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Potomac

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  1. A Ramón Revival les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36797-revision-20000kms/?do=findComment&comment=439901 por un mensaje en una tema en Revision 20.000kms   
    Este es el detalle exacto de lo que se debe sustituir o revisar en la revisión de los 20.000, que además también me tocará en breve.
    Comparalo con tu factura y verás si lo han hecho correctamente, en cuanto al precio ni idea, a ver qué dicen compañeros que ya la hayan pasado

    Saludos
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  2. A Walter_Storm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37807-cambio-aceite/?do=findComment&comment=449038 por un mensaje en una tema en Cambio aceite   
    También depende de los kms que haga uno cada año, en mi caso haciendo sobre 12.000 al año es un pastón.
    La revisión de los 20.000km me costó 400€ en taller de pueblo autorizado por Kymco. Tras ese palo decidí venderla.

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  3. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37874-de-la-xciting-400-a-la-integra-750/?do=findComment&comment=448665 por un mensaje en una tema en De la Xciting 400 a la Integra 750   
    Hilo desplazado a tu nueva moto, aquí. Que la disfrutes!
  4. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37874-de-la-xciting-400-a-la-integra-750/?do=findComment&comment=448627 por un mensaje en una tema en De la Xciting 400 a la Integra 750   
    Que la disfrutes compañero. 
  5. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37874-de-la-xciting-400-a-la-integra-750/?do=findComment&comment=452492 por un mensaje en una tema en De la Xciting 400 a la Integra 750   
    maquinon!!!! enhorabuena 
  6. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37874-de-la-xciting-400-a-la-integra-750/?do=findComment&comment=456177 por un mensaje en una tema en De la Xciting 400 a la Integra 750   
    Es preciosa que la disfrutes 
  7. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37874-de-la-xciting-400-a-la-integra-750/?do=findComment&comment=456267 por un mensaje en una tema en De la Xciting 400 a la Integra 750   
    A disfrutar peaso máquina, la verdad que si que es un hándicap las revisiones (5000-6000km) y yo que hago entre 2200 y 2400 al mes...
  8. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39264-honda-forza-125-desde-holanda-a-los-alpes/?do=findComment&comment=459566 por un mensaje en una tema en Honda Forza 125 desde Holanda a los Alpes   
    Para los que tenéis dudas de qué se puede hacer con una 125cc
    IMPRESIONANTE
    Salu2
  9. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33563-m%C3%A1s-competencia-sym-maxsym-tl/?do=findComment&comment=458901 por un mensaje en una tema en Más competencia: SYM MAXSYM TL   
    Buenas compañero.
    Creo que puedes estar confundido al pensar que es una cagada, te explico:
    Como bien sabes, la Tmax de hace 13 años tenía la rueda sujeta al basculante que formaba parte del motor como la inmensa mayoría de las scooters (el motor forma un monobloc con la transmisión final y el propio motor hace de basculante), por lo que no le hacía falta transmisión secundaria por correa o por cadena.
    Las modernas Tmax y las BMW 650 sport, llevan un sistema de basculante de tipo mono brazo que elimina la antigua transmisión por caja reductora de engranajes y aporta un sistema de transmisión secundaria con correa dentada la Tmax y con cadena la BMW, la gran diferencia entre correa y cadena está sobre todo en el mantenimiento y coste de reposición, la correa es carísima y necesita un mantenimiento de limpieza y ajuste de la tensión que es delicado para mecánicos que no están acostumbrados a ese tipo de correas. La cadena tiene un coste menos elevado y en la BMW va totalmente cubierta y lubricada, en el resto de motos, las cadenas actuales han mejorado mucho en sus componentes y no se estiran tanto ni necesitan tanta lubricación como antes.
    Con los problemas que da la correa dentada en la AK 550 (ruidos, gruñidos y traqueteos) y el elevado coste de reposición ya que ese tipo de transmisión cuando se cambia (al igual que la cadena) hay que cambiar todo el Kit (piñon, plato y correa) y cuesta sobre 650€ solo el material, que quieres que te diga, yo veo un acierto que se coloque cadena de transmisión de toda la vida en lugar de correa.
    ¿Porqué han cambiado en esas motos el sistema de basculante mono bloc a Mono brazo basculante con mono amortiguador? Pues por una mejora técnica muy importante en comportamiento ciclo de la moto, es mucho más estable y equilibrada su conducción.
    Un saludo
  10. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39023-re-presentacion-ahora-con-ak550-marron/?do=findComment&comment=458259 por un mensaje en una tema en RE-PRESENTACION AHORA CON AK550 MARRON   
    Me encanta el color. Disfrutala
  11. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38702-modificacion-necesarias/?do=findComment&comment=456922 por un mensaje en una tema en Modificacion "necesarias"   
    Hola @Prototech
    Siento mucho no haber leído tu hilo hasta el día de hoy.
    Es evidente con los datos que explicas que tu moto necesita una revisión, no va nada de bien. No es que tenga que ser una GP, pero nada que ver con una 125, tal como habrás podido leer por los foros.
    Siendo desconocido su historial, lo primero que hay que hacer para que vuelva a funcionar bien es lo más sencillo:
    Cambiar filtro de aire, bujía, filtro de aceite y aceite (el aceite que sea sintético norma API SN, viscosidad 5W30 ó 10W40)
    Cambiar el aceite de la transmisión (junto a la rueda) SAE 80W90
    Hacer un reset de la mariposa de gases, (al final te pego un PDF)
    Desmontar el variador (si tienes medios) y revisar anchura y estado de correa (debe de tener más de 23,5 en la parte más ancha), Revisar rodillos (no deben de tener zonas planas en todo su perímetro). Limpiar concienzudamente todos los componentes con gasolina o alcohol, para montar bien limpios y secos.
    Desmontar embrague y limpiar (con lija) las zapatas, verificar el grosor de los forros que debe ser superior a 4 mm
    Si todo eso se hace bien, y no existe ningún problema de compresión (poco probable), la moto tiene que volver a ir bien, y lo tienes que notar una barbaridad, esa moto comparada con la 125 tiene que tener un comportamiento "explosivo" hasta los 120Km/h, después en llano tiene que pasar de 140 Km/h
    Si sigue fallando, habrá que hacerle un reglaje de válvulas y posteriormente una prueba de compresión.
    Después de que consigas que funcione bien, podemos hablar si quieres de mejorar su rendimiento y prestaciones, que yo tengo la mejor fórmula.
    Un saludo
     
