Saltar al contenido

Michelín ¡¡ Nunca máis !!


copa

Publicaciones recomendadas

Os cuento mi horrorosa experiencia con los Michelin Pilot Sport SC, todo empezó hace unos pocos km cuando cambié los Maxxis que trae de origen mi SD ,con los cuales quedé contento tanto en mojado como en seco si no fuera por que duraron 5000km, tras barajar varias opciones me decanté por los Michelín ,una marca tan prestigiosa no me podía decepcionar... que inocente fuí, en seco como la mayoría de los neumáticos se comportan bien,van por donde les mandas , llegan al caballete sin problemas y trabajan correctamente desde el principio,ahora bien,cuando caen cuatro gotas de agua,lo cual pasa amenudo en Galicia, empieza el baile y se convierte en una moto en la que Marc Marquez se lo pasaría genial ,pero que para el resto de los mortales se convierte en una odisea llegar a nuestro destino.En conclusión y en la humilde opinión de este servidor que lleva 16 años en moto, en algún momento Michelín ha perdido el rumbo , al menos con los neumáticos de moto, y en vista del resultado de los nuevos Power Pure SC ,tardarán mucho en encontrarlo.

Os dejo unas fotos de este prodigio de la tecnología con 7000km,las intentaré aguantar hasta Septiembre y probaré las Metzeler wintec y espero que sean las definitivas http://www.ventaneumaticos.com/es/neumaticos-moto/3316-metzeler-feelfree-wintec-150-70-r-13-m-c-64s-ms-tl-8019227187076.html

 

post-1491-15066652254302_thumb.jpg

 

post-1491-15066652255233_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿cuanto kilómetros lleva esa rueda? desde luego con en este estado patinará muchisimo en mojado, no tiene apenas dibujo.

 

Lo malo de las michelin pilot sport es que son muy blandas, cuando llevan 5.000 kilómetros pierden bastante efectividad y en una 300 que anda mas, se las tiene que beber. Lo suyo en michelin sería ponerle las pilot city o la city grip, pero con Metzeler no te equivocas, son lapas, pero también son blandas, y si eres de ir rápido 130-140 también se gastan rápido

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con lugardio,prefiero que me duren menos pero tener unas garantías,yo suelo ser de los que me duran menos las ruedas que a la mayoría ,pero tengo que vivir con ello por que no se andar de otra forma y hasta ahora me fué muy bien ,así que toca gastar la pasta un poco antes que los demás ,pero lo malo está cuando gastas el dinero y te dan gato por liebre como es este caso...sobre lo que dice nonito de la presión ,como digo es defecto del animal,la moto le hago yo los mantenimientos y compruebo la presión amenudo en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos es sabido que las michelin power pure es lo peor que a sacado michelin al mercado, pero por el desgaste tan importante que tienes (cosa que solo te lo e visto a ti con 7000 kilometros) creo que o la precion la tenias floja o que le metes una caña de aupa a tu burra. :cry:

No son las powe pure antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si con 7000 estan para tirarlas me parece muy pocos kilómetros, tendrás que ponerle las maxxis que son muy duras, por que las demás ruedas te van a durar lo mismo. Yo he probado esas Michelín Sport y si que duran poco pero van muy bien desde el primer día

 

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos es sabido que las michelin power pure es lo peor que a sacado michelin al mercado, pero por el desgaste tan importante que tienes (cosa que solo te lo e visto a ti con 7000 kilometros) creo que o la precion la tenias floja o que le metes una caña de aupa a tu burra. :cry:

No son las powe pure antonio.

 

Tienes razon Javi, me e equivocado de michelin, de todos modos sigo pensando que las power pure estan dando mucha lata y sustos a los usuarios, yo se que tu tambien las calzas por eso te digo que tengas cuidado en invierno con ellas :beer :beer

