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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47418-ruido-met%C3%A1lico-rueda-trasera-superdink/?do=findComment&comment=526367 por un mensaje en un tema en ruido metálico rueda trasera superdink
 Hola,
 Pues confirmo lo que decía @egova, mi moto tenía montadas unas pastillas que aunque eran originales de Kymco, no son las que corresponden al modelo 350. Le he puesto las de la 350 originales de Kymco y asunto solucionado. El modelo original de Kymco para las pastillas traseras de la 350 es el 43105-LGE5-306.
 La moto ha dejado de montar la orquesta. Los mensajes del foro me han ayudado mucho.
 Muchas gracias
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49736-ayuda-para-la-elecci%C3%B3n-de-scooter-zontes-300/?do=findComment&comment=531789 por un mensaje en un tema en Ayuda para la elección de scooter zontes 300
 Hola vic75 las 368 van equipadas con motor doch depende para que utilices la moto te puede ir mejor un sistema soch más asequible a medio plazo
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49727-caida-de-moto/?do=findComment&comment=531753 por un mensaje en un tema en Caida de moto
 El interruptor de la pata de cabra se puede comprobar con relativa facilidad con el multímetro... o puede que por motivo del golpe de la caida el sensor de angulo de inclinación (este es quien cortó el encendido cuando volcó al suelo) se haya quedado clavado en modo de desconexión.
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49712-cambio-de-aceite-sd-350/?do=findComment&comment=531894 por un mensaje en un tema en Cambio de aceite sd 350
 Yo le pongo uno de coche, el Ford formula F ahora creo se llama motorcraf, 5-30 W full sintetyc. Al no llevar discos de embrague bañados en aceite puedes poner uno normal sin problemas, nuestros motores son un simple cilindro. En las dos scooters la 125 y la 300 llevan mas de 35000 km cada una con ese aceite sin un solo problema.
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos-y-otros/?do=findComment&comment=398035 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos" ( y otros).
 ¡¡¡ Wuauuu, esto es algo que jamás me esperaba, GRACIAS a todo el equipo y a todos los compañeros !!!!
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49735-reparar-o-comprar-una-nueva/?do=findComment&comment=531803 por un mensaje en un tema en Reparar o comprar una nueva
 Yo quiero reparar. En el concesionario mi dijeron, uff ya tiene 54.000 km
 Los neumáticos tienen unos 5.000 km, la correa unos 10.000 km y de pintura está bien, con 7 años tiene alguna rallada cosa normal y duerme en garaje.
 Es del 2019, por error puse 2009.
 Tengo una Yamaha Special SR 250, que tiene más de 25 años. Le puse unos neumáticos mixtos para ir a la finca que tengo en el monte.
 
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47418-ruido-met%C3%A1lico-rueda-trasera-superdink/?do=findComment&comment=519543 por un mensaje en un tema en ruido metálico rueda trasera superdink
 ya encontré el fallo, la pastilla de freno estaba gastada y no era original y ademas la pinza de freno tenia juego...
 Muchas gracias igualmente!!
 
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47418-ruido-met%C3%A1lico-rueda-trasera-superdink/?do=findComment&comment=518337 por un mensaje en un tema en ruido metálico rueda trasera superdink
 Los ruidos de esa zona suelen venir por dos motivos:
 1: El protector del tubo de escape vibra. Como dice el compañero, las arandelas de goma que se ponen entre los tornillos y la pieza se degradan por el calor. Entonces el protector comienza a sonar como una maraca. Yo las he tenido que cambiar cada 25000 km (mi SD 350 ya va por los 55000...)
 2: ¿Has cambiado las pastillas de freno traseras recientemente? Asegúrate de que llevas montadas las pastillas correctas. Las pastillas de la SD 300 antigua y la SD 350 no son iguales. Varían un mm, lo que hace que vibren si te equivocas de referencia al comprarlas. A mí me pasó. Monté las pastillas de la SD300 por error (son un mm más pequeñas), lo que provocaba ese ruido metálico al dar gas. En lugar de mirar por el lado del tubo de escape, mira la pinza de freno por el lado contrario. Si la pastilla queda holgada en su alojamiento, ya has dado con el origen del problema.
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49733-presentaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=531779 por un mensaje en un tema en presentación
 Rebienvenido a estos lares.
 
