Saltar al contenido

Rodillos Dr.Pulley para variador original, 12.5 gr o 13 gr ??


tirorisico

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, estoy pensando cambiar los rodillos originales de mi variador original por los Dr.Pulley, con el objeto de mejorar un poquito la aceleracion, sin grandes pretensiones claro esta... la cosa es que no quiero sacrificar nada en absoluto la velocidad punta, que ya me parece muy justa para moverse por autovias.

Dudo entre los de 12.5 y los de 13 gramos, por lo que he podido leer en las experiencias de otros compañeros del foro con los de 12.5 se mejora la aceleracion, pero se pierde un pelin de punta... alguien sabe si con los de 13 gramos aparte de mantener la punta (lo doy por hecho) ganare algo de salida?? o me quedare igual que con los originales??

 

Alguien tiene experiencia con estos pesos ??

 

Graciasssss !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los de 13 gr son igual que los originales, por tanto la diferencia no debiera notarse, a no ser que al ser unos rodillos no esféricos, sino que tienen una forma particular, pudiera cambiar algo...en cuanto a los de 12,5...pues eso un pelín más de salida y un pelín menos de punta :okey :okey el tema es valorar lo que queremos en la moto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los de 13 gr son igual que los originales, por tanto la diferencia no debiera notarse, a no ser que al ser unos rodillos no esféricos, sino que tienen una forma particular, pudiera cambiar algo...en cuanto a los de 12,5...pues eso un pelín más de salida y un pelín menos de punta :okey :okey el tema es valorar lo que queremos en la moto...

 

De ahi mi duda tio, al ser estos rodillos diferentes en su construccion y supuestamente mejores, no se si habria alguna mejoria en las prestaciones o me quedaria igual que con los originales si montara los del mismo peso...

 

Por pedir, pediria que andara como la 300 jajjaj , pero esta claro que poco se puede sacar con un cambio de rodillos.

 

Quizas opte por los de 12.5 gramos y si veo que no me compensa la perdida de punta, siempre estas a tiempo de volver a los de 13 gramos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo ahora el variador original con rodillos pulley 12.5 y te cuento..

 

Para mi es, de momento, la opción mas polivalente porque sobre todo acelera de 0 a 9000rpm de forma progresiva. Eso me hace no tener que estar pendiente de si se me va a quedar clavada en un momento donde esté adelantando un camión o saliendo de una curva. Yo vivo en Madrid y cojo la A1 para ir a currar, por lo que no tengo rectas quilométricas totalmente llanas (sobre todo) para que pueda ir a 120kmh a 8000rpm (y he probado variadores combinados con rodillos que me daban esas prestaciones, pero a mi no me resuelven las condiciones del dia a dia)

Y otra razón que parece una tontería pero tiene su aquel es que el variador original parece ser que aguanta bastante mas que otros, y no desgasta tanto la correa como cuando estamos saliendo desde parado a 8500rpm continuamente.

 

¿Prestaciones?

 

La mía sale a 5000rpm hasta los 20kmh, luego rápidamente sube a 7200rpm hasta los 60-70kmh.

A partir de aquí empieza a subir de vueltas hasta las 8000rpm a la vez que sigue ganando velocidad hasta llegar a los 100kmh.

Sigue empujando sin pararse hasta los 110kmh y se planta en 9000rpm. Todo esto de forma progresiva y lineal.

Y aquí es cuando ocurren varias cosas... Parece ser que mi SD corta el encendido a las 9000 vueltas porque notas que se queda ahí frenada literalmente. Peeeeeero a veces!!..., por no se qué razón!...., en condiciones favorables (ligera bajada, sin aire en contra, yo sólo...) sueltas un poco el puño, le vuelves a dar y sube un poco de vueltas hasta las 9200-9300 y 118kmh!!! :la ola Es algo que no entiendo porque si la centralita dice que a las 9000 vueltas corte, corta y punto :o

 

Creo que después de haber probado malossi, dr pulley y el original..., aquí me planto.

 

¿Invertir dinero en algo mas?, pues si, en sacarme el carnet de moto y a por la T-max :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu experiencia Luther, esta claro que hay que buscar la combinacion que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

A mi actualmente con todo original, me sale a unas 4.500 rpm, sube muy bien hasta las 7.500 donde se queda clavada y le cuesta la misma vida llegar a 8.000, una vez que las alcanza vuelve a subir muy rapido hasta las 9.500 rpm y unos 115-118 Kmh.

