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carburador o inyección 125???


Invitado toni joymax

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Invitado toni joymax

hola, reciente mente me he comprado una moto,una sym joymax 125 de carburador.

el del taller me recomendo este,ya que en 125 la diferencia de consumo a una de inyeccion es minima, y asi tendria en un futuro menos problemas de centralita he inyectores,ya que el carburador se limpia y listo, hice bien hen comparme la moto de carburacion???

 

gracias

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Hola, yo pienso que si, menos mantenimiento y posibles averias de centralitas sensores etc que por alguno mal te puedes quedar tirao, seguro, yo he comprado por la vista, por el bolsillo seguro que mejor la tuya, otra cosa es que pienso que en gran medida se han instaurado las inyecciones en casi todo por tema de reduccion de emisiones. Es triste pero hay cientos de coches por ejemplo que con la nueva mierda de soldadura libre de plomo en la electronica, fallan los tableros de instrumentos y lo peor es que no te dejan ni arrancar, es un ejemplo de lo que representa la electronica en el mundo de hoy, ya se suma en coches y motos a la obsolescencia programada, un saludo.

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Invitado MoteroKymco-gris

en efecto compañeros, con la dichosa obsolescencia programada tienen montado un buen tinglado, esto ya es comprar y no reparar, solo tirar y cambiarte repuestos que en la mayoría de las veces, no hay despiece y por un simple componente tienes que comprar unas piezas carísimas, lo mismo que los consumibles, aceites, filtros de aire y michas cosas mas, que aa la que te descuides te la clavan y sobre todo en las revisiones y mas en garantía que tienes que pasar por el aro con ellos.

Todo está hecho para usar y tirar y sin que las cosas duren mucho como antes, pasa con el dia a dia, bombillas de menos duravilidad, impresoras que vele mas el cartucho que una nueva entera con sus cartuchos, etc, nos la dan con queso por todos sitios, yo pasada ya mi garantía me haré mis revisiones en la medida de mis posivilidades y lo que sea gordo pues al taller de turno de cabeza, a que nos expriman y nos engañen, y lo digo por experiencia, un saludo

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Aqui se da la premisa de que: no todo lo nuevo es mejor, personalmente prefiero carburacion mil veces antes que la inyeccion, un carburador buen regulado NO gasta mas que la inyeccion y el que te diga lo contrario esta equivocado, el carburador lo puede tocar cualquiera con un minimo de conocimientos y sus fallos son minimos y facilmente subsanables, en la inyeccion todo vale un EGG y se necesita un especialista y complejas maquinas para su puesta a punto, y las repaciones/sustituciones del sistema de inyeccion, son carisimas, asi que ya ves no has hecho bien, has hecho muy bien, si cuando compre mi proxima maquina tuviese opcion compraria carburacion sin dudarlo.

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Si si, pero no os preocupeis que tanto en ordenadores, consolas con sendos fallos en las graficas por este motivo, paneles de instrumentos de coches que sin ellos no arrancan etc, etc, por modicos precios de entre 100 y 700€ te los resueldan con el estaño de siempre que se supone esta prohibido, pero en definitiva compensa, como compensa tener cientos de trabajadores y dinero en investigacion para hacer un producto que falle en vez de funcionar.

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Invitado MoteroKymco-gris

Si la verdad es que hay que buscarse la vida como se pueda, yo al igual que dice conan si tuviese que cambirme de montura y de poder elegir, sería una de carburación, aunque cada vez lo ponen mas dificil, el caso es que todo deve de durar meno y las reparaciones si las hacen son cada vez mas caras, esto es consumismo total y estamos en una ley de la obsolescencia que nos devora dia a dia y cada vez peor, y apenas si nos enteramos de casi nada.Compañeros como decia hay que buscarse la vida

Y aqui yo de momento he encontrado mucho apoyo de todos los compañeros y voy solucionando las peguillas que me surjen y con el menor costeposible, un saludo

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Yo creo que los foros son el reflejo de que socialmente hablando, aunque nos parezca que este estado se bienestar, a lo largo de los años, nos ha individualizado, roto valores y principios y en otros casos puesto en contra a unos de otros con injusticia, desigualdad total, etc, vemos que aquí tratamos de luchar contra esa mentalidad que casi diria que nos han logrado instaurar en la cabeza, vemos que todavia queda gente que tratamos de ayudarmos, por que en mi interior noto una frialdad e indiferencia social de unos hacia otros que me apena de manera brutal, creo que esos valores y principios, la familia, la mistad es lo que nos hacia disfrutar y hacia mas liviano el camino, ahora es como que todo te volviera la espalda, casi estamos solos.

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Invitado MoteroKymco-gris

Por eso kimcoyo, tenemos que compartir y desinteresadamente nuestros conocimientos, aunque nos parezca que son pocos o que no los van a saber apreciar algunas personas, si cambiamos de manera de pensar y volvemos a nuestras raices, yo pienso que volveríamos a encauzarno en nuestro verdadero camino, por que no yo creo que aun estamos a tiempo y se puede conseguir.

Eso si a veces lo que nos derrotaincluso antes de enpezar es ese desasosiego o la empatia que se refleja y cada vez mas en esta sociedad, que solo se mira el consumo, el ver quien tiene mas el yo quiero eso que es mejor y lo tiene mi vecino, por que yo no puedo tenerlo y así nos va. Yo aquí he encontrado verdaderos compañeros que se preocupan por ti, por tus inquietudes y a veces incluso se comparten cosas, experiencias y te animan, y si quedas con alguien y sin conocerte en persona, se desplazan hacia donde tu estás ofreciendote lo que este a su alcance y dentro de sus posivilidades, lo comparten, ese es el verdadero espiritu que devería prevalecer en nuestra sociedad.

