bueno pues finalmente el sabado pasado me levante rumboso y me puse a ello,mas o menos salio todo como tenia pensado,tardé un poco mas de lo pensado pero estaba dentro del margen,me puse a las 11 de la mañana (para lo que hay que liar empece tarde la verdad jeje) y termine a eso de las 21 de la noche...y la moto funcionando.
la historia es que tardé mas en poner la distribucion en su punto ANTES de desmontarla,no me salia las cuentas porque las marcas no coincidian,no sabia que hacer hasta que gracias a que me relei el manual de taller varias veces desde varias semanas,me di cuenta de que en la anterior reparacion (antes de comprarmela) el mecanico,puso la corona o ruleta con piñones del arbol de levas girada 180º ,osea la montó al reves!!!!! por eso me coincidian las marcas en parte pero un agujerito que tenia no se quedaba en el lado visible sino mirando al interior,lo peor es que creo que ese agujero,es de drenaje de aceite que sube a la culata,el sobrante,al ponerlo al reves,ese agujero (en de la corona) no da a ningun lado,se ve lo que hay detras, y el agujero de la culata,quedaba tapado asi que no me extraña que la cadena estubiera un pelin estirada,puede ser que ese orificio fuera para que el sobrante saliera por ahi y lubricara la cadena,estaba medio eslavon mas alargada que la nueva,luego los patines creia que iban a estar destruidos pero.....estaban como nuevos!!!??? practicamente sin desgaste los 2,el de arriba que es el que actua de tensor estaba ligeramente mas curvo PEEEEERO el de abajo,estaba deformado,es recto pero digamos que en la punta acaba un poco torcido donde se apoya,pues comparandolo con el nuevo resulta que esa punta estaba torcida para el lado contrario por lo que ya no ejercia presion a la cadena,entre eso,la cadena alargarda,el tensor de cadena estaba a tope y apenas presionaba la cadena pues de hay el ruido.
al final puse la cadena como se supone que no se debe de poner que es abriendola y luego metiendo el eslavon quitado,me resulto super facil de pasarla por el cigueñal,entre 60 segundos y menos de 2 minutos,te ayudas del patin viejo y un iman largo y pasada,luego con el patin ya la metes en los engranajes del cigueñal y listo,lo que me llevo mas tiempo es cerrar la cadena y apretarla con todo lo que tenia a mano,espero que no se salga el eslavon por dios!
y luego simplemente montar,hacer la distribucion es de risa,la culata se pone en un modo que no se puede mover de la marca mientras que la manipulas ya que el cruce de valvulas hace que todos los muelles de las valvulas presionen las levas del arbol y se queda tal cual (OJO!!!! con aprovechar para limpiar la culata sobre una superficie plana que en esta posicion,las 4 valvulas estan ligeramente abiertas y sobresale de la base de la culata,podemos doblarlas todas!!!!!),simplemente estar al loro de que no se mueva el piston,luego perdi mucho tiempo con la llave dinamometrica que no me fiaba mucho al ser del chino pero lo peor es que no entendia bien a que tuercas y tornillos se referia el manual,a veces se explicaba bien y otras a las tuercas les decia tornillos etc,cuando lo tube claro,me llego alguien y me digo que estaba equivocado,empece a apretar y a alguno tornillos veia una presion muy alta y la llave no saltaba y a otros lo veia demasiado flojos y saltaba enseguida asi que le di el par de apriete que me dio la gana ,sinceramente ni lo recuerdo,no es lo suyo pero antes de partir algo.....ahora mismo no pierde por ninguna junta ni comunica nada.
cosas de kymco o de la casualidad,si algun dia teneis que abrir el motor,teneis que quitar si o si el motor de la moto,yo lo hice al principio sin sacarlo y sorpresa mayuscula cuando la culata no salia por los vastagos tan largos,por 1 o 2 cm que pegaba en el deposito de gasolina!! tuve que sacarlo todo!!! pero bueno mecanicamente,solo esta sujeto al chasis por 1 solo tornillo largo pasante de lado a lado,lo demas es los amortiguadores y la pinza de freno y por su puesto todos los cables quitarlos de sus conectores.
no se que mas contaros de esta hazaña jejeje cualquier duda preguntad.
p.d.pensaba que el tema de las rpm que fluctuaban mucho,petardeos al retener,vibracion etc seria de estar fuera de punto por este tema y que se arreglaria pero la verdad que sigue igual,lo "unico" que he arreglado es el ruido por el cual la desmonté que era un claqueteo chungo de la cadena que bueno,no es poco la verdad...seguiremos investigando.