Este será el segundo invierno. Espero que sea como el anterior. Sin sustos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si como leo, has gastado unas Maxxis con 5000 km y a las Michelin le has sacado 7000 y teniendo en cuenta que las Maxxis son "piedras" comparadas con las Michelin, pues no me lo explico, de cualquier forma no es normal ese desgaste, yo he montado todo lo que se pueda montar, Michelin, Metzeler, Dunlopp, Goodyear, y unas pocas mas de marcas no tan conocidas, y unas duran mas y otras menos, si queremos mucho agarre, pues muy poco dibujo y en agua no iran tan bien y ademas duraran poco y si es el contrario, pues mucho dibujo, no tan blandas, iran mejor en agua y duraran mas, pero es que a ti te han durado no poco, poquisimo tanto las duras como las blandas, y aunque tengas una conduccion deportiva/agresiva, creo que el desgaste es excesivo, conozco gente con Maxxis que van cerca de los 30.000 km y gente con Pilot que van por encima de los 15000 y si estan desgastadas, pero ni por asomo como las tuyas, el desgaste de la delantera tambien es excesivo ? o solo te destroza las traseras ? es posible algun problema de alinacion, calibracion o presion ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si como leo, has gastado unas Maxxis con 5000 km y a las Michelin le has sacado 7000 y teniendo en cuenta que las Maxxis son "piedras" comparadas con las Michelin, pues no me lo explico, de cualquier forma no es normal ese desgaste, yo he montado todo lo que se pueda montar, Michelin, Metzeler, Dunlopp, Goodyear, y unas pocas mas de marcas no tan conocidas, y unas duran mas y otras menos, si queremos mucho agarre, pues muy poco dibujo y en agua no iran tan bien y ademas duraran poco y si es el contrario, pues mucho dibujo, no tan blandas, iran mejor en agua y duraran mas, pero es que a ti te han durado no poco, poquisimo tanto las duras como las blandas, y aunque tengas una conduccion deportiva/agresiva, creo que el desgaste es excesivo, conozco gente con Maxxis que van cerca de los 30.000 km y gente con Pilot que van por encima de los 15000 y si estan desgastadas, pero ni por asomo como las tuyas, el desgaste de la delantera tambien es excesivo ? o solo te destroza las traseras ? es posible algun problema de alinacion, calibracion o presion ?

 

leyendo el primer mensaje me he kedado igual de parado que CONAN. Con las Maxxis de serie 5000km??? se me hace MUY poco... y por lo visto las michelin más de lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por calibracion, he querido decir equilibrar, lo de alineacion, es algo no usual en motos, pero se dan mas casos de los que creemos en que las ruedas no van completamente alinadas en el orden de marcha, me explico la rueda trasera va embutida en su eje y simplemente apretada la tuerca del eje, (en los scooters) pero quien te dice que ese eje no tiene unas milesimas de milimetro de desviacion, o es la llanta la que no esta bien, eso te haria que la rueda fuese girando y a la vez arrastrando aunque de forma imperceptible para ti, pero visible en el desgaste, no quiero decir que sea esto lo que te pasa, pero si que es posible, una Gsxr que conozco, literalmente se comia las gomas traseras por mucho cuidado que llevases y le pasaba esto, hay unas maquinas especiales para medir esto, son unas escuadras con laser y medidad micrometricas, por que a simple ojo no es perceptible mas que en el desgaste irregular o prematuro de las gomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos de neumaticos os contare mi caso.

 

Yo cambie las de serie a los 6.600 Kms y me puse unas city grip, con ellas llevo algo más de 20.000 Kms. Y la verdad es que estan como el primer dia, nos son duros, son piedras.

 

El agarre en seco es muy bueno, pero con 4 gotas me pasa lo mismo que al amigo, BAILAN SOLAS. :banana :banana

 

No se las recomendaria a nadie del norte, en mojado se comportan muy mal, y no me refiero a las franjas blancas donde es una locura.

Sobre asfalto en curva hace muchos extraños, nunca me he caido, pero probablemente sea por el acojone que llevo.

 

No es que no arriesgue, si no que hay que ir con precaución como si hubiese nevado.

 

PD - Ya que he sacado el tema diré que en nieve no son tan malas, es tener el mismo cuidado que con agua. (Es decir, con estas ruedas, agua = nieve = muchisimo cuidadin)

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por calibracion, he querido decir equilibrar, lo de alineacion, es algo no usual en motos, pero se dan mas casos de los que creemos en que las ruedas no van completamente alinadas en el orden de marcha, me explico la rueda trasera va embutida en su eje y simplemente apretada la tuerca del eje, (en los scooters) pero quien te dice que ese eje no tiene unas milesimas de milimetro de desviacion, o es la llanta la que no esta bien, eso te haria que la rueda fuese girando y a la vez arrastrando aunque de forma imperceptible para ti, pero visible en el desgaste, no quiero decir que sea esto lo que te pasa, pero si que es posible, una Gsxr que conozco, literalmente se comia las gomas traseras por mucho cuidado que llevases y le pasaba esto, hay unas maquinas especiales para medir esto, son unas escuadras con laser y medidad micrometricas, por que a simple ojo no es perceptible mas que en el desgaste irregular o prematuro de las gomas.

 

El primer caso es casi imposible y por otro lado si fuera así el desgaste de la rueda no sería uniforme,y como puedes obserbar en las fotos en este caso lo es,por no hablar de que el rodamiento duraría nada y menos ,en el segundo tiene un nombre "chattering" que es más usual en frenadas fuertes al entrar en curvas y en el eje delantero y te puedo asegurar que la moto vibraría cuando sucediera y mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues está claro que los michelín en la SD no van bien, ya que sois varios que os quejáis, en la Movie iban de cine y en la burgman de momento no tengo queja, ya veremos después.

 

Lo ideal en la sd300 es cada 5000-8000 cambiar el neumatico trasero y te curas en salud, sea la marca que sea

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...