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Velocidad de crucero


Luther

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Hola a todos!

 

Mucho se ha escrito sobre velocidad punta de la SD125i..., pero me gustaría saber, de entre los que hacéis kms por carretera, a qué vueltas soléis llevarla (y km/h) teniendo en cuenta que el motor vaya alegre pero sin llegar a apretarlo como para que se resienta después de un tiempo... Lo que todos entendemos como velocidad de crucero, vaya ;)

 

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

Pues yo la llevo a tope, tengo cerca de 30000 km, voy con acompañante muchas veces ( muchísimas ) , soy un tío de 90kg y 1,82m, llevo baúl de 46l kappa, siempre entre 9000 y 10000 Rpm 110/120kmh de marcador, con acompañante le cuesta un poco más coger esas velocidades, es normal, pero las pilla sin problemas, cuando los elementos son favorable ( llano, sin viento, con viento a favor o cuesta abajo..) más la estrujo hasta el corte de inyección ( pasa de las 10000 Rpm y se acerca bastante a 130kmh de marcador)..., hago diarios 80 km diarios ( 40 ida y 40 vuelta del trabajo por m40-m30-a42 ) más los que me muevo para ir a comprar, rutas, paseos... , es decir siempre a tope, no me pongo ni colorado... Lo que dure a durado, la compre para trabajar y disfrutarla, para mimar ya tengo a mis hijos y mi mujer... De momento 0 problemas más o menos un año de antigüedad súper contento con la compra, súper feliz con la marca, es un mechero comparado con el consume de un coche, en fin creerme que hago incluso fuerza con el puño por sí aún le queda un poco más... Y vuelvo a repetir , problemas 0, el mayor problema que tengo con la moto es el día que me quedo sin ella para llevarla a la revisión, eso si que me jode... Porque otra cosa no, pero la revisión súper puntual.

 

Se qué saldrá alguno diciendo que la moto me va a durar un pedo... Eso mismo me dijeron cuando la compre, y ya van 30.000km... Ni un ruido más raro que el aire pasando entre los agujeros del casco... Mil veces mejor que el primer día... Creo que me cansare/aburriré o cambiaré de moto antes de qué mi pedazo superdink me de algún problema serio, y si no al tiempo...

 

 

Saludos.

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Pues yo la llevo a tope, tengo cerca de 30000 km, voy con acompañante muchas veces ( muchísimas ) , soy un tío de 90kg y 1,82m, llevo baúl de 46l kappa, siempre entre 9000 y 10000 Rpm 110/120kmh de marcador, con acompañante le cuesta un poco más coger esas velocidades, es normal, pero las pilla sin problemas, cuando los elementos son favorable ( llano, sin viento, con viento a favor o cuesta abajo..) más la estrujo hasta el corte de inyección ( pasa de las 10000 Rpm y se acerca bastante a 130kmh de marcador)..., hago diarios 80 km diarios ( 40 ida y 40 vuelta del trabajo por m40-m30-a42 ) más los que me muevo para ir a comprar, rutas, paseos... , es decir siempre a tope, no me pongo ni colorado... Lo que dure a durado, la compre para trabajar y disfrutarla, para mimar ya tengo a mis hijos y mi mujer... De momento 0 problemas más o menos un año de antigüedad súper contento con la compra, súper feliz con la marca, es un mechero comparado con el consume de un coche, en fin creerme que hago incluso fuerza con el puño por sí aún le queda un poco más... Y vuelvo a repetir , problemas 0, el mayor problema que tengo con la moto es el día que me quedo sin ella para llevarla a la revisión, eso si que me jode... Porque otra cosa no, pero la revisión súper puntual.

 

Se qué saldrá alguno diciendo que la moto me va a durar un pedo... Eso mismo me dijeron cuando la compre, y ya van 30.000km... Ni un ruido más raro que el aire pasando entre los agujeros del casco... Mil veces mejor que el primer día... Creo que me cansare/aburriré o cambiaré de moto antes de qué mi pedazo superdink me de algún problema serio, y si no al tiempo...

 

 

Saludos.

 

a mi me corta el gas a 9500 RPM, como dijo CONAN posiblemente alguna configuración de la centralita en las nuevas SD.

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  • 1 mes más tarde...
Pues yo la llevo a tope, tengo cerca de 30000 km, voy con acompañante muchas veces ( muchísimas ) , soy un tío de 90kg y 1,82m, llevo baúl de 46l kappa, siempre entre 9000 y 10000 Rpm 110/120kmh de marcador, con acompañante le cuesta un poco más coger esas velocidades, es normal, pero las pilla sin problemas, cuando los elementos son favorable ( llano, sin viento, con viento a favor o cuesta abajo..) más la estrujo hasta el corte de inyección ( pasa de las 10000 Rpm y se acerca bastante a 130kmh de marcador)..., hago diarios 80 km diarios ( 40 ida y 40 vuelta del trabajo por m40-m30-a42 ) más los que me muevo para ir a comprar, rutas, paseos... , es decir siempre a tope, no me pongo ni colorado... Lo que dure a durado, la compre para trabajar y disfrutarla, para mimar ya tengo a mis hijos y mi mujer... De momento 0 problemas más o menos un año de antigüedad súper contento con la compra, súper feliz con la marca, es un mechero comparado con el consume de un coche, en fin creerme que hago incluso fuerza con el puño por sí aún le queda un poco más... Y vuelvo a repetir , problemas 0, el mayor problema que tengo con la moto es el día que me quedo sin ella para llevarla a la revisión, eso si que me jode... Porque otra cosa no, pero la revisión súper puntual.

