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JValle

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  1. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43390-neum%C3%A1ticos-para-xciting-400-cu%C3%A1l-aconsej%C3%A1is/?do=findComment&comment=490818 por un mensaje en un tema en Neumáticos para Xciting 400, cuál aconsejáis?   
    si te consuela yo en la r6 se los cambiaba entre los 2500 y 3500km pirelli dragon supercorsa scII, en cuanto a consejo de neumáticos para scooter, no tengo ni idea, esta si acabo comprándola será mi primera scooter
  2. A Montegrande les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43578-porta-matriculas-xciting-400-s/?do=findComment&comment=491471 por un mensaje en un tema en Porta matriculas Xciting 400 s   
    Buenas tardes,
     
    Por mucho que busco y busco, no logro encontrar ningún porta matriculas para quitar el armatoste de origen, conocéis alguna marca que los haga? en caso contrario sabeis que precio tiene e de origen para poder apañarlo?
     
    gracias
  3. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43655-arranque-en-frio-xciting-400s/?do=findComment&comment=496777 por un mensaje en un tema en arranque en frio (Xciting 400s)   
    Finalmente no ha llegado por navidades, vengo de ir a buscar la moto, ya esta cambiado.
  4. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43655-arranque-en-frio-xciting-400s/?do=findComment&comment=496777 por un mensaje en un tema en arranque en frio (Xciting 400s)   
    Finalmente no ha llegado por navidades, vengo de ir a buscar la moto, ya esta cambiado.
  5. A JValle les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=495036 por un mensaje en un tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    Buenos días chicos
    Perdonad que aun no haya podido pasar las mediciones pero ando liadisimo.
    Como ya comenté a @ Tiritos,yo llevo escape mivv que eso ayuda mas a las recuperaciones y salidas.
    A falta de pasar mediciones,quería comentaros algo que pude observar ayer y que me dejó mas impresionado aun.
    Pues resulta que monté la manta tukano para el invierno y como es lógico,corta mas el viento y se comportó realmente fantástica la moto.Como ya había dicho,con la modificación de la polea realizada por @ Tiritos + los techpulley + silencioso mivv,la moto tiene gran aceleración.Comentar de nuevo que cuando va a mitad de régimen,la moto parece relajar las rpm pero es solo un efecto a causa de la modificación en la polea.La moto sigue empujando con energia.Lo que quería compartir es que ayer al montar la manta,al hacerla mas aerodinámica junto con la modificación,iba rodando  160km/h y a 6.000 rpm....ahí note considerablemente la modificación de la polea.La configuración que tiene ahora la moto es genial.Yo estoy encantado como va.No he llegado a probar muelles y demás cosas como leo por aquí pero tal y como está me gusta.
    Pido perdon a @ Tiritos por la tardanza en pasar los datos pero os los daré.
    Aprovecho para decir,que sustituyendo el silencioso original por el especifico que sacó mivv la mejoría es notable.También comentar que no es necesario hacer ningún ajuste de inyeccion como he podido leer,que al cambiar el silencioso,los datos de consumo que arroja el hordenador son desorbitados (sobre 20l/km) pero no son reales.
    Siento la chapa
    Saludos
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43655-arranque-en-frio-xciting-400s/?do=findComment&comment=493278 por un mensaje en un tema en arranque en frio (Xciting 400s)   
    Gracias @ Tiritos 
     
     
    ACTUALIZACIÓN:

    Sábado por la noche, volvió a encenderse el fallo motor y deje la moto parada hasta esta mañana que la he llevado hasta el mecánico y esta vez si ha saltado el fallo en la maquina, el cuerpo de inyección, así que pedido nuevo, fecha estimada para que llegue la pieza navidades y a tirar así hasta que llegue el nuevo cuerpo.
  7. A JValle les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43655-arranque-en-frio-xciting-400s/?do=findComment&comment=492123 por un mensaje en un tema en arranque en frio (Xciting 400s)   
    Hola Joan.
    Lo que te ha sucedido del chivato motor (CELP) sucede a veces cuando la posición de la mariposa de gases no coincide con los parámetros que recibe la centralita, y eso es una advertencia de que se ha notado un extraño, no es una avería detectada y por tanto no sale error ni queda en la memoria, pero a veces queda el chivato encendido durante un tiempo (al final acaba apagándose solo).
    Una manera inconsciente  de provocar ese "fallo" es:
    Arrancar el motor sin darle tiempo a la centralita para hacer el chequeado de datos  (se suele apagar a los pocos segundos de conducir)
    Acelerar el motor con la moto sobre el caballete hasta ciertas revoluciones.(suele quedarse el fallo durante bastantes arranques hasta que se apaga solo).
    Un saludo
     
