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Potomac

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  1. Potomac liked a post in a topic by Akencha in Escape -caput Xciting 400i   
    Al final lo he comprado, ya os comentaré qué tal!

    Seguro que el sonido mejora algo y por lo menos se que dejaré de oír las canicas reboloteando por dentro del de serie...

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  2. Potomac liked a post in a topic by Chulma in Las Motos mas vendidas   
    Ya tenemos los datos de marzo

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2019/04/190401-Modelos.pdf
    La primera novedad destacada es que la SH no está en primera ni segunda posición (este dato es histórico) si no que la Agility se alza con el honor de ser la moto más vendida del mes seguida de mi amiga (por lo fea que es) PCX y la nombrada SH en tercer lugar, entre las tres se están peleando llegando incluso a tirarse a la yugular por alzarse con la primera plaza
    La Xmax 300 se impone a la Forza 300 con buenas ventas de las dos
    La Kawasaki Z900 se impone como la primera no 125 y se destaca claramente de su competidor la Yamaha MT-07
    La BMW R 1250 GS sigue con su marcha y con la tontería se ha metido en medio de la moto (no scooter) más vendida y pelea con la Z900 y MT-07
    La Tmax vuelve a alzarse como la Scooter deportiva más vendida, la X Adv se alza con el segundo puesto y la AK 550 con el tercero muy cerca de la X Adv, un poco más descolgada aparece la C650 Sport
    Por parte de Kymco, vemos por un lado que la AK 550 ha vendido 141 unidades y nos quedamos con la duda de si este dato es así o le a afectado la falta de unidades en stock, la SD 125 parece que empieza a venderse, por lo menos ya pasa de las 200 unidades/mes, la SD 350 sigue sin venderse y aunque sumásemos las ventas de la GD 300, seguirían sin ser una ventas al nievel de sus rivales japonesas (Xmax 300 y Forza 300), la People S sigue con su marcha aunque este mes ha bajado un poco y sorprendentemente, la GD 125 está en la cola del listado
    Salu2
    Edito: la Sym Cruisym ni aparece en el listado, ni en 125 ni en 300, es curioso ya que son dos motos algo más baratas que su competencia
  3. Potomac liked a post in a topic by M. Corleone in Consultar web "My Kymco"   
    Eso mismo es lo que me ha pasado: he enviado el formulario al concesionario, y me han dicho que necesitaban fotocopia del permiso de circulación. Como estaba en el curro y tenía los papeles y escáner, se lo he mandado y en dos minutos ya estaba hecho, y ya tengo mis datos cambiados. Mil gracias.
  4. Potomac liked a post in a topic by M. Corleone in Consultar web "My Kymco"   
    Pues justo eso es lo que acabo de hacer, les he mandado un email al concesionario oficial con un documento en un formato que sale en My Kymco (llamado "Registro segundo propietario") para que me cambien el DNI, porque todo lo demás ya está bien puesto (lo he cambiado yo, nombre, dirección) pero el DNI no me deja (y de esta forma, el anterior propietario podría seguir entrando forever, si se acuerda de la matrícula, con su DNI con su contraseña). Que no va estar entrando, porque se compró una AK550 y se la soplará ver las revisiones de su antigua Grand Dink, ahora está en otro estatus, y los pobres diablos le damos igual, jaja.
    ¡Gracias!
  5. M. Corleone liked a post in a topic by Potomac in Consultar web "My Kymco"   
    No sé si tienen un acceso especial, mi taller es servicio oficial Kymco pero no podían hacerlo, me fui al concesionario oficial y desde recambios accedieron al sistema y realizaron el cambio de datos.



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  6. M. Corleone liked a post in a topic by Potomac in Consultar web "My Kymco"   
    Hola,

    Seguramente para Kymco la moto seguirá a nombre del antiguo propietario, con lo cual solo podrías acceder con los datos del antiguo dueñ@.
    La mía también la compré de segunda mano y tuve que pedir expresamente al concesionario oficial de mi zona que registraran el cambio de propietario en mi Kymco.