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49733-presentaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=531772 por un mensaje en un tema en presentación
 Bienvenido al foro .
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49733-presentaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=531773 por un mensaje en un tema en presentación
 Bienvenido de nuevo. Si debiste presentarte en su día, pero al cambiar el foro de servidor se perdieron datos. Un saludo.
 
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			A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49733-presentaci%C3%B3n/?do=findComment&comment=531771 por un mensaje en un tema en presentación
 Hola a todos,,,,después de unos años registrado y la verdad creo que no me presente, aprovecho para hacerlo hoy pues estoy pensando en adquirir por fin un scooter, mi nombre Juan y aqui ando con la duda de que modelo pillar de segunda mano, para el A2....saludos
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48784-duda-entre-comprar-300-o-350/?do=findComment&comment=526718 por un mensaje en un tema en Duda entre comprar 300 o 350
 Las primeras unidades SuperDink 300 tenían sobre 30cv hasta que en 2013 sacaron el modelo ABS que declaró casi 33cv y casi 34Nm de par motor... en la siguiente versión 350 Euro IV a pesar de aumentar la cilindrada en 22cc más por temas de normativa de emisiones de quedó en 28,8cv y 30,8Nm y en la versión Euro 5 aún quedo más tocada quedándose en 28cv y 30Nm.
 Esto sobre el papel, en la practica se nota poca diferencia de rendimiento entre una y otra versión... Sobre cual elegir, pues hay varios factores que pueden inclinar la balanza para uno y otro lado... tanto uno como otro modelo he de reconocer que han demostrado ser unos buenos scooter de media cilindrada haciendo mucho daño a las ventas de Yamaha y Honda, pero si en mi caso me ciño a la estética he de decir que la parte trasera (tulipa) de la primera versión del SuperDink siempre la he considerado más fea que pegarle a un padre... en la 350 la cosa mejoró muchísimo.
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49352-subida-temperatura-en-mi-superdink-350-i/?do=findComment&comment=529930 por un mensaje en un tema en Subida temperatura en mi Superdink 350 i
 Si la bomba te ha aguantado 56.000km pues bueno entraría dentro de lo aceptable. Es verdad que hay motos que con ciento y pico mil se van al desguace con la bomba de origen pero sin embargo otras como la XMax 250 donde es raro que aguanten 20 mil km sin sustituirla.
 Si tienes oportunidad de elegir anticongelante te diría que fuera un Motul Inugel.
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49594-aceite-para-super-dink-350-euro-5/?do=findComment&comment=531084 por un mensaje en un tema en Aceite para super dink 350 euro 5
 Suelo meterle caña al motor y es la que me lleva y me trae al trabajo a diario. También suelo meterla por autopista/autovía y suelo roscarle la oreja bastante. Por eso digo que no me importa dejarme pasta en el aceite si a cambio me lo ahorro en visitas al taller. Aparte que tampoco lleva el variador de serie si no un JCosta.
 Entiendo que en la 350 las rpm´s son menores y puedes aguantar más el aceite. Aparte que al ser un motor más potente no vas tan apurado como con una 125. Aún así, cuantas menos visitas al taller mejor.