  8. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43445-futurible-propietario/?do=findComment&comment=491756 por un mensaje en un tema en futurible propietario   
    Mi primer día como propietario de una xciting.

    Viernes 10 de septiembre a las 8:30, suena el teléfono al otro lado mi mecánico diciendo a que a partir de las 11:30 podía ir a buscar mi nueva unidad recién adquirida, le pregunto si puedo ir a la tarde a por ella, puesto que tenia una reunión de trabajo a las 11 y me era imposible, me comunica que cerraban a las 14 y ya no abrían hasta el lunes. 

    Cuando ya me estaba haciendo a la idea que este finde no podía estrenar moto nueva, le pregunto podrías tenerla antes?la confianza de después de muchos años de conocernos, afirmo he hizo lo posible para que este justo antes de las 11, así que aplazo la visita de obras que tenia una hora. 
    Una vez asumido que estrenaba moto, me dispongo a comprobar el tiempo por mi zona, también por Palleja ya que la visita la tenia ahí y pintaba muy mal al mediodía, pero bajando hacia el mecánico, solazo increíble y ni un atisbo de una maldita nube con ganas de regarnos encima nuestro.
     
    Llego al mecánico y entro directo al taller para contemplar como le instalaban la matrícula, le añadían un par de litros de gasolina y muerto de ganar de coger la moto, consulto de nuevo el tiempo, viendo el solazo y que ya habían pasado 2h de mi primera consulta, las probabilidades de tormentón de un 90% habían bajado al 40%, así que viendo que el cielo se veía completamente despejado, me aventure y me fui a Palleja a hacer rodaje a la moto, no sin antes pasar por la BP y llenar el deposito.
    así que comencé mi viaje, alternando carretera nacional, autovía y rondas de Barcelona entre sin pasar de 4 y 5.000 vueltas, consiguiendo una velocidad media de entre 80 y 100. Un consumo de unos 3.6 l/100km y una satisfacción de conducir mi propio "water", quien lo diría que algún día iba a tener uno.
     
    53 km mas tarde llego el destino con un solazo increíble, así que me dispongo a trabajar, al acabar salgo a fuera y lo que parecía un día perfecto para estrenar la moto, de golpe parecía el fin del mundo, viento de tormento, el cielo negro y truenos amenazantes que se iban acercando. Por desgracia Google en esta ocasión no se había equivocado, como nos tiene acostumbrados.

    me subo a la moto, y al llegar a la ronda de dalt, los coches ya estaban parados, así que ya me pongo mano a la obra a sortear coches, todo esto sin llover, cruzo el primero de los túneles y en el parabrisas se insinúa alguna gota de lluvia, entro en el siguiente túnel y al salir eran 4 gotas y la protección aerodinámica iba haciendo su función, apenas me mojo yo contentísimo, paso el tercer túnel y ya no son 4 son 8 😆 pero sigo pensando, ni tan mal no me molesta. Paso el 4 y justo en el tramo mas descubierto de toda la ronda ahí me encuentro con un diluvio, digno de construir la arca de Noe, ahí ya no había protección que valiera 🤣🤣
     
    continúe mi trayecto para trabajar en otra población y ya no me llovió mas, así que acabe haciéndole 127 km el primer día de rodaje, probando la moto bien probada, condiciones optimas, carretera, autovía, lluvia, diluvio universal, atasco,circule de noche y al aparcarla en el parking me baje encantado de la vida, tanto es así que el día de ayer, tuve que viajar con el coche y estuve todo el día fuera y solo pensaba en que tenia ganas de coger la moto de nuevo, esbozando una sonrisa en la cara.
     