Un saludo compañeros y aqui estamos para lo que se tercie. José Manuel, un forero y compañero desde Cartagena :motero

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Por eso kimcoyo, tenemos que compartir y desinteresadamente nuestros conocimientos, aunque nos parezca que son pocos o que no los van a saber apreciar algunas personas, si cambiamos de manera de pensar y volvemos a nuestras raices, yo pienso que volveríamos a encauzarno en nuestro verdadero camino, por que no yo creo que aun estamos a tiempo y se puede conseguir.

Eso si a veces lo que nos derrotaincluso antes de enpezar es ese desasosiego o la empatia que se refleja y cada vez mas en esta sociedad, que solo se mira el consumo, el ver quien tiene mas el yo quiero eso que es mejor y lo tiene mi vecino, por que yo no puedo tenerlo y así nos va. Yo aquí he encontrado verdaderos compañeros que se preocupan por ti, por tus inquietudes y a veces incluso se comparten cosas, experiencias y te animan, y si quedas con alguien y sin conocerte en persona, se desplazan hacia donde tu estás ofreciendote lo que este a su alcance y dentro de sus posivilidades, lo comparten, ese es el verdadero espiritu que devería prevalecer en nuestra sociedad.

Un saludo compañeros y aqui estamos para lo que se tercie. José Manuel, un forero y compañero desde Cartagena :motero

 

Ese es el espiritu, y lo comparto totalmente. un + 1 y ademas unas :beer

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Invitado MoteroKymco-gris

Que lastima no pder disfrutar de esas birras y como no podia ser menos disfrutando en buena compañia de ese momento.

Bueno quizas sea posible mas adelante, por que no...Un saludo compañero conan y un fuerte abrazo.

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Asi nos las dan a los que no sabemos. La mia, al ser de segunda mano, mire otras motos, claro esta. Y descarte las carburadas recomendado por otras personas, yo ni idea. Y ahora resulta que es justo al reves? Jo...

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Yo con todos los mecanicos de motos que he hablado, dicen que en 125cc prefieren carburación, en otras cilindradas es otra historia. Pero en 125 da menos problemas y el consumo es casi el mismo. En una ruta que hice de 300 kilómetros con la Yager de carburación junto con una superdink 125 de inyección, mi consumo fue de 3.2L y la Sd124 2.8L a 80-90 ya que eran carreteras estrechas. La diferencia no es mucha.

 

saludos

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Invitado MoteroKymco-gris

Pues eso, que no podemos conocer todos los palos, está claro que no podemos tener conocimiento de todo y esto es un ejemplo mas, tenemos conocimientos sobre algunos temas determinados, pero en lo que desconocemos está claro a no ser que nos ocurra algo y que de ahí saquemos nuestras experiencias, lo único que puede guiarnos es algo como lo que estamos compartiendo en este gran foro, al menos es mi humilde opinión, pues aquí siempre podemos contar con las experiencias de otros compañeros, que las comparten y comentan con los demás y a la mayoria de nosotros nos sirven de guia para resolver nuestras dudas.

Por eso considero de importante el que todo aquel que tenga alguna duda o inquietud, la exprese aqui con los demás.

Un saludo, compañeros y a seguir compartiendo nuestras experiencias, para con los demás y si ayudan pues mucho mejor.

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Invitado MoteroKymco-gris

Pues eso José Antonio, una cosa lleva a la otra y nos fuimos de comprar moto de carburación y saltamos de tema y entramos en tema inquietudes del personal, injusticias, y nos liamos en temas cotidianos y que preocupan al personal....puufff, la verdad es que un gran salto para nosotros y un pequeño para la humanidaaaddd...jajajja, un saludo compañero.

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Aqui se da la premisa de que: no todo lo nuevo es mejor, personalmente prefiero carburacion mil veces antes que la inyeccion, un carburador buen regulado NO gasta mas que la inyeccion y el que te diga lo contrario esta equivocado, el carburador lo puede tocar cualquiera con un minimo de conocimientos y sus fallos son minimos y facilmente subsanables, en la inyeccion todo vale un EGG y se necesita un especialista y complejas maquinas para su puesta a punto, y las repaciones/sustituciones del sistema de inyeccion, son carisimas, asi que ya ves no has hecho bien, has hecho muy bien, si cuando compre mi proxima maquina tuviese opcion compraria carburacion sin dudarlo.

 

Todo lo que dices es cierto menos lo del consumo.

De carburadores de motos no se mucho, pero de coches si. Y a fin de cuentas un carburador es un carburador. Ambos van a cumplir basicamente las mismas premisas.

 

Por muy bien regulado que este un carburador, a igualdad de condiciones siempre va a consumir mas (aunque sea ligeramente) que una alimentacion por inyeccion y regulada por una centralita electronica que precisamente se ha inventado para tener un control absoluto de la inyeccion de combustible y con ello buscar el mayor aprovechamiento de cada gota del mismo.

 

En todo lo demas, totalmente de acuerdo. De cara a la practicidad y el mantenimiento (tanto en facilidad como en gasto neto), carburacion forever.

Pero la eficiencia de la inyeccion gracias a los sistemas electronicos es claramente mayor. Y esto no solo se da para la inyeccion, si no para los sistemas de admision de manera general, escape, control de gas, comportamiento dinamico (controles y limitadores electronicos + sensores. Control de estabilidad, etc...)

La electronica es un arma de doble filo.

 

 

Saludos

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