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Potomac

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  1. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37807-cambio-aceite/?do=findComment&comment=449038 por un mensaje en un tema en Cambio aceite   
    También depende de los kms que haga uno cada año, en mi caso haciendo sobre 12.000 al año es un pastón.
    La revisión de los 20.000km me costó 400€ en taller de pueblo autorizado por Kymco. Tras ese palo decidí venderla.

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  2. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39264-honda-forza-125-desde-holanda-a-los-alpes/?do=findComment&comment=459566 por un mensaje en un tema en Honda Forza 125 desde Holanda a los Alpes   
    Para los que tenéis dudas de qué se puede hacer con una 125cc
    IMPRESIONANTE
    Salu2
  3. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33563-m%C3%A1s-competencia-sym-maxsym-tl/?do=findComment&comment=458901 por un mensaje en un tema en Más competencia: SYM MAXSYM TL   
    Buenas compañero.
    Creo que puedes estar confundido al pensar que es una cagada, te explico:
    Como bien sabes, la Tmax de hace 13 años tenía la rueda sujeta al basculante que formaba parte del motor como la inmensa mayoría de las scooters (el motor forma un monobloc con la transmisión final y el propio motor hace de basculante), por lo que no le hacía falta transmisión secundaria por correa o por cadena.
    Las modernas Tmax y las BMW 650 sport, llevan un sistema de basculante de tipo mono brazo que elimina la antigua transmisión por caja reductora de engranajes y aporta un sistema de transmisión secundaria con correa dentada la Tmax y con cadena la BMW, la gran diferencia entre correa y cadena está sobre todo en el mantenimiento y coste de reposición, la correa es carísima y necesita un mantenimiento de limpieza y ajuste de la tensión que es delicado para mecánicos que no están acostumbrados a ese tipo de correas. La cadena tiene un coste menos elevado y en la BMW va totalmente cubierta y lubricada, en el resto de motos, las cadenas actuales han mejorado mucho en sus componentes y no se estiran tanto ni necesitan tanta lubricación como antes.
    Con los problemas que da la correa dentada en la AK 550 (ruidos, gruñidos y traqueteos) y el elevado coste de reposición ya que ese tipo de transmisión cuando se cambia (al igual que la cadena) hay que cambiar todo el Kit (piñon, plato y correa) y cuesta sobre 650€ solo el material, que quieres que te diga, yo veo un acierto que se coloque cadena de transmisión de toda la vida en lugar de correa.
    ¿Porqué han cambiado en esas motos el sistema de basculante mono bloc a Mono brazo basculante con mono amortiguador? Pues por una mejora técnica muy importante en comportamiento ciclo de la moto, es mucho más estable y equilibrada su conducción.
    Un saludo
  4. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39023-re-presentacion-ahora-con-ak550-marron/?do=findComment&comment=458259 por un mensaje en un tema en RE-PRESENTACION AHORA CON AK550 MARRON   
    Me encanta el color. Disfrutala
  5. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38977-scooters-125-m%C3%A1s-r%C3%A1pidos/?do=findComment&comment=457558 por un mensaje en un tema en Scooters 125 más rápidos   
    Os dejo este interesante artículo dónde nos indican los scooters de 125 más rápidos del mercado español
    https://www.formulamoto.es/zona-scooter125/2020/04/07/scooters-125-cc-rapidos-mercado/27311.html
    1º) Honda Forza 116km/h
    2º) Peugeot Pulsion 114km/h
    3º) Yamaha Xmax 110km/h
    4º) SYM Symphony ST 105km/h
    5º) Peugeot Speedfigt 4 102km/h
    6º) Daelim XQ1 102km/h
    7º) Kymco Agility City 101km/h
    8º) Piaggio Liberty 101km/h
    9º) Piaggio Medley 100km/h
    10º) Honda PCX 99km/h
    11º) Kymco People S 99km/h
    12º) Kymco Super Dink 99km/h
    13º) Vespa Primavera 98km/h
    14º) Suzuky Address 97km/h
    15º) Daelim Besbi 96km/h
    16º) Kymco Filly 96km/h
    17º) MH Vince 96km/h
    18º) Honda Vision 94km/h
    19º) MX Motor Canyon 91km/h
    20º) Mitt GTS 88km/h
    Me parece que hay algún modelo que no aparece en la lista, como el SYM Cruisym que en teoría debería de estar peleando por la segunda posición
    Por lo demás, es un dato más a tener en cuenta sobre todo si nos movemos por vías rápidas o extra radio en las ciudades
    Salu2
     
