Saltar al contenido

Ayuda con futura (por no decir inminente) compra.


ZeroCool

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, a ver si me podéis ayudar y darme algo de luz, porque le llevo dado mil vueltas al asunto y al final es mejor preguntar donde realmente saben.

 

Os comento:

 

He decidido comprar mi primera moto y pensando en los modelos de 125cc, un compañero me comentó que el estuviera mirando la Super Dink, no la conocía, así que me puse a investigar y eso fue amor a primera vista.

 

Después de preguntar los precios en el concesionario, he echado un ojo al mercado de segunda mano y encontré una que me llamó la atención, se trata de la Super Dink 125 ABS por unos 2300€.

 

Me pareció un buen precio, pero mi pareja dice que mejor comprarla nueva (no se fia del mercado de segunda mano), la he convencido para, al menos, ver el estado de la moto.

 

Ahora mismo tengo ciertas dudas que espero me podáis resolver, intentaré ir en orden, pero es complicado:

 

- Esta SD 125 ABS de segunda mano es del año 2010 y tiene 4000Kms, ¿Hay algo en lo que debiera fijarme cuando la vea? ¿Hay algún cambio entre el modelo del 2010 y el actual? Digo esto último porque he visto un hilo donde se habla de los nuevos modelos de la SD con ABS, pero no se si hay alguna "actualización" mecánica, estética o que. ¿Que tal la veis de precio? ¿Compensa mejor ir a por la nueva?

 

- En caso de ir a por una nueva, ¿compensa el incremento de 400€ por el ABS, o en una de 125cc no merece la pena el ABS?

 

- En cuanto a colores me gusta el blanco y el naranja (si hablamos del modelo ABS, sino el blanco), ¿cual os convence más?

 

- Otra opción, es que en el conce he visto la K-XTC 125i , ¿mejor que la SD? Valoro mucho de la SD el espacio para 2 cascos, pero no se si compensa perder eso ganando alguna prestación por otro lado.

 

Lo dicho, perdonad tanta pregunta, pero estoy hecho un auténtico lío, por un lado, será mi primera moto y por otro lado, sería la primera vez que compro algo de este estilo en el mercado de segunda mano.

 

Consejos, por favor!!

 

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto pueden valer unos neumáticos para la SD?

 

Yo preguntaba lo de si había algún cambio porque el hilo ese donde se hablaba de ella, es del 2011 (esta que voy a ver es del 2010) y me dió a entender (el hilo) que se corregían ruidos y otras cosas.

 

Uff... ya me tarda ir a verla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho Batmw, todo lo que sea por tu seguridad... el ABS ¡siempre! y si el modelo es de 2010, tiene muy pocos kilómetros para tener 3 años la moto, no la ha debido mover mucho. Mira si te la dejan probar y observa que al salir no tenga tirones de embrague ni haga ruido el embrague, son cosas típicas de este modelo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ese precio si que merece la pena, practicamente acaba de terminar el rodaje, fijate en la estetica que no tenga golpes, mira el manillar que vaya recto con la rueda,(algunas veces vienen montados ligeramente doblados hacia un lado), mueve las ruedas con las manos y observa los discos que esten derechos y que no tengan rallones, aprieta los frenos y observa que ninguna de las dos manetas de hunda bastante mas que la otra (señal de pastillas gastadas o fallo hidraulico/bomba) arrancala sin tocar el gas, si tiene dificultades para hacerlo o arranca y se para, (problemas de centralita o inyeccion), ponla en marcha a muy poco gas y muy suave y observa si tironea, si lo hace, habra que darle mantenimiento al embrague, una vez andando, mantenla a 40/45 km/h unos segundos y observa si tironea, si es que si, como el embrague ya va enganchado sera problema de regulacion de CO2 o de la centralita, fijate bien en todos los marcadores, cuentakilometros cuenta revoluciones, indicador de hora, de gasolina etc.

Asi a grosso modo esto es lo mas logico de mirar en una "segunda mano" un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ABS sí o sí. Todo aquello que te ayude a no caerte es fundamental. En cuanto a lo de nueva o de segunda mano, yo particularmente prefiero un vehículo nuevo, si me lo puedo permitir. Y la K-xct no tiene más prestaciones que la Sd, de hecho creo que tiene menos caballos, aunque es más ligera, o sea que más o menos son similares, pero no tiene ABS.

Bueno, no se sí te ayudo mucho, yo después de varios meses buscando motos y scooters al final me he decantado por la Sd 300 ABS por la relación calidad precio y por el espacio bajo el asiento, y como en los foros hay gente que se queja de algunas cosillas en estas motos, la preferí nueva, por aquello de la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, hoy fui a ver la SD esa de segunda mano y aunque el actual propietario la tiene bastante bien cuidada (no tiene más que un par de toques o rascadas sin importancia alguna y a simple vista parecía que tenía la cúpula rayada, pero no comprobé si era rayada o sucia), me decepcionó algo con lo que casi ya contaba, y es que no es el modelo ABS, a pesar de que la ende como tal y que el mismo cuando le pregunté que que tal frenaba, me dijo que bien, que el ABS se nota y frena bien, pero como digo, no era el modelo con ABS.

