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Ruidos muy molestos a las 5000 vueltas


Invitado albertomoralo

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Invitado albertomoralo

Buenas amig@s,

 

Después de la presentación del otro día os escribo para decirnos que ya he podido hacer 150 km a la SD 125.

Mis sensaciones no son muy buenas la verdad. La moto va muy perezosa, la cuesta salir mucho y se pone a 6000 vueltas a 30 km/h saliendo.

No he pasado de las 7000 vueltas, pero mi velocidad es de tortuga y soy un peligro en carretera.

 

Y lo peor y más preocupante es que la moto hace un ruido muy molesto cuando va en 5000 vueltas aprox, como rechinar de dos plásticos, y el sonido se agrava cuanto más caliente esta la moto. El ruido parece venir del eje de la dirección o debajo de los pies. Y suena cuando acelero o dejo de acelerar

 

Ya he leído que en los primeros 500 km la moto va muy lenta, pero lo del ruido me preocupa bastante

 

Espero consejos

 

Gracias

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Tienes razón la mía tiene 2000 km y se estira mucho más que al principio en referencia a los ruidos si que es muy ruidosa el variador suena mucho cuando le apretas un poco un tacatacata vastante desagradable la verdad pero dicen que todas lo hacen,por lo demás va vastante bien y al principio le das mucha importancia pero tienes dos años de garantía y si algo no esta bien en dos años sale

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Hay que tener en cuenta que pesa mas de 180 kg y que mover eso mas tu peso no es facil para una 125, por otro lado luego en carretera va muy bien debido precisamente al peso, como dicen los compañeros se ira soltado poco a poco e ira mucho mejor, no puedes esperar que salga como una ZIP pero tampoco es tan lenta, lo de ruidos, pues todos los scooter en mayor o menor medida hacen ruidos por todas partes, si van a mas por supuesto que habra que llevarla a revisar, pero no suele pasar, hay varios puntos que debes mirar y que suelen "sonarle" a las SD, el caballete, por falta de una arandela o por falta de engrase, los tornillos tanto de la matricula como del protector del escape (hasta se suelen caer) y por la parte delantera, una chapita que lleva por debajo/atras de la llave de contacto, tambien a veces viene mal apretada y hay que darle un apreton (el sonido que dices, me suena a esta chapita)

Saludos.

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Invitado albertomoralo

Gracias por las respuestas / consejos.

 

Ayer por la tarde la llevé al taller, y por lo que dicen es el caballete, que tiene el muelle poco tensionado y suena en la articulación entre las dos barras del caballete.

 

Esta tarde la tengo que llevar para que lo desmonten y lo revisen.

 

Un saludo

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Invitado albertomoralo

Buenas,

 

Después de ir al taller para solucionar el ruido del caballete, salgo del taller y me sigue haciendo el mismo maldito ruido.

Mañana la volveré a llevar

 

Han desmontado el caballete y le han puesto más arandelas para quitar holguras y en la goma que hace tope sobre el chasis le han puesto una arandela más tb. Han engrasado los muelles y tornillos........pero lamentablemente sigue habiendo ruido.

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  • 1 mes más tarde...

Hola yo he tenido/ tengo el mismo problema. Cuanto más caliente más suena y con pasajero más. Empezó también sobre los 150km. En el taller me dijeron que era del caballete y poniéndole una arandela de goma se ha medio solucionado. La mejor forma de descartar si es el caballete es tocándolo con el talón izquierdo cuando esta haciendo el ruido. Y si se quita por lo menos ya tendréis el problema localizado, y si no descartado. Suerte a todos.

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A mi me pasaba igual, sobre todo cuando iba con mi hija detras, un escandalo. Leyendo en el foro que el ruido era producido por las vibraciones del caballete (aunque suene en la parte delantera), y como tengo las patas largas, probe a apretar con el tacon hacia arriba el caballete cuando iba en marcha y cuando hacía el ruido y... milagro!!! el ruido se quitaba. Es curioso que el origen del ruido delantero estuviera en el caballete, pero en mi SD era asi.

Una de las cosas que probe antes de eso fue el poner los amortiguadores en el nivel mas duro y tambien se aliviaba bastante el ruido.

Otra cosa: cuando compré la moto el caballete no subia del todo, tenia que darle una pequeña patadita para que llegara hasta el tope. Ahora, con 5 meses y 5000 kms. No hace falta darle la patadita y llega sola al tope. Por supuesto que ahora no tiene el ruido famoso.

