Buenas compi . Lo primero gracias .Por partes .
bujia de iridio , filtro aceite filtro de aire ect todo nuevo para la ITV , cambiado el día antes ( adelante los mantenimientos ).
la sonda lambda según manual de taller debe estar entre 0.8 y 0.1 voltios y al ralentí se queda a 0.8v más o menos . Probé a medir en una agiliti City de un amigo y al ralentí si oscila en su moto, pero su sonda en mi moto no, por lo que entiendo que no es la sonda .
Moto sin errores en el cuadro , y sin ningún error en la lectura del OBD.
El pistón está cambiado junto con junta de culata , hace 10.000 kms ( historia larga , pero en el taller pensaron que gripo y lo que fue es que al romper la correa del variador trabó el cigüeñal y se encontraron con el percal con el motor abierto, y ya que estaba abierto se cambió todo , no sé si el taller me timaria o que ) . Por ende , entiendo que al montar el pistón nuevo mirarían tolerancias de las válvulas .
Si no regló las válvulas al cambiar el pistón hace que no se miran 20.000 kms, si las miro al montar el piston ( entiendo que debería ) tiene 10.000 kms .
el cuerpo de inyección se limpió hace 20.000 kms ( factura del antiguo dueño ) .
lo que es el inyector ( imaginemos que pulveriza o gotea de más ) ni idea, yo no lo he limpiado nunca .
moto fría descartada, paseo de media hora alegre antes de la ITV , y el chico de la ITV los midió tranquilamente 10 minutos .
al ralentí subían, si aceleraba ligeramente iban apareciendo mejores valores poco a poco, pero al dejarla al ralentí de nuevo mal otra vez .
entiendo que los dos sensores de temperatura están bien , se enciende el electro ventilador y en el cuadro suben dos rayas de temperatura .
la moto funciona bien, no le noto nada raro, ni falta de potencia , ni que le cueste arrancar ect ….
Perdon por la chapa , pero esa es toda la información que tengo .
No sé qué probar , más allá de mirar reglaje de válvulas , limpiar cuerpo de inyección , y mirar a mano con el multimetro el valor de cada sensor .
como último dato , al anterior dueño le dio gases en la ITV dos veces , y se solucionó con reglaje de válvulas y limpieza del cuerpo de inyección ( la factura que conservo ).
que se te ocurre ?
saludos