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49594-aceite-para-super-dink-350-euro-5/?do=findComment&comment=531082 por un mensaje en un tema en Aceite para super dink 350 euro 5
 El manual de taller de la kymco recomienda aceite 100% sintético. El Motul 7100 no lo es (el que llega a España, en otros países no es así). A pesar de que informa de que es un aceite sintético, su base ester es muy bajo. Basta ver la web de Motul. No dicho por mi, si no por varios usuarios así como mecánicos en varios foros. El Castrol no lo he usado, por consiguiente, no lo conozco, pero no creo que se le parezca en especificaciones al Ravenol.
 Si quieres un aceite de calidad, metele Ravenol Racing 10W40. Este es el que uso yo y es lo mejor en aceite. Eso si, es bastante caro. La garrafa de 4L vale 90 euros, pero se amortiza de largo. Otra cosa, yo no espero a que me llegue a los 5000 km., yo el cambio se lo suelo hacer sobre los 3800/4200 km. Tomando en cuenta que el aceite es la sangre del motor y dado que suele funcionar a regímenes altos, se ensucia relativamente rápido y poco a poco lejos de lubricar, se convierte en abrasivo. Mi scooter es la 125, ya se que no se compara con la 350. Demás está decir que en cada cambio de aceite, también reemplazo el filtro de aceite. Para lo que vale, no cuesta nada. El manual de taller recomienda reemplazarlo cada 10.000 km.
 Transmisión más de lo mismo. Antes le metía Motul SAE 80w90 y tenía que hacerle cambio a los 2500 km. como indica el manual de taller. Me salia negro. Ahora le meto Ravenol 75w90 que es sintético, y se lo cambio cuando le hago el cambio al de motor, y me sale en mejores condiciones que el Motul. Aguanta mucho más y lubrica mejor el sistema de transmisión.
 La mia va por los 65.000 km. y solo ha entrado a taller 2 veces y en ambas citas, por cosas que no tenían que ver con el motor. Así que lo que pagas en aceite te lo ahorras en mecánicos.
 Muchos se me tirarán a la yugular, me da igual. Sencillamente comento mi experiencia después de tenerla desde 2019 y no me importa dejarme pasta en algo tan importante. El funcionamiento del motor es mucho más suave y la rumorosidad del motor es mucho menor con el Ravenol. Con el Motul sonaba a batidora a los 1000 km. de haberle cambiado el aceite.
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49594-aceite-para-super-dink-350-euro-5/?do=findComment&comment=531081 por un mensaje en un tema en Aceite para super dink 350 euro 5
 Si, el aceite de Kymco es el works que se lo fabrica Repsol.
 Si es muy buen aceite el que has puesto.
 Yo a la mía de siempre le he metido el motul 7100 10w40 y la moto tiene ahora 60.000km y va fina, fina.
 Un saludo
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49594-aceite-para-super-dink-350-euro-5/?do=findComment&comment=531070 por un mensaje en un tema en Aceite para super dink 350 euro 5
 Hola, no se cómo será el aceite de Kymco, es la primera que tengo de la marca.
 Pero, en todas las demás motos que tengo, pongo Castrol, exactamente el que tu pones 10w-40, y te aseguro que tengo motos con seis cifras en kms.
 P.d..ni pensaba que este foro tuviese tan poco actividad..🤔
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49586-cambio-muelles-zapatas/?do=findComment&comment=531201 por un mensaje en un tema en Cambio muelles zapatas
 Necesitas una llave de vaso hexagonal de 41mm.
 El par de apriete de la tuerca son 74Nm.
 Te adjunto imágenes del manual de taller de la Kymco Super Dink 350 euro 4.
 Saludos.
 
