Saltar al contenido

Pérdida velocidad


Invitado Abelleira

Publicaciones recomendadas

Invitado Abelleira

Hola chic@s,

 

Veréis, la SD tiene 11.500 km y me pilla los 120 en lano sin problema y bastante rápido (peso aún no 70 kg), en bajadas pasa de 120 bastantes ( dependiendo como sea la bajada pues hasta los 135)

 

Pues esta semana, pasarla de 100 es un suplicio ya que le cuesta un montón y ando por lugares habituales y cuando llega a 110 es como si cortase la inyección o algo y ni en cuesta abajo ya que donde iba a 133-134 ahora no me pasa de 122 si llega.

 

No lo entiendo ya que no le he hecho nada.

 

Si alguien me puede arrojar algo de luz se lo agradezco que estoy cagaito perdido pq ahora no paso de 100 con alegria y los adelantamientos son peligrosos acostumbrado a que tirase de 90 a 115 de manera muy rápida y ahora cada km por encima de los 100 tarda unos segundos

 

Las rpm por encima de 100 se disparan y llegan a 10500/800 aunque no se vea.

 

La moto hasta 100 tira igual, no he notado mejoría de empuje al perder la punta :(

 

Perdón por el tocho y la manera de explicarlo :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Abelleira

Gracias por responder.

 

La moto está de serie. Ya hablé con el mecánico que me la mirará el miércoles y dijo que podria tener un desacople en el variador o algo así. Lo raro es que fué de un día para otro por eso no me cuadran los desgastes y menos tan drásticos.

 

El consumo me ha subido un montón (lógico por ir a tope de vueltas por encima de 100) y yo ciudad apenas la toco 20% ciudad 70% carreteraa 10% autovía

 

Es una pena pq estaba la mar de contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Abelleira

Ya veremos.

 

Espero me entre en garantía lo que sea

 

Gracias por la info y ya postearé cual era el problema.

 

PD. la verdad es que la moto va muy fina, tan slo en las cuestas arriba me fastidia ir a 90 o incluso 80, es el inconveniente de los pesos del variador de serie (un compañero la compró la misma semana que la mía, y nos movemos juntos y se los limó y tira muy bien pero de los 105 no pasa)

 

PD2 http://www.spritmonitor.de/en/detail/483378.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Abelleira

Acabo de llegar del Dr., y me dice que están los rodillos un poco limados por alguna parte (por lo que no están totalmente redondos) y que la correa está para cambiar que seica duran entre 12.000-13.000 km.

 

No me hace ninguna gracia tener q cambiar correas cada 12.000 km al precio de 70 euros y los rodillos tampoco es que me haga ilusión

 

PD desilusionado estoy con el mantenimiento de la moto al ser cada 5.000 km y ahora correas y rodillos cada 12.000...

 

Veremos en que acaba esto.... Saludos ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, rodillos, cambio a los 10.000 pues vale, no son caros aunque deberian aguantarse un poco mas, pero 12.000 km para cambiar la correa son muy pocos mas si es la original y que ya te de ese problema antes de los 12000 no es normal, ademas como muy bien dices ese problema se va dando poco a poco, tan poco a poco que casi no nos damos cuenta y no de un dia para otro, por si te vale no tienes po que poner la correa original de Kymco, que es un robo a 70 euros, la correa original es la Mitsuboshi solo que una lleva el anagrama de kymco y la otra no y la diferencia es del doble, yo he comprado una la semana pasada para una SD 125 y me ha costado 32 euros asi que tu mismo.

 

Por cierto, los registros que pones (antes de su perdida) son espectaculares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Abelleira

No podía stár más contento con la SD y sus 11600 km con 17 meses, si, tenía unos registros expectaculares... pero este último depósito "sólo" me aguantó 345 cochinos km con 12.3 litros lo q para mí como puedes ver son unos 45 menos de lo habitual sin cambiar de rutas ni nada. (a partir de 100 se revoluciona a las 10800?? y sube muy llenta de velocidad comparado como iba antes)

 

La correa se le meterá de competencia claro está y los rodillos volveré a ponerle los mismos.

 

Una pregunta... la correa de la 300 será más resistente que la de 125??? en verdad se "consume" a los 12-13.000km???

 

Como no solucione el problema al cambiar correa y rodillos... " se va a abé un follón"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 100 y 1000 vueltas??, vamos eso seguro es que el ancho de la correa esta por devajo del minimo aconsejable, a mi ya me sube a 10000 si paso de 110 y es la correa seguro, logicamente afecta al consumo, por eso Kymco te aconseja medir el ancho de la corea y no bajar de un minimo, no por que se vaya a romper, si no por prestaciones. un saludo

 

Te paso este enlace que te aclarara dudas con medidas.

 

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/535-kymcosuperdink15m-3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La de la 300 es claramente mas resistente por la diferencia de traccion tan grande que lleva, pero no te vale, las medidas no son las mismas, ademas va dentada tanto por arriba como por abajo, en fin, que es otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Abelleira
A 100 y 1000 vueltas??, vamos eso seguro es que el ancho de la correa esta por devajo del minimo aconsejable, a mi ya me sube a 10000 si paso de 110 y es la correa seguro, logicamente afecta al consumo, por eso Kymco te aconseja medir el ancho de la corea y no bajar de un minimo, no por que se vaya a romper, si no por prestaciones. un saludo

 

Si antes no me iba así ni de coña, fue de un dia para otro o en 3 días como mucho por lo que el tema del desgaste me tiene mosca... gracias por la respuesta :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Abelleira
La de la 300 es claramente mas resistente por la diferencia de traccion tan grande que lleva, pero no te vale, las medidas no son las mismas, ademas va dentada tanto por arriba como por abajo, en fin, que es otra cosa.

 

Lástima lo de la correa, igual me equivoqué al pillar la de 125 para hacer cuando la saco 100-150 km día... :(

 

Gracias por tus respuestas :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas a todos! Bueno a mi me pasa lo mismo solo que las prestaciones no eran ni parecidas de hecho se esta soltando aun.. o eso creo, tiene 4300 km mas menos y de 115 km/h no pasaba.. 110 km/h vamos a ser realistas.. se quedaba a esa velocidad clavada y daba la sensacion que cortaba inyeccion,bien, leyendo lo que le pasa al compañero resulta que me pasa algo similar,hoy viniendo al trabajo se a clavado a 100 y a casi a las 10000 rpm que da 9500 u 9700 no lo se pero e hechado un ojo rapido y me e sorprendido.. no es lo habitual, espero que sea una rayada que se a pegado la centralita o algo de eso que no tiene explicacion y ahora cuando me vuelva a casa se haya reseteado y vuelva a ir igual como minimo pero me a parecido curioso que se diera este caso.. seguire al pairo por si hay novedades! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos esos síntomas los tenía mi kymco y era la correa, llevaba 13.000 kilómetros, la miré y tenía ya algunas grietas, fue poner la correa y se le quitó todo. Yo se que la correa de kymco es cara, a mi me costó 50€ para la Yager, pero ninguna correa me rendía igual, ya sabes que si no pones la original, al menos en la Movie y en la Yager, la moto no iba igual, me perdió velocidad punta y salida, me gasté el dinero en una correa de otra marca para luego quitarla y poner la suya. Es solo un consejo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...