Saltar al contenido

POSIBLE CAUSA VIBRACIONES A 60km/h


alexsp91

Publicaciones recomendadas

Señores, hoy estaba esperando a la parienta en la moto, con el caballete puesto. Me ha dado por subirme atras y la rueda delantera se queda en el aire. Empiezo a jugar con el manillar desde atras sentado y para mi sorpresa, veo que siempre tiende a ir a un lado al derecho. Lo pongo al medio y zas, al lado derecho. Lo pongo un poquito mas a la izquierda del medio y zas a la derecha (con la rueda libre de contacto). Tras pensar, ahora se la causa de esto y puede que de las famosas vibraciones. El peso del tren delantero esta totalmente descompensado por la pinza y disco de freno. Esto hace que el manillar, sin contacto con el suelo y en parado obviaments, se vaya a la derecha.

 

Ahora hago un llamamiento a los amantes de los bricos.. Alguna idea para compensar el gran peso de ese masote de hierro de la pinza?

 

Un saludo, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el que lleve mas peso en la parte del disco es totalmente logico, y para nada tiene que ver con las vibraciones una vez en marcha ese peso "extra" desaparece y el efecto giroscopico de la rueda es el que manda, si todo esta bien, rueda, amortiguacion direccion (cojinete) y contrapesos de rueda, la moto no tiene por que vibrar, para eso se equilibran las ruedas, podrias ponerle el doble de peso en el lado del disco, luego equilibras la rueda de nuevo y listos, ahi no esta el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de las S lo tiene hasta la sh de 300 y por lo que he leido, no han sabido encontrar la solucion...

Por lo vissto es un defecto de fabricacion, que se suele acusar sobre todo en las scooter, quizas con el cambio de ruedas algo arregles, pero creo que no tiene solucion o como mucho un buen mecanico que entienda bastante de scooter...

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno como ya sabréis algunos a mi también me pasa. Cuando baja por debajo de los 70Km/h vibra, y si sueltas el manillar parece que esta poseída.

He equilibrado las Maxxis y nada. He cambiado las Maxxis por las Michelin City grip, la moto mejora una pasada, sobre todo en agarre y suavidad de marcha pero las vibraciones aunque mejoran algo no se van. Sigue estando poseída. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...