Saltar al contenido

escape


Invitado jose antonio

Publicaciones recomendadas

Invitado jose antonio

hola a todos, soy nuevo en esto de los foros, pero este lo que e visto me a gustado y quisiera poder comentar mi problema.

 

Yo tengo una bet&win 125 y e tenido un pequño problema, la moto tiene 11.oookm y el escape a empezado a hacer ruido, cual a sido mi sorpresa, que al ir al taller me dicen que el escape esta roto y que tengo que cambiarlo.....

 

Hasta a hi todo biem, pero al decir que me lo cambiasen, me comenta que el original es muy caro y bajo de prestaciones y que me buscara otro .

 

Pero mi sorpres a sido mayor al decirme que no encuentra ningun escape homologado para este modelo de kymco.

 

 

¿ hay algien del foro que sepa de algun escape para esta moto?, gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
Invitado tonino6E30

Hola buenas amigos,

 

alguien tiene por ahi descargado ese manual de reparacion del escape original ??no lo encuentro en el enlace citado .

 

Ademas podeis alguno resolverme unas dudas???en este escape el orioginal de la bet and win se le puede cambiar la fibra de dentro?alguno lo ha hecho???gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí va el resumen de la guia Franmal.

 

Yo hice solo hasta el paso 2 y hasta ahora genial y van 14.000 km desde la reparacion mas 2 ITVs.

 

Las fotos las incluyo al final agrupadas.

 

 

MODIFICACION ESCAPE SERIE

El escape, a los 14000 Km., me rompió una pieza interior y hacia un ruido metálico muy muy feo con las vibraciones del motor.

Coji la radial, le abrí un rectángulo debajo del embellecedor, y le saque la pieza rota.

Curiosamente, esa pieza es la que hace que el aire que sale del motor, pase por el catalizador.

Si sacamos esa pieza, ganamos potencia, comprobadísimo.

La moto me anda mucho más y consume aun menos, tiene mucho mas desahogo el motor.

 

Foto ESCAPE 1. Ahí se ve la pieza que se rompió.

Una vez sacada, se lleva a soldar la chapa.

Foto ESCAPE 2.

Después, si se desea más sonido, se puede cortar el dbkiller.

Foto DBKILLER

Y si todavía queremos mas, agrandamos la salida hasta que nos entre un dado del 13 de llave de carraca.

 

Foto ESCAPE 4 Y nos queda así de bonita.

Esto sale mucho mas barato que comprar otro escape y se ganan las mismas prestaciones.

Lo único es que no suena tan bonito como los escapes deportivos pero por los 20 euros que vale la soldadura con TIG, va que se mata.

 

Las fotos son:

 

post-946-15066644572707_thumb.jpg

 

Espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado tonino6E30

Gracias amigo por la info.

 

Una amiga esta interesada en adquirir una bet and win de 125 y resulta que el tubo sonaba a cascado con 14000KMS,y casi 4 años.Y queria saber si era normal o no y soluciones y que podria costar porque la moto esta muy bien pero al tener eso asi el precio es demasiado alto y no se si a mi amiga ñle interesara el asunto cuando le comente esto,pero si le sigue interesando al menos que sepa que lleva el escape roto y por eso suena asi.

 

La mia con seis años y muchisimos menos kilometros suena a sonido angelical y no a metalico dentro del tubo o como si algo bailara dentro y eso no me olio bien cuando fui a probarla.

 

Muchas gracias a todos por la info.

 

Un saludo amigos. :beer :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada. Gracias a Franmal que se lo curro para el resto.

 

La ñapa es sencilla...por si os atreveis tu amiga y tu :demonio

 

Si en 6 años no te ha fallado el tubo es por: 1- no tiene km o 2- no pillas ni un solo bache jajajaj Enhorabuena, que te dure mucho.

 

Por curiosidad...(si se puede saber... cuanto la piden???)

 

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado tonino6E30

Hola buenas,

 

no pasanada te lo digo,hemos visto muchas mas baratas por supuesto y mas caras tambien.

