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Hak

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  1. Tiritos liked a post in a topic by Hak in Mal calibrado del velocímetro y del reloj   
    Lo de la velocidad también me ocurre. Pero no con la SD sino con todos los vehículos que he tenido. Es normal. El GPS te posiciona y calcula la velocidad en base a lo que tardas en moverte de un sitio a otro. El velocímetro de los coches o motos lo hacen en base a la rotación de la rueda sobre el eje. Más o menos neumático, presión, diámetro.. Puede dar menos precisión. Y ojo que no siempre el preciso es el GPS, subiendo o bajando montañas o pendientes también te darán lecturas menos precisas de la real.

    Lo del reloj no me pasa con esta, con la agility citi si, más o menos a razón de un minuto cada par de días.

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  2. naranjita liked a post in a topic by Hak in Tema caballete. Cuesta subir la moto   
    Es muy duro. Si el mecánico te lo engrasa mejora algo, pero poco. Mi novia se tiene que subir completamente para ponerlo...
     
    El único "truco" es poner la moto completamente recta, de manera que al bajar el caballete apoye en los dos lados bien, que la moto se quede recta. Y de ahí ya, a hacer fuerza o subirte encima..
     
     
     
     
  3. Rafastary liked a post in a topic by Hak in Una consulta sencilla ....(respaldo acompañante )   
    Rotundamente no.

    Estetico si. Pero funcional no. El asiento de atrás es muy grande, así que para usarlo el pasajero tiene que echarse hacia atrás, llegando mal a las estriberas y dejando mucho espacio entre el conductor y el, así que el aire se hace muy molesto.

    Yo lo quite, lo vendí y puse el baúl.

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  4. Pau79 liked a post in a topic by Hak in Compra SD125 segunda mano   


    Aún estoy en el rodaje y solo le he apretado el momentos muy breves, pero creo que mi euro 4 no va a llegar a los 110km/h se quedará un poco por debajo.

    Son 13,6cv pero como bien dices, en 125cc cada caballo cuenta. Anda que no se nota la diferencia con la Agility que eran 9,5Cv....

    Por lo que cuentas todo lo demás igual o parecido. Estéticamente me gusta más la E4 pero eso ya son gustos.

    Saludos.
  5. abhang liked a post in a topic by Hak in ¿Que cuesta cambiar un bombin?   
    Tuve dudas al abrirlo, gracias por moverlo.

    Al final se me cayeron en la escalera y ha ve ido un vecino a darmelas.

    Menos mal porque vaya paston, yo creo que hubieran sido unos 300€

    Lo que me ha gustado es el antirrobo. Por cierto lo he visto en wish por unos 20€.

    Saludos.

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  6. Tiritos liked a post in a topic by Hak in Kit para ampliar apertura asiento Superdink 125/300   
    Si pones en Amazon downtown asiento te sale uno. A unos 27€

    Saludos.

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  7. FERNANDOPR liked a post in a topic by Hak in Opiniones cambio   
    Por otra parte, y perdonadme que sea tan plasta, creo que puedo conseguir una buena reventa. 
    Es una agility, sin un rasguño, 6000Km, dos años de garantía (cogí la extendida), ruedas metzeler feelfree con 8 meses y todas las revisiones en regla. 
    No pregunto cuánto podría pedir porque no se si esta permitido, pero calculo que ahorrando un poco me dará para pagar bien la última cuota dentro de tres años.
     
