Saltar al contenido

Javier de Barcelona.CONSEJO PARA QUE CORRA ALGO MAS MI PEOPLE 50


Invitado JAVIBCN84

Publicaciones recomendadas

Invitado JAVIBCN84

BUENAS NOCHES

 

ANTETODO PRESENTARME SOY NUEVO POR ESTE FORO, ME LLAMO JAVIER Y ESTOY VASTANTE PERDIDO EN MUNDO DEL CICLOMOTOR.

 

HACE MUY POCO QUE ME HE COMPRADO UN CICLOMOTOR KYMCO PEOPLE 50S, POR LO QUE ME HAN DICHO QUE ES UN GRAN CICLOMOTOR.

BAJO MI PUNTO DE VISTA NECESITO UN POCO MAS DE TIRADA / FUERZA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

 

ME LA PUEDO TRUCAR ?

 

QUE ME ACONSEJAIS QUE AGA? CILINDRO, VARIADOR, TUBO DE ESCAPE... ETC ETC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues varias cosas, lo primero bienvenido al foro, aunque no lo hayas hecho en presentaciones, algun moderador lo cambiara, lo segundo, Por favor no escribas en mayusculas, esta mal visto en los foros por que significa gritos o enfado, y ahora vamos a tu pregunta, efectivamente la people 50 es un ciclomotor estupendo imagino que de dos tiempos, si es asi lleva el mismo motor que la Vitality 50, solo que con carteres mas largos y es un motor a prueba de bomba, como hacer que corra mas, pues la verdad es que con un dos tiempos es muy facil, lo mas facil de todo cambiar el escape por uno no original, pero homologado, puedes tambien cambiar el variador y subir un par de puntos el chiclet de alta de tu carburador y por supuesto el filtro del aire tiene que estar impoluto en estos motores es esencial, como ultima instancia poner un cilindro de mas cubicaje, pero eso ya son paabras mayores y a lo mejor no te hace falta, de cualquier forma, tu moto debe ponerse a algo mas de 70 de marcador tal como viene de fabrica, me equivoco ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito, el cilindro no lo miran en la ITV, no tienen manera de saber el cubicaje. Yo llevaba una Elyseo 50cc pasada a 65cc y ningún problema. Sólo miran velocidad en rodillo y ruido. Para que no se pase de velocidad el típico tope en el variador, y para el ruido una arandela con poco paso para el escape, de esta forma quedaba algo ahogada y hacía menos ruido.

 

Ojo con cambiar el cilindro, piensa que la bomba del aceite está dimensionada para lubricar un cilindro de 50, si le metes uno de 70, al ser de más diámetro, por lo tanto mas superficie de rozamiento con la camisa, necesitaría más lubricación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito, el cilindro no lo miran en la ITV, no tienen manera de saber el cubicaje. Yo llevaba una Elyseo 50cc pasada a 65cc y ningún problema. Sólo miran velocidad en rodillo y ruido. Para que no se pase de velocidad el típico tope en el variador, y para el ruido una arandela con poco paso para el escape, de esta forma quedaba algo ahogada y hacía menos ruido.

 

Ojo con cambiar el cilindro, piensa que la bomba del aceite está dimensionada para lubricar un cilindro de 50, si le metes uno de 70, al ser de más diámetro, por lo tanto mas superficie de rozamiento con la camisa, necesitaría más lubricación.

 

En parte llevas razon, pero hay que matizar un poco con lo de la bomba del aceite, es cierto que el cilindro mas grande necesita algo mas de lubricacion, pero la bomba va regulada para poner una mezcla de aprox. un 3 por ciento con respecto a la gasolina que manda el carburador y ese tres por ciento es proporcional siempre a la gasolina que mada el carburador asi que si ponemos un cilindro mas grande y consume algo mas de gasolina, la bomba automaticamente mantendra ese 3 por ciento pero con respecto a la gasolina que consume ahora asi que no hay que tocar la bomba para nada, lo que si aconsejo es que durante los primeros tanques de gasolina, mientras se rueda el cilindro/piston/aros, es añadir al tanque cada vez que repostemos un pequeña cantidad de aceite de mezcla separada (ojo, no nos vale el que ponemos para la mezcla de la bomba) muy poco, un chorrito de nada para un tanque lleno, asi daremos un margen de seguridad muy alto para que no nos gripe durante los primeros km. luego una vez rodada seguiremos solo con el aceite de la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Conan,

Yo tenía la duda de cómo dosificaba la bomba. La de la Peugeot Elyseo 50cc son unos engranajes directos al cigueñal, la típica bomba de engranajes, que tira el aceite en la tobera de admisión, justo después del carburador.