    Así que encantado con la nueva adquisición, por cierto cada vez mas contento de haberla pillado en marrón hazel.

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  9. A JValle les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43445-futurible-propietario/?do=findComment&comment=491877 por un mensaje en un tema en futurible propietario   
    Felicitats Joan, ahora toca disfrutarla, yo  con mi i400 muy contento tanto  para hacer recados, ir al trabajo o  para hacer curvas y pequeñas escapadas por carretera.
    Saludos desde Barcelona
     
  10. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43445-futurible-propietario/?do=findComment&comment=491761 por un mensaje en un tema en futurible propietario   
    muchísimas gracias tiritos, para el uso que quiero darle, tengo claro que la voy a disfrutar.
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43445-futurible-propietario/?do=findComment&comment=491761 por un mensaje en un tema en futurible propietario   
    muchísimas gracias tiritos, para el uso que quiero darle, tengo claro que la voy a disfrutar.
  12. A JValle les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43445-futurible-propietario/?do=findComment&comment=491759 por un mensaje en un tema en futurible propietario   
    Preciosa Joan, que la disfrutes!!!.
    Un saludo
  13. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43445-futurible-propietario/?do=findComment&comment=491756 por un mensaje en un tema en futurible propietario   
    Mi primer día como propietario de una xciting.

    Viernes 10 de septiembre a las 8:30, suena el teléfono al otro lado mi mecánico diciendo a que a partir de las 11:30 podía ir a buscar mi nueva unidad recién adquirida, le pregunto si puedo ir a la tarde a por ella, puesto que tenia una reunión de trabajo a las 11 y me era imposible, me comunica que cerraban a las 14 y ya no abrían hasta el lunes. 

    Cuando ya me estaba haciendo a la idea que este finde no podía estrenar moto nueva, le pregunto podrías tenerla antes?la confianza de después de muchos años de conocernos, afirmo he hizo lo posible para que este justo antes de las 11, así que aplazo la visita de obras que tenia una hora. 
    Una vez asumido que estrenaba moto, me dispongo a comprobar el tiempo por mi zona, también por Palleja ya que la visita la tenia ahí y pintaba muy mal al mediodía, pero bajando hacia el mecánico, solazo increíble y ni un atisbo de una maldita nube con ganas de regarnos encima nuestro.
     
    Llego al mecánico y entro directo al taller para contemplar como le instalaban la matrícula, le añadían un par de litros de gasolina y muerto de ganar de coger la moto, consulto de nuevo el tiempo, viendo el solazo y que ya habían pasado 2h de mi primera consulta, las probabilidades de tormentón de un 90% habían bajado al 40%, así que viendo que el cielo se veía completamente despejado, me aventure y me fui a Palleja a hacer rodaje a la moto, no sin antes pasar por la BP y llenar el deposito.
    así que comencé mi viaje, alternando carretera nacional, autovía y rondas de Barcelona entre sin pasar de 4 y 5.000 vueltas, consiguiendo una velocidad media de entre 80 y 100. Un consumo de unos 3.6 l/100km y una satisfacción de conducir mi propio "water", quien lo diría que algún día iba a tener uno.
     
    53 km mas tarde llego el destino con un solazo increíble, así que me dispongo a trabajar, al acabar salgo a fuera y lo que parecía un día perfecto para estrenar la moto, de golpe parecía el fin del mundo, viento de tormento, el cielo negro y truenos amenazantes que se iban acercando. Por desgracia Google en esta ocasión no se había equivocado, como nos tiene acostumbrados.