 
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49722-aceite-transmisi%C3%B3n-sd-350/?do=findComment&comment=531732 por un mensaje en un tema en Aceite transmisión sd 350
 Metele 75W90 que es sintético. 80W90 es mineral.
 Marcas? si valoras tu scooter, metele Ravenol, no es barato pero es lo mejorcito en aceites. Si le metes el mineral, hay que cambiarlo cada 2500 km. según manual de taller. Si le metes el 75W90, puedes cambiarlo cada 4000 km. Es el que uso yo para mi 125.
 https://ravenol.es/producto/ravenol-motogear-sae-75w-90-gl-4-1-l/
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42373-hoy-ha-cumplido-100000-km/?do=findComment&comment=485907 por un mensaje en un tema en Hoy ha cumplido 100.000 km
 Enhorabuena Robros yo también llevo 104.000km en 5 años y otros 70.000 en la anterior con 4 años que la retire por un siniestro total. Debo decir que perfecta no va, se nota que ha perdido algo, pero sigue tirando muy bien.
 Yo también le hago todos los mantenimientos y a los 110.000 le quiero hacer un completo con válvulas incluidas. Yo si cambio bujía cada 20.000 y pastillas cada 25.000 o así, la bujía sale bastante bien ,pero para lo que vale no me importa cambiarla. Válvulas se las he hecho 2 veces y el resto pues cuando toca por km.
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42373-hoy-ha-cumplido-100000-km/?do=findComment&comment=482601 por un mensaje en un tema en Hoy ha cumplido 100.000 km
 Bueno, pues después de 5 años ya ha recorrido sus primeros 100.000 km. Solo puedo decir cosas buenas de la moto ya que no me ha dado ningún problema de ningún tipo. Sigue funcionando perfectamente y a día de hoy no consume nada de aceite. Tampoco me ha pedido reglaje de válvulas.
 No ha pisado ningún taller, excepto para la revisión de los 1000 km, el resto se lo he hecho yo todo y os resumo su mantenimiento por si alguno le puede interesar.
 Aceite y filtro cada 5000, filtro del aire cada 20000, aceite del grupo trasero cada 10000, correa de transmisión cada 15000, la maza del embrague murió con 95000 y el variador con 97000, los rodillos cilíndricos me duran 30000 y si son los Dr. Pulley 45000. La bujía la he cambiado con 98000 y aunque no me fallaba ya tenía muy comido el electrodo. La batería me murió con 2 años y medio y las luces de cruce me duran unos 45000 km. Las pastillas de freno delantero todavía no las he cambiado y las traseras sobre los 70000 (mis trayectos son la mayoría autovía y carreteras nacionales).
 Espero que dure aún muuuuuchos más km, que debo reconocer que jamás hubiera pensado que un motor de solo 300 cc pueda tener tanta fiabilidad.
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45587-kil%C3%B3metros-diarios-a-la-se-300/?do=findComment&comment=518370 por un mensaje en un tema en Kilómetros diarios a la se 300
 pues yo no te sabría decir los kms diarios pero si te digo que la moto tiene 20.000 kms y no me dio problemas en general..si acaso el consumo pero claro soy un tenazas y peso mucho,por lo tanto la pobre va con la lengua fuera.
 hace poco le cambie la correa y los rodillos y el cambio fue enorme.tanto en velocidad como en suavidad.
 ahora la scooter a 6700rrpp va a 130km/h clavados y evidentemente el consumo bajo un poco
 
 
 
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			A power wind les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45587-kil%C3%B3metros-diarios-a-la-se-300/?do=findComment&comment=518247 por un mensaje en un tema en Kilómetros diarios a la se 300
 Yo acabo de comprar una superdink 300,lo primero que hice fue cambiar bujia,aceite,filtro y filtro de aire.
 El primer deposito que le he echo han sido 283 kms 10'7 litros,osea unos 3'8 de consumo.
 El recorrido es 100% autopista a velocidad de 120/130 km/h (6400 rpm/6900 rpm aprox)
 Aun no he tocado el desarrollo pero creo que lleva variador/embrague/rodillos/correa de serie.
 Despues de mucho leer voy a alargar el desarrollo para reducir el consumo ya que no me encuentro agusto circulando a menos velocidad por diferentes motivos.
 Espero reducir las rpm's a esas velocidades y reducir un pelin el consumo y ya de paso revisar y poner en orden el sistema de transmisión (que no ha fallado pero no sé que kilómetros tiene )
 Un saludo.
 
 
 

 
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