  6. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38719-bater%C3%ADa-descargada-%C2%BFmerece-la-pena-cargarla-o-comprar-una-nueva/?do=findComment&comment=456439 por un mensaje en un tema en Batería descargada, ¿merece la pena cargarla o comprar una nueva?   
    Para repararlo puedes usar  (previa limpieza alrededor de la zona raspando con un cuchillo o cutter) adhesivo de cianoacrilato (superglue, o locktite) uniendo ambas piezas y después ir añadiendo alrededor una gota de locktite y enseguida echarle por encima bicarbonato sódico (del que hay habitualmente en casa) (el bicarbonato hace reacción con el adhesivo y se forma instantáneamente una capa de refuerzo)....volver a echar otra gotita, y otra vez bicarbonato, así varias veces hasta que veas que hay grueso suficiente. Luego enseguida puedes recortar el material que sobre de este superpegamento.
    Ese pegamento al igual que el bicarbonato, se puede conseguir en cualquier supermercado de alimentación.
    Un saludo
  7. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=456403 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    El crack del foro, sabéis quien es, sigue liderando el primer puesto del cajón, no hay quien lo quite de ahí, jajajaja. f
    Felicidades! 
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/20723-las-motos-que-he-tenido-hasta-la-fecha-participa/?do=findComment&comment=455900 por un mensaje en un tema en Las Motos que he tenido hasta la fecha. PARTICIPA   
    Que yo recuerde:

    Vespa primavera 75
    Honda MBX 80
    Aprilia Leonardo 150
    Kawasaki ZZR250
    BMW r1150r
    Kymco Xciting 400i
    Honda Integra 750 moto actual.

    Saludos

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  9. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38690-conseguir-mayor-velocidad-sin-perder-salida-sd-350/?do=findComment&comment=455311 por un mensaje en un tema en CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).   
    Bueno chicos, ya tengo el torno en casa.
    Cuando me envíen algún útil herramienta que me falta, ya estaré en disposición de mecanizar la semipolea del que le interese para hacer la modificación del variador que expliqué el el foro.
    Paso la foto, un saludo.
     
     