    me subo a la moto, y al llegar a la ronda de dalt, los coches ya estaban parados, así que ya me pongo mano a la obra a sortear coches, todo esto sin llover, cruzo el primero de los túneles y en el parabrisas se insinúa alguna gota de lluvia, entro en el siguiente túnel y al salir eran 4 gotas y la protección aerodinámica iba haciendo su función, apenas me mojo yo contentísimo, paso el tercer túnel y ya no son 4 son 8 😆 pero sigo pensando, ni tan mal no me molesta. Paso el 4 y justo en el tramo mas descubierto de toda la ronda ahí me encuentro con un diluvio, digno de construir la arca de Noe, ahí ya no había protección que valiera 🤣🤣
     
    continúe mi trayecto para trabajar en otra población y ya no me llovió mas, así que acabe haciéndole 127 km el primer día de rodaje, probando la moto bien probada, condiciones optimas, carretera, autovía, lluvia, diluvio universal, atasco,circule de noche y al aparcarla en el parking me baje encantado de la vida, tanto es así que el día de ayer, tuve que viajar con el coche y estuve todo el día fuera y solo pensaba en que tenia ganas de coger la moto de nuevo, esbozando una sonrisa en la cara.
     
    Así que encantado con la nueva adquisición, por cierto cada vez mas contento de haberla pillado en marrón hazel.

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  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43445-futurible-propietario/?do=findComment&comment=490433 por un mensaje en un tema en futurible propietario   
    buenos días a todos,
     
    me llamo Joan, soy de un pueblo cerca de Mataró (alrededores de Barcelona), no tengo actualmente moto, pero si estoy en busca de ella.
     mis anteriores motos grandes, han sido una suzuki Sv650s k8, R6 05 y una Honda shadow vt600c "bobber".
    este verano y debido a un cambio laboral, me he estado buscando una moto logica para usar como medio de transporte. 
     
    me ofrecieron una sh300 cuidada al detalle, pero no me acabo de convencer, luego me fije en la tmax del 07 al 10 de segunda mano, fui a ver un par de ellas y cuando estaba medio decidido, empeze a fijarme en la Ak y la xciting 400S.
     
    Así que ayer me dirigi al concesionario de Mataró para poder presenciar en directo las motos. Una vez ahí, viendolas en persona, tengo que decir que son preciosas.
     
    Aunque por desgracia solo pude ver a fondo la xciting, ya que la AK no se encuentran ni hay posibilidad de comprar hasta la llegada de la nueva euro 5.
     
    Aun así por casualidad habia una de un cliente, pasando la revisión y me dejaron entrar al taller, para poder ojearla, menos de lo que me hubiera gustado (por gustar seria mirarla con detenimiento, subir, ver el marcador, etc) pero si estar 2 minutos mirando lo jodidamente bonita que es. 
     
    despues de salir del taller, fui directo a una de las xciting que tenían expuestas. me subi a ella y en ese preciso instante me comentó la comercial si quería probar la moto y obviamente acepte la propuesta.
     
    me gusto mucho el comportamiento, lo bien asentada que va, el tacto del freno y en lineas generales me pareció una gran scooter muy bien resuelta, pero en cuanto a acceleracion, velocidad aunque se que esta bien, no me impresiono dl todo y me dejo con el gusanillo de querer probar su hermana mayor la AK. 
    Asi que ahora me encuentro con las siguientes disyuntiva
     
    -compro una xciting nueva, que estuve haciendo números y me cuadra, asi estreno moto.
    -compro una xciting de segunda mano, que se encuentran buenas cosas, pongo unos rodillos techpulley y ajusto el variador, esperando que el brío y el cambio de comportamiento me haga disfrutar mucho más la moto.
    -busco una AK/tmax o similar de segunda mano. 
    -o esperar a que salga la AK euro 5 y estén en los conces, para asi poder provar bien la moto.
    Asi que si se me permite de mientras seguire por aqui medio en la sombra, porque no tengo conocimientos para aportar, ni conozco las motos y justamente estoy aqui por este motivo, ver pros y contras y sopesar la compra.
    siento el toston, pero esta es mi presentación.
     
    saludos y gracias V's
     
     
     
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=490936 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    @USUARIO  Buenas noches, en motos con cierta potencia, hay elementos de desgaste que sufren mas, que en otras y en scooters son juego correa, embrague (que no me parece demasiado) en motos de marchas el equivalente, que son plato cadena y piñón que también se va a mas de 200 el juego, imagino que aquí entra dos factores en juego.

    Uno va totalmente relacionado con la manera que tengas de darle al mango y el otro es el fabricante que para poder cubrir garantía y hacer caja ya de paso para cubrir la garantía en caso necesario, hace revisiones mas frecuentemente y cambiar piezas (que no harían falta) escudándose en el mantenimiento predictivo, en el cual muchas veces razón no les falta.
     
