pepet Publicado 7 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 Hola a todos aqui dejo el interrogante,que ponemos en nuestras SD125 cuando ponemos el famoso Malossi, el muelle blanco de Malossi? :?: o dejamos el original de fabrica? :???: , perdonat pero yo no se la respuesta :silbando Saludos o todos y ya voy por los 10000KM y disfrutando cada dia mas de la burrica :contentisim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kokovigo Publicado 7 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2011 deja el original, la moto irá más suave si haces mucha carretera. Si, en cambio necesitas ir más subido de vueltas a poco que aceleres deberías ponerle un muelle más duro. Yo recomiendo siempre dejar el de serie y probarlo por unos 50-100km (una vez hayamos decidido qué pesos ponerle de rodillos) si vemos que al cortar gas y volver a abrir se queda demasiado muerta entonces nos está pidiendo un muelle más rigido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepet Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2011 Gracias por tu cosejo,kokovigo :okey creo que es lo que hare esta semana que me lo ponen en la :velocidad ,pero bueno no estaria mas un poco mas de experiencias, :ole , saludos Pep.:beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 11 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2011 Yo nunca puse el blanco, dejé el original, y estoy contento con el resultado, tambien los rodillos originales de 10,5 gr, creo que es como mejor va, ya que si quieres ir tranquilo puedes hacerlo, si ruedas por autovía puedes ir a 100-110 sin pasar de 8500 rpm y si en algún momento necesitas un apretón o en una subidita ó con pasajero, tendrás mejor respuesta en medios. La diferencia con el blanco, pues no tengo ni idea, pero comentaban que era más largo y más blando, pero ahora parece ser que no es así, esto mejor que nos lo aclaren los que lo han cambiado y han tenido los 2 muelles entre manos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 11 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2011 Esto es lo que comenta "jemike_2000" en el post del Malossi hola a todos, bueno al lio, despues de 3000km con el muelle blanco el otro dia decidi cambiarlo por el original y joder que cambio por lo menos para mi primero la moto ya no suena tanto que no se si tendra que ver algo pero yo lo noto va como mas fina mas suave, acelerar pues acelera igual pero sin tanto ruido, segundo y lo mas importante para mi es que desde que arrancas hasta la velocidad maxima no varia las rpm se clava en 8800 y alli se queda hasta que llega a 110 cuando pasa de esa velocidad sube hasta los 9300-9500 a 120 y mantiene, pero lo importante es que de 0 a velocidad maxima tarda muchisimo menos que con el muelle blanco, luego yo todos los dias me hago el mismo trayecto lo hice con viento con lluvia vamos de todo, y donde antes bajaba la velocidad a 90 ahora me mantiene a 100 o incluso mas si no hay viento de eso es de lo que mas contento estoy, a 120 antes iba a mas de 9500 ahora a bajado por debajo de los 9500 yo le noto una bajada de rpm, pero sobretodo a 120-125 antes la moto a parte de ir muy forzada tmb iba sintiendo a traves del asiento la vibracion del motor no se como explicarlo pero vamos que ahora con el muelle de serie va finisima y el motor apenas se escucha en fin no se si sera solo por el muelle pero yo otra cosa no le he hecho.bueno en mi opinion y dad la experiencia que he tenido con el mulle blanco, no aconsejo ponerlo es mucho mejor el de serie y creo que la moto lo agradece mas. espero haber ayudado a alguien que estuviera indeciso con los muelles sal2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepet Publicado 18 de Septiembre del 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2011 Gracias por este ultimo post, :okey de hecho me pusieron el malosi este viernes,sin muelle blanco,:banana :banana ,os cuento la esperienciaen el post de malossi. jeje :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pausanias Publicado 22 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2011 Menudo follon con el muelle. En el antiguo foro, en un post de mas de 60 páginas se llegó a la conclusión de que lo mejor era con el muelle blanco de malossi porque bajaba las rpm, ahora que no que si las sube... vaya lío. Yo creo que cada moto es distinta y habrá que probar cada uno como mejor nos vá. Yo llevo el muelle blanco puesto, en cuanto pueda lo cambio y escribo mis impresiones. P.D. Mi moto cae de 8500rpm a 8000rpm a medida que sube de velocidad, si el muelle original me arregla esto sería una buena mejora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 22 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2011 Valla lío con el muelle. En el antiguo foro, en un post de mas de 60 páginas se llegó a la conclusión de que lo mejor era con el muelle blanco de malossi porque bajaba las rpm, ahora que no que si las sube... vaya lío.Yo creo que cada moto es distinta y habrá que probar cada uno como mejor nos vá. Yo llevo el muelle blanco puesto, en cuanto pueda lo cambio y escribo mis impresiones. P.D. Mi moto cae de 8500rpm a 8000rpm a medida que sube de velocidad, si el muelle original me arregla esto sería una buena mejora. Si no es mucho pedir, sería interesante que nos aclares una cosa, cuál de los 2 es más largo y cuál de los 2 es más duro. Que un muelle sea más largo no significa más dureza, pero tampoco tiene por qué ser más blando. A mi con el muelle original se me planta en 8500 rpm y de ahí hasta que llega a 110 km/h, luego sigue subiendo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pausanias Publicado 22 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2011 El muelle blanco es mas largo y me pareció mas blando. Es posible que al ser mas largo ejerza mas presion dentro del embrague y haga efecto de muelle mas duro, no