     
    RESET CENTRALITA.pdf
  12. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38977-scooters-125-m%C3%A1s-r%C3%A1pidos/?do=findComment&comment=457558 por un mensaje en una tema en Scooters 125 más rápidos   
    Os dejo este interesante artículo dónde nos indican los scooters de 125 más rápidos del mercado español
    https://www.formulamoto.es/zona-scooter125/2020/04/07/scooters-125-cc-rapidos-mercado/27311.html
    1º) Honda Forza 116km/h
    2º) Peugeot Pulsion 114km/h
    3º) Yamaha Xmax 110km/h
    4º) SYM Symphony ST 105km/h
    5º) Peugeot Speedfigt 4 102km/h
    6º) Daelim XQ1 102km/h
    7º) Kymco Agility City 101km/h
    8º) Piaggio Liberty 101km/h
    9º) Piaggio Medley 100km/h
    10º) Honda PCX 99km/h
    11º) Kymco People S 99km/h
    12º) Kymco Super Dink 99km/h
    13º) Vespa Primavera 98km/h
    14º) Suzuky Address 97km/h
    15º) Daelim Besbi 96km/h
    16º) Kymco Filly 96km/h
    17º) MH Vince 96km/h
    18º) Honda Vision 94km/h
    19º) MX Motor Canyon 91km/h
    20º) Mitt GTS 88km/h
    Me parece que hay algún modelo que no aparece en la lista, como el SYM Cruisym que en teoría debería de estar peleando por la segunda posición
    Por lo demás, es un dato más a tener en cuenta sobre todo si nos movemos por vías rápidas o extra radio en las ciudades
    Salu2
     
