Saltar al contenido

Xciting 500 ABS O Super Dink 300 ABS?


Giglio82

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Quizas estoy repitiendo un pos que ya ha salido, pero no lo he encontrado...

 

Voy a comprarme un nuevo scooter, hasta hace poco he tenido un People 125 con el que he hecho 13.500 km y me ha ido bastante bien y queria seguir con las Kymco que me parecen las motos con mejor relacion calidad precio. Estoy dudando seriamente entre la Xciting 500 ABS o la super dink 300 ABS (de lo del ABS no tengo duda, prefiero gastar un poco mas y ahorrarme sustos). En principio usaria la moto para ir a trabajar osea, unos 25 km de autopista y luego ciudad. Que me recomendais? la super dink quizas se queda corta para 25 km de autopista (osea 50 al dia)? La super dink es mas fiable por lo que tengo entendido y tendré menos posibilidades de tener problemas (o eso parece), pero la Xciting quizas es mejor eleccion para la autopista y ademas, esteticamente me mola mas

 

Que pensais?

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crees que no se me queda pequeña? Tus vas comodo de piernas en la SD? Que yo sepa la Xciting es mas amplia. Probé una hace unos meses y me encontré bien.

 

Gracias a los demas por las opiniones. En cuanto a fiabilidad creo que la SD sin dudas.

 

En cuanto a lo de esperar la 400, si, seria una opcion, en Italia ya la hay pero sin ABS...

 

Para tu altura,similar a la mía (1,84) creo que te va a "caer" ,mejor la SD.

 

Yo he tenido la misma duda que tu hace menos de un mes,y recién estrenada la 300Abs...

 

Encontré muchas ayudas en comentarios iguales como a los de Poli o motero2....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Davidykela

Yo ando con las mismas dudas ahora q estoy por sacarme el A2 y ahora se incluye en esas dudas la xciting 400 jajaja! La 300 para rutas largas así con dos personas (yo y la jefa) de 75 y 60 kg respectivamente. Lo q quiero es saber sí irá muy forzada o sí se quedaría corta en subidas y no podría mantener buenas velocidades ( no pretendo ir a 180 eh? ) sino mantener cruceros de 120-130 sin q vaya con la lengua fuera y sin q en una subida se me ponga a 80... Gracias y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La SD no se te va a quedar corta en esos recorridos que mencionas, pero francamente entre la Xciting 500 y la SD no hay color al menos para mi, el aplomo y seguridad en curvas (a pesar de los roces) de la xciting, no lo tiene la SD, es cierto que no son muchos CV de diferencia, pero creeme, se notan y bastante, a falta de probar la Xct 400, yo al menos sin dudarlo me iria a por la 500.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Davidykela

Agradezco tu rápida contestación. Así da gusto!! Entonces tu después de probar ambas tanta diferencia en favor de la xciting ves? Es q había leído q es algo más lenta de reacciones q la 300 y q andan ahí ahí en prestaciones ya q la 500 es más pesada y tal... Supongo q a cambio tendrá más aplomo a la hora de circular por auto vías y eso no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me decidiría por la 500 no tiene nada que ver con la 300 la velocidad punta de esta debido a su peso es de 122 km/h por cronometro, la 500 supera los 150 km en cuanto a los adelantamientos tampoco tiene nada que ver la potencia de una 500. En resumidas cuentas, a mediados del verano tendremos en España el nuevo modelo con nuevo motor y por lo visto esta muy conseguido en todos los aspectos, el nuevo modelo es la x-citing 400i, amigo calidad relación precio, es 10 y con unas prestaciones muy buenas.

