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A XTR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49594-aceite-para-super-dink-350-euro-5/?do=findComment&comment=531084 por un mensaje en un tema en Aceite para super dink 350 euro 5
Suelo meterle caña al motor y es la que me lleva y me trae al trabajo a diario. También suelo meterla por autopista/autovía y suelo roscarle la oreja bastante. Por eso digo que no me importa dejarme pasta en el aceite si a cambio me lo ahorro en visitas al taller. Aparte que tampoco lleva el variador de serie si no un JCosta.
Entiendo que en la 350 las rpm´s son menores y puedes aguantar más el aceite. Aparte que al ser un motor más potente no vas tan apurado como con una 125. Aún así, cuantas menos visitas al taller mejor.
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A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49594-aceite-para-super-dink-350-euro-5/?do=findComment&comment=531083 por un mensaje en un tema en Aceite para super dink 350 euro 5
Gracias por tu aporte.
Pero me parece una exageración con un aceite de de tanta calidad y en un motor de 125c.c. cambiarlo tan pronto.
Me parece bien, cada uno gasta su dinero, como quiere.
Yo he tenido cerca de una treintena de motos, he cambiado el aceite según kms, nunca por tiempo, no he tenido ninguna problema con ninguna.
En fin. cada maestrillo, tiene su librillo.
Salu2.
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El manual de taller de la kymco recomienda aceite 100% sintético. El Motul 7100 no lo es (el que llega a España, en otros países no es así). A pesar de que informa de que es un aceite sintético, su base ester es muy bajo. Basta ver la web de Motul. No dicho por mi, si no por varios usuarios así como mecánicos en varios foros. El Castrol no lo he usado, por consiguiente, no lo conozco, pero no creo que se le parezca en especificaciones al Ravenol.
Si quieres un aceite de calidad, metele Ravenol Racing 10W40. Este es el que uso yo y es lo mejor en aceite. Eso si, es bastante caro. La garrafa de 4L vale 90 euros, pero se amortiza de largo. Otra cosa, yo no espero a que me llegue a los 5000 km., yo el cambio se lo suelo hacer sobre los 3800/4200 km. Tomando en cuenta que el aceite es la sangre del motor y dado que suele funcionar a regímenes altos, se ensucia relativamente rápido y poco a poco lejos de lubricar, se convierte en abrasivo. Mi scooter es la 125, ya se que no se compara con la 350. Demás está decir que en cada cambio de aceite, también reemplazo el filtro de aceite. Para lo que vale, no cuesta nada. El manual de taller recomienda reemplazarlo cada 10.000 km.
Transmisión más de lo mismo. Antes le metía Motul SAE 80w90 y tenía que hacerle cambio a los 2500 km. como indica el manual de taller. Me salia negro. Ahora le meto Ravenol 75w90 que es sintético, y se lo cambio cuando le hago el cambio al de motor, y me sale en mejores condiciones que el Motul. Aguanta mucho más y lubrica mejor el sistema de transmisión.
La mia va por los 65.000 km. y solo ha entrado a taller 2 veces y en ambas citas, por cosas que no tenían que ver con el motor. Así que lo que pagas en aceite te lo ahorras en mecánicos.
Muchos se me tirarán a la yugular, me da igual. Sencillamente comento mi experiencia después de tenerla desde 2019 y no me importa dejarme pasta en algo tan importante. El funcionamiento del motor es mucho más suave y la rumorosidad del motor es mucho menor con el Ravenol. Con el Motul sonaba a batidora a los 1000 km. de haberle cambiado el aceite.
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Si, el aceite de Kymco es el works que se lo fabrica Repsol.
Si es muy buen aceite el que has puesto.
Yo a la mía de siempre le he metido el motul 7100 10w40 y la moto tiene ahora 60.000km y va fina, fina.
Un saludo
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Muy chula, que la disfrutes
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Muy bonita, que la disfrutes!