    Saludos. 
  8. FERNANDOPR liked a post in a topic by Hak in Opiniones cambio   
    No a ver, que a lo mejor me he explicado mal. No necesito una moto las potente para hacer mucha carretera, hablo más de sensaciones que de otra cosa. 
    La agility pesa 130kg, yo 100 y alto. La cúpula me queda como a la altura del pecho, y toda mi inmensidad rebosa por toda la moto. Así que en cuando salgo a carretera la host*a del aire es tremenda. Y el trayecto se hace insufrible porque me da la impresión de que va de lado a lado del carril.
    Y lo que decía, que yo no sé otras motos pero esta a 90 llega con esfuerzo. 
    Por eso había pensado en comprar la SD, con la que espero tener beneficios, como mayor comodidad frente al aire, un pequeño incremento de potencia con el que espero llegar a una velocidad que no se me haga peligroso circular por la vía.
    Y ya de propina tener sitio para meter dos cascos, la chaqueta y las mil tonterías que llevo a diario y me toca llevar encima, tener un asiento en condiciones que uno es de pandero extenso, y que mi mujer vaya a gusto, que las estriberas de la mia son para pegarse un tiro. 
    Eso es lo que espero tener. No quiero una moto para carretera, porque para ir al trabajar apenas son 6km de autovía ida y unos 8 vuelta. No son grandes distancias. A lo mejor algún día nos animamos a irnos al pueblo en ella (110km) pero vamos, que lo hacemos dos veces al año....  
  9. juaninino00 liked a post in a topic by Hak in Kymco agility 125 me funde la bateria   
    Yo tenía el mismo problema y al final fue el regulador...
  10. Ribeiro liked a post in a topic by Hak in Opiniones cambio   
    No por dios! Tomarme a mal de ninguna manera!

    Solo quería apuntar que hay muchas razones para no sacarse el carnet. En mi localidad no se exactamente a cuánto son las prácticas, pero me consta que a más de 30€. Y ojalá, pero no tengo la seguridad de sacarme por lo menos los prácticos a la primera.

    Otra razón es que llevo poco tiempo en moto y veia una opción poco prudente comprarme una moto de tanta cilindrada.

    Y por último, necesitaba la moto porque por sorpresa, cuando empezó este post me trasladaron de lugar de trabajo y en menos de un mes tenía que coger 10km de carretera por trayecto. Y con la Agility me sentía super inseguro, hice un par de veces el trayecto y pasaba verdadero miedo.

    Con todas esas variables mi mejor opción era una SD de 125, que además con la oferta de financiación de Kymco me vino muy bien.

    Saludos y felices fiestas!!
  11. Ribeiro liked a post in a topic by Hak in Opiniones cambio   
    Creo que esta discusion está un poco fuera de tiesto.
     
    Habrá a quien prefiera gastarse el dinero en carnet+ moto de 300. Y a quien no. Contando además en que dar un precio cerrado en algo como un carnet de tres exámenes que puedes aprobar a la primera a la segunda o a la sexta está cogido por los pelos...
     
    Hay otros motivos. Además de el dinero. Que no tengas tiempo, que no tengas ganas. Que no te veas praprado para llevar motos más potentes.
     
    No creo que sea apropiado dar por mejor una opción delante de otra. Cada uno verá que es lo que le conviene más.
     
  12. TRANCELINE liked a post in a topic by Hak in Instalación cúpula SD 125i   
    Listo para nada. Estás opiniones me sirven más de lo que creéis.
     
    Aquí un factor importante es mi inexperiencia. Por eso le doy tantas vueltas a las cosas.
     
    Al principio me molestaban mucho las turbulencias,pero ahora ya me he medio acostumbrado y ya no me dan tanto miedo.
     
    Por eso había pensado en subir la cúpula, porque el aire me da directamente a mitad del casco a la altura de los ojos. Si midiese 10cm menos yo creo que me molestaría casi nada. Por eso había pensado que una cúpula 10cm más alta podría quitarme mucha de la incomodidad.
     
    Evidentemente soy consciente que ir sin aire y en moto es incompatible. Pero me flipa ver a algunas motos pequeñas, tipo Sh o Agility igual o mas rápido que yo que parece que el viento ni les afecta.
     
    Supongo que en unos meses apenas me será incómodo circular por carretera.
     
    Un saludo y gracias.
     
  13. Tiritos liked a post in a topic by Hak in Kymco, una vez y nunca más... (vas a comprar una Kymco? Entra y lee...   
    Comparto lo que dicen los compañeros.
     
    Al leer tunexperiencia, tu descripción es desafortunada. Te salió una unidad defectuosa pero el potventa no te falló.
     
    Te hubiera fallado si se hubieran negado a arreglarte algún problema de los que tuviste, pero siempre actuaron diligentemente.
     
    Lo de esperar por una pieza... Pues también puede pasar. Es lo que tienen los vehículos de importación. Y otros fabricantes. Yo pedí una mentonera de Hjc hace dos semanas y me han dicho que me lo entregaran en febrero, está en fabricación.
     