La verdad que tengo un poco de lio, ya que no me gustaria perder punta, ni llevar la moto como un molinillo, no soy de ir a cuchillo entre semaforos etc... Solo se trata de saber si cambiando a estos rodillos Dr.Pulley se podrian optimizar un poco las prestaciones en general.

Probare con los de 12.5 gramos a ver como se comporta.

De momento no me planteo cambiar el variador, y si en un futuro lo hago sera con el objetivo de relajar las rpm y asi poder ajustar el consumo.

 

Saludos y gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy mi opinion que tengo el variador y los rodillos 12,5 dr.pulley.

Yo les podria aun mas ligeros, 12 al menos, con los de 12,5 no gane tanta salida, la punta sigue siendo parecida la diferencia es que tenia menos fuerza a partir de 110, le costaba un poco mas pillar la punta pero la pilla ihgual, ahora eso si anda mas en el rango de 100km/h.

De todos modos por el precio de esos rodillos puedes comprarte varios de otra marca. La ultima vez que abri el variador vi sintomas de desgaste en los pulley solo que por la forma que tienen no es tan evidente como en los redondos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que todo el mundo opta por poner rodillos más pequeños que los originales (13 Gr). Y digo yo para usuarios que anden casi exclusivamente en carretera ¿no sería mejor rodillos de 13,5 0 14 Gr para ganar velocidad punta sin que el motor se embale? ¿Alguien lo ha probado?. Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que todo el mundo opta por poner rodillos más pequeños que los originales (13 Gr). Y digo yo para usuarios que anden casi exclusivamente en carretera ¿no sería mejor rodillos de 13,5 0 14 Gr para ganar velocidad punta sin que el motor se embale? ¿Alguien lo ha probado?. Gracias.

 

 

El problema que puedes tener al poner rodillos de mas gramaje es que la potencia del motor no sea suficiente para mover la moto a velocoidad punta, y me explico. No es que no pueda moverla literalmente (aunque si se podría dar el caso), es que tarde una eternidad en acelerar para llegar a los 100-110kmh.., no aguante la velocidad en un falso llano... Por eso yo pienso que no vale mucho sacar conclusiones sobre velocidades punta en situaciones "ideales", lease bajadas.., viento a favor..., tener 1km de recta por delante sin trafico para embalar la moto..., porque la realidad del día a día no es esa. Circulando por autovía te encuentras con trafico que a veces te frena, ligeras subidas.., que te hacen a menudo cortar un poco de gas y volver a embalar la moto. Por eso yo creo que si se sacrifica 5kmh de punta a cambio de que la moto pueda moverse con "cierta agilidad" en el rango de los 80-90kmh a 100-110kmh has triunfado :beer Y es lo que se consigue bajando el gramaje a 12-12,5gr, la moto se hace en mi opinión más versátil

 

Otro tema, también para mi importante cuando tienes que circular por ciudad, es que si la moto sale a 8000-8500rpm como un tiro (caso del variador malossi), ocurre que el rango de vueltas desde las 4000 hasta las 7000 se quedan ahí como locas..., como cuando tienes el embrague del coche desgastado..., y no me es cómodo callejear con ella. Vas dando acelerones todo el rato. Prefiero poder ir también tranquilamente a 5000-6000rpm y que la moto también responda. No se si me explico..

 

Es por todo este rollo que he soltado y, habiendo probado el variador malossi con rodillos de 10,5gr, 11,5gr, mezcla de los dos.., variador dr. pulley con 12,5gr, 13gr, mezcla de los dos..., original con 13gr, con naraku 12,1gr, naraku 11,8gr, pulley 12.5gr y pulley 13gr.., me quedo con la combinación del variador original con rodillos pulley 12,5gr.

 

Ea!!, ya he terminado :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que todo el mundo opta por poner rodillos más pequeños que los originales (13 Gr). Y digo yo para usuarios que anden casi exclusivamente en carretera ¿no sería mejor rodillos de 13,5 0 14 Gr para ganar velocidad punta sin que el motor se embale? ¿Alguien lo ha probado?. Gracias.