    Saludos

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  7. Potomac liked a post in a topic by Fridureiks in Escape -caput Xciting 400i   
    Hola a tod@s!
    El 6 tubo me lo cambiaron en garantía en agosto 2018.
    En diciembre volví a cambiar neumáticos y tubo roto.
    Por tema de trabajo me ha sido imposible hacer el cambio hasta ahora.
    La semana que viene se quedarán la moto para buscar una solución.
    Ya os diré como sigue este culebrón
    Saludos
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  8. Potomac liked a post in a topic by Tfnfazer in ¿Se nota tanto el ABS en una moto?   
    Con abs sin duda, 200 kg de moto más piloto encima, sobre firme mojado en frenada de emergencia, una vez que frenes y se active el abs, rentabilizaste el sobrecoste por tener el sistema  antibloqueo de frenos...
    saludos 
  9. Potomac liked a post in a topic by TRANCELINE in Batería resucitada, vuelve a la vida mi Super   
    Pues hace cosa de unos meses la batería se descargo, por mi culpa, el mes de Noviembre (si no recuerdo mal) fue la última vez que salí con la Super, desde entonces se quedó guardada en el garaje, aunque de vez en cuando la arrancaba para que no se "apolillase" la Super y la batería no se descargara, pero estuve un tiempo sin hacerlo y claro, paso lo que paso, (como la canción jajajaja...) se descargó del todo la batería, daba el contacto y ni hacia el test ni se encendía nada, creo recordar que cuando daba el contacto cuando aun tenia batería, el testigo de carga baja de batería se encendía algunas veces, con lo cual ya estaba dado síntomas de lo que se auguraba, y por dejadez, vagancia, etc, se quedo muerta al final. El caso es que el domingo pasado conseguí que me dejaran un cargador de baterías, haber si había suerte y conseguía revivirla, la puse a cargar este lunes pasado por la tarde, pasaban los días y el testigo de cargador que indica que la batería esta cargada totalmente no se encendía ni de "coña", así que me temía lo peor, batería nueva al canto, hoy desconecte la batería del cargador la monto en la Super, cruce los dedos y ¡¡¡¡tatachan!!!! hace el test, se enciende todo y arranca a la primera, (que grande la Super) subidón subidón, aunque os parezca una tontería no sabéis que momentazo indescriptible sentí en ese momento, sonaba como los ángeles y el motor ronroneaba como gatito feliz, me fui a dar una vuelta y de paso comprobar la presión de los neumáticos los cuales sorprendentemente estaban perfectos, no habían perdido nada, la Super perfecta, frenos, motor, potencia, salida, ningún ruido ni nada extraño, la vuelta que me di fue bastante larga, unos cuantos kilómetros por una carretera de curvas que a mas de uno ya le gustaría probar, es mas, se me ocurrió que ese trayecto para parte de una ruta estaría perfecto, asfalto excelente, curvas de todo tipo, subidas, bajadas, bien señalizado, protección para los motoristas en los guarda raíles y un paisaje precioso. Vuelta para casa y a guardar la Super en el garaje, ademas con el tiempo que hace la vuelta fue de lujo, ahora voy a ver si la saco mas frecuentemente, sobre todo porque ya empieza a apetecer salir. Antes la utilizaba para ir al trabajo, pero cambié de trabajo y ahora voy en coche a trabajar porque lo necesito, así que la Super descansa y de momento sera para ocio y disfrutar de su conducción. Bueno esa es la historia, solo quería compartirla con la gente del foro, pues mi alegría a sido muy grande poder recuperar la batería y no tener que comprar una nueva y mas la precio que están y tampoco estoy yo ahora como para gastos "extra". Para terminar deciros que el cargador que me dejaron esta muy bien, ya que puedes seleccionar el voltaje y amperaje de carga (creo que se dice así), es mas lo indica muy claramente en los interruptores donde aparece el dibujo de un coche o de una moto para que selecciones que tipo de batería vas a cargar, no tiene perdida. Pues nada mas, voy a estar ahora mas atento a las rutas que hay por Madrid o incluso alrededores, ya que me gustaría rodar en alguna ruta que sea larga en cuanto a kilómetros para recorrer. 