  13. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38719-bater%C3%ADa-descargada-%C2%BFmerece-la-pena-cargarla-o-comprar-una-nueva/?do=findComment&comment=456439 por un mensaje en una tema en Batería descargada, ¿merece la pena cargarla o comprar una nueva?   
    Para repararlo puedes usar  (previa limpieza alrededor de la zona raspando con un cuchillo o cutter) adhesivo de cianoacrilato (superglue, o locktite) uniendo ambas piezas y después ir añadiendo alrededor una gota de locktite y enseguida echarle por encima bicarbonato sódico (del que hay habitualmente en casa) (el bicarbonato hace reacción con el adhesivo y se forma instantáneamente una capa de refuerzo)....volver a echar otra gotita, y otra vez bicarbonato, así varias veces hasta que veas que hay grueso suficiente. Luego enseguida puedes recortar el material que sobre de este superpegamento.
    Ese pegamento al igual que el bicarbonato, se puede conseguir en cualquier supermercado de alimentación.
    Un saludo
  14. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=456403 por un mensaje en una tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    El crack del foro, sabéis quien es, sigue liderando el primer puesto del cajón, no hay quien lo quite de ahí, jajajaja. f
    Felicidades! 
  15. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38724-todos-sanos-y-bien/?do=findComment&comment=456412 por un mensaje en una tema en ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    Yo no tengo ese problema jaja. Viene de trabajar en el Hospital muy cansada y se pasa muchas horas durmiendo, come, y vuelve a dormir y así hasta mañana que se va de nuevo por la noche al Hospi
    Ahora en serio. Me preocupa mucho pues se pasa 10 horas en Urgencias con mucha gente infectada. Y ya esta en edad de riesgo
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37874-de-la-xciting-400-a-la-integra-750/?do=findComment&comment=448625 por un mensaje en una tema en De la Xciting 400 a la Integra 750   
    Tras un año y medio con la Xciting 400 que ya vendí, me he pasado a la Integra 750,
    El principal motivo ha sido el corto tiempo entre revisiones y el precio de estas, a pesar de realizarlas fuera del concesionario. Revisiones cada 12000
    km vs revisiones cada 5000km, significa en mi caso, hacer una al año con la Honda contra 2,5 revisiones con la Kymco.
    Os he leído desde el primer día que la tuve, pues hay en este foro personas como[mention=19670]Tiritos[/mention] entre otros, con un impresionante conocimiento de mecánica, que aportan muchísimo y siempre resulta muy interesante leer sus mensajes.
    Os seguiré leyendo!
     
    Saludos
     
     
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  17. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37874-de-la-xciting-400-a-la-integra-750/?do=findComment&comment=456178 por un mensaje en una tema en De la Xciting 400 a la Integra 750   
    menudo pepino.... Disfrutar con cuidado..
    Me encanta el dtc de las honda. Lo he probado en un  vfr1200 y es una delicia.
     
    v'ss
  18. A jotajotavader les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37874-de-la-xciting-400-a-la-integra-750/?do=findComment&comment=448625 por un mensaje en una tema en De la Xciting 400 a la Integra 750   
    Tras un año y medio con la Xciting 400 que ya vendí, me he pasado a la Integra 750,
    El principal motivo ha sido el corto tiempo entre revisiones y el precio de estas, a pesar de realizarlas fuera del concesionario. Revisiones cada 12000
    km vs revisiones cada 5000km, significa en mi caso, hacer una al año con la Honda contra 2,5 revisiones con la Kymco.
    Os he leído desde el primer día que la tuve, pues hay en este foro personas como[mention=19670]Tiritos[/mention] entre otros, con un impresionante conocimiento de mecánica, que aportan muchísimo y siempre resulta muy interesante leer sus mensajes.
    Os seguiré leyendo!
     
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  19. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37874-de-la-xciting-400-a-la-integra-750/?do=findComment&comment=456128 por un mensaje en una tema en De la Xciting 400 a la Integra 750   
    Otro mas con una integra, disfruta del maquinón
  20. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38806-puentear-bateria/?do=findComment&comment=456119 por un mensaje en una tema en puentear bateria   
    Buenos días.
    La respuesta es Sí.
    Todas las baterías siempre que sean del mismo voltaje (como es el caso) se pueden puentear, pero hay que hacerlo bien:
    Se puentean primero los positivos (cable rojo de las pinzas en el (+) de ambas baterías,  después el (-) en la batería donante, y por último el (-) en la batería descargada. Para desconectar los cables hacerlo de manera inversa.
    Siempre se puede donar corriente desde una batería con igual o mayor amperaje a otra más pequeña, lo que no es conveniente es hacerlo al revés, porque se agotaría la batería más pequeña.
    Un saludo
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/20723-las-motos-que-he-tenido-hasta-la-fecha-participa/?do=findComment&comment=455900 por un mensaje en una tema en Las Motos que he tenido hasta la fecha. PARTICIPA   
    Que yo recuerde:

    Vespa primavera 75
    Honda MBX 80
    Aprilia Leonardo 150
    Kawasaki ZZR250
    BMW r1150r
    Kymco Xciting 400i
    Honda Integra 750 moto actual.