  10. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38643-reparar-carenado-xciting-400i-abs-2016/?do=findComment&comment=454616 por un mensaje en un tema en Reparar carenado Xciting 400i ABS 2016   
    Hola @Fridureiks
    Vaya mala suerte.
    Yo te puedo decir más o menos como repararla, pero tienes que pintar después.
    Lo primero es eliminar el material que se amontona en los surcos de las rayadas debido a que el plástico es blando, eso puedes hacerlo con cuidado con la hoja de un cutter o similar.
    Después si no tienes pulidora, puedes hacerlo a mano con lija al agua de 400, cortando un trozo del pliego con tijeras, doblándolo por la mitad 2 veces para conseguir un formato que te vaya bien para trabajar con los dedos.
    Actúa con la lija en círculos en las zonas donde tengas las rayadas  mojándola con agua de vez en cuando.
    Después de pasar la lija de 400, si las rayadas son profundas, debes pasar una esponja y limpiar de restos la zona, secar con paño y aplicar después una masilla de carrocero con una espátula que venden para eso (suelen vender el juego de espátulas para carrocería), dejando la superficie lo más lisa posible.
    La técnica para enmasillar es la siguiente: con 2 espátulas de enmasillar, se coge una cantidad semejante a una cucharada sopera con la espátula más estrecha y se aplica sobre la espátula ancha, después se le aplica catalizador (color rojo) gota del  tamaño de un guisante pequeño, y se mezclan rápidamente con las 2 espátulas, amasando la mezcla de una espátula a la otra. Hay que aplicarla inmediatamente por que el secado es rápido, si se puede extender de una pasada mejor que en dos, porque habrá que enmasillar y lijar varias veces. Limpiar las espátulas con un trapo y disolvente después de utilizarlas.
    Cuando la masilla está seca, hay que lijarla utilizando una superficie plana para apoyar la lija, puede ser un taco de goma para lija, o una tabla preparada para eso, se forra la superficie plana con el pliego de lija (normalmente se corta el pliego por la mitad o se dobla) la lija para la masilla puede ser la de 400 para emparejar la superficie, siempre mojada con agua.
    Después de lijar la primera vez la masilla, habrá que volver a aplicar masilla de nuevo para emparejar la superficie y después lijar con lija más fina: 600 u 800 siempre con agua y haciendo círculos suavemente. Hay que aplicar masilla las veces que sea necesario para que la superficie una vez limpia y seca, al pasar la mano se note sin protuberancias.
    La lija al agua de acabado antes de pintar puede ser la de 1200.
    Si se quiere dejar un acabado profesional, hay que pintar primero con "aparejo" y lijar después la zona con grano 1200 al agua, hasta que  no se aprecie defecto alguno, si no, se aplica cualquier pintura con spray y una vez seca, se lija con grano 1200 y se irán tapando los fallos que se verán de otro color.