se si me explico. Lo de la caida de revoluciones es un fastidio, si las condiciones son buenas, vuelven a subir a patir de 110, pero si no es asi, te quedas colgado. P.D: En el foro frances lo estaban montando con el muelle original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 22 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2011 Entiendo, quieres decir que es más blando el muelle, pero si lo encojes a tope tal vez la presión sea mayor. En cuanto a la caida de rpm con el muelle original no sucede, cuando aceleras a tope da igual si vas a 40, 60, 80 ó 110, siempre se pone a 8500, bueno ahora un poco más, yo creo que por el desgaste de la correa, porque han subido en general las rpm hasta 8700 más o menos. A partir de esa velocidad ya sube proporcionalmente las rpm y la velocidad, es decir el variador ya se ha abierto a tope y no da más de si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pausanias Publicado 23 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2011 Decidido, en cuanto pueda cambio el muelle, muchas gracias por la info compañero, me ha sido de gran utilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepet Publicado 3 de Octubre del 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre del 2011 hola a todos ,pues como dice Katxurri asi es la mia como ya dije tiene el muelle original y hace exactamente lo que explica , de hecho a los 135 Km se pone sobre las 9850 rpm,:ole saludos a todos Pep:beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 3 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2011 Yo tambien he dejado el muelle original, es mas, el chico de malossi me aconsejó dejar el de serie y menos mal que le hice caso por que la moto va muy bien. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Lorenzo Publicado 3 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2011 ¡Hola!, En mi caso, solamente cojo la moto por ciudad, paradas continuas en semáforos y trayectos cortos en tramos de avenida, etc., voy a poner un variador Malossi, con 10,5 g de rodillos, para estos casos ¿Qué muelle aconsejais que ponga, el original de fábrica o el blanco del pack?. ¡Gracias!. Perdonad mi ignorancia en estos temas:( . Saludos Lorenzo :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Lorenzo Publicado 3 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2011 :-) Otra pregunta compañeros. ¿Podéis recomendarme un taller en Sevilla capital para que me instalen el variador, y para otras reparaciones cuando haga falta?. Gracias. :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 3 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2011 ¡Hola!, En mi caso, solamente cojo la moto por ciudad, paradas continuas en semáforos y trayectos cortos en tramos de avenida, etc., voy a poner un variador Malossi, con 10,5 g de rodillos, para estos casos ¿Qué muelle aconsejais que ponga, el original de fábrica o el blanco del pack?. ¡Gracias!. Perdonad mi ignorancia en estos temas:( . Saludos Lorenzo :beer Si sólo quieres mejorar la aceleración y recuperaciones porque vas por ciudad, no te merece la pena gastarte el dinero en un Malossi, lo puedes solucionar con unos rodillos. Por 12 euros lo tienes solucionado, ponle unos de 10,9 gr y verás qué diferencia. http://www.motoscoot.es/shop/Transmision-y-Variador/Rodillos-Naraku-HD-%D818x14::30052.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Lorenzo Publicado 4 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2011 Muchas gracias por la información. Efectivamente, lo que has dicho es lo que quiero mejorar solamente. Los voy a comprar y ya os contaré. Muchas gracias nuevamente. Lorenzo:beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 4 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2011 De nada hombre, no dejes de contarnos tu experiencia, por cierto si tienes dudas sobre el cambio de rodillos busca el brico de cambio de variador que te será de ayuda. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Lorenzo Publicado 4 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2011 La verdad es que soy un manazas :cry: , y cuando me he atrevido a montar o desmontar algo, siempre termino sobrándome o faltándome alguna pieza. Seré prudente y lo dejaré en manos de un profesional. Si alguien conoce en Sevilla un taller de confianza, agradecería me lo digáis para mayor tranquilidad mía. Saludos. Lorenzo :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 5 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 Anímate, tampoco es para tanto, sólo tienes que quitar la tapa y el variador es un sólo tornillo, lo quitas sacas los rodillos y pones los nuevos, lo cierras y pones la tapa, vamos casi es como abrir un paquete de galletas solo que despues de comertelas tienes que reponerlas :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Postiguet11576 Publicado 16 de Abril del 2017 Compartir Publicado 16 de Abril del 2017 Hola buenas a todos..mi moto es superdink 125..y hace unos días me han cambiado el variador por un malossi..le comenté al mecánico de un taller de motos famoso en Alicante q se hablaba por internet de q solían dejar el muelle original y el me dijo q no ..q lo mejor era poner el muelle q llevaba el malossi que ganaría más la moto en velocidad punta y salida ..no sé..que me respondéis vosotros?la verdad que tiene salida y velocidad un pelin más q antes..ya q antes le había cambiado los rodillos y ya iba bien..el problema está en una cuesta muy inclinada q veo q se viene abajo ..esa misma cuesta me la subía a 80 km cuando ahora la subo a 60 km..algo falla no?la correa el me dijo que estaba bien..no se ..debería de ir y comentarle o es q debo de darle un poco de tiempo ya q no lo tengo ni una semana..que puede pasar?gracias y espero q me ayudéis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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