Saltar al contenido

Consulta sobre embrague. SD 125


Invitado millerbass2

Publicaciones recomendadas

Invitado millerbass2

:motito

Hola buenos días a todos. Antes que nada presentarme, me llamo Miguel Ángel y soy nuevo por este foro. Estoy a punto de comprar una SD125 a un chaval. Somos los 2 de Alicante. El chaval parece bastante serio y de ese tipo de gente que te inspira confianza desde el minuto 1. De todos modos también quería saber de vuestra opinión como usuarios.

El día 11 la llevo a pasar revisión, con su cambio de aceite , correa y tal. La moto tiene 16.000 Km y el chaval dice que tironeaba un poco(algo que no hacía desde que tenía 1000 Km).En el taller donde pasó la revisión dijeron que sacaron el embrague y lo limpiaron bien, pero le recomendaron en el informe sustituirlo porque hacía falta.

El propietario le puso un tubo de escape Leo Vince gran turismo y que el mecánico le comentó que para que funcionara mejor tendría que ponerle unos rodillos más ligeros y así lo hizo. Por ese motivo le han dicho que el embrague ha ido sufriendo y que por eso requiere cambio.

Ayer probé la moto y sí tironea, en muy baja velocidad (digamos la necesaria para subir los 2 pies al reposapiés y luego va perfecta).

La cuestión es:

1- Si se cambia el embrague y sigue teniendo el tubo y rodillos que lleva modificados,¿se "comerá" el nuevo embrague nuevamente?

2- Si no se cambia el embrague de inmediato, aparte de la molestia del tironeo,¿se puede llegar a romper otra cosa secundariamente?.

3- He leído por aquí por el foro que el embrague de casa de las SD es algo "justo". ¿Recomendaríais otro modelo que vaya bien con las modificaciones que le ha hecho? ¿Qué precio tendría?

Vengo de una moto de 600cc pero idea de mecánica tengo 0. Os agradezco toda la info que me podais dar. Gracias y perdón por el testamento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los tirones se producen porque las zapatas del embrague no sujetan bien la campana...bien porque esten sucias o bien gastadas...de todos modos se pueden sustituir...

 

...tendras que confirmar con el mecanico el porque del cambio total del embrague...y que pieza falla, puede ser que ya no tengas zapatas...o que la campana este deformada...pero es raro cambiar todo el conjunto...

 

creo recordar que algunas SD sin ABS tenian problemas con el embrague de serie, que hacian que se desgastara en demasia...dando tirones...

 

...en el peor de los casos un embrague nuevo andara por 200 euros...ademas tienes otras opciones sin ser kymco, como drpulley o malossi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...