 

Pero ya sabes que cuando algo entra por el ojo,que la moto exteriormente parece cuidada , pues entra mejor.Primero te dire que en 4años no le cambiaron liquido de trasnmision ni de frenos,yo igual soy muy cuidadoso y como es barato y sencillo se lo cambio cada año.Tampoco me gusta que en 14000/15000Kms le han cambiado dos veces guias,rodillos,correa y no se que mas de ahi abajo de la tapa del variador(con facturas al menos,las unicas que tiene).Una vez dicho esto y que tampoco se le cambiaron las pastillas(no frena mal )pero todo hay que valorarlo,a mi si me parece cara.

 

Pide el dueño 1000euros,pero el cambio de nombre a pagar por el comprador,la itv caduca en un mes y la revision tambien esta por hacer(no es que esto sea un dineral ni nada pero todo suma) y ademas le sumas que habria que cambiarle pastillas delantera ,trasera,liquido de frenos,liquido de transmision y con todo eso el tubo de escape roto segun me habeis informado con esto,asi que no creo que sea tanto chollo y yo personalmente creo que la paga cara.

 

Que opinas tu???

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado tonino6E30

a ver hay ciertas cosas para que no compre una moto nueva entre ellas que tiene que ser una scooter pequeña y que va a ser su primera moto y para las exigencias que le quiere dar pues la bet and win es genial y no da problemas.Pero son 1000 euros,al menos que la moto este en condiciones de rodar perfectamente que no ha hecho los 4años le faltan dias y tiene el tubo de escape roto...no jodas...y encima el propietario es un pasota.

 

Yo le recomendare que busque otra pero si no me hace caso....ella vera.

 

Un saludo amigo y es un placer hablar contigo gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver hay ciertas cosas para que no compre una moto nueva entre ellas que tiene que ser una scooter pequeña y que va a ser su primera moto y para las exigencias que le quiere dar pues la bet and win es genial y no da problemas.Pero son 1000 euros,al menos que la moto este en condiciones de rodar perfectamente que no ha hecho los 4años le faltan dias y tiene el tubo de escape roto...no jodas...y encima el propietario es un pasota.

 

Yo le recomendare que busque otra pero si no me hace caso....ella vera.

 

Un saludo amigo y es un placer hablar contigo gracias por todo.

 

ola compañero, yo intentaría convencerla (se que es difícil cuando toman una decisión) pero pagar 1000 euros + trasferencia, itv, revisión completa, etc, etc por cuanto se le pone al final y el tema de la itv se esta poniendo duro para las motos, gases, ruidos, etc y seria siempre una moto de 4 años sin garantía, sin nada. cuando tiene motos de 125 nuevas a partir de 1400 e incluso un poco por debajo (Daelim delfino largo 1840mm, altura asiento 777mm peso 108 kg, daelim berbi largo 1810, peso 96, keeway arn largo 1920, peso 105 k, Kenrod zeus largo 1891, peso 97 k, kymco agility largo 1820 altura asien. 790, peso 105) son solo algunos ejemplos. si es amiga tuya recorre con ella distintos concesionarios, enséñale alguna revista de sccoters

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado tonino6E30

Hola buenas,

 

si la verdad que como digo la paga bien,pero claro tambien es cierto que buscamos una moto de segundamano en un estado muy bueno.La he convencido que en ese precio deberia estar impecable o lo siguiente y ponerle un lacito rojo.

 

Gracias amigo ,yo opino igual,que para que una moto de segundamano se le pagan esas cantidades deben de estar muy pero que muy bien y esta a mi criterio dejaba mucho que desear para eso.

 

Un saludo a todos y si sabeis de alguna por la zona de valencia ...es inminente la compra asi que os agradeceria si sabeis de algo.

a ver hay ciertas cosas para que no compre una moto nueva entre ellas que tiene que ser una scooter pequeña y que va a ser su primera moto y para las exigencias que le quiere dar pues la bet and win es genial y no da problemas.Pero son 1000 euros,al menos que la moto este en condiciones de rodar perfectamente que no ha hecho los 4años le faltan dias y tiene el tubo de escape roto...no jodas...y encima el propietario es un pasota.

