Saltar al contenido

Duda con la temperatura

javi.gallo

Publicaciones recomendadas

Hola, el tema es el siguiente, primero arranco la moto después me pongo la chaqueta, los guantes y el casco, salgo del garaje la llevo entre 6000 y 6500 revoluciones no más, al cabo de 7 u 8 minutos (despues de haberla arrancado) se enciende el segundo cuadrito de la temperatura pero se apaga otra vez enseguida y pasados unos dos minutos se vuelve a encender y se queda ya así en la temperatura normal de la moto, mi duda es la siguiente os pasa a vosotros lo mismo o es que la superdink 125 es muy fría?

Eso me pasa ahora con el frío, cuando hace un poco mas de calor se calienta un poco antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es normal en invierno, porque parece que la moto no lleva termostato... entonces al avanzar empieza a circular el aire y baja un poco mas la temperatura del agua pero ya por el mismo trabajo del motor al cabo de un tiempo tiene que normalizar la temperatura. Eso es un defecto que tiene la moto que no tenga un termostato.

Enlace al comentario

Hola ami me pasa lo mismo boy al curro a unos 7 km. la arranco me pongo la chaqueta ,guantes etc y salgo, pues estoy mosqueado por que no marca temperatura hasta que llego incluso le tape media rejilla del radiador aber si mejoraba y podía darle un poco mas de caña pero mi sorpresa es que sigue igual y no se si la aprieto puede ser perjudicial al no marcar temperatura. un saludo

Enlace al comentario

A mi me pasa exactamente lo mismo así que es completamente normal en esta moto. Lo importante es que este caliente el aceite y el motor, el agua no es tan importante y como seguramente tiene mucho agua y demasiado radiador para el motor que es pues por eso pasa eso. Yo como dicen por ahí mas arriba voy a probar a tapar parte de la entrada del aire con un plástico de estos de las carpetas de los chinos. Dejare 1/4 mas o menos abierto a ver si así consigue mantener un poco mejor la temperatura.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me pasa exactamente lo mismo así que es completamente normal en esta moto. Lo importante es que este caliente el aceite y el motor, el agua no es tan importante y como seguramente tiene mucho agua y demasiado radiador para el motor que es pues por eso pasa eso. Yo como dicen por ahí mas arriba voy a probar a tapar parte de la entrada del aire con un plástico de estos de las carpetas de los chinos. Dejare 1/4 mas o menos abierto a ver si así consigue mantener un poco mejor la temperatura.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, ir relajado con la moto hasta que pasen unos kilómetros, el motor coge temperatura y el aceite también y el agua ya no están importante en invierno, es mas para el verano.

saludos

Enlace al comentario

Es normal. He conducido con lluvia tanto en verano como en invierno y pasa lo mismo. Enciendo la moto, me preparo los guantes, el casco, cierro el abrigo, me enciendo un cigarro, acelero un poco.... cuando salgo está en las dos rayas. Es coger dos charcos y se queda en uno. Es normal, tanto el agua como el viento frío en invierno ayuda a refrigerar el radiador, que es el que se encarga de refrigerar el agua caliente que viene del motor. Si encima del radiador le ponemos un ventilador como en los coches, mejor refrigera y si encima le pasamos agua del asfalto o aire frío, pues mejor refrigera.

No importa que esté en la primera raya para acelerar más o menos. Si el cilindro está caliente, el circuito refrigerante cerrará la válvula termostática, (es la válvula que abre más o menos, incluso cierra, para refrigerar el motor) y se refrigerará el motor por el aire o por los charcos.

En el momento que salia a carretera que estaba el asfalto más seco, a veces se calentaba, hasta que entraba en ciudad y cogía otro charco... Aún marcando una raya, después de recorrer un par de kilómetros, he andado a 100 y 110km/h. Espero os sirva. :D

Enlace al comentario

• 2 años más tarde...

Buenas. Se que el tema es antiguo pero es el post mas "similar" a mi fallo en una sd 125.

Ahora en verano hace mucha calor y en barcelona mucho trafico, llevo unos dias que cuando hay mucho trafico y avanzo poco la temperatura me sube y empieza a parpadear, en cuanto salgo del semaforo se pone a sus dos rayas normales. Es normal esto comportamiento de la temperatura en esta moto? La compre en invierno de segunda mano y es mi primer verano con ella, con la antigua nexus 500 que tenia la tempertarua siempre iba en medio

Enlace al comentario

¿Escuchas que salte el electrovebtilador? A ver si va a ser que lo tienes jodido ten cuidsdo con eso que se te puede pegar un calenton con lo que ello conlleva

La verdad es que no lo se, no me he fijado si salta, como digo es un momento y al acelerar vuelve a temperatura, esta noche la he cogido y no ha pasado del medio (temperatura normal de uso).

He estado leyendo y puede venir de varias cosas asi que la semana que viene la llevare al taller que no quiero cargarme la culata.

Gracias

Enlace al comentario

¿Escuchas que salte el electrovebtilador? A ver si va a ser que lo tienes jodido ten cuidsdo con eso que se te puede pegar un calenton con lo que ello conlleva

La verdad es que no lo se, no me he fijado si salta, como digo es un momento y al acelerar vuelve a temperatura, esta noche la he cogido y no ha pasado del medio (temperatura normal de uso).

He estado leyendo y puede venir de varias cosas asi que la semana que viene la llevare al taller que no quiero cargarme la culata.

Gracias

Lo mejor que haces compi, cuando sepas algo abrete un hilo pars ir siguiendo como te va paz_

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...