 

Por un lado, la moto es del 2010 y el modelo con ABS salió en 2011, no lleva ninguna pegatina que ponga ABS, el cuenta revoluciones y el cuenta kilómetros son blancos, cuando en la ABS son negros y el asiento no tiene la costura roja, pese a todo el me decía que tenía ABS.

 

Echando cuentas de gestoría, moto, intereses que me cobraría el banco si decido financiar, llevarla a un taller para que la revisen, etc, se me quedaría la moto en unos 300 € más barata que nueva...

 

¿Consideráis igualmente buen precio?

 

Tenía en mente el modelo con ABS, que aún siendo más caro, pues... no sé, me convencía más (aún no sabría muy bien el color, si blanco o naranaja).

 

¿Que hago?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 24 horas registrado aquí y ya me caéis bien, jeje.

 

A ver, tampoco quiero pensar que me ha engañado, porque creo que el mismo piensa que realmente tiene ABS, osea, me dijo lo que el cree que tiene, nada más.

 

Con la nueva, efectivamente, es lo que comentas:

 

- Seguro

- Sin intereses (ya sea 1 o 2 años)

- Supuestamente, según el propio vendedor, me regala 1 casco

- Garantía

 

Es más dinero, pero creo que si tengo en mente el modelo con ABS y viendo lo poco que me podría ahorrar con la versión sin aBS a esa de 2ª mano... no se yo, esta semana decido y os cuento.

 

Mil gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo a la espera... ayer le confirmé el color, me sigue encantando la blanca, pero me decanté por la naranja porque de momento no he visto ninguna por la calle.

 

Al final no regala casco, sino que me hace descuento, algo es algo.

 

Espero pueda dármela o mañana a la tarde o sábado por la mañana.

 

A ver si no pago la novatada del primer día con moto y ya me caigo :motito :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy por fin, siiii! ya la tengo en casa.

 

Que cague cuando la puse en marcha, muchos años sin coger una moto se notan y mucho.

 

Tengo que ir poco a poco cogiéndole feeling, porque la verdad es que es pesada, muy cómoda, pero pesada.

 

Tenía miedo de no llegarle bien al suelo, pero no hay fallo, le llego perfectamente :D

 

Cuando pueda os subo fotos, pero es como la del compañero, sólo que en 125cc.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy por fin, siiii! ya la tengo en casa.

 

Que cague cuando la puse en marcha, muchos años sin coger una moto se notan y mucho.

 

Tengo que ir poco a poco cogiéndole feeling, porque la verdad es que es pesada, muy cómoda, pero pesada.

 

Tenía miedo de no llegarle bien al suelo, pero no hay fallo, le llego perfectamente :D

 

Cuando pueda os subo fotos, pero es como la del compañero, sólo que en 125cc.

 

Saludos!

 

Enhorabuena con la compra y que disfrutes mucho con ella. Yo desgraciadamente no tengo el A2 y tambien tengo la 125 abs.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy le he hecho algo más de 100 Kms y bien, sólo tengo 2 problemas:

 

1 - El del conce me dijo que no la pasara de 5000 rpm hasta los 1000kms, eso hace que como mucho a 40 Km/h, es normal?

 

2 - Me he dado cuenta de lo gilipoyas que es la gente con el coche cuando va delante una moto y va mas lenta que ellos.

 

Por lo demás todo OK, falta de costumbre, nada más, pero muy contento.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hoy le he hecho algo más de 100 Kms y bien, sólo tengo 2 problemas:

 

1 - El del conce me dijo que no la pasara de 5000 rpm hasta los 1000kms, eso hace que como mucho a 40 Km/h, es normal?

 

2 - Me he dado cuenta de lo gilipoyas que es la gente con el coche cuando va delante una moto y va mas lenta que ellos.

 

Por lo demás todo OK, falta de costumbre, nada más, pero muy contento.

 

 

Saludos!

 

Si te ha dicho eso el del concesionario, o no sabe de que habla o se ha confundido, a esas rpm es cuando la moto engancha el embrague para salir, con la 300, puedes ir en rodaje tranquilamente a 80-85 a 6500 7000 rpm y ni se enterara, no re rayes mucho ni con la velocidad ni con las rpm solo dale lo que necesites, eso si sin forzarla y sin mantener el gas mucho rato sin aflojar y sobre todo calentarla antes de subir de vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso a 60/70 es una muy buena velocidad para hacerle el rodaje y puntualmente darle un poquito mas durante unos segundos, con respecto a las rpm te vale lo mismo que te digo antes el rango de revoluciones en el enganche/desenganche del embrague es practicamente lo mismo en la 125 que en la 300, aunque logicamente la velocidad es menor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...