Saltar al contenido

ESTOY EN EMERGENCIA :MI SCOOTER NO ARRANCA, NO RESPONDE AL CRAN....ETC ETC


Aquaviva

Publicaciones recomendadas

Estoy en Finlandia donde tengo un scooter Kymco Agility 50. Necesito ayuda porque aqui con la cuestion del idioma es dificil hacerse entender. Mi scooter comenzo apagandose mientras yo la conducia. Me bajaba ponia el switche en off, vuelta en on y arrancaba de nuevo. Nunca supe porque ocurria esto. Luego me dio dificultades iniciar el scooter, pues el starter patinaba y no engranaba. Recurria hasta hace un par de dias al Cran y asi arrancaba. Pero ayer ya se negó a iniciar con el starter. Y tampoco lo hace con el cran. Encontré un viejo cargador de bateria para ver si era la bateria pero el amperimetro del cargador se caia una vez conectaba la corriente.Me dió miedo de un daño mayor y suspendí el inento de carga. Tampoco tengo un voltimetro para saber la carga real de la bateria. Me imaginaba que no habia carga suficiente en la bateria, aunque la bocina sonaba normal y las luces tienen buena intensidad. Ahora ni con el cran arranca. Limpié la bujia, los contactos de los cables visibles o sea los que se alanzan a ver y desconectar y reconectar, revisé los fusibles y nada de nada. Os agradeceria me indicareis un procedimiento para saber o encontrar el problema.Tambien probé si llegaba corriente a la bujia para lo cual saque la bujia pero la dejé conectada y al dar starter no se ve que haga chispa entre los contactos. El Scooter tiene unos 3 años, 2700 kmts y no habia molestado por nada. Para mi es muy util porque lo uso frecuentemente para ir al médico y a la compra. Espero vuestras sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sugerencia mas facil, seria decirte que cambies la bujia, dices que no da chispa, pero la has probado dando al arranque y con el electrodo tocando algo metalico ? si es que si y no da chispa, puede ser la bujia o sino ya algo mas grave como bobina o encendido, pero yo empezaria por poner la bujia nueva, si sale tan engrasada, de seguro el filtro del aire estara igual de sucio y engrasado, empieza con estas dos cosas y sustituye bujia y filtro a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta vá para Conan que me ha puesto las primeras recomendaciones. He probado la bujia como me indicó y positivo, la bujia SI dá chispa. De aqui para adelante no se cómo comenzar. La bujia cuando la saqué no estaba tan engrasada pero no estaba seca totalmente. Creo que cuando alguien me acerque al la estacion de servicio podré comprar una bujia nueva. Mientras tanto para seguir buscando los origenes de este problema reinstalaré la misma bujia. Ahora pregunto, porque no soy muy diestro en mecanica, si el filtro de aire de que hablas, es el filtro de papel fieltro que vá al lado y por fuera del escooter, cerca al cran, y mide como 20ctmts, o es algun otro filtro pequeño que está conectado al carburador? La verdad que ese filtro grande lo limpio cada dos o tres meses. Pero le echaré una mirada.

 

Mil gracias otra vez !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es ese filtro que dices, pero me extraña que sea de papel, creo recordar que eran de espuma y ademas lavables, pero si no es asi pues tendras que sustituirlo, la bujia si no la vas a reemplazar, (vale poco y yo te recomiento que si lo hagas) tendras que limpiarla muy bien con gasolina limpia a ser posible si no pues con un poco de alcohol y despues secarla muy bien y comprobar la separacion de los electrodos.

Animo que todo se soluciona :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Conan. EL carburador está en su condición original pues nunca lo toqué. Destapé el filtro de aire del cual te puse una foto antes, y estaba limpio pero sí tenia un fuerte olor a gasolina. Me gustaria saber si el filtro de la gasolina es ese tanquesito blanco pequeño que se ve en una de las fotos del carburador. Hoy lo moví y tiene gasolina hasta la mitad. Pero no sé si ese es el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de probar con una bujia nueva y el arranque sigue patinando. Y no arranca. Me pregunto si es posible poner un poco de gasolina en la cámara donde va la bujia a ver si inicia. Cuanta gasolina puedo poner sin morir en el empeño ? Esperaré a que alguno de vosotro me dé uan pista antes de seguir adelante. Solo tengo gasolina corriente para coche.

