Saltar al contenido

Conexión luces cruce + largas

famarcor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Quería preguntar a aquellos compañeros que ya llevan algo de tiempo con el brico hecho de conectar las luces de crue y largas a la vez, si han tenido algún problema por ejemplo con la batería y si con la ITV habría algún problema.

Me imagino que la mejoría en cuanto a la iluminación será bastante notable.

Gracias. Saludos. :adios :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la Itv no tendrias problemas, por que de hecho muchas motos/scooters, llevan encendidas las dos luces cuando ponen las largas, y como normalmente las largas solo las ponemos en contadas ocasiones, no creo que afectan a la bateria.

Enlace al comentario

Con la batería no hay problema siempre que la moto esté arrancada. Con el alternador funcionando el proceso químico que genera a la postre la corriente se invierte, aunque estén funcionando todos los elementos eléctricos de la moto, la corriente se obtiene del alternador y la batería se carga.

Lo que si varía es la intensidad de corriente consumida en el momento en que tengas ambas luces encendidas. En todas las instalaciones eléctricas se tiene en cuenta este factor.

Enlace al comentario

Con la batería no hay problema siempre que la moto esté arrancada. Con el alternador funcionando el proceso químico que genera a la postre la corriente se invierte, aunque estén funcionando todos los elementos eléctricos de la moto, la corriente se obtiene del alternador y la batería se carga.

Lo que si varía es la intensidad de corriente consumida en el momento en que tengas ambas luces encendidas. En todas las instalaciones eléctricas se tiene en cuenta este factor.

Ok gracias.

Saludos

Enlace al comentario

Yo también kiero hacerlo pon fotos del paso a paso y explícalo bien clarito jejenes ejes para ver como cambia sólo tienes ke poner las luces y darle al gatillo de ráfagas entonces se enciende las largas sin apagares las cortas lo he probado y vaya diferencia kiero hacérselo saludos

Enlace al comentario

Yo e visto algún post sobre esto aqui, el compañero hacia un puente con un cable y lo soldaba en la piña del manillar, pero para eso hay que saber soldar cablecitos y eso, yo e pensado hacer el puente justo en las luces debajo de los faros, bueno esperemos a ver como como lo hace el compañero jajaja fotos fotos jajaja

Enlace al comentario

Pues como lo de soldar no tengo ni idea, he encontrado un post donde con un robacorrientes realiza la conexión de los cables que se necesitan.

Os adjunto el post que está realmente muy bien explicado y con fotos.

http://www.scootermotor.es/viewtopic.php?f=16&t=1210&p=12758&hilit=luces+cruce+largas#p12758

Saludos. :adios :adios

Enlace al comentario

teniendo un scooter con cuádruple óptica no le hago ningún empalme.

yo lo que si tengo es una de las ópticas de largo alcance esta enfocando como si fueran las cortas, y la otra normal, asi me permite poner las largas y ver desde delante hasta el horizonte.

Hola!! José Luis y eso de bajar una óptica de las largas no lleva más faena que abrir la piňa y empalmar cables? Por lo que e leído y entendido para subir o bajar las cortas había un acceso aceptable, pero para las largas había que desmontar la parte frontal no?

Enlace al comentario

Pues como lo de soldar no tengo ni idea, he encontrado un post donde con un robacorrientes realiza la conexión de los cables que se necesitan.

Os adjunto el post que está realmente muy bien explicado y con fotos.

http://www.scootermotor.es/viewtopic.php?f=16&t=1210&p=12758&hilit=luces+cruce+largas#p12758

Saludos. :adios :adios

Para ver este brico, hay que estar registrado he intentado entrar y no me deja si no me registro antes.

Enlace al comentario

LA burgman le pasa igual, lleva dos bombillas una es larga y corta y otra solo funciona la larga. Habría que poner dos bombillas iguales de larga y corta y ademas cablearla igual que la otra, no tiene que ser muy complicado

Enlace al comentario

LA burgman le pasa igual, lleva dos bombillas una es larga y corta y otra solo funciona la larga. Habría que poner dos bombillas iguales de larga y corta y ademas cablearla igual que la otra, no tiene que ser muy complicado

Einnnnnn ???????, al menos una de las que le hago el mantenimiento, (la otra no me he fijado y lo daba por hecho) cuando das largas, la corta sigue encendida, no se si le habra hecho algo o no, pero me entero y te lo digo

Enlace al comentario

Einnnnnn ???????, al menos una de las que le hago el mantenimiento, (la otra no me he fijado y lo daba por hecho) cuando das largas, la corta sigue encendida, no se si le habra hecho algo o no, pero me entero y te lo digo

Si... me he explicado mal... la que se queda apagada es la de la larga solo, es una bombilla que está apagada y se enciende solo al darle a la larga. La otra se enciende la corta y la larga a la vez... no se si me explico

Enlace al comentario

A ver, montado en la moto, faro izquierdo = cortas siempre encendidas, faro derecho = largas, y cuando das largas llevas los dos faros encendidos por que la corta no se apaga al encender las largas, y alumbra que te cagas, son dos bombillas independientes de 55W cada una.

Enlace al comentario

teniendo un scooter con cuádruple óptica no le hago ningún empalme.

yo lo que si tengo es una de las ópticas de largo alcance esta enfocando como si fueran las cortas, y la otra normal, asi me permite poner las largas y ver desde delante hasta el horizonte.

Hola!! José Luis y eso de bajar una óptica de las largas no lleva más faena que abrir la piňa y empalmar cables? Por lo que e leído y entendido para subir o bajar las cortas había un acceso aceptable, pero para las largas había que desmontar la parte frontal no?

No es cuestion de faena, es no querer trastear con el sistema electrico, las largad tambien se regulan sin desmontar nada, pero necesitas un destornillador de pera y corto, a mi una enfoca en el centro del haz de luz de las cortas, y la otra a continuacion y al horizonte, no necesito tanta luz, sino que me alumbre lo que quiero, y asi te aseguro que es sufuciente, y te alunbra casi perfecto en curvas, casi no te quedas sin luz al plegar

Enlace al comentario

A ver, montado en la moto, faro izquierdo = cortas siempre encendidas, faro derecho = largas, y cuando das largas llevas los dos faros encendidos por que la corta no se apaga al encender las largas, y alumbra que te cagas, son dos bombillas independientes de 55W cada una.

:okey :okey

Exacto, alumbra mucho, pero queda rara de día con un faro solo. Lo que molaría sería con los dos faros en cortas

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...