Para finalizar, no le he hecho nada al caballete, él solo ha ido subiendo hasta el tope con el paso del tiempo. De hecho, pensaba decirlo en la revision de los 5000 pero no ha hecho falta.

Un saludo.

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A mi me pasaba igual, sobre todo cuando iba con mi hija detras, un escandalo. Leyendo en el foro que el ruido era producido por las vibraciones del caballete (aunque suene en la parte delantera), y como tengo las patas largas, probe a apretar con el tacon hacia arriba el caballete cuando iba en marcha y cuando hacía el ruido y... milagro!!! el ruido se quitaba. Es curioso que el origen del ruido delantero estuviera en el caballete, pero en mi SD era asi.

Una de las cosas que probe antes de eso fue el poner los amortiguadores en el nivel mas duro y tambien se aliviaba bastante el ruido.

Otra cosa: cuando compré la moto el caballete no subia del todo, tenia que darle una pequeña patadita para que llegara hasta el tope. Ahora, con 5 meses y 5000 kms. No hace falta darle la patadita y llega sola al tope. Por supuesto que ahora no tiene el ruido famoso.

Para finalizar, no le he hecho nada al caballete, él solo ha ido subiendo hasta el tope con el paso del tiempo. De hecho, pensaba decirlo en la revision de los 5000 pero no ha hecho falta.

Un saludo.

 

La mía, con 600Km, le pasa igual: Como no le suba el caballete a tope con el pie, ya que por si solo no se recoge del todo, forma un ruidazo de c..., y no ya por la parte delantera, sino por toda la moto.

 

Un saludo. :beer

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  • 2 semanas más tarde...

Yo la tengo con 200Km y me pasa como Bertopg. Suena una vibración bastante fuerte en las 5000 rpm hasta incluso las 6000 rpm y luego se va. Este ruido aparece más como más caliente está la moto, y aunque puede parecer que se oiga por delante esta viniendo de abajo, del caballete principal. Para saber si es el caballete probad a cogerlo con la pata y si se va el ruido es eso.

 

He hecho unas fotos para que veais más claro de donde creo (aunque casi seguro del todo) viene el problema. Si dejais la moto apoyada la pata de cabra y pero el caballete replegado, podreis ver que hay un único punto que hace contacto, donde han puesto justamente una rueda de goma negra. Esta toca con una chapa justo debajo del motor, que la han puesto a proposito para que este eso separado pero que igualmente se acaba calentando, eso calienta la rueda de goma, y todas las vibraciones del motor pasan al caballete. He señalado la rueda de goma con un círculo rojo en las fotos.

 

Voy a probar de poner esa arandela de goma que se ha comentado, aunque no se de donde sacarla, si me dais alguna pista.

 

 

post-9945-15066653450478_thumb.jpg

 

post-9945-1506665345131_thumb.jpg

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  • 3 meses más tarde...

Este es el ruido..

 

5.000 rpm 140Km..

 

Ya se lo he dicho al taller para que lo miren... por lo que he leído, a mi también me sube la pata muy lenta como si el muele no tiene fuerza... Puede que con el frío que hace la grasa que tiene lo lubrique bien, porque si lo aprieto un poco contra la moto cuando está haciendo el ruido desaparece..

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Hola Espunny, como he contestado en otro hilo donde pusiste esta misma grabación, ese es el mismo ruido que tengo yo (más el del tintineo, que creo que es del clausor).

 

Estaré muy pendiente de lo que te digan en el taller para ir al mio y pedirles que lo revisen. Es un ruido muy molesto que da muy mala impresión de la calidad de la moto en las arrancadas.

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Pues me resulta curioso, porque mi caballete tampoco sube bien solo, siempre tengo que ayudarlo un poco, al final del recorrido...me temo que es un mal endémico de este modelo.

 

El caso es que se lo dije en la revisión al mecánico y me dijo que es que venían con una grasa muy densa y que eso (unido que el tornillo del eje del caballete venía muy apretado) hacía que no se moviera con soltura y quedara demasiado frenado antes de recogerse del todo.

 

Me lo "arreglaron", pero le escucho ese ruido que antes (curiosamente) de quejarme de que el caballete no se recogía por completo, no escuchaba.