    Saludos

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  22. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36270-por-espa%C3%B1a-en-sd-125cc/?do=findComment&comment=435634 por un mensaje en una tema en Por España en SD 125cc   
    Bueno chicos , explicar toda esta historia no va a ser tarea fácil asi que lo hare lo mejor posible. Todo empezó desde Barcelona ,mi sitio natal , en mi hogar , con la mentalidad de ir a Monegros y pasar 4 días alli ,ya que me daba mucha ilusion visitar Oswell , rutas y muchas otras cosas que hay por allí. Pensándolo bien y viendo que las temperaturas estaban subiendo , me dije , porque ire  a Monegros a pasar 4 dias , si tengo 1 semana de fiesta y la moto recién revisada, pues voy a ir hasta Valladolid .Subí por el norte hasta Santander y baje hasta burgos y de alli hasta Valladolid, donde me esperaba mi hermano . Empezando el viaje desde Barcelona pase por Montserrat,donde pare a echar un café ,mi primera parada seria era en Tarrega ,quería visitarlo ,asi que desde montserrat a Tarrega ,como una hora en moto a 100-110klm/h (Los 110 ya le costaba coger). Llegue a Tarrega y hice una pequeña visita a la catedral y al casco antiguo .Seguido de esto coji la moto y me fui para Fraga , de Barcelona sali a las 11 de la mañana ,a Fraga llegue a las 14:30 mas o menos ,donde lo visite y hize una paradita para comer . De fraga seguimos carreteras totalmente destrozadas y  hechas una mi*rda hasta Sariñena ,donde pare a comprar agua de la calor que hacia, y de Sariñena a Alcubierre donde tenia mi camping ,acampe con una tienda de campaña Arpenaz 2 personas del dechatlon (20e). El dia siguiente coji carretera hasta Jaca , también cogí una autovía super super inclinada donde la moto de pasar a 100 bajo a 80 y de allí no pasaba ,visto el riesgo que pase circule por el arcén y luces de emergencia ,volvimos a coger bajada,velocidad ,y a 100-105klm/h tranquilamente hasta Jaca ,en Jaca visite la ciudadela antigua , muy bonita por cierto ,un pueblo bastante bonito . Seguí mi camino de Jaca para Pamplona ,me sorprendió las calles de Pamplona ,ya que son estrechas y no como salen en los San Fermines . De Pamplona paremos en un camping se dice Arbizu en Euskadi , la verdad ,en Euskadi una experiencia brutal ,conocí moteros, conocí gente , nos fuimos a tomar algo , fue fantástico .Cabe recalcar que el viaje lo hice completamente solo. La noche en Euskadi fue fria ,ni jersey me quitaba el frió asi que tube que dormir con los pantalones y chaqueta de la moto .Esa misma tarde en Arbizu , visite los pueblos que habían cerca (Unanu, Dorrao,Lakuntza), la verdad esque fascinante las vistas del Pais Basco .
     