    En "nuestro" caso, hemos seleccionado una moto, la mas potente de su sector, que gasta poco, con un mantenimiento "razonable" y con comportamiento decente, eso se nota en piezas de desgaste. Pero se nota mucho menos que en motos mas potentes o mas cilindrada.


  16. A Vic 75 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=491574 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Eso es probar como  te sienta, cada uno tiene unas preferencias, a mi en la prueba se me hizo cómoda, pero claro mis antecedentes contando ciclomotor no hay ni una moto cómoda, siendo las ultimas una R y posteriormente una custom modificada.

    Siento no serte de ayuda compi 
  17. A JValle les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=491119 por un mensaje en un tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    Bueno, retomo el tema de la modificación de la polea de @ Héctor 84 .
    Después de haber pensado mucho en el tema, y de la experiencia de haber probado en muchos modelos mi modificación resultando que en todos ellos he tenido que bajar al menos 12gr en total en el conjunto de contrapesos, en el modelo 400S si de serie lleva 11 gr, para optimizar el resultado con mi modificación, le corresponderían 9,5 gr por rodillo, ya que lleva 8 rodillos.
     @ Héctor 84 ya tenía montados los de 10 gr y ha hecho las pruebas con ellos ocurriendo que ha notado mucha mejoría en aceleración pero no en velocidad punta, notando que a 150Km/h se le queda entre 6000 y 7000 rpm es decir: queda baja de revoluciones debido a que mi reforma provoca un aumento de desarrollo al final del recorrido del variador, para acometer más velocidad punta el motor necesita más vueltas (la potencia se obtiene con rpm), y para que coja más vueltas (sin llegar al corte) se necesita bajar de peso los rodillos.
    Todo esto me cuadra, pero los comentarios del compañero @Cherokee580  me han despistado, ya que está muy contento con la modificación de la polea con los rodillos Techpulley de 11gr (mismo peso que de serie), así que he optado por bajarle peso a los Techpulley de @ Héctor 84 y realizar en la polea una reforma más que va a permitir mediante arandelas de suplemento de 0,3 mm aumentar ligeramente el desarrollo y también si hace falta también rebajarlo, es decir: mediante un encaje en la polea y la colocación de las mismas arandelas que necesita para compensar la distancia de alineación de la contrapolea, combinándolas adecuadamente, se puede ajustar el desarrollo en varias posiciones distintas, hasta conseguir el ajuste necesario para cada gusto.
    Pensaréis con toda lógica que si se rebaja más el peso de los rodillos aumentarán desde abajo las r.p.m. y no desarrollará más, por eso he ideado la forma de aumentar el desarrollo de entrada para compensar o "retrasar" un poco esa subida de vueltas, también se puede disminuir el desarrollo (siempre de manera moderada para encontrar el punto óptimo).
    Todo esto comentado con Héctor84 y con su conformidad, claro.
    Os paso un croquis donde se puede entender dicha reforma:
    Un saludo
     

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  18. A JValle les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=490932 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Hola,
     
    Tema interesante, por lo menos en lo que me toca. La Xciting 400. Me acabo de comprar una con 11.000 y nueva. Y me estoy empapando a leer, es lento pero es lo suyo. 
    La situación actual es:
    - Un par de depósitos y no llega a 4L de consumo. El scooter para un uso normal, urbano / interurbano va muy bien. Vas a punta de gas en ciudad y poco más en carretera.
    - Antes de estos dos depósitos la "probé",  la moto zumba, se tiene y frena. Una prueba de velocidad con un poco de cuesta arriba, 150 de marcador y 140 de gps, correcta y suficiente. Para tumbarla me cuesta un poco, pero es falta de practica, tirando de manillar se "cae", todo ok. Frena muy bien, después de algún frenazo exigente lo que noto es que se queda unos segundos un poco  agarrotada de transmisión. No le sientan bien los frenazos.
    - Después del día de dar caña no lo he vuelto a hacer. No es el uso que le doy, solo fue probarla.
    - Últimamente me he centrado en post de correas. No lo entiendo. sobre los 200 euros y cambio programado cada 20.000 km. Megacaro? Y eso que los mantenimientos me los hago yo que le doy mucho mas cariño que el habitual de un taller.  
     