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento utilizar una terminologia que no te es familiar.Es que tampoco se mucho de motos. El caso es que cuando abro la llave y doy arranque se oye que patina, una, dos, tres veces separadas entonces paro porque es un desgaste inutil de la bateria y de pronto agravo mas la situacion. Digo yo. Algun vecino me dijo que mirara la correa a ver si es que no engrana. No se si es muy aparatoso desmontar esa parte y ver si hay algo anormal, porque tampoco arranca con el cran. Pareciera que no hay explosion o intento de explosion en los pistones, o el piston, como si no le llegara gas. Yo miro el tanquesito blanco, y esta medio lleno o sea que posiblemente si hay flujo de gas. Una cosa que noté ayer fue el fuerte olor a gasolina en el filtro de aire, pues lo abrá a ver si estaba muy sucio, pero nada, estaba limpio. Me queda la inquietud de si con un poco de gasolina en la camara donde va la bujia, si con ello arrancara. Pero no se cuanto ponerle dentro de los limites de seguridad.

 

Gracias por tu atencion !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que aunque digas que no sabes de motos, sabes mucho :okey y entiendo lo que me dices, solo que yo utilizo otras palabras, pero que vamos, te entiendo al maximo :okey

 

A ver que te dice Conan, por que no se si eso de echar gasolina en la entrada de la bujía va a ser malo, no lo se.

 

La correa no creo que sea. Una pregunta...Cuando le das al boton de arranque ¿se mueve el motor? gira el motor de la moto? o solo se oye un chasquido pequeño? es que no se si es que no te arranca hasta quedarse sin batería o que patina el motor de arranque

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hice la prueba que me indicaste...yo habia abierto la caja para chequear la correa y estaba perfecta. A propósito, al volver armar la caja, tiene que ir el cran en una posicion exacta, milimetrica, ? o admite tolerancia. No marqué cuando abri la caja y temo que si no ajusto el cran en la misma psoicion pueda armarse la marimorena adentro, una vez este funcionando normalmente. Aproveché para darle starter y el motor se mueve, gira el eje. Me gustaria saber que tan engorroso es bajar el carburador y revisar pieza por pieza.

 

Buen dia para todos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada por ponerle unas gotas OJO; UNAS GOTAS SOLO TRES O CUATRO DE GASOLINA NO MAS en la camara de combustion e intentar arrancar era una practica muy habitual, hasta que salieron los sprays de autoarranque (sobre todo para camiones y coches antiguos, aunque tambien los he usado en motos) no le va a hacer daño y quizas asi prenda, pero la verdad que no entiendo el por que no arranca en las motos de dos tiempos no hay que buscar muchos problemas, si llega chispa a la bujia (encendido y bobina estan bien) y tu me dijiste que si, si tiene gasolina y llega bien al carburador pues.... es que no hay nada mas, puede estar ahogada, o algun chiclet sucio, saca de nuevo la bujia limpiala, ponle dos o tres gotas de gasolina dentro del cilindro e intenta arrancar de nuevo a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Conan !!! Siempre pienso que el primer síntoma de que algo andaba mal era que de repente el scooter se apagaba cuando yo iba en camino. Tenia que parar, cerrar la la llave del start y volverla a abrir. De inmediato con el primer startazo arrancaba de nuevo. Pensaba que eran los fusibles o la bujia que revisé varias veces. Despues en la manana al tratar de encender parecia que la bateria estaba muerta pero prendia con el cran. Y ya el lunes no prendió de ninguna manera. Como dije en mi mensaje anterior voy a cerrar la caja de la correa. Luego pondré unas gotas de gasolina en la cámara y a la mano de Dios !!!Ya os contaré...

 

Gracias de nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He logrado cerrar la caja donde va la correa. Revisé el tanquesito blanco de gasolina y aparentemente la gasolina fluye al entrar y al salir. He puesto la bateria a cargar para darle una oportunidad a esa opcion. No se cuantas horas. He leido que se carga hasta en un dia, otros dicen 4 horas. Yo tengo una hora cargando y en media hora voy a revisar a ver que marca el cargador. No he podido encontrar un tubito lo suficientemente delgado para llevar unas gotas de gasolina hasta la camara de la bujia.

 

No sé si ya dije que le puse una bujia nueva.Pero ni asi. Voy a esperar que cargue la bateria para hacer otro intento.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Participo a toda la audiencia que mi sccoter despues de la carga de la bateria, prenfio inmediatamente. SI hubiera hecho eso desde el principio me hubiera evitado toda la engrasada y el tiempo invertido en ello. Pero con los costos de la mano de obra, me tocaba "sufrir" un poco. En este foro "me lo dijeron mil veces mas yo nunca quise poner atención" .....

 

Gracias a todos por la buena voluntad en ayudar. Solo me queda averiguar un buen metodo para sincronizar la marcha pues siento que el motor hace intermitencias y se sube y se baja de aceleracion.

 

Buen fín de semana para todos,

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...