Saltar al contenido

Fallo de inyección en mi SD300


Pollopez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos hace tiempo que no hablaba por el foro, pero he estado muy entretenido con mi SD300,aunque estoy encantado con ella por muchas cosas, llevo con un fallo de motor que me indica que se debe a la inyección desde febrero y ha pasado por el taller en dos ocasiones, la primera le pusieron inyector nuevo y la segunda bateria nueva ...pero no dan con el problema,ahora vuelve al taller ya que esta en garantia de concesionario aunque es de segunda mano (tiene 14.000km) y a ver que me dicen :(

Espero que den con el fallo,sobre todo me falla a la hora de encenderla y en ralenti se me ha apagado sola en dos o tres ocasiones.

¿que os parece? ¿que opinais? :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde febrero a Julio que estamos, sin que te den solucion......., como bien te dice Poli, puede que se haya desconfigurado la ECU, pero para eso tienen la maquinita y la arreglan en un minuto, y si no pues que te la cambien por una nueva, pero no esperes mas, el tiempo pasa, la garantia se acaba y o que hoy es un fallo, mañana pueden ser dos, es mi consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion es que la compre en Vigo y me la han estado mirando en un taller que me han asignado aquí en Coruña, se pusieron en contacto por tlfno. entre los mecanicos y tras cambiar las piezas que ya dije,al final al ver que no se solucionaba han optado por llevarmela para Vigo y mirarla allí :o .

 

De momento parece que estan intentando solucionarlo, pero en caso de que me acabe la garantía y no se arregle el problema

tengo justificantes de la avería desde el principio y al no solucionarse el problema estan obligados a arreglarmela hasta que lo solucionen :-) .

 

A mi me da que es de la centralita, pero sera un arreglo costoso y le estan dando vueltas.Pero de momento ya han canbiado esas piezas con el gasto que implica y sin problema, con lo cual pienso que tienen intención de repararla.

 

Gracias por vuestras opiniones :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero si te sirve de consuelo, yo tuve un problema similar pero no me marcaba fallo, le costaba de arrancar y en dos visitas al taller como nueva.

La primera me pusieron el ordenador para ajustarla y se notó.

En la segunda visita más de lo mismo y como nueva.

 

No te desesperes que verás que será una tontería.

Por cierto mi mecánico es italiano, y una persona que hasta que no lo deja como el quiere no lo deja.

Saludos y suerte.

 

Josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion es que la compre en Vigo y me la han estado mirando en un taller que me han asignado aquí en Coruña, se pusieron en contacto por tlfno. entre los mecanicos y tras cambiar las piezas que ya dije,al final al ver que no se solucionaba han optado por llevarmela para Vigo y mirarla allí :o .

 

De momento parece que estan intentando solucionarlo, pero en caso de que me acabe la garantía y no se arregle el problema

tengo justificantes de la avería desde el principio y al no solucionarse el problema estan obligados a arreglarmela hasta que lo solucionen :-) .

 

A mi me da que es de la centralita, pero sera un arreglo costoso y le estan dando vueltas.Pero de momento ya han canbiado esas piezas con el gasto que implica y sin problema, con lo cual pienso que tienen intención de repararla.

 

Gracias por vuestras opiniones :D

 

Muy buenas

 

Tu no te preocupes en demasía.

 

solo necesitas tener a buen recaudo los justificantes de entrega al taller y de devolución de la moto. Te digo porqué, legalmente todo el tiempo que esté la moto en el taller por reparaciones cubiertas por garantía, suspende automáticamente el tiempo de ésta. Me explico, si la moto ha estado en el taller mes y medio, sumando todos los periodos que ha estado en el taller dentro de la garantia, tu plazo de garantía no finaliza a los 24 meses de la compra sino a los 25,5 meses de la compra. (dos años iniciales mas el mes y medio que ha estado en talleres por temas de garantía)

 

Espero haberte aclarado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy mas o menos en tu misma situación me da fallo de inyección el 23 y 33, también me cambiaron un relé y por desgracia sigue igual. A la mía lo que le suele pasar es a la hora de arrancar y no siempre solo de vez en cuando, le doy para que arranque, siempre esperando que deje de sonar la bomba (hay veces que no suena), y cuando le das no arranca, pues bien yo lo que hago es quitarle el contacto, volver a darlo y muevo la pata de cabra vamos la quito y la pongo, algunas veces con hacerlo una vez vale y otras tengo que hacerlo varias veces, pero me arranca.