 

Yo le recomendare que busque otra pero si no me hace caso....ella vera.

 

Un saludo amigo y es un placer hablar contigo gracias por todo.

 

ola compañero, yo intentaría convencerla (se que es difícil cuando toman una decisión) pero pagar 1000 euros + trasferencia, itv, revisión completa, etc, etc por cuanto se le pone al final y el tema de la itv se esta poniendo duro para las motos, gases, ruidos, etc y seria siempre una moto de 4 años sin garantía, sin nada. cuando tiene motos de 125 nuevas a partir de 1400 e incluso un poco por debajo (Daelim delfino largo 1840mm, altura asiento 777mm peso 108 kg, daelim berbi largo 1810, peso 96, keeway arn largo 1920, peso 105 k, Kenrod zeus largo 1891, peso 97 k, kymco agility largo 1820 altura asien. 790, peso 105) son solo algunos ejemplos. si es amiga tuya recorre con ella distintos concesionarios, enséñale alguna revista de sccoters

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese precio la vendo yo la mia, y le pongo el lacito rojo o rosa, como quiera ...incluso se la llevo a casa. :motito

 

Sinceramente, que eche un vistazo en Kenrod, tienes la Fox, Cat y la Hero por 1.099. nuevas, garantia.. no se... y si le gusta kymco, tienes Agility, Movie o Peope por esos precios.....

 

Lo reconozco no me mola nada lo de 2ª mano y mucho menos una moto que vete tu a saber por las manitas que ha pasado... :demonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado tonino6E30

Ese es el tema pero la verdad para empezar y tenerla un par de años es una buena escooter,si encuentra la unidad adecuada.La he convencido la del escape roto almenos no se la comprara...seguiremos buscando...si te enteras de alguna que este bien dimelo...o la tuya que seguro esta bien cuidada...jejeje :vespa :vespa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compre primero una de 50cc tipo las del telepizza pero de 5ª o 6ª mano..... y a los 4 o 5 meses cuando ya controlaba un poco pase a la kymco... si es por acostumbrarse a Madrid o alguna otra ciudad grande es casi mejor empezar por 50cc, pero claro depende de las necesidades ... si sale o no a carretera.. etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 4 meses más tarde...

hola, aprovecho este post para no abrir miles con el mismo objetivo, después de ver las fotos estoy decidido a intentar hacer lo mismo con el mio, si se le puede sacar algo poniendo solo la mano de obra que asi sea pero,

alguien podría darme su opinión sobre que sacara mas rendimiento? me explico, todo hablan de haber metido un leovince o un turbo kit y todos dicen que perdieron salida, desmontando el de origen va a pasar lo mismo? como podemos ganarle en bajas sin cambiar el diámetro del colector?

aprovecho para peguntar por los escapes j. costa, todo el que lo monta habla maravillas pero no es común en una betwin 125, alguien lo ha provado?

yo tengo el variador de la misma marca y va bien asi que me pregunto si el escape también lo hara sin perder en ningún régimen de vueltas, por los 350 que cuesta el carbono espero que si decido comprarlo asi fuera.

por el momento provare la opción barata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias x la respuesta. La lista es interminable pero ya solo a simple vista en las fotos se aprecia k el diametro del colector del j.costa es bastante mayor que un leovince o un turbo kit. Abra k sacarle el catalizador al de serie y abrirle la boca y si me kedo contento ya paro. A comprar siempre ay tiempo o cuando la itv me eche para atras si tras el apaño el de serie no pasa. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

catalizador ???!?!?!?1 estas motos llevan catalizador en el escape Ç? mmmm , pues nose si el leovince los trae , por lo menos el mio el 4ROAD ceo que no, cuanto al diametro te puedo decir quie de colector me parece a ojo el indicado , quizas un poco menos de curvas o mas redondeadas ayudarian pero es bastante buena , parecida a la originala pero mas directa y ligeramente conica ; junto al silenciador el tubo ya tiene mas diametro pero no demasiado lo justo y enttra en el silenciososina aumentar demasiado el diametro por ninguna parte( lo que normalmente en escapes baratos se nota, tambièn por la perdida de potencia )

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...