    Pero un scooter , aunque sea "sport" debería tener un mantenimiento razonablemente barato?
     
    Sigo leyendo y seguiré comentado.
     
    Un saludo a todos,
     
  19. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=490533 por un mensaje en un tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    justo acababa de editar el comentario anterior, porque entendí el funcionamiento del embrague...  unos muelles de embrague mas duros será igual a una aceleración mas brusca, pero un menor rango de rpm transmitidos a la rueda.

    hay que ver, la cosas que hay para ajustar y aprovechar el rango optimo de rpm y cv en una moto automática, es todo un mundo. 
  20. A JValle les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=490898 por un mensaje en un tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    Te acercas al concepto, pero no es así:
    Los muelles del embrague (zapatas) no tienen que ver nada con la velocidad del vehículo, esos muelles actúan para sujetar las zapatas y que gire el motor libremente sin transmisión a la rueda, una vez que el motor adquiere las revoluciones necesarias (entre  2500 y 4000 dependiendo de la fuerza de los muelles)para vencer los muelles de las zapatas, estas se desplazan apretándose contra la campana de arrastre de la rueda y empiezan a arrastrar toda la masa de la moto, una vez la moto en movimiento, esos muelles y esas zapatas ya no influyen en nada, solo se desacoplarán las zapatas cuando el motor deje de ser arrastrado por el empuje de la moto y baje de las 2500 rpm, entonces vuelve a quedar el motor libre y puede girar al ralentí sin calarse. (para ello la velocidad del vehículo es necesariamente lenta, sobre 15/20 km/h).
    Otra cosa es el funcionamiento del muelle grande situado en el embrague el cual no sirve para embragar, si no que es el que hace la fuerza necesaria para mantener la correa tensada a base de cerrar la polea conducida del sistema CVT situada en la parte del embrague, esta fuerza también es la encargada de "sujetar" la acción de los rodillos que por fuerza centrífuga tienden a cerrar la polea motriz del sistema del variador (CVT) para aumentar el desarrollo y por tanto avanzar en las velocidades, ese muelle antagonista de los rodillos se llama muelle de equilibrio, también llamado muelle de contraste y muelle de par. (a mí me gusta llamarlo muelle de par porque su dureza influye directamente en la curva de par que genera el motor con las velocidades.
    Este muelle es el que tiene que ir en consonancia (con cierto margen) con el peso de los rodillos empleados.
    Saludos
     
  21. A JValle les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=490889 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Con la mía llevo justo ahora 10.000km y no tengo problemas ni de vibración ni de que se me pare. La velocidad lo que ha comentado Hector84, punta de 153 y creo no haber visto más en ningún momento.
    Lo único que tiene, es el tema de que los km los cuenta con bastante diferencia de la real (tanto la distancia como la velocidad). 1km en la moto reamente es algo menos, de forma que hay unos 9/10 km/h de diferencia en lo que marca el velocímetro. Eso ocurre en todos los vehículos pero es cierto que aquí, al menos yo, lo noto bastante más.
    Por lo demás, quizá la luz de cruce y larga ilumina poco, aunque subiendola he visto que se mejora, pero no he podido hacerlo aun, así que no puedo decir cuanto mejora, pero es cierto que ilumina poco.
    De lo demás, suave, y muy agradable. La salida que tiene muy buena para ciudad... No he probado la AK, pero esta la puedo recomendar por calidad/precio y para tener una moto tanto de ciudad como para hacer rutas de muchos km con ella.
    El consumo, vengo haciendo de media 4.2 l/100  casi todo en ciudad. En carretera se nota que baja
    No se me ocurre que más....
    Un saludo!
  22. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43390-neum%C3%A1ticos-para-xciting-400-cu%C3%A1l-aconsej%C3%A1is/?do=findComment&comment=490818 por un mensaje en un tema en Neumáticos para Xciting 400, cuál aconsejáis?   
    si te consuela yo en la r6 se los cambiaba entre los 2500 y 3500km pirelli dragon supercorsa scII, en cuanto a consejo de neumáticos para scooter, no tengo ni idea, esta si acabo comprándola será mi primera scooter
  23. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=490529 por un mensaje en un tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    buenas tardes, entonces entiendo que por equilibrado, esta mas equilibrado el de Cherokee, pero el de Héctor si se cambiara el muelle, por uno con menos resistencia acordé a los rodillos se movería mejor.
    es decir en el caso de hector tiene dos opciones:
     