    Entiendo el cabreo pero si lo piensas en frío verás como solo ha sido mala suerte. Yo tuve un Sest Leon, el modelo de ahora no, el anterior. Ese coche se ha vendido hasta la saciedad y poca gente oirás echar pestes de el. Bueno pues yo tuve muchos problemas. Primero la válvula EGR, luego la sonda lambda, los elevalunas... Y el último problema una avería en el cierre centralizado que estuvo sin arreglarse 10 meses. Hasta ingenieros de Seat vinieron después de cambiar llaves, centralitas, cerraduras y todo lo que se les ocurrió.
     
    En su día estuve muy enfadado pero después entendí que solo fue mala suerte, ahora ese coche tiene más de 300.000Km, lo tiene mi cuñado y va como la seda.
     
    Yo lo único que si que haría intentar hablar con ellos a ver si te dan una ampliación de garantía por los problemas que has tenido. Por si acaso cuando se acabe la garantía te surgen pegas.
     
    Saludos .
     
     
  14. Ribeiro liked a post in a topic by Hak in Dudas compra Super Dink 125   
    Yo hago una vez a la.semana carretera de noche y la iluminación me parece correcta.

    Mi anterior coche con xenon alumbraba más, pero vamos no tengo queja por el tema de un solo faro.

    Vi un brico por encima, pero era un galimatías que no entendí...
  15. Ribeiro liked a post in a topic by Hak in Dudas compra Super Dink 125   
     
    Mucha diferencia no. Yo lo estuve leyendo mucho en su día y es más estetica que otra cosa. También creo que el faro led no lo lleva y segun lei en el foro es posible que la SD sea un pelín más estable que la GD. Según leí.
     
    Según lo que yo averigüe en el segmento de 125 Kymco dejo esas dos Maxi scooters, una con un look más Sport y un poco más cara.
     
    Yo compre la SD porque estéticamente me gustaba más y porque yo necesitaba si o si el plan de financiación DUO y la GD no lo tiene.
     
    Saludos.
  16. Babidi liked a post in a topic by Hak in Dudas sobre rodaje y comportamiento de frenos (¡Al fin tengo la SD 125!)   
    Bueno más o menos te lo dices tú todo.

    El tema de las rpm es delicado porque claro en una 125 a veces se hace difícil o casi imposible no pasar de 6500/7000rpm.

    Yo lo estoy acabando, llegando a los 1000Km. La he intentado llevar los primeros 500Km por debajo de las 6000rpm. De los 500 a los 1000 he subido hasta 7000/7500 rpm. Llegando incluso a 8000rpm en momentos muy puntuales y breves.

    Esto es lo que he hecho yo y tengo la sensación de haberla tratado muy bien.

    Más que las rpm creo que es más importante como llegas a ellas. Muy progresivamente. Cuando veo que sube demasiado, suelto un poco de gas y vuelvo a llegar con mucha suavidad, el marcador sube rápido pero las rpm van más despacio. De los semáforos salgo el último, porque si ya de por sí está moto no tiene una salida espectacular, en rodaje menos aún, para que la rpm suban de manera gradual.

    Y en carretera lo mismo. Ir dándole gas para incrementar la velocidad poco a poco, soltar si se sube mucho, ir quitando o dando gas para no ir siempre a las mismas revoluciones...

    Poco más. Lo del clonk al cerrar tengo que mirarlo , porque lleva unos días haciéndomelo...
  17. Tiritos liked a post in a topic by Hak in Dudas sobre rodaje y comportamiento de frenos (¡Al fin tengo la SD 125!)   
    Bueno eso ya pasa.

    Que llevas dándole un rato gas y cuando miras el marcador aún está en 40kmh. No es una moto especialmente rápida en la salida. Mi Agility le das gas y antes de que puedas pestañear ya está en 60kmh.

    Son conceptos diferentes, pero mas que en la velocidad fíjate en el cuenta revoluciones, que de 5000 en adelante suba despacio. Que el gas lo des con un poco de precisión en el puño.

    Al.final el rodaje se pasa rápido. Yo la tengo mes y medio y ya he llegado a los 1000km, tengo la primera revisión el viernes.