 

 

El problema que puedes tener al poner rodillos de mas gramaje es que la potencia del motor no sea suficiente para mover la moto a velocoidad punta, y me explico. No es que no pueda moverla literalmente (aunque si se podría dar el caso), es que tarde una eternidad en acelerar para llegar a los 100-110kmh.., no aguante la velocidad en un falso llano... Por eso yo pienso que no vale mucho sacar conclusiones sobre velocidades punta en situaciones "ideales", lease bajadas.., viento a favor..., tener 1km de recta por delante sin trafico para embalar la moto..., porque la realidad del día a día no es esa. Circulando por autovía te encuentras con trafico que a veces te frena, ligeras subidas.., que te hacen a menudo cortar un poco de gas y volver a embalar la moto. Por eso yo creo que si se sacrifica 5kmh de punta a cambio de que la moto pueda moverse con "cierta agilidad" en el rango de los 80-90kmh a 100-110kmh has triunfado :beer Y es lo que se consigue bajando el gramaje a 12-12,5gr, la moto se hace en mi opinión más versátil

 

Otro tema, también para mi importante cuando tienes que circular por ciudad, es que si la moto sale a 8000-8500rpm como un tiro (caso del variador malossi), ocurre que el rango de vueltas desde las 4000 hasta las 7000 se quedan ahí como locas..., como cuando tienes el embrague del coche desgastado..., y no me es cómodo callejear con ella. Vas dando acelerones todo el rato. Prefiero poder ir también tranquilamente a 5000-6000rpm y que la moto también responda. No se si me explico..

 

Es por todo este rollo que he soltado y, habiendo probado el variador malossi con rodillos de 10,5gr, 11,5gr, mezcla de los dos.., variador dr. pulley con 12,5gr, 13gr, mezcla de los dos..., original con 13gr, con naraku 12,1gr, naraku 11,8gr, pulley 12.5gr y pulley 13gr.., me quedo con la combinación del variador original con rodillos pulley 12,5gr.

 

Ea!!, ya he terminado :la ola

 

Luther +1.000

Llego tiempo con el meloneo sobre qué hago con el variador para mejorar un poco el comportamiento de la moto.

He leído incontables posts al respecto... Pero tras leer el tuyo Ea!!, ya he terminado :okey

Creo que lo has explicado de cine y si ya has probado todas esas opciones me parece que es casi imposible tener más legitimidad para opinar

Me falta un poquitín para la revisión de los 5.000km y cuando la lleve haré lo que sugieres: dejo el variados original y pongo los dr pulley de 12,5

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas,

 

esta mañana llevé la moto a Bascones, a pasar la revisión de los 10k, y he hablado con ellos y me han dicho que como hago mucha carretera me iba a poner una una mezcla de rodillos de 14gr y 12,5gr de dr pulley. Como tengo 50km para volver a casa comentaré alguna impresión al llegar!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento la tardanza en las impresiones pero se ha juntado un periodo de mucho trabajo junto con mis sensaciones de que los rodillos han ido cambiando durante los primeros km, cosa que he leído que es normal.

 

Bueno ya le he hecho unos 400Km y las sensaciones son muy buenas, la moto tiene un comportamiento en bajas bajas velocidades mucho más lineal. Sale a unas 4000 rev y diría que he ganado algo de salida respecto a los de serie, pero no hay una diferencia bestial (tampoco era el objetivo), pero sí que empuja de una manera más lineal de 0 a 80km.

 

A partir de estas velocidades es donde más contento estoy, la moto por carretera va estupenda, tiene un comportamiento mucho más noble que antes. Me parece que para pasar de 80 a 110 necesita menos tiempo que antes,además le han bajado unas 500-600 revoluciones entre 90 y 100 (ahora voy a 100 a 8400), con lo cual genial para el uso carreteril que yo le doy. La velocidad punta poco se ha modificado, unos 4-5kmh más pero también es cierto que la correa con 11000km puede afectar ya que la velocidad no sube entre las 9300 y las 9800 revoluciones.