    1- techpulley de 11grm y estaria como Cherokee
     
    2- cambiar el muelle, que si es el de serie y lo tiene por casa es mas económico. la teoria dice que mejoraria el comportamiento en medio i altas.
     
     
    mirare algún video mas en cuanto pueda para entender el desplazamiento del conjunto embrague.
     
    Edito
     
    Acabo de ver un video y le he prestado atención, la campana del embrague es la encargada de transmitir el movimiento a la rueda trasera, que mientras los platos del embrague no giren lo suficientemente rápidos, giran libres y la campana permanece quieta.
    en el momento que el cigueñal hace girar la correa mas rápida, el embrague por fuerza centrifuga se abre y se adhiere a la campana, transmitiendo a la rueda el movimiento. 
    Que entiendo que pasa si el muelle de contraste es demasiado fuerte,  el muelle esta peleando constantemente con los platos para ajuntarlos, con lo que esta constantemente queriendo meter "una marcha corta". es decir un muelle mas fuerte, hace que quiera subir el tamaño del plato constantemente, la moto ira mas acelerada, pero en cambio, hará que el conjunto gobernado por el cigueñal, no pueda vencer esa resistencia y no abra del todo, para poder poner "el piñón mas grande posible" perdiendo velocidad punta.

    Entiendo que lo que decía de el embrague permanecía girando libre, lo estaba diciendo mal.

     
  24. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=490533 por un mensaje en un tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    justo acababa de editar el comentario anterior, porque entendí el funcionamiento del embrague...  unos muelles de embrague mas duros será igual a una aceleración mas brusca, pero un menor rango de rpm transmitidos a la rueda.

    hay que ver, la cosas que hay para ajustar y aprovechar el rango optimo de rpm y cv en una moto automática, es todo un mundo. 
  25. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39721-rodillos-tech-pulley-fr2-con-escape-original/?do=findComment&comment=490529 por un mensaje en un tema en Rodillos tech pulley fr2 con escape original   
    buenas tardes, entonces entiendo que por equilibrado, esta mas equilibrado el de Cherokee, pero el de Héctor si se cambiara el muelle, por uno con menos resistencia acordé a los rodillos se movería mejor.
    es decir en el caso de hector tiene dos opciones:
     
    1- techpulley de 11grm y estaria como Cherokee
     
    2- cambiar el muelle, que si es el de serie y lo tiene por casa es mas económico. la teoria dice que mejoraria el comportamiento en medio i altas.
     
     
    mirare algún video mas en cuanto pueda para entender el desplazamiento del conjunto embrague.
     
    Edito
     
    Acabo de ver un video y le he prestado atención, la campana del embrague es la encargada de transmitir el movimiento a la rueda trasera, que mientras los platos del embrague no giren lo suficientemente rápidos, giran libres y la campana permanece quieta.
    en el momento que el cigueñal hace girar la correa mas rápida, el embrague por fuerza centrifuga se abre y se adhiere a la campana, transmitiendo a la rueda el movimiento. 
    Que entiendo que pasa si el muelle de contraste es demasiado fuerte,  el muelle esta peleando constantemente con los platos para ajuntarlos, con lo que esta constantemente queriendo meter "una marcha corta". es decir un muelle mas fuerte, hace que quiera subir el tamaño del plato constantemente, la moto ira mas acelerada, pero en cambio, hará que el conjunto gobernado por el cigueñal, no pueda vencer esa resistencia y no abra del todo, para poder poner "el piñón mas grande posible" perdiendo velocidad punta.

    Entiendo que lo que decía de el embrague permanecía girando libre, lo estaba diciendo mal.

     
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