Yo de ti esperaría un poco, espero te haya servido de ayuda.Busca en internet el modelo y las características y veras como te decides. :la ola :banana, aqui te dejo la prueba. http://www.soymotero.net/images/timthumb.php?src=29128.jpg&w=650&s=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Davidykela

Gracias por la respuesta y por el enlace. Sí q me gusta esta moto estéticamente pero como digo la jefa esta más por el mayor hueco en el asiento de la 300 (y por su menor precio porque no decirlo!! Jajaja) y tp es q seamos callejeros viajeros pero sí usamos la moto bastante y al vivir fuera de Sevilla pues para bajar y para todo la cogemos y es por lo q no kiero q se quede corta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tengo entendido una de las mayores diferencias entre los dos modelos es la garantia que te da la moto. La SD 300 es una moto que ha dejado a casi todos sus propietarios satisfechos y practicamente todos la recomiendan, en cambio los que se han comprado una Xciting 500 muchas veces han tenido muchos problemas y se han desesperado. De hecho siendo el modelo SD mucho mas vendido que el xciting, se ven mas xciting en venta de segundamano que SD. Esto es la conclusion que saco yo leyendo foros, paginas web y tal. Y me lo confirmo hace un tiempo mi mecanico de confianza. Es una pelicula que me he montado yo o es la verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Davidykela

Supongo q eso es algo q podrán confirmar aquí los propietarios de ambas motos. Si q es verdad q tb he escuchado o leído por ahí q están más satisfechos con la SD q con la xciting. Yo no se pues no h tenido ninguna. Esperemos sus respuestas. Gracias aún así por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos fiabilidad la xciting 500 que la SD 300 ?????? y en que os basais para decir eso ? cierto es que hay muchas mas SD que Xciting y que normalmente veremos mas post, tanto buenos como malos de la SD, pero los problemas que te dara la Xciting, si es que te los da, son tirones de embrague y fallos de ecu que puede hacer que se te pare en un semaforo a relenti, Te suenan ? pues si, son exactamente los mismos (e incluso se podrian añadir algunos mas a las SD) que los que te puede dar una SD, asi que por la fiabilidad no van los tiros.

En definitiva la que mas te guste sera la elccion ideal para ti, pero para el "meloneo" siempre que nos compramos la opcion mas pequeña, al poco tiempo estamos todo el dia diciendonos como hubiera sido la grande ? a mi me ha pasado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde mi saber por el tiempo que me estuve decidiendo estre cambiar de la mia SD125i a una superior, la duda de la SD300ABS o la Xcting 500 R ABS, en todos los sitios que iba a verla, hablo de concesionarios, tanto oficiales oomo multimarcas, incluso a todos los particulares con los que quede para negociar la compra, hablo de motos con 7.000 kms y dos años, todos habian tenido algun problema, centralina como se comenta por aqui, baterias (arranque), consumos, peso,etc.

 

De la SD300 comentar que algo de lo que no se comenta aqui, es que tiene una tecnologia mucho mas moderna que la Xciting, en muchos aspectos, y que el comportamiento del motor es totalmente diferente, dicho por mecanicos de confianza, en concesionarios Kymco.

 

Con esto no digo que sea una mejor que la otra, pero siempre un modelo mas moderno, claramente te dara menos problemas en terminos generales, y para la cantidad de SD que se han vendido, cierto es que son menos los problemas que se comentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no puedo estar de acuerdo contigo (de buen rollo) vamos a ver es precisamente lo que acabo de decir los fallos que comentas que te han dicho de la Xciting son los mismo que te dan las SD, centralita? pues lo mismo que las SD, peso? pues si es una moto pesada, pero eso no es un problema es una 500 cc. consumo ? pues si las antiguas de carburacion gastaban mucho, las modernas de inyeccion no llegan a los 5 litros, creo que es un gasto mas que normal y de acorde a su cilindrada y competidoras de otras marcas, bateria a los dos años ? pues si muchas se van mas o menos a los dos o tres años, pero eso tampoco es un problema, es algo normal, y donde de verdad no puedo darte la razon es en que cuanta mas tecnologia mas fiabilidad, yo puedo equivocarme, pero creo que es todo lo contrario, cuanto mas simplicidad muchas menos averias, por cierto no se de donde sacas que el motor de la xciting es un motor antiguo o desfasado, tiene 4 valvulas e inyeccion electronica y abs al igual que la SD.

