Saltar al contenido

Problema con la frenada


Celillo

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Ya sabéis que me compré hace poco una People GTi. Quería comentaros algo que me ocurrió el otro día a ver si es normal, dado que no tengo experiencia previa con motos. Resulta que frené rápidamente con el freno trasero, cuando iba a unos 40 kms/h (tal vez incluso algo menos), porque se me cruzó una persona de improviso. Entonces la rueda se bloqueó (lógico, supongo, al no tener ABS) y la moto empezó a colear de atrás, tanto que casi me caigo y me voy al suelo. Afortunadamente, pude controlarla y no pasó nada.

 

¿Es normal eso a tan poca velocidad? Si es así, cada vez que tenga que hacer una frenada de emergencia, ¿voy a encontrarme con el mismo problema? Entonces no quiero ni pensar qué pasaría si hago una frenada brusca a 60 u 80 kms/h. :shock: :o ¿Qué hubiera pasado si en lugar de frenar con el trasero hubiera frenado con el delantero? Supongo que peor todavía, ¿no?

 

¿Se corregiría eso (al menos en parte) con unos neumáticos mejores? Porque tengo entendido que los que trae la People de serie son bastante malos e inseguros.

 

A ver qué me podéis decir sobre esto, por favor. Cualquier comentario de gente con experiencia me vendrá muy bien. Porque, la verdad, después de ese susto, creo que montar en moto es mucho más peligroso de lo que esperaba. :(

 

 

----

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso quiere decir en mi modesta opinión que tienes unos frenos que ya quisieran otros para si, lo único compañero que tienes es que cogerle el tacto a mi me pasaba al principio, todo depende de lo fuerte que aprietes dependiendo de la situación verás que pronto le coges el tacto y a disfrutarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web