 

Se qué saldrá alguno diciendo que la moto me va a durar un pedo... Eso mismo me dijeron cuando la compre, y ya van 30.000km... Ni un ruido más raro que el aire pasando entre los agujeros del casco... Mil veces mejor que el primer día... Creo que me cansare/aburriré o cambiaré de moto antes de qué mi pedazo superdink me de algún problema serio, y si no al tiempo...

 

 

Saludos.

 

 

casi 45000 KM y igual.. sigue siendo un pepino ( entiéndase, para ser de 125 ), me voy a sacar el carnet para pillarme la 300 porque esta ya se me queda corta ( le he cogido el gustillo a esto de las motos :D )... pero problemas 0, me duele la muñeca de estrujarla.. tengo claro que le va la marcha... hoy sin ir mas lejos me he ido a casi 220 KM de mi ciudad y como no me ha echo falta parar para repostar me los he echo del tirón.. y claro esta...a tope el 80% del trayecto ( 2 horas mas o menos ), luego, despues de la visita...a llenar el deposito y a tope la vuelta, hoy va a dormir bien, porque la habré cansado.. jejeje

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  • 3 semanas más tarde...

Yo estaba un poco preocupado, porque me compré la moto para andar por mi ciudad (San Sebastián). Por trabajo ahora me han desplazado a Valencia y me traje la moto. Hago a diario unos 23km para ir al trabajo (V-31) y otros tantos para volver. Normalmente iba en coche, pero con los atascos que me encuentro últimamente para entrar a Valencia, he comenzado a utilizar más la moto. Y estar 10-15 minutos con el puño a tope (siempre en temperatura) y las rpm entre 9250 y 9750... Me daba pánico. Pero visto los comentarios de este hilo, puedo estar tranquilo.

 

Gracias.

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

En teoría, si ponemos rodillos de menor peso la moto ira un poco más revolucionada (y acelera un poco mejor), si ponemos rodillos de mayor peso ocurre lo contrario. Sería equivalente, en un coche, a usar para todo sólo una marcha, por ejemplo, la segunda o la cuarta.

 

Mi pregunta es, con qué rodillos aguantará mejor la velocidad de crucero en autovía al llegar a una cuesta arriba, con mayor o menos gramaje?

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  • 2 semanas más tarde...

Yo casi todos los Km los hago por carretera o M-40 o N-1. Me habia dado un problema la centralita y en Bascones me la han reparado y ajustado (en otros talleres me pedian 600 euros por cambiar la EPS por que decian que no tiene reparacion, y en Bascones reparada por 70 euretes) y no se que habran hecho por que ahora la moto va divina. 9000 rpm 110 Km/h. En llano pilla los 120 sin problema (de marcador). La he llegado a poner a 118 km/h de GPS. VAriador Dr Pulley con rodillos de 11,5 gr.

35000 kilometros la moto y va de cine

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Yo casi todos los Km los hago por carretera o M-40 o N-1. Me habia dado un problema la centralita y en Bascones me la han reparado y ajustado (en otros talleres me pedian 600 euros por cambiar la EPS por que decian que no tiene reparacion, y en Bascones reparada por 70 euretes) y no se que habran hecho por que ahora la moto va divina. 9000 rpm 110 Km/h. En llano pilla los 120 sin problema (de marcador). La he llegado a poner a 118 km/h de GPS. VAriador Dr Pulley con rodillos de 11,5 gr.

35000 kilometros la moto y va de cine

 

Me alegro un monton, por que te anda pero que muy bien. Probablemente te hayan reprogramado y ajustado la centralita y mejor asi, por que nueva es carisima. saludos

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Yo casi todos los Km los hago por carretera o M-40 o N-1. Me habia dado un problema la centralita y en Bascones me la han reparado y ajustado (en otros talleres me pedian 600 euros por cambiar la EPS por que decian que no tiene reparacion, y en Bascones reparada por 70 euretes) y no se que habran hecho por que ahora la moto va divina. 9000 rpm 110 Km/h. En llano pilla los 120 sin problema (de marcador). La he llegado a poner a 118 km/h de GPS. VAriador Dr Pulley con rodillos de 11,5 gr.

35000 kilometros la moto y va de cine

 

Hola Frantic, me gustaría hacerte dos preguntas si no te importa, la primera es: Cuando la pusiste a 118 de GPS, ¿Recuerdas a cuanto iba de marcador? y la segunda es: ¿Cuantos klm. le llevas hechos con el variador Dr Pulley? Gracias y saludos.

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Tomo nota porque a mi me pasa lo mismo, se cala en frio, y esta semana tengo que pasar la revisión de los 10000km así que lo comentaré a ver si lo pueden solucionar.

 

La mía corta a 9000rpm y es una p...da, porque notas como por autovía se va lanzando y de repente se frena ahí, 9000rpm-110kmh. Así que se ha convertido en mi velocidad de crucero. Y digo que es una jod..nda porque con 500 o 1000 vueltas más tendría ese puntillo que le falta para un adelantamiento puntual..

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