Saltar al contenido

Me dejé contacto puesto, y ya no arranca ni con pinzas a otra bateria


Invitado fviajero

Publicaciones recomendadas

Invitado fviajero

Hola,

 

he ido a coger la moto, y me la he encontrado con las llaves puestas del día anterior, en posición de arranque :(

 

La batería estaba muerta, así que he accedido a ella y la he intentado arrancar alimentado la batería con pinzas desde una batería de coche (ésta segunda batería, fuera del coche). Aunque la moto recupera el circuito eléctrico, y hace ruido para intentar arrancar, no lo consigue.

 

He ido a un taller de coches (pues es lo que tengo cerca), y después de mirarla un poco de favor, me ha dicho que la bujía no está haciendo chispa, pero que no saben qué puede pasar, que me vaya a un taller de motos.

 

El problema es que me acabo de mudar a UK, con la moto, a un pueblo remoto, el taller más cercano está a 2 millas, no sé qué me cubrirá aquí mi seguro...

 

¿Sabéis qué se ha podido romper por dejarla 24 horas con el contacto puesto?

 

Muchas gracias por adelantado, un saludo,

 

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te dejaste las llaves en posicion ON, como pudiste parar la moto ? quizas con el boton rojo o poniendo la pata de cabra ?, si como dices no se ha quemado nada pues la moto intenta arrancar con la ayuda de otra bateria, no se por que no arranca, a no ser que la otra bateria tenga tan poca fuerza que no consiga hacer girar lo bastante el motor de arranque, lo de que la bujia no de chispa, como lo han mirado ? por que es una cosa muy extraña y que nada tiene que ver con lo que te ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será posición On, pero sin arrancarla ¿no? Por lo que yo entiendo, se ha dejado las llaves puestas en la moto y en posición arranque, lo cual está conectado todo, inyeccion preparada, luces, etc. Claro, la batería se ha ido abajo. Lo que no se si la sd al quitarle la batería se descodifica el arranque, no creo, no tiene mucho sentido. Lo digo por que si no arranca con otra batería es extraño.

 

Te va tocar grua y taller por que eso es muy raro.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado fviajero

Gracias Mito, Conan, Batmw,

 

la moto la tenía parada, y puse las llaves para ver los km. que tenía, para el impreso de cambio de matriculación.

 

El del taller de coches me sacó la bujía, la encanchó de nuevo en la pipa, hizo contacto tocando la bujía con la moto, y le dimos al arranque. Dijo que no veía la chispa.

 

Me voy a comprar unas pinzas y voy probar yo con mi coche (yo creo que el contacto que me hicieron entre pinzas y batería era muy limitado). Es un Scenic diesel. Pensando en la salud de la moto, ¿qué es mejor, con el coche encendido o apagado? (aún a riesgo de dejar el coche sin batería, en caso de que esté apagado).

 

Gracias de nuevo,

 

fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vehiculo al que vas a enganchar las pinzas debe estar funcionando y llevar un par de minutos arrancado si la bateria es de 12V igual que la tuya no tendras problemas aunque sea de muchos mas amperios, primero engancha los cables a la bateria del coche y despues a la tuya, seguro que lo sabras pero como soy asi de puntilloso te lo digo :mrgreen: positivo del coche a positivo de la tuya y negativo del coche a ser posible a algun punto metalico del chasis de tu moto, es mas seguro, si no se puede pues al negativo de tu bateria, los tirones de arranque que le des a la moto, que no sean largos, mas vele 5 o 6 intentos cortos que uno muy largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas la bateria de un coche tiene mucha fuerza, mas que la de una moto, yo creo que le hará cosquillas a la del coche, son de 40-70 amperios las del coche y la moto muy poco. No hay problema. Una vez arranque, prueba a ver si se recupera la bateria de la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado fviajero

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

 

HE CONSEGUIDO ARRANCAR LA MOTO, pero VA FATAL, en cuanto acelero, empieza a pegar trompicones y se queda sin fuerza; solo parece que está bien al relentí.

