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Abrir asiento sin parar motor?


adrian

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sí se puede, manteniendo la llave en posición de encendido...pulsas hacia abajo la llave y luego la giras (ahora no me acuerdo de si hacia la derecha o la izquierda), de todas formas fijate en los dibujos de la cerradura, ahí te viene dibujado....

 

 

 

+1 en la posición que tienes la llave, pulsar y giras la llave como siempre.

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Ahora viene mi pregunta tonta: ¿Qué sentido tiene poder abrir el asiento con la moto encendida? Yo, al menos, cada vez que me paro y me tengo que bajar de la moto, lo primero que hago es bajar la pata lateral, con lo cual la moto ya se para, así que no le encuentro sentido a esa operación. Como seguro que sí se puede hacer es por algo, decírmelo por favor. Como no sea arrancar la moto por la mañanas y que se vaya calentando mientras sacamos el casco... No se me ocurre otra.

Saludos,

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A mi me recomendaron justo eso. Arrancar la moto, y luego ir preparandome yo. Lo que pasa, que como tengo miedo, de que se me quede el cofre mal cerrado y quedarme sin bateria, uso el baul.

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Ahora viene mi pregunta tonta: ¿Qué sentido tiene poder abrir el asiento con la moto encendida? Yo, al menos, cada vez que me paro y me tengo que bajar de la moto, lo primero que hago es bajar la pata lateral, con lo cual la moto ya se para, así que no le encuentro sentido a esa operación. Como seguro que sí se puede hacer es por algo, decírmelo por favor. Como no sea arrancar la moto por la mañanas y que se vaya calentando mientras sacamos el casco... No se me ocurre otra.

Saludos,

 

No deberias hacer eso al parar la moto ya que el sistema de corte de la pata lateral es solo un cortacorrientes digamos auxiliar que no fue ideado con ese fin.

Para eso ya tienes el clausor del contacto, giras la llave como siempre y listo. Luegoya pones la pata.

 

Lo que preguntas de abrir el cofre con la moto arrancada, yo normalmente tampoco lo uso porque cuando abro el cofre suele ser porque he parado. Pero en muchas ocasiones uno se olvida de coger algo del cofre, o te paras 20 segundos para meter algo en los cuales parar la moto es tonteria. Tambien viene bien para cuando has arrancado la moto para que caliente pero no has quitado antes la pinza del disco, de esta manera la quitas y la guardas sin parar el motor.

 

Por otro lado yo practicamente nunca uso la pata lateral. La estabilidad de la moto con la pata en comparacion al caballete es muy inferior, y personalmente poner el caballete no me cuesta nada. Por eso cada vez que paro, sea como sea, y con la moto arrancada, pongo el caballete y ya trasteo en el cofre, en el baul trasero en caso de llevarlo, coger algo de la mochila y volver a montar...etc

 

 

saludos

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Ahora viene mi pregunta tonta: ¿Qué sentido tiene poder abrir el asiento con la moto encendida? Yo, al menos, cada vez que me paro y me tengo que bajar de la moto, lo primero que hago es bajar la pata lateral, con lo cual la moto ya se para, así que no le encuentro sentido a esa operación. Como seguro que sí se puede hacer es por algo, decírmelo por favor. Como no sea arrancar la moto por la mañanas y que se vaya calentando mientras sacamos el casco... No se me ocurre otra.

Saludos,

 

No deberias hacer eso al parar la moto ya que el sistema de corte de la pata lateral es solo un cortacorrientes digamos auxiliar que no fue ideado con ese fin.

Para eso ya tienes el clausor del contacto, giras la llave como siempre y listo. Luegoya pones la pata.

 

Lo que preguntas de abrir el cofre con la moto arrancada, yo normalmente tampoco lo uso porque cuando abro el cofre suele ser porque he parado. Pero en muchas ocasiones uno se olvida de coger algo del cofre, o te paras 20 segundos para meter algo en los cuales parar la moto es tonteria. Tambien viene bien para cuando has arrancado la moto para que caliente pero no has quitado antes la pinza del disco, de esta manera la quitas y la guardas sin parar el motor.

 

Por otro lado yo practicamente nunca uso la pata lateral. La estabilidad de la moto con la pata en comparacion al caballete es muy inferior, y personalmente poner el caballete no me cuesta nada. Por eso cada vez que paro, sea como sea, y con la moto arrancada, pongo el caballete y ya trasteo en el cofre, en el baul trasero en caso de llevarlo, coger algo de la mochila y volver a montar...etc

 

 

saludos

 

Ays...tengo que comprar una pinza. La comprasteis? En tienda por internet?

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Ahora viene mi pregunta tonta: ¿Qué sentido tiene poder abrir el asiento con la moto encendida? Yo, al menos, cada vez que me paro y me tengo que bajar de la moto, lo primero que hago es bajar la pata lateral, con lo cual la moto ya se para, así que no le encuentro sentido a esa operación. Como seguro que sí se puede hacer es por algo, decírmelo por favor. Como no sea arrancar la moto por la mañanas y que se vaya calentando mientras sacamos el casco... No se me ocurre otra.

Saludos,

 

No deberias hacer eso al parar la moto ya que el sistema de corte de la pata lateral es solo un cortacorrientes digamos auxiliar que no fue ideado con ese fin.

Para eso ya tienes el clausor del contacto, giras la llave como siempre y listo. Luegoya pones la pata.

 

Lo que preguntas de abrir el cofre con la moto arrancada, yo normalmente tampoco lo uso porque cuando abro el cofre suele ser porque he parado. Pero en muchas ocasiones uno se olvida de coger algo del cofre, o te paras 20 segundos para meter algo en los cuales parar la moto es tonteria. Tambien viene bien para cuando has arrancado la moto para que caliente pero no has quitado antes la pinza del disco, de esta manera la quitas y la guardas sin parar el motor.

 

Por otro lado yo practicamente nunca uso la pata lateral. La estabilidad de la moto con la pata en comparacion al caballete es muy inferior, y personalmente poner el caballete no me cuesta nada. Por eso cada vez que paro, sea como sea, y con la moto arrancada, pongo el caballete y ya trasteo en el cofre, en el baul trasero en caso de llevarlo, coger algo de la mochila y volver a montar...etc

 

 

saludos

 

Gracias por tu consejo.

 

El poner siempre la pata lateral antes de bajarme de la moto es por seguridad, no por dejarla en la pata, amen de que hay veces que es mas segura la pata que el caballete (bueno... que la SD no tiene ni "marchas" ni freno de mano, jajaja)He tenido siempre motos muy gordas y mas de un resbalón con los zapatos sobre todo ha hecho que casi se me venga la oto encima, y te puedo asegurar que sujetar una moto de mas 300 klos es muy jodiooo. La pata me ha salvado en muchas ocasiones de caerseme la moto encima.

En cuanto a que la pata es un corta corrientes... pues será, pero pienso que solo del motor ya que por ejemplo el electro de la moto si esta esta caliente sigue funcionando hasta que baja la temperatura y corta. ¿Puedo provocar algún tipo de avería bajando la pata para apagar motor?

 

Gracias y saludos

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