Saltar al contenido

como puedo hacer el rodaje a mi nueva k-xct


elmiguel

Publicaciones recomendadas

Hola,

en breve tendre mi nueva k-xct 125.

el problema es que para llegar e mi trabajo tengo que recorrer varios km. por autovía.

 

según he leído, durante el rodaje no se debe pasar de 80km/h pero a esa velocidad es un poco peligrosos conducir por la autovía.

 

no sería mejor subirla a 100 kmh para qu la moto vaya estirando y tener una velocidad mas adecuada para la autovía??

 

espero vuestras respuesta.

gracias :motito :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago autopista todos los dias y llevo la moto sobrr 90-100. Si lo haces bien y con tacto tendrás un buen motor.

A la mia la estoy dando "caña". La tengo muy alegre y responde a 200%

 

No tengas miedo en meterla en autopista, no lleves las mismas rpm todo el rato, juega con la velocidad 80-100, todo con mucho tacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

en breve tendre mi nueva k-xct 125.

el problema es que para llegar e mi trabajo tengo que recorrer varios km. por autovía.

 

según he leído, durante el rodaje no se debe pasar de 80km/h pero a esa velocidad es un poco peligrosos conducir por la autovía.

 

no sería mejor subirla a 100 kmh para qu la moto vaya estirando y tener una velocidad mas adecuada para la autovía??

 

espero vuestras respuesta.

gracias :motito :motito

 

Tambien dicen que no lleves a nadie de paquete, y yo hize el rodaje poniendola al tope y llevando siempre a alguien, ahora la moto tiene 2000km y va como la seda, la pongo de 0 a 90 en nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

en breve tendre mi nueva k-xct 125.

el problema es que para llegar e mi trabajo tengo que recorrer varios km. por autovía.

 

según he leído, durante el rodaje no se debe pasar de 80km/h pero a esa velocidad es un poco peligrosos conducir por la autovía.

 

no sería mejor subirla a 100 kmh para qu la moto vaya estirando y tener una velocidad mas adecuada para la autovía??

 

espero vuestras respuesta.

gracias :motito :motito

 

Tambien dicen que no lleves a nadie de paquete, y yo hize el rodaje poniendola al tope y llevando siempre a alguien, ahora la moto tiene 2000km y va como la seda, la pongo de 0 a 90 en nada

Yo habia escuchado todo lo contrario, que era bueno llevar peso extra. En resumen el rodaje es no forzar la moto, tratarla suavemente. Aunque tengo amigos que ni habian oido hablar del rodaje ( osea que no lo han hecho xd) y las motos sin problemas y corren igual que las que han hecho rodaje. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leyendo el manual de la k-xct pone esto que es mas o menos lo mismo que hemos dicho

Rodaje del vehículo >

El rodaje comprende los primeros 1.600 km recorridos del vehículo. Esta primera etapa es de máxima importancia para la

posterior duración, fiabilidad y prestaciones del vehículo, ya que permite un correcto asentamiento y acoplamiento de todos

los componentes del motor. Nada más ponerlo en marcha, deje que el motor funcione unos segundos al ralentí para asegurar

la lubricación de todas sus partes y alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento. Evite mantener el motor a ralentí

durante mucho tiempo o a una velocidad baja de forma constante y prolongada. Un régimen constante pule las piezas y no

ayuda a su acoplamiento. Varíe el régimen de giro del motor siempre dentro del límite de velocidad legal. Esto contribuye al

asentamiento de los componentes; siempre es recomendable someter al motor con subidas y bajadas suaves de revoluciones.

Nunca acelere bruscamente con el motor en frío o en vacío, incluso después del periodo de rodaje. Esto provoca daños graves

en los componentes del motor.

Durante los primeros 800 km no gire el puño del acelerador más de la mitad de su recorrido y hasta los 1.600 km no supere

las 3/4 partes del recorrido del acelerador.

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

HOla,

 

ya tengo mi moto una semana y media. llevo 156 km ya que solo la utilizo para ir a trabajar y a veces para moverme por mi ciudad.

 

de vez en cuando la pongo a 120 km/h a 9000 revoluciones y la baja de vueltas en seguida hasta dejarla a 7.000 (100-107 km/h.

 

la moto cada vez va mejor y mejor y cada dia necesita menos revoluciones para alcanzar los 120 km/h.

 

cierto sea dicho que la moto aun quiere mas pero me corto bastante para no forzarla demasiado.

 

si ha alguien le ha pasado lo que a mi me gustaría saberlo jaja.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola compi, la verdad, en mi opinión creo que le estás dando demasiada alegría a ese motor tan nuevo..., entiendo que por autovía no puedes ir a 80, pero no subiría de 100-105 hasta llegar por lo menos a hacer la revisión de los 1000, (algún tirón esporádico de 120 durante 20-30 segundos), pero poco más... De todos modos hay gente que no le hace el rodaje y le responde la moto bien..., por lo tanto es sólo una opinión personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...