    Por último viene la pintura:
    Se puede pintar a pistola o con spray (hoy en día te preparan cualquier color en spray en una tienda de pinturas).
    Para pintar hay que preparar la superficie por piezas completas, es decir: hay que delimitar la zona a pintar con cinta adhesiva de carrocero y tapar el resto de superficies con papel de periódicos, la zona donde se vaya a actuar debe estar previamente preparada, limpia y lijada. Hay 2 formas de hacerlo: pintando totalmente las piezas reparadas, o por parche difuminado.
    Voy a explicar la técnica por parche difuminado:
    Por parche difuminado se pinta solo la zona reparada, ampliando el contorno de 10 a 20 cm alrededor del parche, pero hay que preparar toda la pieza lijándola suavemente con lija de 1200 (solo para matizar la pintura).
    Para pintar con spray (probar primero en un cartón) hay que tirar la pintura a una distancia de unos 30 cm haciendo movimientos de izquierda a derecha  y en vertical de arriba a abajo, cubriendo la zona a pintar para después dejar secar unos 5 minutos y repetir la operación, así varias veces hasta conseguir tapar bien el parche , difuminando pintura alrededor del parche pero sin llegar a "cargar" de pintura, de manera que esté la pintura concentrada en el parche pero se difumine del todo alrededor de él.
    Cuando se consiga tener el color bien cubierto, se deja secar una media hora y se prepara la laca para su aplicación.
    Con la laca se actuará pintando toda la pieza dando pasadas suaves, sin cargar demasiado de izquierda a derecha y de arriba a abajo dejando secar 10 minutos entre la 1ª y 2ª capa.  entre la 2ª y 3ª capa dejar pasar 20 minutos y cargar un poco más en la 3ª si es necesario una 4ª capa, dejar pasar media hora y aplicar la última capa cargando más con paciencia, poco a poco abarcando bien toda la zona y cargando más pero con cuidado de que no chorree.
    Si es necesario corregir algún defecto, hay que esperar a que se seque 24 h y lijar suavemente con grano de 1200 al agua, después se puede conseguir el acabado brillante con Pulimento Titanlux al día siguiente.
    El material necesario será:
    2 .-pliegos de lija al agua grano 400, 1 pliego de grano 600, 2 pliegos de grano 1200.
    1.- juego de espátulas de enmasillar
    1.- bote pequeño de masilla acrílica de pintor con catalizador (de textura fina)
    1.-taco de goma o una tabla para lijar
    1.- esponja normal para limpieza
    .-periódicos para empapelar
    1.-rollo de cinta de carrocero
    1.-Spray de pintura de 400ml preparado con el color (bicapa) 
    1.-Spray de barniz o laca transparente especial resistente a los UVA 
    1.-bote de pulimento Titanlux pequeño
    Si tienes alguna duda me lo dices.
    Un saludo
     