  10. Potomac liked a post in a topic by Tiritos in RELÉ INALÁMBRICO PARA S.D.350i   
    Hola chicos.
    Tal como os prometí ya tenemos el Brico Tutorial de Instalación de Antirrobo en nuestras motos.
    Lo he titulado de otra manera para que no salga directamente en el Google como "antirrobo"
    La idea, tal como os conté es inutilizar el relé de arranque a voluntad, mediante un mando a distancia que activa un pequeño dispositivo que al final me ha costado 6€ en Amazon y se ve de bastante calidad. https://www.amazon.es/dp/B076Q6L818/ref=pe_3310721_189395781_TE_SCE_3p_dp_1
    Este dispositivo es un pequeño relé de 12v del tipo SPDT (lleva la posibilidad de usar un contacto normalmente cerrado u otro normalmente abierto, o ambos) y funciona mediante un telemando que viene incluido. Tiene la posibilidad que yo usaré más adelante, de configurar cualquier mando, de manera que si tenéis una alarma o queréis instalarla, con el mando de la alarma se puede activar este relé.
    Con este pequeño relé lo que pretendemos es que con el contacto normalmente cerrado, esté dando paso sin activarse al cable que mediante el pulsador de arranque de la moto, le llega al relé de arranque del motor, es decir: sin activar el dispositivo, la moto funciona como siempre y no hay nada conectado. Y con el dispositivo activado con el mando, ese cable que activa el arranque quede interrumpido al abrirse el relé del dispositivo, con lo cuál este tipo de moto sabéis que es imposible arrancarlas.
    La alimentación a este dispositivo la he cogido del cable que alimenta la luz del cofre, ya que está en un sitio accesible, dispone de tensión siempre, aunque se bloquee la moto y con medio metro de cable tenemos bastante.
    El relé de arranque en las S.D. se encuentra en el lateral derecho de la moto a medio metro también de la batería, y tiene un conector de fácil acceso desmontando solamente el asiento y el baúl, en ese conector hay 2 cables (+) y (-) que son los encargados de alimentar la bobina del relé de arranque, el (-) es de color amarillo con raya roja y viene en serie con el interruptor de la pata de cabra. El (+) es de color amarillo con raya marrón y viene seriado con los interruptores de las manetas de freno y con el botón de arranque.
    Cualquiera de esos 2 cables sirven para la aplicación, yo elegí el (+) porque al conexionarlo al dispositivo en la borna "C" (común) puede servirme al activar el dispositivo para alimentar a una pequeña alarma que pienso instalar, es decir: al activar el dispositivo, el relé del mismo interrumpe el paso de corriente en la borna "NC" y le da tensión a la borna "NO" donde conectaré la alarma.
    Lo he instalado y funciona perfectamente.
    Deciros tres cosas: El consumo de la bobina del relé de arranque de la moto lo soportan perfectamente los contactos del dispositivo que son para 10 A.
    El dispositivo cuando está activado tiene un pequeño consumo, que si se dejara activado varios días seguidos, pudiera llegar a consumir la batería, si no se desea ese consumo y la idea es dejar la moto con el antirrobo varios días, hay que conectar el retorno de cable en la borna "NO" en lugar de la borna "NC", de sea manera habrá que activar el dispositivo a través del mando para arrancar la moto y desactivarlo al aparcarla.
    Este sistema antirrobo sirve para todas las motos con variador.
    Os paso las fotos que sirven de tutorial.
    Un saludo 
    P.D. Dedicado a todos los compañeros que han sufrido el robo de su moto y que son los que me han motivado para tener esta idea.
     