Con todo esto solo quiero decir que A MI PARTICULARMENTE me gusta mas la xciting, nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cuestión de la información que tiene cada uno de cada modelo, y por supuesto buen rollo compi,son sólo comentarios y opiniones.

Yo después de tener reservada prácticamente la xciting...me tire a por la SD , entre otras cosas porque a mi parecer y para mi uso , tenía más que suficiente ,y lo dice uno que viene de la SD125 ...después de cuatro años ...y su cambie es porque en carretera necesitaba un poco más de tirón en adelantamientos,pero más no porque en los sitios donde paso (A4,M-30)esta plagado de radar fijo y móvil.

 

Pero estética la xciting es bonita..bonita..no tiene mucho que envidiar a la SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Davidykela

Desde luego este es un tema complicado eh? Claro es q por las q preguntes siempre habrá casi casi un 50% de respuestas en favor de una y de otra lo cual quiere decir q elijas la q elijas acertarás. Aunq estoy de acuerdo en q al final más vale burro grande "ande o no ande"... Jajaja. Ya veremos en q queda la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo amigos con la Sd 125, 300 y Xciting. Todos están encantados con sus monturas. Todos ellos han tenido los problemas normales de cualquier moto. A mi me gusta la 500, además burro grande...

En lo que coinciden todos los concesionarios multimarca que he visitado es que el incremento económico que supone la 500 sobre la 300, no compensa.

Sin embargo cuando les hablo de otras Motos que también me gustan (Honda NC 700) entonces les cambia la cara, y dicen que ahí sí compensa pagar más, porque tienes mejor moto en todos los sentidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, sobre el tema de la Honda NC 700, ya estariamos hablando de un tema completamente diferente. Si tuviese que ir a gastar mas, seguramente iria hacia una Burgman 400 ABS del 2012 que ahora esta con una oferta y te la llevas por unos 6.500, pero aun asi son 2.000 euros mas que la SD 300 ABS.

 

Volviendo al tema XC o SD, justamente la duda existe porque son dos modelos muy validos y es licito hacerse preguntas sobretodo porque no hay nada peor que hacer una eleccion y despues arrepentirte. De hecho es por ello que he abierto el post, tengo serias dudas aunque debo decir que el mayor punto a favor de la XC respecto a la SD es que me gusta mas (sobre todo el posterior, porque el de la SD no me gusta). Pero no voy a basar mi eleccion en la estética, sino en lo que me da la moto, y sobre todo, que dolores de cabeza no me da.

 

He hablado con bastante gente que de esto sabe, he leido bastante por internet (y agradezco a todos los que estan participando con sus comentarios) y la conclusion de la fiabilidad era esa, aunque claro, cada caso es un mundo y habra gente que tiene la SD y estan desesperados (pero creo que son pocos) y gente que teniendo la XC jamas han tenido un problema. Uno de los problemas que me parece que tiene la XC y no tanto la SD es el del arranque con bajas temperaturas y esto si que es un problemon, porque si la moto te deja tirado un 10 de Enero de noche con un frio que pela, te puedes cagar en todo.

 

En cuanto al motor, el de la SD 300 es mas moderno, de eso no hay duda porque es posterior y ademas es el la base de motor con la cual kymco esta equipando sus nuevas motos.

 

Aun asi me lo planteo por el espacio para las piernas (mido 1,88)y por el tema de la estética...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo, me preocupa equivocarme. Aunque compremos lo que compremos siempre nos quedará la duda de qué hubiera pasado si hubiéramos elegido la otra.

De todas formas, mañana voy al concesionario Kymko a probar la SD, y si tienen la XC para probar pues me reservaré otro día para probarla. :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Davidykela

Suerte los q ya podéis probarlas!! Jajaja yo hasta q no tenga el dichoso A2 en mis manos... Aunq si lo miramos por el lado bueno para ese entonces estará por aquí (si dios kiere) la xciting 400 y podremos probar esa q como suelen decir en el medio esta la virtud. Y esa esta entré las dos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...