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En un nuevo modelo el reducir el tamaño de algunos elementos respecto al modelo anterior no implica una disminución de la eficiencia. De hecho se busca lo contrario... los diseños de los componentes evolucionan para con un menor tamaño y peso se pueda conseguir un mejor rendimiento.
Por el tema de la horquillas más delgadas no veo ningún problema, los frenos seguro que funcionaran igual de bien y la nueva medida de los neumáticos está en la tónica general de sus competidoras... para 28cv no le va a faltar goma en absoluto, de hecho es algo incongruente que las Kymco SD y GD de 125cc salieran con semejante rodillo trasero de 150mm.
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Las ruedas son 1" más delante y detrás, pasa, el hueco ya si es para dos cascos integrales reales, no como antes donde al final entraban 2 cascos que o eran pequeños o tenían que ser jet
Para mí estas son las dos grandes mejorías respecto al modelo anterior así como la posición de las piernas que te permite ir más estirado tipo burgman
El motor es el mismo y es fiable y hay mucho recambios de la SD antigua y eso es un plus para no andar tirando de servicio oficial ante la búsqueda de piezas
Pierde 7kg de peso respecto a la anterior SD, aumenta ligeramente la distancia entre ejes y en 15mm la altura del asiento
Los frenos son iguales 260mm delante y 240 detrás, hubiera sido bueno tener dos delanteros, pero bueno, no son motos tan potentes y no creo que sea necesario más
En suspensión si es verdad que pasa de 37mm y 110mm a 33mm y 100mm
Por el resto me parece un acierto y más al precio que va salir a la venta que es de 4930€ ya matriculada cuando otras scooter se suben hasta 2k más.
Precio más competitivo que la zontes y más aún que la voge, yo preferiría Kymco, por lo menos es una marca consolidada, las chinas hoy están y en 5/6 años a saber.....
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49522-ya-la-he-encargado/?do=findComment&comment=530738 por un mensaje en un tema en Ya la he encargado.
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Hola, si.. tienes razón, yo esta moto la necesito para hacer recados, para otro menesteres tengo otras motos, que cubren otras necesidades.
Gracias por comentar.👍
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Hola, pues a mí me ha decepcionado un poco, lo único que me gusta es que lleva el mismo motor de la SD 350 actual, que es la que tengo yo con 57.000km y la verdad que estoy encantado con ella, 0 problemas.
Ya me hizo sospechar el precio, 4.700 nueva ?? Más barata que la CT-300...había gato..
Hasta que mire las especificaciones y entonces vi el ahorro, ruedas más pequeñas, pinzas de freno más pequeñas, barras de amortiguador delantero más finas, total han bajado la calidad o componentes más baratos.
La moto no es fea, y el motor es una joya pero lo demás no se han matao mucho...yo por mí parte es algo que valoro porque le meto 70km diarios y a la larga se puede notar en el día a día que todo es más básico, por así decirlo.
Un saludo
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Hola compañeros, ya he encargado la S.D 350GT.
Me han dicho que estarán en España, para la segunda quincena de Mayo.
Pués nada, cuando la tenga, os voy diciendo 👍
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A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49517-hola-compa%C3%B1eros/?do=findComment&comment=530715 por un mensaje en un tema en Hola compañeros.
Buenas compañeros, soy de Bcn y me uno al grupo, tengo varias motos, pero soy también fan de los Scooter.
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Bienvenido al foro, un saludo desde Madrid.
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A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49518-nueva-super-dink/?do=findComment&comment=530721 por un mensaje en un tema en Nueva Super Dink.
Muchas gracias, aún, no está a la venta, creo que las primeras vienen a principios de Mayo.
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Hola, la nueva SD 350GT es preciosa, me encanta. Lleva un monocilindrico de 321cc y casi 29 caballos, deberia estar por los 135-140 reales, yo creo que a 120 puedes ir perfectamente con esta moto. Buena elección!
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Bienvenido al foro, saludos
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