     

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  11. Potomac liked a post in a topic by Tiritos in Cambio de piston, cilindro y aros (SD 300)   
    Hola, a veces los talleres viendo los km que llevan las motos, al mínimo problema que les cuentas, te dicen que hay que hacer motor, que son  muchos km.
    Lo de hacer el reglajes de válvulas es necesario para que no pierda rendimiento el motor, porque se desajustan.
    Para saber si hay que hacer motor, si la moto no se ha averiado, lo que hay que hacerle primero y principal, es un reglaje de válvulas para acto seguido hacerle una medición de la compresión. Si los valores de compresión son normales, no hace falta hacerle motor, bastará con el mantenimiento normal que le toque por km recorridos.
    Si la compresión está  baja, lo más  racional sería levantar culata, llevarla a una rectificadora donde te van a cambiar las válvulas, te van a rectificar asientos, y te van a poner retenes nuevos ( te queda la culata nueva por poco dinero). Además, se aprovecha para extraer el cilindro, revisar a grandes rasgos si se aprecian rayaduras longitudinales donde se agarre la uña, revisar el piston en su falda que es el punto mas ajustado, si hay rayaduras longitudinales, revisar tambien si hay holgura radial ( en altura) de la biela con piston y con cigueñal, y si todo está más o menos bien, se desmontan los aros del piston y se sustituyen por otros nuevos de medida original no sin antes comprobar la apertura entre puntas de los mismos montandolo uno por uno y comprobandolos en la parte alta del cilindro, que es la zona que no se desgasta del cilindro, esa medida entre puntas debe ser como minimo de 0,25 mm (medida con galgas de espesor).si no tienen esas medidas hay que darselas limando las puntas con lima especial de relojero.
    Si se colocan los aros o segmentos nuevos, hay que hacerle un pequeño rodaje para que se adapten, puede ser de300 km.
    También hay que aprovechar para sustituir los patines de la cadena de distribución.
    El cilindro y el piston no hace falta cambiarlos por que sí,  lo que se desgasta son los aros o segmentos. Si se tuviera que cambiar el piston por gripajes, es mejor cambiar el kit completo de piston, aros y cilindro, ya que al rectificar no se suele acertar con las medidas de piston y segmentos y si no lo hace alguien muuy especialilizado, el motor luego dura poco, Así al cambiar el kit completo se va a lo seguro.
    Saludos
  12. Potomac liked a post in a topic by Automocion la montaña in Por fin encontré lo que buscaba ! Saludos desde Aranjuez !!   
    Buenas tardes a todos , acabo de comprarme una SD350 , del 2018 con menos de 9000 km , la he probado y he salido encantado , he de decir que llevo una senaba probando varios modelos ( xmax 250 , un par de sd500, y alguna otra que mejor olvidar .... , esta ( la SD350 )me ha encantado, y con diferencia es la mejor de todas las probadas ( con un añito y esos km tampoco Era de extrañar ) así que me uno al foro y vuelvo a las scooter ! 
     
    PD: mi nombre es Alberto y soy mecánico de coches , por si alguien necesita ayuda con el suyo 
  13. Potomac liked a post in a topic by Jarodrnu in POR FIN!! escape mivv gp pro   
    Bueno pues lo prometido es deuda, el video que he grabado es con el dB killer puesto ya que sin el es demasiado y suena como un quad para que os hagáis una idea🤣🤣
    VID_20190518_184450.mp4
    Y estas son las fotos... 

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  14. Potomac liked a post in a topic by fazercone in Novato con Xciting en Madrid   
    Buenas a todos!
    Por fin me he hecho con un Xciting para moverme por Madrid (y lo que se tercie!)
    A pesar de acumular bastantes kilometros con varias motos distintas, lo del scooter es un mundo nuevo para mi, asi que espero aprender mucho de los compalñeros de este foro.
    Un saludo! 
  15. Potomac liked a post in a topic by fededb in Accidente del compañero Rocco y su hijo   
    Acabo de hablar con Juanmi. Me ha pedido que os transmita a todos que tanto el como su hijo estan bien dentro de lo que cabe. En general magulladuras y dolores  provocados por la caida.
    Me ha dicho que cuando se encuentre un poco mejor, ya entrará el al foro
  16. Potomac liked a post in a topic by Chulma in Nueva Xciting "S" 400   
    Luces LED, doble guantera y con cierre electrónico, mandos del cuadro en las piñas, freno de estacionamiento más accesible y funcional (se utiliza con la mano izquierda dejando la derecha para poder manejar el acelerador) y una calidad de ajuste superior
    Salu2
  17. Tiritos liked a post in a topic by Potomac in Escape -caput Xciting 400i   
    Parece que no es un problema exclusivo de la E3, mi E4 con 13.000 kms tiene el escape roto. Ya hacía días que sonaba más. Hoy al cambiar neumáticos y desmontarlo dice el mecánico que sonaba algo suelto dentro del tubo.
    A tirar de garantía
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    Saludos

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  18. TRANCELINE liked a post in a topic by Potomac in Sigo alucinando. (Para hablar de cosas buenas!)   
    Yo acabo de realizar un descenso, aunque no del Himalaya, este ha sido con una pendiente bastante fuerte. De mi bmw r1150r con la que he pasado 17 años a la xciting, de 85cv a 36cv, de marchas a automática, de moto a scooter.
    Han sido muchos cambios que me han tenido unos días con dudas sobre si había hecho bien o no.
    Ya lo tengo claro, he hecho muy bien, ya que la xciting me da lo que necesito ahora.
    Pienso que vengamos de arriba o de abajo la xciting es una gran compra, si es el tipo de moto que quieres y necesitas.