     
  11. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38385-viaje-a-andorra-y-carcassonne/?do=findComment&comment=452644 por un mensaje en un tema en Viaje a Andorra y Carcassonne   
    Hola amigos, he subido a YouTube el vídeo de mi último viaje, esta vez ha sido a Andorra y Carcassonne (Francia) para ver la ciudad medieval de los Templarios.
    Si os apetece verlo lo podéis hacer poniendo en buscar : Kymco AK550. Mi viaje a Andorra-Carcassonne
    Espero que os guste. Saludos 
    Aquí lo tenéis 
  12. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=398035 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    ¡¡¡ Wuauuu,  esto es algo que jamás me esperaba, GRACIAS a todo el equipo y a todos los compañeros !!!!
  13. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=397956 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Pues si, es evidente que el compañero tiritos se merece este reconocimiento. Ojala podamos contar con el por mucho tiempo. Estaremos encantados de leer sus respuestas tan bien explicadas.
    Enhorabuena compañero. 
  14. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=450632 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Ya es tónica general, no sabéis quien sigue liderando el "Me gusta"?, adivinarlo....
  15. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449807 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Yo me acabo de leer entero el tema y os hago un apunte, se de compañeros que al pasar ITV con la kxc-t 300 o xciting E4 los tiraban por emisiones y debían ir al concesionario a que los tocarán valores de la mezcla para pasar itv y claro andaban mucho menos, luego volver a taller para ajustar. Con esto quiero decir que kymco vende que sus motores son los  más potentes de la competencia, pero creo que las normas euro se las han pasado un poco al pairo y con la S para pasar  la euro 5 han debido de capar de más y se los han visto las bragas
    El otro día vi una por mi ciudad, la seguí un rato y no iba despacio precisamente, pero con mi Forza 300 la seguí sin problemas pensaba que andaría mucho más, es un modelo que he seguido desde que se anunció, me mola mucho, al final me canse de esperar y pille la Forza. 
    De todas formas si hace 150, acelera de lujo, el consumo es aceptable, para mi no sería un problema. 
    En la Forza a mi me decepcionó la salida venía de una kxc-t 300 con malossi y sus 3 cv + se notaban, la llegué a ver bajando a 160, llaneando lo normal era 150, la Forza 300 hace 10 km/h menos, 140 llaneando a full, pero con rodillos Dr. Pulley 2gr más ligeros, he mejorado mucho la salida y aceleración, manteniendo la punta, que para mi es más importante. 
    La monte el Akrapovic sin catalizador y algo ganó, pero poco, se noto más los rodillos, ahora la siguiente mod, filtro de aire DNA. 
    Disfrutar de vuestras S y no corrais, tanto jeje 
  16. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37966-m%C3%A1ximos-contribuidores-de-me-gusta-del-a%C3%B1o-2019/?do=findComment&comment=449504 por un mensaje en un tema en Máximos contribuidores de "Me gusta" del año 2019.   
    Enhorabuena tambien a todos los demas que participan y hacen posible que el foro este vivo, como dice @Chulma aunque no estén en el podio como el  mismo que se lo merece, y muchos más. 
    Saludos
  17. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37966-m%C3%A1ximos-contribuidores-de-me-gusta-del-a%C3%B1o-2019/?do=findComment&comment=449495 por un mensaje en un tema en Máximos contribuidores de "Me gusta" del año 2019.   
    Gracias por lo que me toca ...  La verdad que el que tiene todo el mérito es  Tiritos  sin duda alguna ... (sabe siempre de todos los temas mecánicos )  Es un crack .. 
  18. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37966-m%C3%A1ximos-contribuidores-de-me-gusta-del-a%C3%B1o-2019/?do=findComment&comment=449489 por un mensaje en un tema en Máximos contribuidores de "Me gusta" del año 2019.   
    Bien, ya estamos en otro año nuevo, y como no podía ser de otra manera, paso a enumerar los que han recibido más "Me gusta" en el año pasado:
    Nº 1:  el compañero @Tiritos, como era previsible con 1.804 "Me gusta" de compañeros que han reconocido sus intervenciones;
    Nº 2: el compañero @abhang , con 837 "Me gusta";
    Nº 3: el compañero @Txingudi, con 566 "Me gusta".
    Reseñar que me refiero al año pasado, el 2019.
    también destacar a @Tiritos, ha superado el total con respecto al año 2018, que también fue el primero.
     