Yo en mi caso creo que pudiera ser del sensor de la pata de cabra, la cual no uso nunca solo para intentar arrancarla cuando no funciona. Tengo que hacer la prueba de puentearla, que he visto que hay por ahí un video para hacerlo y solo sería desconectar una clema(La que va a la pata) y conectarla con otra que debe de traer para eso. Lo que pasa que la luz del fallo no la puedo borrar(También estoy detrás de pillar un odb). No sé si en el taller harían la prueba de desconectarla ya que siempre que la llevaba nunca le daba fallo a el. A si que harto de llevarla y que no me lo solucionen probare por mi cuenta a ver que pasa, eso si siempre abierto a posibles soluciones que me podáis aportar.

Y Pollopez espero que el fallo de la tuya sea ese, y ya lo tengas solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaban cosas raras con la moto, se paraba en marcha, sobretodo al reducir en los semáforos o entrecalles. También tenía el problema de tirones, o mejor dicho, un mal ajuste de aceleración, un problema que no me preocupó hasta el día que decidimos hacer una ruta de montaña, y entonces el problema pasó a ser un calvario de tirones incómodos acentuados por el peso extra de mi acompañante. Otro problema que tenía era el de no querer arrancar, detalle que afortunadamente era infrecuente pero molesto y que solucioné haciendo un uso más frecuente de la pata de cabra.

 

El martes me cambiaron el DCI, o centralita, y la verdad es que no encuentro una sola pega al funcionamiento general de la moto. Acelera con el mismo brío y no noto ningún "tirón" a 4.500-5.000 revoluciones, mantiene el ralentí muy estable y no me da problemas de arranque, por ahora. Es más, ahora la conducción es mucho más placentera sin necesidad de optar por el acelerón para evitar o "saltarse" el efecto de los tirones. Y estamos deseando hacer otra ruta de montaña para disfrutar como tiene que ser con una moto de la que estamos cada día más satisfechos gracias al servicio post-venta, y contentos, como no, de la existencia de este gran foro y los consejos que aporta.

 

Un Saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a lo mejor el cambio de centralita es la solución final, lo que pasa que yo no la tengo en garantía y eso tendrá que ser caro. Por cierto psmoto a ti te la han cambiado estando en garantía o pagando? si ha sido pagando me podías decir por cuanto sale la broma?, para que no me pille muy de sorpresa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deciros que no me han especificado que relé han cambiado ,pero me han comentado que la centralita fue cambiada en su día por el anterior propietario por un fallo reconocido por Kymco.

Por cierto el arreglo me lo ha cubierto la garantía de un año.

Las primeras sensaciones son buenas desde el arreglo,pero solo llevo dos días desde que me la trajeron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a lo mejor el cambio de centralita es la solución final, lo que pasa que yo no la tengo en garantía y eso tendrá que ser caro. Por cierto psmoto a ti te la han cambiado estando en garantía o pagando? si ha sido pagando me podías decir por cuanto sale la broma?, para que no me pille muy de sorpresa!

 

¿que tiempo tiene tu moto? yo preguntaría... por que la centralita saben ellos que daban problemas, a lo mejor pueden hacer algo aunque este fuera de garantía, por probar no se pierde nada

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deciros que no me han especificado que relé han cambiado ,pero me han comentado que la centralita fue cambiada en su día por el anterior propietario por un fallo reconocido por Kymco.

Por cierto el arreglo me lo ha cubierto la garantía de un año.

Las primeras sensaciones son buenas desde el arreglo,pero solo llevo dos días desde que me la trajeron.

 

A riesgo de ser insistente, te ruego que si tienes ocasion, hables con el mecanico y que te diga expresamente, (y a ser posible incluso con referencia), el rele que te ha cambiado, no es un capricho, es que si de verdad, el fallo de años de muchas, pero muchas SD, se soluciona cambiando un simple rele y no se ha hecho antes, es como para poner el grito en el cielo, pero si es asi, si es verdad que con el cambio de un simple rele se soluciona el problema, muchos compañeros estaran de enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a lo mejor el cambio de centralita es la solución final, lo que pasa que yo no la tengo en garantía y eso tendrá que ser caro. Por cierto psmoto a ti te la han cambiado estando en garantía o pagando? si ha sido pagando me podías decir por cuanto sale la broma?, para que no me pille muy de sorpresa!