 

He tocado la borla de goma que lleva el caballete, como tope y está algo suelta (respecto de su propio eje, vamos que tiene como un cojinete y gira suelta, no es un simple tope pegado).

 

Quizá lo que me pasaba antes era que el caballete estaba tan duro que ni llegaba a hacer el tope y, al no tocar con la borla el tope, cuando vibraba no hacía el ruido. Ahora, como me lo aflojaron un poco (y le aplicaron grasa menos densa), sí que llega a tocar el tope, pero no con tanta fuerza como para mantenerlo bien apretado y las vibraciones, unidas a que la borla de goma no tiene una fijación estable (sino que gira), hacen que sí lo escuche.

 

Lo voy a revisar bien, porque quizá se arregle si aprieto bien la borla de goma.

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Bueno, hace algo más de un mes llevé mi Super Dink a la revisión de los 1000 km. Les comenté lo del caballete (el ruido y que no se recogía del todo). Me comentaron que la engrasarían de nuevo y que ajustarían un tornillo. Desde entonces ya no hace ese molesto ruido y recoge perfestamente. :contentisim

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  • 2 meses más tarde...

Bueno señores, perdón por el reflote 3 meses más tarde, pero he estado en el taller por el dichoso ruidito del caballete y después de un buen rato con el mecánico, dimos con el origen del problema.

 

Se trata (para poner en situación) del ruido de vibración que hace la moto cuando está en el orden de las 5.000-6.000 rpm. Viene de abajo y NO ES DEL CABALLETE, aunque está provocado indirectamente por el mismo.

 

Se trata de la placa de tope con el motor. Una placa metálica de color dorado, que es donde asienta el tope de goma del caballete. Esta plaquita esta atornillada al motor y evita que el caballete toque directamente con éste, evitando que el topecito de goma pudiera quemarse por la temperatura y que el caballete golpee directamente el motor.

 

Pues bien, esa plaquita esta, como digo, cogida al motor con un tornillo (no se resuelve el problema aunque lo aprietes a mala leche). La vibración del motor al llegar a las 5.000 rpm hace que el tope del caballete vibre sobre la placa y esta emita su ruido característico (como un prrrrrrrr).

 

Comprobado al 100%, si quitáis la placa (se desatornilla en 3 segundos) ya no hay ruido que valga, nunca más. Problema: el tope del caballete descansa directamente sobre el bajo del motor. Estoy buscando una solución final sin prescindir de la placa, con el mecánico. En cuanto averiguemos algo, lo posteo.

 

Un saludo!

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  • 3 semanas más tarde...

Hola!

 

Aprovecho el reflote del tema: Tengo una Superdink nuevecita de hace unas 3 semanas, y he tenido el mismo y dichoso problema, y he encontrado la solución.

 

Y voy a discrepar un poco sobre el origen del ruido: el ruido SÍ ES DEL CABALLETE. Primero explico de donde viene y luego explico cómo solucionarlo:

 

He desmontado el caballete y el ruido ha desaparecido. Hasta ahí todo bien, como era de esperar. Al irlo a montar de nuevo, las "tuercas" (ahora no te sabría decir el nombre técnico de la pieza, que no es una tuerca) que unen el caballete a la moto en sí, he observado que tienen un poco de juego respecto al caballete, es decir, el diámetro de estas piezas es unos 4 mm inferior al hueco en el que se encajan en el caballete.

 

Esta diferencia de diámetro está hecha para que el caballete pueda girar sobre su eje, es decir, para ponerlo y quitarlo. Esta diferencia de diámetro es la causante del dichoso ruido, ya que al ir en marcha, el motor produce una vibración que se transmite a través de la placa que ha comentado IceLord hasta llegar al caballete, donde se encuentra la pieza que he comentado, y que al tener un poco de juego, provoca el ruido de la vibración.

 

Solución: engrasar la tuerca con una capa generosa, y a continuación, colocar una junta tórica en esta pieza (es como una arandela de goma). De esta forma yo he conseguido que deje de hacer el ruido; sólo lo he probado un día de momento, pero no escucho ni pizca del ruido.

 

Espero que os sirva la solución, y cualquier aclaración que necesitéis estaré pendiente de este tema.

 

P.D. Aunque hable en primera persona, quien ha encontrado la solución al problema ha sido el mecánico del taller donde compré la moto, que ha tenido una paciencia infinita hasta dar con el problema; he hablado en primera persona para simplificar la explicación.

 

Saludos a todos!

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