecánico que me cambió el embrague completo me dijo que el variador podía aguantar bien....

Me preocupa mas que me dijera que el ruido era de la correa que patinaba y parece que no es así. ¿cambio de mecánico o igual puede patinar la correa estando esta bien?

 

En fin, si a alguien se le ocurre alguna sugerencia bienvenida.

 

Saludos.

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