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Posible solución a las vibraciones (SD300i)


parribas

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Después de hacerle muchos kilómetros a la SD (8.500 en algo de más de 3 meses) y reflexionar por qué hay motos que no dan problemas respecto a las famosas vibraciones y otras si, pensé en la posibilidad de que además del factor moto-mecánico, el factor humano fuera también importante para que la moto sufriera de este problema. En mi caso, desde que la compre, a los pocos kilómetros, empecé a sufrir de dichas vibraciones en salida, a 4000 y 7000 rpm. También es cierto, que desde el día primero que tuve la moto, empecé a salir fuerte desde parado para ver todo lo que era capaz de hacer, de tantas cosas que había leído, y quedarme conforme con el cohete que me había comprado, eso si, siempre respete lo que dice el manual sobre el rodaje, sin pasar de medio puño durante los 800 primeros km, etc..

 

Desde hace más de un mes, he cambiado la forma de conducir, y la moto a mejorado totalmente. Es decir, las vibraciones en parado han desaparecido, las vibraciones a la salida, han desaparecido casi totalmente, las vibraciones a 4000-4700 rpm, han desaparecido, y las vibraciones a los 7000, se han reducido considerablemente sin llegar a desaparecer. Ahora si, disfruto de mi SD cada vez que la cojo.

 

¿Y qué es lo que he hecho para mejorar tanto? Sencillo, me di cuenta que mi moto no es una Tmax por mucho que nos empeñemos, y cuando empecé a escuchar el sonido de metales que dura 2 o 3 segundos a la salida, cuando sales rápido, empecé a levantar la oreja, hasta el punto que desde hace más de un mes, ya nunca salgo rápido. Acelero muy despacio, espero 3-4 segundos a que el embrague enchanche bien, y luego acelero sin miedo. Mano de santo. La moto va mucho mejor he incluso he dejado de escuchar ese sonido tan molesto. Creo que el problema viene por la calidad de las zapatas del embrague, que cuando le damos leña, no soporta el golpe de las salidas rápidas y se estropea. No he querido postear antes, hasta ver que nunca más volvía a empeorar las vibraciones, y lo que ha pasado es todo lo contrario. Le he hecho todo tipo de viajes, rutas, ciudad, y cada día va mejor y las vibraciones desapareciendo.

 

Por eso, aunque te cambien el embrague, si tu forma de conducir no cambia, las vibraciones vuelven a aparecer.

 

No os penséis que el salir despacio es peligroso, no, eso pensé, si te pones delante de los coches, sales antes que ellos, te adelantas lo suficiente y en pocos segundos le das gas.

 

Ahora estoy disfrutando de mi moto.

Esta es simplemente mi humilde opinión y experiencia, y por ello, no quiere decir que este científicamente probado, pero a mi, me ha mejorado mucho la moto.

De todas las formas… ¿Qué pierdes por probar si tienes vibraciones…?

Saludos.-

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NO te equivocas nada, las masas del embrague kymco son muy malas y tienden a dejar virutas en la campana y al conctar con ellas empiezan las vibraciones. Si sales suave una ven conectado saldrá mucho mejor. Otro pequeño truco en frenar la moto y darle puño un poco. Y tambien desaparecen

 

saludos

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, después de haber disfrutado un tiempo, abrí la boca y la lié. He vuelto a las vibraciones, ahora desde el arranque y a las 4000 peor que nunca. Ya el otro día, en la kedada del domingo 11, fue insufrible y hasta ese mismo sábado, había funcionado perfectamente o casi

 

Hoy la he llevado a que la cambien el embrague y mañana me la dan. Llevaba el embrague pedido desde julio, y estamos en septiembre.... (kymco toma nota)

 

y a la decisión que he llegado es que si no se soluciona, la vendo.

 

La probaré la próxima semana, pero de este mes no pasa. Una moto con tantas vibraciones a la larga la moto no dará mas que problemas de todos los tipos. Iré contando.

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