Saltar al contenido

AVERIA BIELA CIGÜEÑAL AGILITY 125


Invitado chicolati

Publicaciones recomendadas

Invitado chicolati

Hola a todos:

 

Desde oviedo, tengo una agility 125 cc desde hace 6 años y 15 dias, con 7540 km hechos. El otro día viniendo de la ITV por la segunda revisión, (pues no pasó por el dibujo de la rueda trasera a la primera), empecé a notar como que la moto me frenaba de vez en cuando. Creyendo que era debido a un golpe de aire, bajé la velocidad, y unos metros mas adelante la moto se paró. Arranqué de nuevo con la carrerilla que llevaba, pude caminar un poco más pero se volvía a parar el motor.

Me orillé, y una vez que arrancaba, (con sonidos variados dentro del motor), ella sola se calaba y la rueda trasera aunque la podia mover con la mano, no se movia cuando aceleraba. En fin, como si se hubiera salido la cadena.

En el taller me han dicho que es la biela del cigüeñal, o algo así, h(abía poca cobertura), o bien el cigüeñal entero, no lo sé muy bien. Y precio piezas con mano de obra sobre 600 euros. Lo que sí recuerdo es que el del taller me dijo que la pieza en cuestion vale 323 euros y mas mano de obra y demas, sobre 600 euros.

 

Os quería preguntar varias cosas y responderme por el numero sino no me entero.

 

1- Motivo de la averia? por ir deprisa?? por desgaste? alguna pista porque no sé que hice mal.

2- Por el precio de la pieza que os dije más arriba, alguien me dice que es? si solo la biela, o el cigüeñal entero.

3- Os parece caro?? Sí tenia pensado pedir precio en otros sitios...

4- Alguna web para pedir recambio.

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es solo la biela, no vale eso ni de cerca, imagino que sera el precio del cigueñal y biela lo que te han dado, y la razon de la rotura no es por que hayas ido deprisa, eso suele pasar por que la moto va falta de aceite o bien por unos materiales de baja calidad, teniendo en cuenta los años de la moto y los km hechos, deberia estar completamente nueva de motor, de todas formas no te quedes con solo una opinion, ve a algun otro sitio, que a lo mejor te sorprenden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice conan esos precios son desorbitados.

En expomoto venden todo el despiece de la moto y puedes ver los precios de cada cosa.

 

http://www.expomoto.net/components.php?selector1=KYMCO&selector2=KYMCO125&selector3=AGILITY125E2&selector4=AGILITY125E2-E03&component_id=AGILITY125E2-E03

 

 

El conjunto completo del cigueñal y la biela vale 293.70EUR.

 

Como tu moto tiene un motor GY6 asiatico, puedes ponerle un conjunto mas barato y es casi igual.

 

http://www.gy6-motor.de/gy6-139qma-139qmb-152qmi-157qmj/-Kurbelwelle-mit-Lager-GY6-Motor-152qmi-157qmj

 

En la we de GY6.de puedes enviarles un correo preguntandole si es válido para tu moto, pero creo que si, por que es el mismo motor que lleva la kymco movie 125

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado chicolati

gracias a los dos.

 

Mito, ya envié el mail a la pagina a ver si vale; de ser así, si pongo la barata, me compenssará o durará cuatro días ???? Uso la moto por ciudad exclusivamente, hacer recador y de camino al trabajo.

 

gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

La Agility city no monta el mismo cigüeñal que la Movie aunque es casi idéntico es del modelo GY6 152 y la Agility monta el 153 pero en www.motozone.com esta y completo vale 140 euros, y en easyparts.com los tienes desde 54 euros (no se de que calidad) marca TNT , yo he probado el de motozone ,que es de la marca Naraku y sin problemas llevando ahora 36.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
La Agility city no monta el mismo cigüeñal que la Movie aunque es casi idéntico es del modelo GY6 152 y la Agility monta el 153 pero en www.motozone.com esta y completo vale 140 euros, y en easyparts.com los tienes desde 54 euros (no se de que calidad) marca TNT , yo he probado el de motozone ,que es de la marca Naraku y sin problemas llevando ahora 36.000 kms.

 

Te equivocas, es el mismo cigueñal que la movie. La movie monta el GY6 153

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...