    Saludos

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


  19. Potomac liked a post in a topic by GRANDU VK in Etiqueta Medioambiental para las motos (Madrid).   
    http://www.moto1pro.com/actualidad/madrid-obliga-llevar-el-distintivo-ambiental-en-tu-moto
    Me parece que éste artículo resolverá todas las dudas 😉👍
  20. Potomac liked a post in a topic by FERNANDOPR in Etiqueta Medioambiental para las motos (Madrid).   
    Ya está hecho. Acabo de poner el adhesivo medioambiental en “La Gorda” y este es el resultado. Pensé que iba a quedar peor. Que os parece Compañeros?

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  21. Potomac liked a post in a topic by pedro antonio sanche in De naked a scooter   
    Hola buenas tardes a tod@s!! Soy el feliz propietario de una kymco xciting 400i y me llamo Pedro!
    hace poco que decidí vender mi  kawa z750 y apostar por la xciting y no puedo estar mas contento del cambio que he hecho, cumple todo lo que actualmente necesito llevo una semana con ella y no se me quita la sonrisa de la cara!
    os paso una fotillo que le hice el dia que la compre 

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  22. Potomac liked a post in a topic by aldeano in ¿Tienes una SuperDink? valórala aquí   
    Hecho.Buena iniciativa.Saludos.
  23. Potomac liked a post in a topic by saturado in Duda compra viniendo de una deportiva.   
    Buenas chavales.
     
    Pues ya tengo la moto¡
     
    Por ahora pocos kilometros he realizado. Del concesionario a casa y poco más.
    Estuve dudando entre Azul y Negra pero al final me decante por la azul, y menos mal porque la negra acababan de vender la ultima unidad y de Azul solo quedaba la mia.
    La verdad son las dos muy bonitas, la negra tiene mas caracter deportivo por asi decirlo, pero dicen que las azules corren más :p
    Por cierto, hablando con el del concesionario del tema del regalo de parrilla por esperar hasta que tengan stock, me  ha comentado que las parrillas vendrán todas en negro.... Si al final es asi, muy mal para los que tengan la moto en azul porque va a cantar fino...
    Cuando he ido a recoger la moto me estaban cambiando el agarradero (no se como se llama) de mi moto porque estaba un poco rallado sin yo decirles nada. Se dieron cuenta ellos esta mañana y me lo cambiaron.
    Al revisar la moto me di cuenta yo que en la cúpula tenia como un arañazo pero era como interior, al tacto por ambas partes estaba liso liso, pero dentro tenia como un pelo.
    En un momento me lo han cambiado y así he visto como se cambia la cúpula.
    Hemos estado hablando de los fallos más comentados de esta moto (batería y sonido en la rueda delantera) y me ha dicho que está unidad ya venia con esos fallos solventados.
    Que la batería sobre todo era al encender las luces enteras cuando le das el contacto y que el sonido a metálico era por los discos flotantes que sonaban un poco, pero que ya estaba todo solventado (eso espero).
    La CBR la seguiré manteniendo por ahora pero me dá que la usare menos, ya que está me puede dar alguna que otra alegría al salir de ruta.
    Abriré un hilo con mis primeras sensaciones para no "contaminar" este.
     
    Gracias chicos por la ayuda
  24. Potomac liked a post in a topic by Joseval in Nueva Xciting "S" 400   
    Buenos días a todos.
    Pues eso chavales, que me he tirado a la piscina, paso de esperar más. El Viernes pasado compre la actual Xciting en marrón hazel y ahora mismo voy a recogerla. 6179€ puesta en la calle, con seguro el primer año, casco, guantes y antirrobo. Yo creo que está genial y además he tenido la inmensa suerte de ir a dar con un concesionario donde me han tratado de forma espléndida en todo momento y además me pilla muy cerca del curro para el tema revisiones y esas cosas...
    Os iré contando que me voy echando leches... jajaja
  25. Potomac liked a post in a topic by Skooter in Xciting 400 la mas rápida   
    Hola compañeros,
    Me he encontrado este articulo de reciente publicación, en el que se buscan los diez scooters mas rapidos hasta los 400cc, y resulta agradable leer que nuestra maquina sigue en todo lo alto pese a la gran competencia existente.
    Aquí os dejo el enlace:
    https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html
    Un saludo,
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