Saltar al contenido

sergioarsi

Usuarios
  • Mensajes

    5
  • Registro:

  • Última visita

Actividad de reputación

  1. A avila2474 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49685-gases-itv-negativa/?do=findComment&comment=531585 por un mensaje en un tema en Gases ITV negativa.   
    Buenas compi . Lo primero gracias .Por partes .
    bujia de iridio , filtro aceite filtro de aire ect todo nuevo para la ITV , cambiado el día antes ( adelante los mantenimientos ).
    la sonda lambda según manual de taller debe estar entre 0.8 y 0.1  voltios  y al ralentí se queda a 0.8v más o menos . Probé a medir en una agiliti City de un amigo y al ralentí si oscila en su moto, pero su sonda en mi moto no, por lo que entiendo que no es la sonda .
    Moto sin errores en el cuadro , y sin ningún error en la lectura del OBD.
    El pistón está cambiado junto con junta de culata , hace 10.000 kms ( historia larga , pero en el taller pensaron que gripo y lo que fue es que al romper la correa del variador trabó el cigüeñal y se encontraron con el percal con el motor abierto, y ya que estaba abierto se cambió todo , no sé si el taller me timaria o que ) . Por ende , entiendo que al montar el pistón nuevo mirarían tolerancias de las válvulas .
    Si no regló las válvulas al cambiar el pistón hace que no se miran 20.000 kms, si las miro al montar el piston ( entiendo que debería ) tiene 10.000 kms .
    el cuerpo de inyección se limpió hace 20.000 kms ( factura del antiguo dueño ) .
    lo que es el inyector ( imaginemos que pulveriza o gotea de más ) ni idea, yo no lo he limpiado nunca .
    moto fría descartada, paseo de media hora alegre antes de la ITV , y el chico de la ITV los midió tranquilamente 10 minutos .
    al ralentí subían, si aceleraba ligeramente iban apareciendo mejores valores poco a poco, pero al dejarla al ralentí de nuevo mal otra vez .
    entiendo que los dos sensores de temperatura están bien , se enciende el electro ventilador y en el cuadro suben dos rayas de temperatura .
    la moto funciona bien, no le noto nada raro, ni falta de potencia , ni que le cueste arrancar ect ….
    Perdon por la chapa , pero esa es toda la información que tengo .
    No sé qué probar , más allá de mirar reglaje de válvulas , limpiar cuerpo de inyección , y mirar a mano con el multimetro el valor de cada sensor .
    como último dato , al anterior dueño le dio gases en la ITV dos veces , y se solucionó con reglaje de válvulas y limpieza del cuerpo de inyección ( la factura que conservo ).
    que se te ocurre ?
    saludos 
  2. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49693-diferentes-fallos-pero-la-moto-va-bien/?do=findComment&comment=531574 por un mensaje en un tema en Diferentes fallos pero la moto va bien   
    Tiene toda la pinta de ser el regulador de corriente .
    este entrega mal el voltaje a los diferentes sensores y hace que la centralita detecte errores en los mismos ( los sensores como por ejemplo sonda lambda , sensor MAF , sensor de temperatura , ect ) están diseñados para trabajar a un voltaje .
    el regulador de corriente al fallar, hace que dichos voltajes sean correctos y la centralita detecta errores en varios de ellos .
    Para asegurarte de que es eso , con un multimetro ( vale uno de los chinos de menos de 10€) mide el voltaje de la batería ( pinchas el palo rojo del multimetro positivo de la batería y el palo negro negativo de la batería )
    si te da entre 13.5 y 14.5 al ralentí , está ok .
    si aceleras y se mantiene en ese rango está OK .
    si da valores fuera de eso está roto 
     
  3. A Chispas7 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49693-diferentes-fallos-pero-la-moto-va-bien/?do=findComment&comment=531574 por un mensaje en un tema en Diferentes fallos pero la moto va bien   
    Tiene toda la pinta de ser el regulador de corriente .
    este entrega mal el voltaje a los diferentes sensores y hace que la centralita detecte errores en los mismos ( los sensores como por ejemplo sonda lambda , sensor MAF , sensor de temperatura , ect ) están diseñados para trabajar a un voltaje .
    el regulador de corriente al fallar, hace que dichos voltajes sean correctos y la centralita detecta errores en varios de ellos .
    Para asegurarte de que es eso , con un multimetro ( vale uno de los chinos de menos de 10€) mide el voltaje de la batería ( pinchas el palo rojo del multimetro positivo de la batería y el palo negro negativo de la batería )
    si te da entre 13.5 y 14.5 al ralentí , está ok .
    si aceleras y se mantiene en ese rango está OK .
    si da valores fuera de eso está roto 
     
  4. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49684-kymco-s%C3%BAper-dink-euro-3/?do=findComment&comment=531535 por un mensaje en un tema en Kymco súper Dink euro 3   
    Buenas a todos .
    por aquí un nuevo miembro que lleva mucho tiempo en la sombra leyendo el foro, pero me he animado a participar .
    poseedor de una superdink del año 2013 con 50.000 kms 
×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...