serix61 Publicado 24 de Junio del 2013 Compartir Publicado 24 de Junio del 2013 Hola he leído, en este foro ,creo, que a veces llevamos más aceite del recomendado y eso hace que la moto ande un poco menos, y ya que mi SD solamente ha visto los 120 una vez en su vida (8500km)he revisado el aceite. La marca esta hasta arriba, es decir sobrepasa la parte final de la varilla, llega hasta la parte gruesa. Creo que lleva más de lo normal. Cuando pase la revisión del los 5000 el aceite llegaba un poquitin menos de la mitad y me dijeron que era normal que había consumido en ese periodo un poco. Y ahora con casi otros 5000 está muy alto por lo que supongo que cuando lo cambiaron se pasaron echando aceite. ¿sería conveniente sacar un poco? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 25 de Junio del 2013 Compartir Publicado 25 de Junio del 2013 Rotundamente si, tan malo es llevar muy poco como llevar mucho, puedes reventar algun reten por la presion, imaginate una olla a presion, con mas liquido del que debiera, cuan rompe a hervir que pasa? pues que o bien tira liquido por la valvula (en el mejor de los casos) o revienta (en el peor) pues el principio en las motos es parecido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 25 de Junio del 2013 Compartir Publicado 25 de Junio del 2013 Al loro, miralo en frio, por que dicen que el volumen en caliente aumenta, deve mirarse siempre en frio, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 25 de Junio del 2013 Compartir Publicado 25 de Junio del 2013 No es que en caliente el volumen del aceite aumente, (que no lo hace) lo que pasa es que en caliente esta repartido por todas partes y hay que esperar a que poco a poco mientras se enfria vuelva todo el aceite al carter, es entonces cuando hay que medir la cantidad, si se hace en caliente siempre nos dara mucha menos cantidad de la que realmente hay. El aceite, comprobar siempre en frio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
serix61 Publicado 25 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio del 2013 Lleva parada dos días, o sea que el aceite está asentado. ¿como lo saco con una goma? ¿por la misma boca de llenado?. como se hace con la gasofa Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 25 de Junio del 2013 Compartir Publicado 25 de Junio del 2013 Con una jeringuilla de las gordas (en farmacias se compran muy baratas), le acoplas un macarron y aspiras el que haga falta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lugardio Publicado 25 de Junio del 2013 Compartir Publicado 25 de Junio del 2013 ¿la has mirado sin roscar el tapón? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ki3ke Publicado 25 de Junio del 2013 Compartir Publicado 25 de Junio del 2013 El nivel se mira SIN roscar la barilla, y si,si esta alto sacale,te pueden reventar los retenes.A de estar entre el maximo y el minimo,si esta un pelin por encima del maxima,no pasa nada,pero un pelin. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lugardio Publicado 25 de Junio del 2013 Compartir Publicado 25 de Junio del 2013 El nivel se mira SIN roscar la barilla, y si,si esta alto sacale,te pueden reventar los retenes.A de estar entre el maximo y el minimo,si esta un pelin por encima del maxima,no pasa nada,pero un pelin. correcto, por eso se lo pregunto :okey :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
serix61 Publicado 25 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio del 2013 Lo he mirado sin roscar y seguía por encima del máximo y ya lo he vaciado un poco lo he dejado un un poco antes del máximo. Gracias a todos por la respuestas. :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisaco Publicado 5 de Julio del 2013 Compartir Publicado 5 de Julio del 2013 A ver si luego te va a pasar como a mi... http://www.forokymco.es/index.php/foro/249-super-dink-125/250150-mi-moto-pierde-aceite-por-la-tapa-del-filtro-del-aire Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Morenokymco Publicado 16 de Enero del 2016 Compartir Publicado 16 de Enero del 2016 Lo he mirado sin roscar y seguía por encima del máximo y ya lo he vaciado un poco lo he dejado un un poco antes del máximo. Gracias a todos por la respuestas. :motero Te mejoro el rendimiento finalmente cuando sacaste un poco de aceite? Me ha pasado lo mismo que a ti y esta misma tarde saque un poco a la mia pero aun no la he probado en carretera ni en la calle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
serix61 Publicado 17 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Enero del 2016 Lo he mirado sin roscar y seguía por encima del máximo y ya lo he vaciado un poco lo he dejado un un poco antes del máximo. Gracias a todos por la respuestas. :motero Te mejoro el rendimiento finalmente cuando sacaste un poco de aceite? Me ha pasado lo mismo que a ti y esta misma tarde saque un poco a la mia pero aun no la he probado en carretera ni en la calle. Aunque ya he respondido por privado. Contesto aqui para todos. Que yo recuerde no mejoro el rendimiento, pero tampoco era mucho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jotajotavader Publicado 3 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero del 2016 Soy un poquito dejado para el tema de los niveles y si no fuera por un amigo mecánico, que seria de mi. Bueno el caso es que el otro día que fui a su casa,meti la moto en su garaje privado y como me conoce me hizo una revisión entera de la moto. Lo primero me miro el nivel de aceite y zas en toda la boca. Desde los 1000km que le pase la revisión, no he mirado el nivel de aceite :mrgreen: . El caso es que cuando saco el tapón para ver el nivel, joder.... lo tenia hasta la boca. Mi amigo me dice que eso no podía ser así y que era malisimo para el motor, así que procedió a sacar aceite con una jeringa enorme. Le saco 4 jeringas y me lo dejo a nivel. Entiendo que podría haberse jodido el motor, por una parte por culpa mía por no mirar mas a menudo los niveles, pero el gran culpable seria el mecánico que me hizo la revisión, es un servicio oficial y debería de saber cuanta cantidad de aceite se debe de echar y claro esta, acto seguido comprobar el nivel y ver que esta correcto. Bueno, el problema ya esta solucionado, si que he notado que en frio ha cambiado un poco el sonido de la moto, a mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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