Saltar al contenido

Si el seguro me cambia los carenados, se queda con los viejos??


verba85

Publicaciones recomendadas

Buenas!!! Necesito de vuestra ayuda por favor!!!

Un vecino me tiró la moto, no hubo problema por que dimos parte y listo, ahora los amigos y gente que conozco me dice que me puedo quedar los carenados viejos, que son míos, pero en el taller me dicen que se los lleva el perito, y que es el quien se encarga de tirarlos

 

Sabeis algo del tema??

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Normalmente no se los queda el seguro. Pero puede hacerlo, y muchas veces lo hacen para evitar que se haga negocio con ellos.

 

A mi me paso y se quedaron casi todo, consulte con un abogado de confianza y me dijo que al ponerte piezas nuevas, las antiguas pasan a propiedad de la compañia de seguros y que estan en todo su derecho.

 

Yo no me imagina al períto cargando piezas y piezas de motos y coches, pero.........................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de cada uno, en principio, las piezas de la moto son tuyas, aunque el perito se puede quedar con ellas para evitar que el "taller" se quede con ellas y haga negocio con la próxima moto que entre;

 

no creo que el seguro quiera las piezas (aunque también es el que paga), necesitaría un almacén para ello, en definitiva, hay tres roles: el asegurador, el taller y el dueño del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las piezas no, pero a un amigo mio en su seguro le revendieron la equipación y el casco ya que solo estaban rozados y eran aprovechables por un precio muy económico, el casco solo se había raspado la pantalla contra el asfalto pero según mi amigo no había llevado golpe alguno, aún así, yo lo hubiese tirado por muy Shoei que fuese pero ese es otro tema. Contacta con tu seguro y pregunta si te puedes quedar las piezas o si te las venden (baratas, claro), seguro que no hay problema.

 

El seguro de mi amigo era el de Yamaha, pero vamos, que no creo que importe ya que actuarán todos más o menos igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL seguro tiene la obligación de poner la moto igual al instante antes de producirse al siniestro, eso dice la ley, si lo que se le quita o sustituye se lo quiere llevar la compañía, como han dicho algunos compañeros aquí, no podemos hacer nada pues creen que podamos hacer negocio con los viejos, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...