Por lo tanto a más revoluciones, más aceite, nada que ver con la cantidad de gasolina que entraba. Esto es bueno, por que al cortar gas a altas revoluciones el cilindro sigue lubricado, aunque apenas entre gasolina.

A lo mejor otras bombas más nuevas son capaces de regular el paso del aceite proporcionalmente al gas, pero eso lo desconozco.

 

Lo de añadir algo de aceite en el depósito durante el rodaje +1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por mi larga experiencia en el mudo de competicion de 2t , te digo que puedes hacer de todo a una 2t, como bien han dicho algunos compañeros , desde lo mas simple como escape variador carburador , i si quieres seguir, puedes trucar el mismo cilindro de 49 , pero esto solo te lo recomiendo si te lo hace un buen mecanico artesano , que no hay muchos hoy en dia que sepan de este tema , subirle la cilindrada a un 70, caja de laminas rotor ect, como ves en 2t casi no hay limite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, la mayoria de los cilindros de hoy dia son de aluminio y con una camisa tan fina que es imposible rectificarla y sacarle algun cm3 de mas, los antiguos cilindros de hierro, admitian (algunos) hasta tres rectificaciones y terminabas sacando de 49 cm. cubicos hasta unos 53 o 54 cm cubicos, y los talleres que se dedicaban a eso te rectificaban y vendian su piston y aros correspondientes a "la nueva cilindrada" lo del rotor nunca he sido muy partidario a no ser que fuera para competicion, por que normalmente lo que haciamos era preparar motos pero que despues pudiesen circular y con la instalacion del rotor te tenias que olvidar de luces y demas.

Con los antiguos cilindros, se podian madrinar los conductos de admision y escape, y si podiamos montar un piston de cabeza plana, rebajar medio milimetro la culata para dar mas compresion y si nos pasabamos con la rebaja, pues una junta mas y listos, escapes abiertos (tubarro) para hacer el "gamba" y el puro (silenciador) guardado para ponerselo cuando ibamos a salir por donde sabiamos que podia haber "pasma" jejeje me callo que si no voy a destapar la caja de los truenos, que recuerdos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado JAVIBCN84

Hola amigos, muchisimas gracias por vuestros consejos me han ayudado muchisimo a tomar alguna que otra decision.

 

Si no os sabe mal tambien os queria comentar un par de cosas que me hace mi moto y no las veo normal a ver si vostros me dais alguna solucion.

 

Pues el preoblema es el siguiente yo vivo en barcelona ciudad y mi trabajo esta en terrassa osea unos 30 kilometros aproximadamente, lo que me sucede haveces en este trajecto la moto no me corre nada o me corre mucho para que me entendais o no pasa de 50 o va 75 kilometros por hora.

y lo que me hace siempre a la que cojo cualquier subida no muy pronunciada automaticamente se baja a 40 por eso puse el tema de que me dierais algun consejo para poder darle mas fuerza a mi ciclomotor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite Castrol es un buen aceite, haces bien en ponerlo. En cuanto a la gasolina 98, bueno, hay diversidad de opiniones se es mejor o peor, yo apenas lo noto, es mas cara y la 95 también va muy bien. Yo creo que tu moto cambiando el variador, el escape y quizá los muelles del embrague, vas a notar muchísima mejoría. Probablemente tengas los rodillos o la correa ya pasada, por que si se te queda mucho en cuesta podría se una causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas yo tengo una people50 s y la tengo con el cilindro mas grande y una cosa te digo si lo haces cambia también el carburador porque te dara muchos problemas tales como griparse o dejar de arrancar, el tubo solo no hace nada compobado debería dar mas potencia pero no es asi. Espero ser de ayuda a y porcierto prepara porque va a consumir gasolina que da gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola yo tengo una igual que la tuya me he cambiado el tubo y rodillos y me funcionaba perfecta 80km bien y a veces pasa pero la bomba de aceite no me tiraba el aceite que necesitaba y me cargue el cilindro ose que hay que hechar me an dicho en el deposito halgo de aceite siempre aparte del que la bomba tira espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...