A
Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48489-problemas-con-los-rodillosvariador/?do=findComment&comment=525183 por un mensaje en un tema en Problemas con los rodillos/variador
Hola compañeros aunque entro tarde en el hilo, me gustaría aportar que en este caso la marca que sale en los rodillos puede ser causada por rebabas en el canto de la placa de rampas de acero. esto ocurre cuando los rodillos llegan al final de recorrido de la rampa (sobre todo los poligonales)y se encuentran con las rebabas cortantes del canto de esa placa de acero, siempre es conveniente pulir el canto de manera que no se puedan dañar los rodillos al llegar ahí con toda la fuerza del muelle de contraste comprimido el cuál les clava ese canto por el efecto prensa.
P.D. Si se marcan los rodillos por ese motivo, es prueba inequívoca de que la fuerza centrífuga de esos rodillos a las r.p.m. que da el motor vence totalmente el muelle.
Un saludo
A
Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/5909-roto-muelle-de-cierre-del-asiento-sd125/?do=findComment&comment=98543 por un mensaje en un tema en Roto muelle de cierre del asiento SD125
Gracias por vuestras imagenes y aportes,en mi caso no me cerraba de un lado y con una linterna vi que el muelle estaba roto de una parte,desmonte el asiento y cofre del asiento y saque el muelle,la diferencia es que no lo sustitui por otro,del mismo muelle roto con unos alicates y algo de paciencia quite una vuelta de muelle y la hice en forma de gancho como un muelle nuevo (mismo muelle un poco mas corto),monte todo y solucionado :okey saludos desde valencia :beer
A
Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/5909-roto-muelle-de-cierre-del-asiento-sd125/?do=findComment&comment=85961 por un mensaje en un tema en Roto muelle de cierre del asiento SD125
Bueno, pues aquí está el resultado, de los muelles que me envió Antonio he usado el más corto, que aún así era grande, pero ha hecho muy bien el apaño. Se ve la diferencia de tamaño aqui.
Aqui ambos en posición de asiento cerrado:
Y aquí con el asiento abierto:
Aun con todas las diferencias el asiento abre y cierra perfectamente.
Tapatalkeado desde un aparato que además sirve para recibir llamadas.... Que brujería es esta?????
A
Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42373-hoy-ha-cumplido-100000-km/?do=findComment&comment=482601 por un mensaje en un tema en Hoy ha cumplido 100.000 km
Bueno, pues después de 5 años ya ha recorrido sus primeros 100.000 km. Solo puedo decir cosas buenas de la moto ya que no me ha dado ningún problema de ningún tipo. Sigue funcionando perfectamente y a día de hoy no consume nada de aceite. Tampoco me ha pedido reglaje de válvulas.
No ha pisado ningún taller, excepto para la revisión de los 1000 km, el resto se lo he hecho yo todo y os resumo su mantenimiento por si alguno le puede interesar.
Aceite y filtro cada 5000, filtro del aire cada 20000, aceite del grupo trasero cada 10000, correa de transmisión cada 15000, la maza del embrague murió con 95000 y el variador con 97000, los rodillos cilíndricos me duran 30000 y si son los Dr. Pulley 45000. La bujía la he cambiado con 98000 y aunque no me fallaba ya tenía muy comido el electrodo. La batería me murió con 2 años y medio y las luces de cruce me duran unos 45000 km. Las pastillas de freno delantero todavía no las he cambiado y las traseras sobre los 70000 (mis trayectos son la mayoría autovía y carreteras nacionales).
Espero que dure aún muuuuuchos más km, que debo reconocer que jamás hubiera pensado que un motor de solo 300 cc pueda tener tanta fiabilidad.