Saltar al contenido

Materiales mantenimiento Super Dink


Nokiamen

Publicaciones recomendadas

Buenas, :motito

 

Un grupo de amigos tenemos varias Super Dink 125 y Super Dink 300.

 

Queremos realizar los mantenimientos nosotros mismos y por mas que miro información en el foro y por google no acaba de quedar claro cuales con los materiales adecuados para ello. Por eso recurro a vosotros a ver si nos podeis echar una mano.

 

Para el caso de la Super Dink 125 la lista de materiales a comprar sería:

 

 

FILTRO ACEITE : HF566

FILTRO AIRE : VICMA 13963

BUJIA : CR7E

BUJIA (opción 2) : CR7EIX (Mejor pero mas cara)

 

 

Aqui es donde vienen las dudas sobre cual es valido para la Super Dink 125:

 

ACEITE TRANSMISIÓN : CASTROL MTX 75W140 SINTETICO

ACEITE TRANSMISIÓN : CASTROL MTX 80W SEMISINTETICO

 

ACEITE MOTOR : Castrol Power 1 4T 10W40 4L

ACEITE MOTOR : Castrol Power 1 4T 15W50 4L

ACEITE MOTOR : Castrol Power 1 Racing 4T 10W50

ACEITE MOTOR : Castrol Power 1 Racing 4T 10W40

 

 

¿Qué aceite es el adecuado para la trasmisión y el motor? ¿Son validos cualquiera de ellos? ¿Alguno mejor que otro? ¿Alguna sugerencia?

 

 

¿Serian validos estos mismo materiales para la Super Dink 300?

 

 

Queremos hacer un pedido con urgencia porque alguna ya se ha pasado de km así que se agradece las respuestas!!!! :contentisim

 

Si no existe un post como este (yo no lo he encontrado) la información le puede ser util a muhos usuarios.

 

Muchas gracias,

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente en el aceite motor utilizo este :

 

Shell Advance 4T Ultra 10w40 ... me lo recomendaron varios del mundillo de las motos y estoy encantado. creo que tiene mejor especificación que castrol.

 

API SM Y JASO MA2

 

el castrol creo que es un API SJ.

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la transmision, mejor un monogrado, el SAE 80 le ira muy bien, y con respecto al del motor el Castrol power 10/40 es estupendo, es el que yo usaba y va de perlas, animo y ha hacer todas las ñapas que podais vosotros mismos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA Nokiamen , ese aceite que habeis comentado es para 4 tiempos, no para 2.

 

Es este:

http://lubricantes-online.com/Castrol-Power1-10w-40

 

Yo cuando le cambie el aceite a mi 300 le voy a echar el VROOAM 5W 40, 100% SINTETICO. Tambien lo hay en 10W 40.

 

http://www.vrooam-lubricants.com/products/index.html#4-stroke

 

Saludos :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo compre en un taller de motos, acercate a cualquier taller y le dices que te 1 litro de aceite para transmision 80w90, lo mismo no tienen Elf, pero tendran Motul u otro que tambien te valdra, digo 1 litro porque sale mas barato y ya tienes ahi para cambiarselo mas veces, a mi creo que me costo 8€.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo se ha acabado el aceite para la moto en la web!!!

 

¿Este servirá?

 

CASTROL POWER1 RACING 10W40

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0428

 

en lugar de este:

 

 

CASTROL POWER1 10W40

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0429

 

Le han añadido lo de RACING al nombre, creo que la diferencia es que este es sintético y el otro semisintetico (según lo que pone en la web pero no tengo mucha idea).

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola buenas, me parece interesante el tema de los aceites yo no tengo la super dink , tengo la movie xl 125, pero mis dudas con el aceite son las mismas, se lo voy a cambiar ahora , y para el motor me he decidido por el shell advance ultra 4t pero despues de comprarlo me he dado cuenta de que hay uno especifico para scooter, ya que el normal el advance ultra 4t 10w40 lleva otros adivivos para que no patinen los embragues bañados en aceite, y como los scooter no llevan embrague bañado en aceite puede ser que haya mas friccion, pero bueno en cualquier caso no creo que pase nada.

yo elegi el shell poruqe vi en un tutorial de auteco que lo recomendaban. ahora estoy buscando el de la transmision, y para no variar tambien quiero que sea shell, por si los de auteco tienen algo de razon. el qeu busco es el spirax s2 als 90 pero no lo encuentro por ningun sitio , yo vivo en murcia si sabeis de algun sitio os agradeceria cualquier informacion. y que os parece lo de un aceite especifico para scooter sin embrague bañado en aceite, tiene alguna importancia o es irrelevante ? un saludo y ya os contare como va el cambio de aceites , es mi primera vez, lo dicho saludo y nos vamos viendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...