 

 

Pues el cambio lo he hecho casi al año de tener la moto, es decir, en garantía. Yo no consideré importante el asunto de los "tirones" (me gusta que una moto tenga brío) pero se acentúan cuando metes carga de pasajero y más aún si se hace alguna ruta por montaña. Era bastante molesto, sobretodo para la acompañante. Desde que le cambiaron la centralita no he tenido problemas de parada del motor ni otras cosas raras como dificultades para arrancarla. A veces cuando se arrancaba mal sonaba como si los tiempos de combustión no fueran los correctos. Petardeaba y tenía que pararla.

 

Referente al precio de una centralita, según mi mecánico, desde Kymco le dijeron que costaba cerca de los quinientos euros, aunque a decir verdad, pienso que el planteamiento es muy poco serio por la razón de que no ES NECESARIO EL CAMBIO DE TAL CENTRALITA, SINO DE SUSTITUIR SU mal software por uno NUEVO con un MAPEADO correcto que haga de la aceleración un proceso menos brusco en las revoluciones que se producen los tirones.

 

Yo creo que Kymco debería facilitar el remapeado a los talleres principales mediante un puerto USB adaptado a la entrada del DCI. Digamos que sería como actualizar la Bios de un Pc, así de sencillo y andando, sin necesidad del cambio físico de la centralita, aunque también intuyo que kymco prefiere hacerlo así para evitarse problemas y a su vez se supone que esas centralitas "defectuosas" se re-instalarán ya corregidas en otras motos nuevas. Y me da que quizás ese remapeado de centralitas resta brío... y otros creen que algún caballito también. Aún así, si fuera cierto que se pierde algo de potencia, cosa que dudo, dado que es un simple remapeado por software que hace la función de redirigir la aceleranción, aún así pienso que es mejor ese nuevo remapeado para la confortable conducción.

 

En tu caso, Ruso, y estando fuera de la garantía, pediría a Kymco que te indicara un taller apto y preparado informáticamente para que reinstalaran el nuevo mapa de aceleración, o remapeo, o lo que sea y como se llame, a fin de no tener que comprar una nueva centralita. Sólo es un pequeño programa que sustituye a un software defectuoso que está dentro de un Chip y nada más. Lo demás es ineficacia o falta de profesionalidad, y que para nada niega la efectividad de un servicio postventa correcto por parte de la marca para aquellos que estamos dentro de la garantía. Es decir, para los que están dentro de la garantía Kymco decide su política con este problema y desde mi punto de vista no tengo queja alguna, pero para los que no están en garantía veo un absurdo que tengan que gastar bastante dinero por un simple desajuste o mala programación en un chip.

 

Deciros que no me han especificado que relé han cambiado ,pero me han comentado que la centralita fue cambiada en su día por el anterior propietario por un fallo reconocido por Kymco.

Por cierto el arreglo me lo ha cubierto la garantía de un año.

Las primeras sensaciones son buenas desde el arreglo,pero solo llevo dos días desde que me la trajeron.

 

Sería muy útil que pudieras especificar qué relé te han cambiado. A mi me pasaba que a veces le costaba arrancar y otras no se paraba al instante, sino a los 10 o 12 segundos. Desde que le han cambiado el DCI ya no hace esas cosas raras. Por cierto, he cambiado la costumbre y ahora hago un uso más frecuente de la pata de cabra. La acciono estando el motor girando y corta el encendido. Es una manera más de averiguar y mantener el correcto funcionamiento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias, y creo que lo que tendré que hacer es eso ver un taller oficial o o alguno que me recomienden(Y a ser posible zona sur de Madrid)y que me lo miren bien.

La verdad que a mi tirones juraría que si me ha dado alguno ha sido muy aislado, lo que si me hace mas últimamente es lo de calarse a la hora de desacelerar en semáforos, rotondas o incluso haciendo maniobras en alguna acera y lo de arrancar, pero eso dentro de lo malo sé que moviendo la pata de cabra acaba arrancando.

La ECU he estado mirando y es muuuuy cara para cambiarla así a la ligera, 400 y pico mas lo que sea de instalación en el taller vamos los 500 y pico que dices, fácilmente.

A ver si doy con el taller adecuado y que me lo investiguen bien que no estamos para andar derrochando la pasta! :no no ejeje. Pero que poco me gustaría dejar la moto en el taller ahora que la uso todos los días...No se si esperarme ya a que pase el verano... que dilema!! :???:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...