 

Creo que le antes no me arrancaba porque el del taller de coches (o quizá yo) puso la pinza positiva en un tornillo que está encima del borne positivo de la batería (para poner la tapita a la batería), pero no en la batería. El negativo fue al tornillo encima del borne negativo. Lo curioso es que la electricidad de la moto se activaba, y al intentar arrancar, sonaba el ruido habitual (pero sin conseguir arrancar). ¿No es muy raro? Entiendo que estábamos cortocircuitando la batería de apoyo a través de la masa de la moto !?

 

¿Qué opináis, que nos hemos cargado la electrónica de la moto, o simplemente debo cambiar la batería o esperar a que la actual se recargue?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que te hayas cargado nada, seguramente de tanto tirarle la moto este ahogada o la bomba haya hecho un vacio, dices que a relenti se mantiene, pues arrancala y dejala a relenti y que se vaya calentando, y ve dando pequeños toques al gas, abriendolo poco a poco y en cuanto notes ahogo quitas gas y vuelves a dejar a relenti, repite esto hasta que vaya fina de nuevo, si te sigue fallando, cambia la bujia, a ver si va a ser que realmente no de la chispa que debe, ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el hecho de que hayas conseguido arrancar la moto no indica que ésta esté totalmente cargada y a punto. El funcionamiento de todo el sistema se ve afectado por una tensión baja, de ahí que haga cosas raras. Si tienes un cargador baratito, éstos tienen el defecto de no recargar nada si la batería te indica menos de 3,5 voltios. Si tienes un cargador desde cero, más carillos, sería ideal que dejaras la batería cargando toda la noche, así te aseguras de una carga perfecta. Cuando yo cargué mi batería con un cargador baratillo, conseguí arrancarla pero no funcionó bien hasta que le pedí prestado a mi mecánico un cargador de los buenos.

 

Otra solución es conectar la batería de un coche (en marcha durante al menos una hora) para salir del apuro y después terminar de cargar la batería toda una noche con un cargador. Creo que la carga ideal es hasta que mida 13,1 voltios, creo, no lo sé cierto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FVIAJERO estado leyendo el problema y la soluciones de los compañeros, y si el petardeo continua podría ser que al estar toda la noche, el contacto puesto este la BOBINA algo quemada.

Otra cosa puede ser que en el taller donde fuiste, al no hacer chispa te cerraran los electrodos demasiado.

Pero bueno todo fuera eso.

Suerte y ya nos contaras.

Josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado fviajero

Hola,

 

ayer por fin recibí una batería nueva y la puse en la moto: PROBLEMA SOLUCIONADO, funciona como antes.

 

CONCLUSIONES (obvias, ya lo sé... :shock: :

 

- no te dejes el contacto puesto mucho tiempo

 

- debes saber siempre cómo acceder al motor y a la batería de tu vehículo, no esperes a estar en apuros.

 

- al conectar la batería a las pinzas, asegúrate de acceder correctamente al borne positivo: en baterías tan pequeñas, y con pinzas grandes, es fácil no hacerlo correctamente.

 

- en las motos modernas, si se te vacía la batería, arrancar la moto puede no ser suficiente para solucionar el problema: la batería puede estar "muerta", y no solo no se te cargará, sino que la moto no funcionará correctamente (o prácticamente no funcionará, como ha sido mi caso). Compra una nueva batería.

 

- los foros especializados, y en concreto FOROKYMCO, son estupendos para saber cómo salir del apuro.

 

Os agradezco a todos vuestra ayuda, sin la cual me habría gastado un buen pastón en un taller.

 

Voy a filmar un video para subirlo a youtube de cómo acceder a la batería y poner las pinzas en la Kymco superdink 300i. Se que es muy básico, y además ya hay uno, pero no es todo lo claro que podría ser, y seguro que a algunas personas les puede venir bien. Ya lo grabé, pero no me convence y lo voy a repetir.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...