Saltar al contenido

Problema con mi Kymco


Invitado Oscar77

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

necesito de vuestra experiencia para saber si me estan tomando el pelo o no.

Desde hace meses mi moto se para cuando estoy en relenti, en semaforos... es un engorro. Hoy la he llevado al mecanico para ver que le pasa y que solucion tiene.

Este me ha dicho que es una pieza que esta entre el motor y el tubo de escape (se me ha olvidado como se llama) que se ha estropeado por falta de aceite, pero que se puede arreglar en vez de comprar una nueva. ¿Sabeis que pieza puede ser?

Me dice que si sigo usandola asi se gripara la moto. El precio que me da por la mano de obra y el "arreglo" es de 225€

Se que la mecanica es cara y la mano de obra casi lo mismo ¿pero tanto?

 

Espero que me podais ayudar.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que será el catalizador del escape y que está embozando la moto... no se, y el precio será cambiando escape, es raro, la verdad, a ver que te dicen por aqui

 

suerte

 

http://www.expomoto.net/components.php?selector1=KYMCO&selector2=KYMCO50&selector3=VITALITY50&selector4=VITALITY50-F15&component_id=VITALITY50-F15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la moto tiene ya 5 años, no tiene garantia. a mi tambien me parece mucha pasta y mas cuando no ponen una pieza nueva sino que arreglan la averiada. De todas maneras he estado buscando webs para ver el precio de un catalizador nuevo, (si es eso) y no encuentro nada... que fustrante, tendre que llamar al mecanico y preguntarle nuevamente a ver que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, vamos a ver, no termino de entender muy bien lo que te ha dicho el mecanico, entre el motor y el escape no jay ninguna pieza, o es el motor o es el escape, no hay mas, tampoco lleva sonda aunque si catalizador, pero si eso se estropea, no se para la moto ni nada de eso, solo es que deja pasar mas gases y echarias mas humo, ademas no se venden repuestos de catalizador, seria el escape completo, doy por hecho que tu moto es de dos tiempos verdad? si es asi lo unico que se te puede estropear por falta de aceite es el propio motor (cilindro piston aros).

 

Suponiendo que Tu moto es de dos tiempos, es mas facil de mirar que el funcionamiento de un grifo, yo obraria de esa forma para ir descartanto posibles problemas, primero filtro del aire, limpieza o sustitucion (vale unos 5 euros) despues limpieza o sustitucion de la bujia (vale unos 8 euros), despues quitaria el tornillo que va en la mediacion del escape (tornillo de drenaje) arrancaria la moto y aceleraria para que expulse agua o impurezas por ahi, despues lo vuelves a poner y dejas que la moto coja su temperatura te das una vuelta y observas si se te para o no, si es que no estupendo, todo arreglado, si es que si, ya solo te queda hacer dos cosas una limpiar el carburador y dos sustituir el starter automatico, ojo, esto ultimo si solo se te para en frio, si se te para tambien en caliente NO ES EL STARTER, se de personas a los que se le han cambiado (y es caro) y luego resulto no ser eso.

Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he mirado el despiece de tu moto y veo que no tiene ningun catalizador, normalmente estará dentro del escape. Lo que hay entre el motor y el escape es el colector, pero en tu moto el escape va directo a la culata, la culata entera vale 30€.

 

Que te diga como se llama la pieza por que me suena a engaño...

 

En este dibujo se ve donde va conectado el escape:

 

 

post-125-15066650983488_thumb.jpg

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con el mecanico, disculpad mi malentendido, dice que se trata del cilindro del piston que esta rayado, que en algun momento se quedo sin aceite. Me cobrara 225€ arreglarlo, por que segun él comprar uno nuevo es mucho más caro, y por la mano de obra. Pienso que es mucho dinero, me garantiza que con este arreglo no se me volvera a "calar" la moto. ¿Es un buen precio o quiere hacer el agosto a mi costa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que es bastante caro lo que te pide, ya que es una cosa muy facil de montar y desmontar, aqui te dejo un enlace a una pagina donde podras ver el precio de cilindros nuevos de 50 cc para Kymco y lo que vale rectificar un cilindro, espero que te ayude, por lo menos a darte cuenta de que te la esta intentando clavar.

 

http://www.rectimalaga.es/epages/61864436.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61864436/Categories/Cilindros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oscar yo de ti compraba el cilindro para tu moto y se lo pondría yo,pues es muy fácil colocárselo,Mito te pone el despiece de como va el bloque,con quitarle los cuatro tornillos y sacar el bloque y luego quitarle las dos arandelas de prisión que lleva el cilindro de la biela, volver a poner las arandelas del cilindro y biela y volver a colocar todo es un rato,con fijarte como va cada cosa esta chupao!! ok..

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...