Saltar al contenido

PROTECCION CONTRA EL VIENTO


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en este foro.

Acabo de comprar una bet&win 250 de segunda mano impecable, año 2007 y 6.600 km

Tenía conocimiento de su buen funcionamiento y resultado por pruebas realizadas con la de un familiar cercano, pero no llegué nunca a apreciar lo incómodo que resulta el viento a más de 100 km/h cuando éste sopla por encima de los 45 ó 50 km/h y te da de cara.

Hace unos meses probé en un concesionario una SuperDink 300 y me encantó la protección que tiene contra el viento.

Bueno todo esto lo digo porque quisiera colocarle una pantalla o cúpula a la bet&win que me evitara el inconveniente del viento y que a su vez no fuese muy aparatosa y quedase estéticamente bien (No me gustaría un parabrisas con limpia...jejeje). He visto algunas de la marca Puig anunciadas por ahi (Puig Citytouring creo), pero si alguien me puede aportar sus experiencias sobre el tema se lo agradecería mucho.

-Reducción de velocidad...

-Comportamiento de la moto

-Consumo

-Anclajes

-etc...

Bueno quizás me he extendido un poco para ser la primera vez; pero lo mismo es normal, no se...Ya me diréis.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien amigos, soy de Valencia y hace ya algunos años que dejé aparcado el tema motos, siempre tuve motos "R" primero una aprilia af1 de 125 c.c. y posteriormente una honda cbr 600 y con ambas motos estuve tonteando por los circuitos y las carreras en campeonatos automómicos; pero después de muchos huesos rotos lo deje poco a poco y acabé rodando con minimotos en circuitos, cosa que aconsejo a quién quiera quemar adrenalina sin quemar pasta y divirtiéndose muchíiiiisimo por el mínimo riesgo que colleva.

Bien ahora han pasado los años y lo único que necesito y quiero, es una moto para desplazarme, buscaba una super dink 300i que estuve probando en un concesionario y que me encantó, pero se me puso a tiro una bet&win 250 con 6500 km muy barata y he aprovechado la ocasión. Pero ahora lo que me preocupa es el viento, molesta mucho y me pide agacharme, y claro, agacharme me incita a darle caña (la poca que tiene) y entonces volvemos a tomar riesgos y no es lo que quiero por que además no es una moto para correr.

Después de todo este rollo, lo que ando buscando es alguien que haya tenido alguna experiencia en cúpulas para bet&win y me las cuente, para decidirme por cúpula alta (Puig city touring) o cúpula baja (Puig city sport) y así a ver si me controlo y no corro, que además las multas de ahora no son ninguna broma.

Saludos a todos, espero no haber sido muy pesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.

la B&W no es comparable a la sd en protección aerodinamica. Como has contado, estás acostumbrado a motos con carenado deportivas, donde a más de 100 no notabas nada acoplandote al carenado. En tu moto notarás el aire a más de 100 porque no hay donde esconderse, pero hay que tener en cuenta que es un scooter para ir sobrado en ciudad, y en vias interurbanas no es muy bueno por proteccion y estabilidad , pero suficiente por velocidad, y con un motor irrompible si le cuidas. Yo en la gti puse una cúpula de givi alta ( de al rededor de 40 cms ) y quitaba toodo el aire, pero penalizaba algo en velocidad y sobre todo con viento en contra. El consumo no se veía afectado apenas.

No se si te he ayudado, pero de todas formas un saludo y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la bienvenida y acogida.

rob73 algo ya me has aclarado, mis dudas las tengo entre una cúpula de 33cm y otra de 43cm, sólo que esa penalización de velocidad de que me hablas, es mucha?. Como antes he comentado mi intención es circular sobre 100km/h en carretera y 120 km/h en autovía (hablo de marcador), ahora la moto lo cumple perfectamente y enchufándole bien se planta en 140 km/h muy incómodos, pero no va a ser su finalidad, sólo momentos puntuales. Por tu experiencia con la cúpula alta, ¿ en cuanto crees que se reduce la velocidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...