 

El único punto negativo, que como tengas una subida pronunciada y vayas relativamente despacio 60-70 kmh al ir la moto con menos revoluciones le cuesta la ostia subir de esa velocidad. Si vas más rápido no hay problema, de vuelta del trabajo tengo una subida de unos 3km y con los rodillos de serie empezaba a 110kmh y coronaba a 80kmh, ahora empiezo a la misma velocidad y llego arriba a 100. Eso sí un día la empecé a 70kmh y me las vi y desee para llegar arriba a 80kmh. Me falta hacer un estudio más exhaustivo de como ha afectado al consumo, cuando lleve 1000km o así lo colgaré por aquí.

 

Espero os sea útil, y cualquier duda que tengáis contactar conmigo.

 

Un saludo kymqueros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola Amigos, al momento de instalar rollers slider dr pulley , o rollers normales de mayor peso recuerden que deben cambiar el resorte que va detras del clutch o CONTRA SPRING, el de color amarillo es el mejor de 1500 RPM, el original es muy liviano y por eso es que subiendo cuestas la moto se comienza a cansar, el rojo es demasiado duro y casi que la moto se quedaria en una relacion baja todo el tiempo, a mi me ha funcionado muy bien el de color amarillo de 1500 rpm, aqui les dejo unos links donde explican muy bien. esto aplica para cajas cvt

 

http://gokartsusa.com/performancegy6torquespring.aspx

 

http://www.modernbuddy.com/forum/topic23529.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigos, al momento de instalar rollers slider dr pulley , o rollers normales de mayor peso recuerden que deben cambiar el resorte que va detras del clutch o CONTRA SPRING, el de color amarillo es el mejor de 1500 RPM, el original es muy liviano y por eso es que subiendo cuestas la moto se comienza a cansar, el rojo es demasiado duro y casi que la moto se quedaria en una relacion baja todo el tiempo, a mi me ha funcionado muy bien el de color amarillo de 1500 rpm, aqui les dejo unos links donde explican muy bien. esto aplica para cajas cvt

 

http://gokartsusa.com/performancegy6torquespring.aspx

 

http://www.modernbuddy.com/forum/topic23529.html

Hola Diego,

 

El muelle entiendo que sirve para ajustar el giro del embrague para que la moto salga a mas o menos revoluciones dependiendo de la dureza de este, me equivoco?

Entonces si le pusiese uno mas blando la moto saldría a bajas rpm?

 

Vss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

A mi me pasa exactamente lo mismo, m40 antes de los túneles de La coruña la moto va a 115 mas o menos por el repechito abajo y a 9,500 parece que da pequeños tirones por el corte (como si tuvieras ráfagas de viento de frente) y de repente zas empieza a subir hasta 9,900 y 120. No entiendo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he podido leer y tambien he preguntado a los de turbokit, la superdink con rodillos dr pulley de 12 gramos irá mejor que con 12,5 o 13. Va tener mas salida y aunque corra lo mismo que de serie las recuperaciones son mejores.

 

Yo ya he preguntado para la burgman 125 que de serie sale con rodillos de 13 gramos, me recomiendan montar los de 12 gramos, tambien aprovecharé para cambiarle la correa que lleva 20.000 kms.

 

Habia pensado cambiarlos yo mismo, ya que en todas mis scooter se los he cambiado yo. Pero me he llevado la sorpresa que hay que desmontar una burrada de cosas para acceder al carter del variador-embrague. Tengo que quitar la caja del filtro de aire, desmontar el reposapies, y quitar el filtro que lleva para la suciedad del variador.... :???: Un engorro, vamos.

 

No se si la suzuki querrá ponerme los rodillos cuando la lleve para la revisión... ya está fuera de garantía, pero tengo que decir que Motos Marin Suzuki Murcia trabajan de cine y no son nada caros.

 

Otra cosa que he pensado es llevarla a midas, pero claro.... ¿querran poner la correa y rodillos si yo se los llevo?

 

Ya os contaré cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No deberian ponerte problema en ponerte algo que llevas tu, es mas, la vez que lleve la people a taller para hacerle algunas cosillas (cambio de muelles de embrague por unos malossi, rodillos de serie por dr pulley de 12gr y cambio de bujia por una de iridio), todas estas piezas las traian ellos ya que tambien son tienda, pero la bujia y los rodillos los lleve yo comprados en otros sitios que me salia mas barato, los muelles si los compre en su tienda, y lo que te cobran es la mano de obra que no debe variar compres donde compres los repuestos. Suerte con ese cambio y veras que se vuelve mas divertida la burgman jejeje

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...