Saltar al contenido

Yager inestable???


Nasete04

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Una vez cumplido con el ritual de las presentaciones, inicio un hilo en este apartado que será el que más use, por estar dedicado a la scooter que tengo, una YAGER GT125 de finales de 2008.

Ante todo comentaros que la YAGER es mi primera y única scooter que he tenido, por lo que, aunque ya han pasado mas de 4 años (casi 5) desde que la tengo, me sigo considerando un NOVATÓN (con mayusculas) en esto de las motos.

 

La YAGER la uso casi todos los días, pero en un trayecto muy corto (no llega a los 4 km), todo por ciudad. La verdad es que va de maravilla. Nunca me ha dado ni problemas ni sustos (y eso es esencial para un novatón). La he sacado poco de la ciudad pero ahí está mi problema.

En cuidad a 50/60 voy seguro, sin problemas, pero como salga a la M30 (para el que viva en Madrid) o extraradio, noto que mi seguridad se va al carajo.

Cada vez que cojo los 90 / 100 kph, noto la moto muy inestable. Me golpea mucho el aire y siento mucha inestabilidad que me hacen pasar un mal trago.

 

Leyendo este foro, no veo que sea una cosa normal, y hablais de ir hasta 120 kph con la YAGER. No se, a mi que algo no me va del todo bien. Os he leido y veo que puede ser problemas de los neumaticos (son los originales) y tienen unos 5000 km (haciendo 4 km al día es normal que solo tenga estos km).

 

Me gustaría salir mas al extra-radio con ella, pero esa inseguridad no me permite ir comodo.

 

En unos meses me cambio de edificio en el trabajo y tengo que voy mas lejos y tengo que pillar carretera (M40) durante 10 km, pero con esta moto no me veo capaz.

 

No se si la solución pasa por poner un pantalla delantera (jo ahora no me sale el nombre)o mirar lo de los neumaticos que decís.

 

Saludos y gracias,

 

Nasete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nacho,échale valor y veras como te responde,y sobre ponerle una cúpula,puede que sea una solución y sobre los neumáticos,tu verás si así te da mas seguridad,pues adelante,pero como te dije tienes que atreverte pero ya!!y veras como no es para tanto ok...

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son muy pocos km para esas gomas, pero son mas de cuatro años y tanto se degradan con los km como con los años, se cuartean, se endurecen y hasta llegan a cristalizar, maxime cuando las ruedas que trae tu yaguer de fabrica no son nada buenas, si vas a añadir km a tus recorridos diarios, poner una pantalla un poco mas alta es algo esencial y si a eso añades unas buenas gomas, tu moto dara un cambio radical tanto en estabilidad como en frenada, si te decides, ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices Miguel, lo de tu yaguer no fue normal, alguna tenia que salir "rana" y tuviste toda la mala suerte de que te toco a ti, como ya dije conozco a dos personas con Yaguer y estan muy contentas con ella y problemas cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo tengo tmb una Yager y de serie me coge 114 km/h y estable es y mucho, eso si como bien dicen mis compañeros de foro al ir 100 ya te da mucho viento una cúpula más alta se arregla pero creo que en este caso tmb es problema de falta de costumbre de ir a una velocidad superior de lo que estas acostumbrado de ir en ciudad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muchas gracias Mito, por la foto.

 

Bufff, creo que es demasiado alta. Mirando más o menos la altura de los retrovisores, creo que es una cupula que cubre hasta la altura del casco. Da la impresión de esas cupulas que tienen las motos de los carteros.

 

Creo que me voy a decanar por la de Puig que no la veo tan grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola.

 

Yo la llevo todos los días por la M30 desde hace casi 5 años y no noto mayor inestabilidad de la de ir con un vehículo pequeño al lado de gente con coches enormes y que, a veces, conducen tan mal. Por lo demás, salvo que la cúpula cubre lo justo y te da el aire en el cuello y cabeza, por lo demás no noto nada raro. Es mi primera y única moto, así que no tengo manera de comparar con otras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...