    El día siguiente partimos de Arbizu marchando hacia Vitoria , lleguemos en vitoria en menos de 1 hora ,donde tome unas fotos a la ciudad y al CC Boulevard que creo que es de los mas ricos CC de Euskadi ,después de una visita por vitoria ,empece a coger autovia y carretera hacia Bilbao , unas carreteras muy ,muy chulas ,mucha curva ,pero con la moto se hacían super bien . Un momento en Bilbao me pare para descansar ,el tema esque era una ciudad donde había trafico y no era precisamente lo que quería en ese momento ,ya que despues de horas en moto y por carretera ,encontrarte tropecientos coches y motos era algo incomodo , así que di una vuelta con la moto por Bilbao y me largue para mi camping que estaba en Islares (Castro Urdiales) . Llegando al camping encontré un hotel (Hotel Arenillas), donde decidí pasar la noche ya que tenia la espalda destrozada y quería visitar mas cosas , fue una buena elección. Deje las cosas en el hotel y me fui para Santander , 1 horita de viaje . HAY QUE RECALCAR LA AUTOVÍA DEL CANTÁBRICO ES ALUCINANTE .  Para mi gusto ,subidas ,bajadas enormes ,valles ,bahías... Es una pasada , llegue a Santander para las 5 así que llegue al hotel entre las 3 de la tarde. Comí en Santander un buen Frankfurt con sus patatas fritas , algo que me sorprendió esque hay bares o restaurantes donde tienen cajetillas para dejar el movil cargando . Algo que me salvo la vida para volver al hotel con el Maps . Volví al hotel y ya a relajarme ,visite las calas de arenillas y el pueblo , fascinante ,brutal ,que paisajes . El dia siguiente de Cantabria ,partiendo para las 8 del mediodia ya baje para Valladolid ,no antes sin pasar por Burgos y visitar la catedral del Cid , Una autentica maravilla arquitectónica la cual vale la pena visitar , para llegar a Burgos estube haciendo como 100klm de curvas entre carretera ,viendo unos paisajes dignos del Señor de los anillos  ,tube suerte que rellene el deposito antes de cojer la carretera ,15e deposito lleno (12.5l) .La carretera entre subidas y bajadas y giros y valles y parones , encontre la primera gasolinera entrando en reserva ,haceros la idea de combustible que gaste en la carretera entre subidas y bajadas  (Subidas colosales), carreteras a 1500-2000m  de altura . Llegue a Burgos , despues de tanta carretera ,estire las piernas ,me di una buena vuelta con la moto ,hasta que la pare en la catedral y visite la catedral , toda la equipacion la guarde en las taquillas de los peregrinos del Camino de Santiago ,sin problema . Después de visitar la catedral ,baje hasta valladolid también por carretera, carretera de subidas y bajadas y con un paisaje totalmente arido ,no esperaba España tan amarillo , pero eran unos paisajes muy chulos , y después de tantos km por carretera llegue a Valladolid ,donde me estaba esperando mi hermano y su pareja y me iba  a hospedar 1 noche en su casa , ese día salimos a comer ,a cenar , me lo pase muy bien . Y el día siguiente , la vuelta a casa , 800klm del tiron con 125cc , haciendo paradas cada x rato que me cansaba , tarde unas 10 horas , contra mas viaje llevaba mas seguido me paraba ,la espalda se resiente mucho . Pero al fin , llegue sano y salvo a casa , la moto llego bien sin ningún problema ,dando un servicio espectacular. En fin ,llegue antes de ayer y estoy reeeebentado. Eso si ,he llegado con ganas de mas y de mas y de mas . Os recomiendo perder el miedo a cojer la 125 o la moto que tengais y salir hacer carretera ,si teneis vacaciones o libre , el tiempo es lo que menos importa , ya que ya llegareis a vuestro destino cuando sea . adjunto fotos y video que ire colgando . 
     
     
     

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  23. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37771-dudas-en-la-compra-xciting-2017/?do=findComment&comment=448365 por un mensaje en una tema en Dudas en la compra Xciting 2017   
    Al final me decidí!!
    Compré la Kymco, y lo mejor que es de un compañero del foro.
    Estoy contento con la compra...ahora a ver como se comporta la moto!!
    Saludos para todos!
  24. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38768-aqu%C3%AD-un-posible-nuevo-retornado-a-la-marca/?do=findComment&comment=455726 por un mensaje en una tema en Aquí un posible nuevo retornado a la marca   
    Hola a tod@s. Soy un antiguo usuario de la marca que hace años cambió una fabulosa Bet&win 125 por una Honda Forza 125. A lo largo de mi vida he tenido muchas motos, ciclomotores y scooters de 125, y con diferencia la mejor la Kymco que he podido disfrutar. Ni un fallo en 14 años salvo lo normal, baterías y mantenimiento.
    Por gusto cambié a una Honda Forza y no ha parado de salirle pijadas: rebote de eje delantero (solucionado casi al 100x100 con sustitución de la rueda delantera), pinza de freno trasera, embrague, rodamientos de embrague empieza a sonar con 2000km y un ruido (que creo que es del tensor de distribución) que la marca no quiere reparar por decir que es normal (todas lo hacen en mayor o menor medida pero la mía se oye muchísimo). No es oro todo lo que reluce. Por cierto el servicio posventa horrible. 
    Llego de nuevo tras muchos años registrado en el foro sin postear, dado que me estoy sacando el A2 y estoy evaluando el quitarme la Honda para comprar una Xciting 400 s a ver si disfruto de la moto sin pensar en el taller todos los meses. La Forza en 2 años ha estado más de 3 meses dentro del taller por cosas no tan graves, no me imagino por algo grave cuánto puede tardar. 
    Espero disfrutar de este viaje en vuestra compañía y aportar en la medida que pueda. 
    Saludos a todos y gracias de antemano por vuestros aportes. 
  25. A Potomac les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38724-todos-sanos-y-bien/?do=findComment&comment=455398 por un mensaje en una tema en ***TODOS SANOS Y BIEN***   
    Aquí en Tarragona estamos igual que en el resto, a la expectativa y con el temor y precauciones correspondientes.
    Yo tengo la suerte que vivo en una casa con un poco de jardín y me puedo mover un poco más, ir al garaje y hacer alguna cosa para distraerme, porque si no la mujer me habría mandado salir aunque me multaran.
    Un saludo y ánimo para todos 
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