Saltar al contenido

Cúpula-Parabrisas: funcionamiento y posible cambio


Leomonti21

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, qué tal? abro un nuevo hilo para comentar algunos detalles sobre la cúpula de nuestras K-XCT, tras más de 1.500 km con la máquina he notado dos cosas:

 

1. Poca (o nula) protección aerodinámica

2. Diseño un tanto 'peligroso' por esas puntas que tiene

 

Está claro que es un modelo deportivo y las cúpulas hacen mucho en términos de diseño, pero creo que va a ser la primera modificación que haga cuando toque la revisión de los 5.000 km, la protección contra el viento es importante para mi, además el ruido a veces es insoportable cuando voy por autovía (70% del tiempo).

 

He estado investigando y he encontrado varias opciones, le he puesto nombre a las imágenes para facilitar los comentarios. En principio -y no lo voy a negar- la original mola mucho más, pero de estas me gustan la Ermax y la Puig, aunque esta última no he encontrado imagen ya montada, se escuchan comentarios! :silbando

 

Qué opináis, qué os parece la cúpula original? merece la pena este cambio? Cuál modelo os gusta más?

 

Saludos compañeros! :adios

post-8209-15066651757971_thumb.jpeg

post-8209-15066651758638_thumb.jpg

post-8209-15066651759192_thumb.jpg

post-8209-15066651759716_thumb.jpg

post-8209-15066651760231_thumb.jpg

post-8209-15066651760757_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como gustarme, me gusta mas la ultima, la de Puig, y en lo que toca a la que trae tu moto de fabrica, ya he dicho en alguna ocasion que me parece peligrosa, no entiendo el porque de esos picos, si respetando la altura que tiene la hubiesen redondeado no estaria mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, de momento empate!, esas dos son las que más me gustan.

 

Coincido con conan de que la Puig es más deportiva, algo que busco.

 

POLI tengo dudas con la Givi, de que quede muy vasta, sobre todo por la zona que cubre los puños, es muy ancha?

 

De nuevo gracias!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pienso que las dos Puig son las más chulas. La del enlace parece que cubre bastante, y la otra es un tanto más deportiva.

Yo me decantaba por la que tiene montada la azul.

Respecto a la Givi. Serán efectivas, pero feas son un rato. Destruye por completo la línea de la moto.

Si tienes oportunidad de verlas en directo, comprueba la dureza y resistencia, sobre todo en la más alta. Yo en su día compre una de otra marca en Ebay y venía para 100 km/H.

Así te he tenido que poner unos topes desde el cuadro para que no se doble ni vibre con el viento a altas velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, hoy he ido "de tiendas" a por las cúpulas, he dado con la Givi de una sola pieza, 118€+IVA, me han dicho que la extensible un poco más pero no la recomendaban ya que es un coñazo bajar y subir.

 

Las Puig "son demasiado nuevas" en la tienda han llamado a Puig y al parecer ni tienen precio de momento, me han dicho que pregunte a finales de septiembre. Pues eso, seguiré preguntando por ahí, saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Con esas cúpulas tan grandes y aparatosas se rompe totalmente el estilo del scooter , me gustaría saber que pasaría si en vez de los cuernecitos le hubiesen dado continuidad a la cúpula y a la curvatura hacia arriba de la parte final, logrando una deriva mayor del viento, vamos un tamaño y estilo más tipo xciting 500. Yo creo que se ganaría bastante sin tener necesidad de montar una cúpula tipo mampara

A ver si alguien saca algo así :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Alguien sabe algo del tema?

 

Yo estoy encantado con el comportamiento de mi K-XCT pero el tema del aire en invierno .... yo voy el 95% por autovia y el aire te atiza en el pecho y baja a las piernas que te deja :shock:

 

Mi intención es poner una cúpula alta en invierno, y en verano probar la de serie o dejar la nueva.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Antes de hablar de la cúpula, tengo que decir que mido cerca de 2 metros y cambie la cúpula (tengo la Givi) porque me iba a quedar sordo por las turbulencias del aire.

A dia de hoy y después de casi 6000km, he de decir que es la mejor compra que he hecho. Aun me da algo de aire pero poco y cuando llueve me mojo menos.

Sobre el frio, la cúpula quita mucho aire y acompañado con un pantalón térmico voy de cine por Vitoria-Gasteiz (mas conocida como Siberia-Gasteiz)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una k-xct una manta aparte de peligrosa tiene que ser incomodisima a poco que seas un poco alto, la posición natural no se llevaría bien con una manta porque hay poco espacio entre las piernas el escudo y el manillar. ...seria una aventura dar alguna curva y sacar los pies en los semáforos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...