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  19. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449466 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Tiritos,tú sigue aportando q aquí los de la nueva escuela no nos damos cuenta q os necesitamos a los de la vieja,q hoy no hay mecánicos,solo cambia piezas,si hoy en el taller se les rompe el ordenador no saben hacer nada,necesitamos gente q se haya manchado las manos,gente q haya sacado un motor y lo haya reconstruido desde cero a base de torno y calibre.
    A mi mecánico mismo le traen Kymco desde el taller del concesionario por q no saben por donde meterle mano.
    Asi q lo dicho,sigue con tus aportes ,bien en el hilo de tu moto o bien por todo el foro,te lo mereces
  20. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449449 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Bueno, pues ya no insistiré más.
    Disculpa pero estoy acostumbrado a que en este foro comentamos lo de todos aunque no tengamos el mismo modelo de moto, no sabía que las conclusiones las teníais que sacar solo los propietarios de cualquier modelo en particular.
    Mira, te voy a decir algo: Yo en este foro he intentado ayudar a mucha gente que no tenía mi modelo de moto, con algunos lo conseguí y me alentó para seguir ayudando a todo el que pueda necesitarlo, con otros me equivoqué y no valió la pena haber empleado mi tiempo ya que encima discutieron mis razonamientos, me parece que me pasa lo mismo contigo y tu compañero, así que no voy a insistir más, pero como se que hay otras personas que sí pueden hacerme caso, seguiré con "anotaciones"como tú dices en otro hilo por si hay otras personas a las que pueda interesar.
    Un saludo y buenas noches
  21. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449102 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    A ver si me explico mejor....Como todo el mundo sabe, al pasar a una calificación medioambiental superior siempre se pierde potencia, para compensar eso, los ingenieros se han devanado los sesos mejorando todos los puntos y palos a tocar, como tu bien dices han  modificado culata, avances, grados de distribución, etc. lo que comvierte el motor de base de xciting en un motor "nuevo", pero lo que yo quiero decir, es que es el mismo motor sobre el que han trabajado.
    En este caso, han conseguido con todo lo que han modificado, mantener la potencia declarada apenas 0,5 cv por debajo del anterior motor, pero han conseguido también mejorar el par motor de 37,7 N/m a 6000 r.p.m. a 38,4 N/m a 6500 r.p.m. pero eso no quiere decir que sea un motor más potente y que corra menos porque tiene un problema de rodillos, no. El motor lo han modificado para ceñirse a unas normas de control de emisiones más restrictivas, y en ello juega un papel fundamental el consumo, por eso en este motor el consumo es menor.
    Si queremos arañarle velocidad a este modelo, en mi opinión se puede conseguir modificando el efecto que sobre el desarrollo tienen los rodillos.
    Como sabemos muchos en este foro, a menor peso de rodillos se consigue una variación del rango de velocidades con relación a las vueltas de motor, siendo más altas las vueltas con relación a la misma velocidad, con lo cual se consigue mayor aceleración pero se aumentan las r.p.m., llegando antes al corte de inyección que tienen programadas todas las centralitas sin haber podido alcanzar la velocidad punta que se alcanzaría con los rodillos originales.
    En los variadores como Malossi, Polini, J Costa, etc se estudia el mejor rendimiento del motor al diseñarlos pero sin tener en cuenta el consumo de combustible e intentando mejorar la velocidad punta, por eso se cambian las rampas. Eso mismo ha hecho Kymco con ese variador, pero teniendo en cuenta el consumo.
    Seguramente el variador que haya diseñado Malossi para vuestro motor, mejore algo las prestaciones, pero no sabemos si alcanzará mucha más punta.
    Lo que yo he propuesto ha sido que aprovechando el " efecto desarrollo" del peso de los rodillos, y la nueva tecnología de los rodillos Tech pulley (Dr.Pulley mejorados) en los que con el mismo peso se consigue más aceleración debido a su diseño, y más velocidad punta porque también por su diseño consiguen cerrar un poco más el variador, se sustituyan por esos rodillos de un gramo más.
    ¿Porqué con un gramo más si aconsejan siempre con menos peso? Porque se aconsejan con menos peso que los originales cuando se quiere ganar aceleración, pero si se quiere ganar velocidad tiene que ser con más peso.
    ¿Cuanto más peso en los rodillos, se coge más velocidad? No siempre es así, depende de otros factores como el muelle de compensación o las rampas del variador, pero con los Tech pulley como se desarrolla la velocidad a más r.p.m. se puede conseguir llegar al final del variador con revoluciones suficientes para vencer el muelle de compensación y cerrar un poco más el variador.
    La centralita, como todos los motores de inyección, corta por el nº de r.p.m. programado para proteger mecánicamente el motor, no por las normas de emisiones, que dicho sea de paso nos han dicho que cumpliría la Euro 5, pero oficialmente es Euro4. (La Euro3 también corta por altas r.p.m.)
    La transmisión (caja de engranajes) es la misma en los 3 motores de Xciting 400, si la transmisión es la misma,  la correa de transmisión también, muelle de compensación también, y la distancia entre ejes de variador y embrague la misma porque es el mismo motor de base = El desarrollo lo cambia el peso de rodillos;  que el embrague sea más robusto y ligero no cambia nada con respecto a la polea del embrague.
    Siento que todo esto se haya convertido en un tocho aburrido de leer, pero no lo se explicar de otra manera, y perdonadme si parezco un pedante, pero las cosas las veo así.
    Un saludo y feliz año.
     