    Saludos
  18. Ribeiro liked a post in a topic by Hak in Dudas compra Super Dink 125   
    Yo no lo haría (me la compré nueva con el dúo).

    Si, te ahorras pasta, pero es lo que tú dices. Si vas a probar una moto, vas a probarla, a estrujarla a lo que de, no vas a tener la delicadeza de ir suave porque éste en rodaje... Y cuántas pruebas tendrá, porque cuando yo la probé había que coger hasta hora.

    No sé las repercusiones que podrá tener una moto que le han dado cera sin parar desde el momento 0....

    Saludos.
  19. Babidi liked a post in a topic by Hak in Dudas sobre rodaje y comportamiento de frenos (¡Al fin tengo la SD 125!)   
    Si, es normal. Es lo que te decía, que es una 125, y a 6000rpm apenas empieza a correr. Yo por ejemplo para llegar a 90kmh, o me acerco a las 7000rpm o ni de coña. Y para pasar de 100kmh tengo que pasar de 8000rpm.

    De todas formas también se irá siendo el motor y cada vez verás que coge la velocidad con más alegría..
  20. Babidi liked a post in a topic by Hak in Dudas sobre rodaje y comportamiento de frenos (¡Al fin tengo la SD 125!)   
    Bueno más o menos te lo dices tú todo.

    El tema de las rpm es delicado porque claro en una 125 a veces se hace difícil o casi imposible no pasar de 6500/7000rpm.

    Yo lo estoy acabando, llegando a los 1000Km. La he intentado llevar los primeros 500Km por debajo de las 6000rpm. De los 500 a los 1000 he subido hasta 7000/7500 rpm. Llegando incluso a 8000rpm en momentos muy puntuales y breves.

    Esto es lo que he hecho yo y tengo la sensación de haberla tratado muy bien.

    Más que las rpm creo que es más importante como llegas a ellas. Muy progresivamente. Cuando veo que sube demasiado, suelto un poco de gas y vuelvo a llegar con mucha suavidad, el marcador sube rápido pero las rpm van más despacio. De los semáforos salgo el último, porque si ya de por sí está moto no tiene una salida espectacular, en rodaje menos aún, para que la rpm suban de manera gradual.

    Y en carretera lo mismo. Ir dándole gas para incrementar la velocidad poco a poco, soltar si se sube mucho, ir quitando o dando gas para no ir siempre a las mismas revoluciones...

    Poco más. Lo del clonk al cerrar tengo que mirarlo , porque lleva unos días haciéndomelo...
  21. Pau79 liked a post in a topic by Hak in Compra SD125 segunda mano   


    Aún estoy en el rodaje y solo le he apretado el momentos muy breves, pero creo que mi euro 4 no va a llegar a los 110km/h se quedará un poco por debajo.

    Son 13,6cv pero como bien dices, en 125cc cada caballo cuenta. Anda que no se nota la diferencia con la Agility que eran 9,5Cv....

    Por lo que cuentas todo lo demás igual o parecido. Estéticamente me gusta más la E4 pero eso ya son gustos.

    Saludos.
  22. Babidi liked a post in a topic by Hak in Fotos de nuestras "gordas".   
     
    Gracias! Tenía claro que tenía que ser ess cuando la vi. Es un rojo mate así como aspero muy bonito.
     
    Ahora a ver qué envejecimiento tiene...
     
    Saludos
  23. Pau79 liked a post in a topic by Hak in Compra SD125 segunda mano   
    No sé, 800€ menos que nueva y 5000km más, sin saber el trato que ha tenido, y siendo el modelo anterior...

    Yo personalmente no la compraría...
  24. raqueel1992 liked a post in a topic by Hak in Cubre asiento (SD)   
    Pues si, porque últimamente a mí ya no me da tiempo a secar los trapos que uso para secar el asiento...
  25. TRANCELINE liked a post in a topic by Hak in Superdink 125 recuperada en Madrid   
    Siempre me he preguntado una cosa.

    ¿Tanto les costaría a los ayuntamientos poner argollas fijadas al suelo como las U de las bicis?

    Vale que es una inversión, pero ¿en cuanto se reducirían los robos de motos? Vale que el que quiera una en concreto lnrobara igual; pero el modus operandi de ir con una furgoneta cargando motos se acabaría o se reduciría mucho...
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