Saltar al contenido

Xciting 500 ABS O Super Dink 300 ABS?


Giglio82

Publicaciones recomendadas

Conan totalmente de acuerdo contigo una 500 no tiene nada que ver con la 300 que es muy pesada para el motor que tiene en mi modesta opinión la 500 es mas moto por donde lo mires el que puede conducir una 500 y tiene los medios no tiene ninguna duda, en cuanto a la tecnología también comparto tu opinión. A la nueva honda forza 3oo le han quitado algo de tecnología para poder competir en precios, no responde igual una 3oo por mucha tecnología que tenga que pesa 200 kilos que una que pesa 163, no hay color en respuesta y velocidad punta, lo dicho la 500 es otro mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te informas bien por lo que he leído la 400 no tiene el motor de la 300 mejorado, es un motor nuevo derivado de los G5 que son los que mas fiabilidad han dado a kymco, este motor es sc con radiador de aluminio y el sistema de tracción e inyección es nuevo, :motero la denominación sc es sobrealimentado con nueva ecu. En Italia ya la han probado.

Espero que te halla servido el comentario. :silbando :okey

Amigo en cuanto a la comparación de la 300 y 500 por favor no hay color la 500. No es por capricho es por simple razonamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he probado la 300. No era muy amigo de los scooters y no tenía muchas expectativas con tan poco motor. La verdad es que me ha encantado. Es perfecta para mis necesidades. Le he preguntado al comercial sobre la 500. No la tenían para pruebas, pero me ha dicho que la ventaja que tiene sobre la 300 es que en carretera va más desahogada. La desventaja es que en ciudad gasta 1 litro más. De todas formas la 300 se planta a 140 en un suspiro. Me ha sorprendido gratamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he probado la 300. No era muy amigo de los scooters y no tenía muchas expectativas con tan poco motor. La verdad es que me ha encantado. Es perfecta para mis necesidades. Le he preguntado al comercial sobre la 500. No la tenían para pruebas, pero me ha dicho que la ventaja que tiene sobre la 300 es que en carretera va más desahogada. La desventaja es que en ciudad gasta 1 litro más. De todas formas la 300 se planta a 140 en un suspiro. Me ha sorprendido gratamente.

 

Gracias por compartirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo estaba en las mismas hace unos meses, al final por peso y consumo me decidí por la SD, he tenido bastante mala suerte con la ecu, parece que se va corrigiendo, bien ajustada tiene el consumo de una 125 pero coje los 140 sin darte cuenta, con dos personas el crucero de 120 lo lleva sin problemas, eso de que la punta son 122 no se de donde sale pero desde luego no es mi experiencia, los 120 los hace por debajo de 6500 RPM y yo la he visto cerca de las 8500 (en bajada pronunciada), no paso de eso porque tendría que ir solo en carretera, siempre tengo que acabar soltando puño.

 

La 500 al parecer tiene mejor chasis, doble disco delantero y es más moto en carretera, pesa más, maniobra peor en ciudad y la posición de conducción es en teoria más cómoda, a la SD le he tenido que poner las estriberas porque de serie es incomodisima para el acompañante, otro inconveniente es que hay mucho HDLGP que abre el cofre como si fuera suya, a unos cuantos nos han levantado el casco, yo tengo baul y si dejo algo dentro le pongo una cadena, pero sigue pareciendome un defecto, la compras contando con la capacidad de carga y acabas por no fiarte del cofre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poli por favor TAMBIEN PARA EL RESTO :D ¿podrías indicarnos (y valores por favor)que has ganado poniendo el variador malossi? Porqué éste y no un Jcosta ? Llevas escape original o le has puesto otro ¿Con un escape diferente, puedes mejorar a parte de sonido, en respuesta o velocidad punta?

 

Te pregunto ésto por que como avezado SD300 me valdría mucho tu opinión para lanzarme a la SD300.

 

Un abrazo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Te comento por experiencia, mi cuñado tiene la Kymco125, se casca cada día 80 klm en ida i vuelta mide 196 de altura pesa 115 kilos por autopista dice qué coge 110 120 kim hora ,consumo 3.5 litros cada 100 yo por tener el carné me cogí la 300 sd , en salida parada la 500 no tiene nada qué rascar en velocidad punta la e puesto 160 en recta a tope mi sd tiene 2700 kilómetros soló . La 500 ya puedes tener cuidado en tumbar en las curvas por lo de la estabilidad , según e escuchado en algún foro, cómprate la qué más te guste poro con la 300 te sobra un rato yo mee pegado viajes de 250 kilómetros de tirón, gasta casi la mitad de carburante para hir ala misma velocidad 150kil hora 4 litros la 500 7 litros, tu mismo chaooooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esta claro, si crees que 120 con paquete o 140 solo se te queda corto, la 500, tampoco vuela bajo, da 10 o con mucha suerte 15km más por hora, si prefieres ir ajustado a esos valores y ahorrarte 1000€ en tres o cuatro años las 300, depende de si ruteas mucho y prefieres ir un poco sobrado o eres un tacañon como yo (tambien venia de una 125), en ciudad creo que la SD es bastantante más ágil, dejando claro que no es una people ni una sport city one, es una maxi, es tocha, vamos, son 35KG de diferencia, para mi fué un factor decisivo pero tampoco es para tanto, la tiene un amigo y no la he conducido pero la he movido y no es un muerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo eso ya lo he pensado, y para el uso que le voy a dar, la cabeza me dice 300 :okey . Pero por un poco más tienes la 500, que no corre mucho más, pero es más moto.

Pero al final, yo también soy tacañón y me iré a por lo práctico y lo sensato para un padre de familia y caerá la 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso que comentas de hacer rutas largas a dúo no son tan importante los caballos como el par motor, que obviamente te va a dar más la 500cc. A la hora de subir una cuesta en una autovía tipo a 100-120kmh, los caballos llegan a un cierto punto, el resto lo pone el par motor, a no ser que la diferencia de caballería sea importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...