Saltar al contenido

Cortes de encendido


_jOOp_

Publicaciones recomendadas

Hola, perdón por el tiempo sin participar, que ando muy liado.

 

Muy contento con mi superdink 125 blanquita...

 

...PERO...

 

Hace como 3000km que al calentarse el motor, cuando voy despacio (entre 20 y 50km/h) y abro el gas a tope, me hace unos microcortes de encendido, unos tirones un poco bestias. No se ha llegado a parar nunca ni fallan las luces. A veces me cuadra en cruces o al querer adelantar y es incluso peligroso. Solo pasa al abrir el gas a tope, completo, por lo que pensé que tendría que ser un fallo en admisión de gasolina o aire...pero tampoco da pistonazos ni se ahoga por completo. Estoy casi seguro que es tema eléctrico y son microcortes de encendido.

 

La moto está todavía en garantía pero me dicen que no saben de qué es.

 

Me han puesto un embrague nuevo, que viene con unos muelles rojos que supongo que son más blandos que los que tenía, como consecuencia sigo con el mismo fallo y con una salida desde parado mucho peor.

 

Hemos revisado bujía, filtros, respiradero de tapón de gasolina, incluso he quitado el filtro de aire completo y lo sigue haciendo.

 

OJO, que no es el fallo de los tirones del embrague, no tiene nada que ver.

 

El ordenador no me marca ningún código de error, así que no debería ser centralita, ni sonda, ni inyector....

 

A ver si con suerte alguien ha oído hablar de este problemilla-problemón.

ALQUIEN ME PUEDE AYUDARRRRR????

HELP MEEEEE!!!!

 

Gracias anticipadas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó decir que me comentaron que al no hacer muchos kilómetros, podría acumularse basura en el escape/sonda. Probé a rodar a tope 150km dos días seguidos y la verdad es que el fallo lo hacía bastante más suave...pero no se le quita del todo.

Les voy a poner las pilas con lo de la ECU, porque me llegaron a decir hasta que esta moto no tenía de eso!!!!

 

Ya os contaré a ver que me responden la semana que viene.

 

Por lo visto es un fallo raro que aquí en la 125 nadie ha comentado...a ver si alguien que sepa algo puede aportar su experiencia. Si no, seré yo el conejillo de indias, jejeje.

 

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un depósito con aditivo limpiador de inyectores para motores de gasolina y a ver que va pasando...

Ya estoy un poco harto de ir probando cosas!!!

 

Voy a aprovechar en la siguiente visita al taller y a cambiarle el peso de los rodillos del variador, tengo entendido que son de 13 gramos los de serie y como el embrague nuevo tiene los muelles algo más blandos, espero recuperar con este cambio algo de salida, poniendo unos de 12 gramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no lleva ECU ? jejejeje diles CENTRALITA, que a lo mejor les suena mas que ECU, no abuses del limpia-inyectores son productos abrasivos (para poder limpiar tienen que serlo) y a la larga son perjudiciales, lo de los tirones no lo vas a solicionar con eso, ni tampoco con cambiar a rodillos mas ligeros, aunque si que ganaras un poco de viveza en la respuesta, insiste en que te miren la ECU, perdon LA CENTRALITA, que le metan la maquinita y vean la regulacion y si tienen que cambiarla que la cambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya...pues como el depósito es pequeño tenía pensado ponerle otro entero con el limpiador!!!

Gracias a tu consejo no lo haré ni de coña.

Lo de los rodillos es independiente de lo del fallo, la isla donde vivo tiene muchas cuestas y rara vez la paso de 100km/h (yendo a tope).

La próxima semana les entro a saco, porque estaba comunicandome con ellos por medio de la tienda dond la compré y los pobres ya no pueden hacer más por mi.

Como no puedan reprogramar la centralita en su taller...los mato!!! Que es lo que me estoy oliendo.

 

La centralita, ecu o uce, yo estoy seguro de que la tiene...y además creo que sobre la batería, se ve levantando el asiento, en la parte de atrás, no?

 

Saludos y muchas gracias por el consejo del limpiador, Conan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sorpresa!!!

 

He cambiado de taller para tener una segunda opinión y...voilá!!!

La han enchufado y me dicen que no da ningún fallo de inyección.