  22. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36942-consumo-real-y-personal-xcitins-400/?do=findComment&comment=445033 por un mensaje en un tema en Consumo real y personal XcitinS 400   
    Con mayor octanaje la detonación es menor y por eso hay mayor finura en los motores, lo que pasa es que no se consigue que corra más ni se nota la diferencia porque la centralita hace que el encendido se adapte al octanaje. 
    En las motos de carburación sí que se nota el cambio, aunque con la gasolina que tenemos en Europa no hay tanta diferencia de octanos como cuando antes teníamos la 90 octanos con plomo, y la 96 con plomo además de la "Extra" que tenía más, con las gasolinas "antiguas" había que adaptar la culata para consumir con menos octanos, (más barata), es decir: había que bajar la relación de compresión del motor para compensar la detonación mayor que tenía la gasolina de más bajo octanaje por que si no, el motor "picaba de biela",  y en algunos motores se producía "autoencendido".  Hay que explicar que la "detonación" es un fenómeno perjudicial para el motor, no confundir con la "explosión".
    Por eso cuanto mayor es el grado de octanos, y menor la "detonación" más fino va el motor, pero como dice @bavic, no se nota nada por que la centralita corrige.
    Tened en cuenta que el mismo modelo de moto se utiliza en otros países donde solo hay 90 octanos, y el motor funciona bien (pero obviamente no da el mismo rendimiento).
    Un saludo
  23. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=443747 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    Me auto-cito para deciros que el que no entienda lo que he explicado que me lo diga si quiere en el foro o en privado, me parece un tema tan importante que creo que sería una pena que no se entendiera  y se quede apagado y en el olvido.
    Un saludo
    EDITO: El planteamiento expuesto está equivocado partiendo de la base de que no sabía que existía otro tamiz en el cárter del aceite (el tapón de vaciado que he marcado en el dibujo), que es  de donde realmente aspira la bomba, está explicado mejor unos post más abajo.
  24. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37244-biela-rota/?do=findComment&comment=443729 por un mensaje en un tema en Biela rota   
    Buenos días compañeros.
    Dándole vueltas al asunto del nivel de aceite, he descubierto algo que puede darle un giro de 180º a todo lo que elucubré con anterioridad por falta de documentación al respecto y por explicaciones de marketing que nos han dado de que la AK lleva un cárter seco en el motor y otro cárter con aceite en el embrague.
    Pues viendo el despiece de los recambios (es la única documentación que he encontrado), se ve claramente que existe un tamiz en el cárter motor, y sabiendo que siempre detrás del tamiz está la aspiración de bomba, se contradice el sistema explicado.
    Datos Objetivos: El motor tiene un cárter donde va instalada la bomba de 2 impulsores, va instalado el tamiz de aceite que es por donde aspira la bomba, está el circuito de lubricación como en todos los motores, que comienza en el filtro de impulsión (cartucho), que por cierto, también he descubierto que lleva un intercambiador de calor que va con el circuito de refrigeración para refrescar el aceite, ya que tiene en este cárter muy poca cantidad de aceite y además se comunica a través de orificios con el aceite del cárter de transmisión donde va el embrague y también se genera calor por la fricción de los discos (ignoro si se recircula por el propio circuito o solo se comunica por vasos comunicantes). 
    Elucubración:
    1.- La varilla del nivel, y el tapón de vaciado del aceite se encuentran en el cárter del embrague, por lo que si el mecánico vacía el aceite por el tapón, y no desmonta el tamiz, solo sale la parte de aceite que se encuentra en ese cárter, el resto de aceite no sale y no se sustituye pudiendo llegar a degradarse el aceite por envejecimiento y perdiendo parte de sus propiedades.
    2.- Si el nivel queda más bajo en el cárter del embrague, no llega a comunicarse con el cárter motor, por lo que la bomba se queda escasamente con el resto de aceite de ese compartimento, que es más bien escaso deteriorándose rápidamente.
    3.- Rotura de biela por aceite deteriorado que ha perdido sus propiedades. ( los cojinetes de biela, junto con los de bancada son la parte más delicada a lubricar, por su material, y por la alta velocidad lineal a la que giran, ya que son las piezas de fricción de más diámetro y las que más revoluciones cogen).
    Un saludo
    EDITO: El planteamiento expuesto está equivocado partiendo de la base de que no sabía que existía otro tamiz en el cárter del aceite (el tapón de vaciado que he marcado en el dibujo), que es  de donde realmente aspira la bomba, está explicado mejor unos post más abajo.

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  25. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36648-scooter-125cc-segura-para-autovia/?do=findComment&comment=443011 por un mensaje en un tema en Scooter 125cc segura para autovia   
    Vuelvo a poneros al dia, tenia que subir a examen de circuito el día 1 de octubre, pero por problemas con la moto no pude subir, básicamente el problema que tuvo la moto es que me fui al suelo la practica del día antes.. Así que he subido hoy y creo que más por suerte que por pericia, pero he aprobado!!!
    Gracias por los consejos que me habéis ido dando en este hilo!
    Ahora toca esperar a ver cuánto tiempo de espera me toca hasta llegar al práctico de circulación!!
    Saludos a todos!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


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