Al mecánico le pareció raro el tiempo que se tira cargando la bomba d inyección cuando se le da al contacto, pero lo consultó y vio que estaba dentro de los diez segundos "normales" de este modelo.

 

Me han cambiado la bujía y ya no me "brinca".

 

Conclusión: El primer taller no me la había cambiado en la segunda revisión.

A los que vivan en Canarias que ni se les ocurra comprar nada absolutamente a los impresentables de Supermercado del Motorista en Tenerife...que por no tener no tengo ni el libro para sellar las revisiones en garantía.

 

Si me vuelve a dar fallos os comento, de momento va de lujo y el motor suena "limpio".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola, soy javier y tengo el mismo problema que tú, pués ya no sé que hacer para solucionar estos microtirones que sólo se dan cuando acelero a tope y no deja que la moto se desarrolle por completo, he usado limpia inyectores, limpiezas de bujia, etc, etc,pero sigue igual, me gustaría saber si ya has solucionado el tema y que era, si no es así seguiremos probando, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Perdón, no he podido responder antes.

 

Tema solucionado, cambié de taller, desenchufaron completamente todo lo eléctrico de la scooter y lo volvieron a enchufar, clavijas, interruptores, sensores y bueno, completamente todo.

 

No ha vuelto a fallar.

Es inexplicable y carece de lógica pero era una mala conexión.

 

Dicen que del año de la mía hay algunas bobinas y antiparqsitarios que daban fallo, pero no fué mi caso.

 

Prueba con eso si no lo has solucionado y mucha suerte, compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

buenas leyendo tu mensaje te dire que mi people 125 gti que en tehoria lleva el mismo motor que la super dink le pasa algo muy parecido a la tulla va dando tirones y el acelerador no responde bien y tienes razon es peligroso cuando adelantas ahora lleva una semana en el taller y de momento no saben lo que le pasa tiene 10000km y un año asi que imaginate como estoy echo fuego por los dientes tu mensaje es antiguo por eso me imajino que ya estara el tema resuelto para bien o para mal espero que para bien te agradeceria que me comentases un poco como te fue a ti y si al final te encontraron lo que era y si te cobraron algo aun estando en garantia saludos y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
buenas leyendo tu mensaje te dire que mi people 125 gti que en tehoria lleva el mismo motor que la super dink le pasa algo muy parecido a la tulla va dando tirones y el acelerador no responde bien y tienes razon es peligroso cuando adelantas ahora lleva una semana en el taller y de momento no saben lo que le pasa tiene 10000km y un año asi que imaginate como estoy echo fuego por los dientes tu mensaje es antiguo por eso me imajino que ya estara el tema resuelto para bien o para mal espero que para bien te agradeceria que me comentases un poco como te fue a ti y si al final te encontraron lo que era y si te cobraron algo aun estando en garantia saludos y gracias por adelantado

Es la bobina, suelen cascarse, 100 euretes.

No hagas caso a lo que te digan en talleres cuando no están completamente seguros.

Para mayor seguridad diles que prueben con la bobina de otra kymco antes de gastarte el dinero...es lo que hicieron con la mía y no veas ahora que gustazo, que vabien por fin!!!!

 

Disculpa por no haber respondido antes, espero haberte ayudado, compañero ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas, rescato este hilo porque estoy sufriendo exactamente el mismo problema aqui descrito. Superdink 125i de 2014.

 

Todo empezo un dia yendo por la autovia que la moto petó, rateaba, no podía acelerar..., llegue a casa de milagro, un jaleo!. Total a bascones en grua y de paso a hacer revision de los 15K y poner los rodillos dr. pulley. Se habia ido la bujia, asi que contentisimo, y con mejor andar en la burra.

 

A la semana y media, cuando acelaraba a tope, tironeaba cosa mala entre 4 y 5000 rpm, hasta un punto peligroso. Vuelvo a bascones y me aproxima que pueda ser la junta de culata, que ha mojado la bujia... Me la sustituyen y todo parece ir bien...

 

Dos dias, y ratea.... De vuelta, me ponen bujia nueva, porque al cambiar la junta dejaron la anterior...

 

Dos dias, y ratea....

 

Estoy ya desesperadito, por lo que si podeis avanzarme la solucion a esto, y que en bascones puedan ir a tiro hecho, genial, porque la verdad que no quiero seguir gastando dinero e ir acojonado pensando que vuelva a fallar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...